Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Publicaciones recomendadas

Obviamente me referia al tamron 28-75.

Pues pensaba que se cotizaba mas barato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo pagué por el tamron 250 euros, por si te sirve de ayuda, más o menos se mueve por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviamente me referia al tamron 28-75.

Pues pensaba que se cotizaba mas barato

ahhhh, eso ya es otra cosa, lo conozco bien! Muy buen zoom estandar, como ya dijo bien Carlos, economico (entre 200-300, segun que version y estado). Sobre todo con la D 700 armoniza de p. mami  :lol:, sin embargo, la construccion esta OK o mejor dicho mediocre, hay muuuucho plastico....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahhhh, eso ya es otra cosa, lo conozco bien! Muy buen zoom estandar, como ya dijo bien Carlos, economico (entre 200-300, segun que version y estado). Sobre todo con la D 700 armoniza de p. mami  :lol:, sin embargo, la construccion esta OK o mejor dicho mediocre, hay muuuucho plastico....

El problema de este objetivo aparte de la construcción que como bien dice Ray es floja, mucho plástico, es que la gente sabe que es muy bueno y da un excelente resultado. A mi me costó hace ya unos años poco más de trescientos euros comprado nuevo en China creo recordar, cuando no había problemas. La cuestión es que su precio poco ha variado, por uno como el mio, en perfecto estado de revista y segunda versión, pueden pedir tranquilamente trescientos euros y si miras verás que algunos se pasan incluso por arriba. Y quien lo tiene, pues no lo vende. Yo tengo tres zooms estardar, todos los uso y ninguno pienso vender. El Nikon AF 35-105 f/3.5-4.5 D, el citado Tamron y el Nikon AF 28-85 f/3.5-4.5. Hoy mismo he estado callejeando por Monells, al mediodia con una luz jodida, con este último y genial, por los 10 mm que tiene sobre el Tamron, si no hubiese usado este último. Claro que si me pongo creativo pues entonces uso el AI-S 50mm 1.2 el Samyang 35 1.4 o el Nikon AI-S 28mm f/2.8. 

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros, aprovechando que escriben de Tamron los más colorados recordaran que hace años no tenían definida por marca la montura los manuales razón por la cual le adaptabas un anillo de acuerdo a la marca del cuerpo de la cámara, si yo consigo uno de ese tipo ¿Vale para enfocar a infinito?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo también el 35-105mm me encanta ese zoom por su diseño y calidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo también el 35-105mm me encanta ese zoom por su diseño y calidad

Pero la versión AF-D, la realmente buena, no tiene nada que ver con las otras, el diseño es muy diferente, aparte de ser más pequeño tambien optícamente es superior a la AF y AI-S, tuve antes la AF tambien es muy buena pero no tanto, pesa más, es más grande y la distancia mínima de enfoque es algo larga.

Saludos.

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tuve el AI-S 35-105 y me sorprendi un monton, nitido hasta las esquinas en casi todos los focales y reproducio colores agradables bien saturados - lo compre como nuevo por 50! y lo vendi por 90.... una de las pocas lentes donde ganaba algo con la reventa y Orlik me llama siempre Judio :(  (que ademas soy en parte, mi abuelo que sobrevivio los Nazis en Francia era medio Judio y medio Aleman)....

y si Orlik tiene un mal dia me llama chatarrero :unsure: - un hombre malo, maloooo este Orlik!

4332084.jpg

:smile:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy pero que muy malo!!!! Seguro que chatarrero en aleman suena peor, jaja!

Pues ahora que vendo el 20 igual lo invierto en ese tamron para probarlo.

Y de acuerdo con alcyone respecto al 28-85 y el 35-105 afd, joyitas de coleccion a precio contenido que siempre te dan sorpresas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros, aprovechando que escriben de Tamron los más colorados recordaran que hace años no tenían definida por marca la montura los manuales razón por la cual le adaptabas un anillo de acuerdo a la marca del cuerpo de la cámara, si yo consigo uno de ese tipo ¿Vale para enfocar a infinito?

Saludos

¡Hola! Si te he entendido bien, hablas de hace muchos años. Efectivamente los Tamron (entonces todos manuales) no tenían una montura de una marca u otra sino una propia y se les montaba un anillo que ya pedías cuando los comprabas. Ese adaptador te lo adaptaba a Nikon, Canon, etc. Ese invento se llamaba Adaptall (creo que hasta hubo un Adaptall 2 ?). Que yo sepa, y si no me falla la memoria, si que se enfocaba a infinito, es que Tamron ya lo diseñaba así por que entonces no tenía problemas de fabricación ni de stocks de una montura u otra. Sólo tenías que comprar el Adaptall que necesitabas. Creo que te referías a eso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola! Si te he entendido bien, hablas de hace muchos años. Efectivamente los Tamron (entonces todos manuales) no tenían una montura de una marca u otra sino una propia y se les montaba un anillo que ya pedías cuando los comprabas. Ese adaptador te lo adaptaba a Nikon, Canon, etc. Ese invento se llamaba Adaptall (creo que hasta hubo un Adaptall 2 ?). Que yo sepa, y si no me falla la memoria, si que se enfocaba a infinito, es que Tamron ya lo diseñaba así por que entonces no tenía problemas de fabricación ni de stocks de una montura u otra. Sólo tenías que comprar el Adaptall que necesitabas. Creo que te referías a eso...

Exactamente, hubo un adaptall 2, el mejor de los adaptadores. Tienen una estabilidad increible y equivalen a una montura propio y no se pierde el enfoque a infinito, un invento genial! - saludos y felices Reyes, amigo Toni!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Graciassss igualmente Rai... Hoy he estado pasándomelo bien con el 35-70/2,8 AF (por fin me he hecho con uno) y con tu "ex" 20-325/2,8 AFD... a ver qué nos traen...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Graciassss igualmente Rai... Hoy he estado pasándomelo bien con el 35-70/2,8 AF (por fin me he hecho con uno) y con tu "ex" 20-35/2,8 AFD... a ver qué nos traen...

Me he hecho un lío con el "editar" y el "citar"... lo siento quería corregir que escribo deprisa y me equivoco...

Editado por Toni-pv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he hecho un lío con el "editar" y el "citar"... lo siento quería corregir que escribo deprisa y me equivoco...

Yo tambien me debo corregir un monton con el teclado, tengo uno de estos planos modernos, encima de color pijo-blanco - creo que volveria a uno simple con cable y teclas normales del Carrefourt por 9,99  B)

Pero si existiera este hipotetico AF 20-325 f2.8 VR, bufff, imaginate como seria y cuanto costaria...... :D

Nikon-Nikkor-400mm.jpg?resize=600%2C375

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Graciassss igualmente Rai... Hoy he estado pasándomelo bien con el 35-70/2,8 AF (por fin me he hecho con uno) y con tu "ex" 20-325/2,8 AFD... a ver qué nos traen...

Que tal el 35-70? Era lo que te esperabas?

Yo el poco tiempo que lo tuve, me dejó buenas sensaciones, con el 20-35 hace un buen tándem. (yo no es por hacer publicidad, pero mira que me está costando venderlo en el mercadillo).

Felices Reyes a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el poco tiempo que lo tuve, me dejó buenas sensaciones, con el 20-35 hace un buen tándem. (yo no es por hacer publicidad, pero mira que me está costando venderlo en el mercadillo).

Felices Reyes a todos.

...no solo a ti, mira Masbi.... y es una lente fantastica, si no ya tendria "sobredosis" de buenos angulares hubiera venido a mi casa.... Cuesta un monton de vender cualquier cosa (solo vendes con precio ganga) y despues de Reyes vendra todo el mundo, quejandose que no hay suficiente "stock"..... o quizas este año no, quien sabe.... las tendencias son claras, mucha gente vende casi todo lo que tiene (sobre todo los caros) y se defiende con los 2,3 zooms o manuales baratas fijos de siempre.... tambien hay mucha gente que cambian a las pequeñas y practicas camaras sin espejo. Los profesionales estan casi todos en la cuerda floja y los aficcionados no pueden tirar el dinero como antes, las esposas y los bancos apretan.... :( - Para mi lo tengo claro, tengo ahora (finalmente) el equipo ideal y deseado, vendere muy poco y tampoco comprare mucho, y asi tambien hay muchos compañeros que actuan de la misma manera.... :smile:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy haciendo limpieza de chatarra :lol:

Si quieres alguna...

aixafemelfeixisme_zps9a66f549.jpg

(por cierto, este cartel de la Guerra Civil es del fotógrafo i publicista Pere Català i Pic, padre del gran fotógrafo Francesc Català i Roca)

Editado por Orlik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya, eran tiempos muy duros - una simple fotografia con un contexto indeseado ha podido llevarte a la carcel.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felices Reyes a todos.

Si la verdad es que está muy bien. Hace una buena "Trinidad" con mis 20-35 y 80-200. Quizá te diría que, para mí, es algo mejor el 20-35 (es sólo una sensación no he hechos pruebas "científicas" pero ese 35-70 va muy bien y no me pesa ni abulta ni llama tanto la atención como el 28-70/2,8. Con la D700 se porta muy bien y ahora lo estoy probando con película, ayer acabé un carrete de Ektar 100 en la F100 y a ver qué tal. Pequeñas diferencias entre unos y otros aparte, si que lo recomiendo, desde luego.

Y lo de tu 20-35 es que no lo entiendo... ya voy siguiendo el hilo y en el estado que está, al precio que lo pones, encima con filtro y lo bueno que es... vamos porque yo ya tengo uno que si no, cuando lo buscaba, te lo hubiera quitado de las manos.

A ver si los Reyes nos traen algo...

Suerte y saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Quería preguntaros qué tal va el nikon 20-35 en velocidad y precisión de enfoque (tengo una d610) tengo un fijo 35mm f/2, af-D, pero a veces hecho de menos angular, 

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Quería preguntaros qué tal va el nikon 20-35 en velocidad y precisión de enfoque (tengo una d610) tengo un fijo 35mm f/2, af-D, pero a veces hecho de menos angular,

gracias

Yo que también tengo una d610 te puedo decir que va genial, el motor de la cámara lo mueve con agilidad (piensa que es un angular), y la precisión pues perfecta. Desde 2.8 tiene una nitidez asombrosa para ser un zoom (a nivel de fijos) ya que se dice que es como tener 4 fijos en uno (20-24-28-35).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diría que va suficientemente bien... claro que no es un AF-S pero para trabajar en esa gama angular en mi opinión ni hace falta. Yo no he encontrado ningún problema. Para mí es suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo que también tengo una d610 te puedo decir que va genial, el motor de la cámara lo mueve con agilidad (piensa que es un angular), y la precisión pues perfecta. Desde 2.8 tiene una nitidez asombrosa para ser un zoom (a nivel de fijos) ya que se dice que es como tener 4 fijos en uno (20-24-28-35).

Tu lo has dicho mucho mejor que yo... :bravo:  :1ok:

Lo dicho, buenos Reyes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora mismo si, solo vendes con superprecios.... pero este panorama cambia 180 grados en 1 semana, cuando la gente hace cuentas y ve que algo sobra (o no).... cada año lo mismo, lo tengo estudiado/controlado con doctorado.... :lol: - ayyy, a ver si algun jefecito de Nippon Kogaku se da cuenta ya ofreciendome el puesto del director de ventas, 4mil / mes (x15) y contrato con clausula de sustitucion de 1 Kilo :lol:

Y luego ya viene la primavera, los macros tienen temporada alta y algun buen tele para fauna y pajaracos! :lol:  y saltara la Pantoja de la "casita de vacaciones", buenos tiempos para nuestros paparazzis.... (VENDO: AI-S 300 f4.5 con triplicador, barrratuuuu) :D

Tema Nippon, este es el "grandgrandfather" (bisabuelo) de los 50mm! Su pongo solo alcanzable en subastas de antiguedades....

Chatarrero ORLIK, como va eso con el garage y trastero? :lol:

091m.jpg

!!!!!!!  cooooñooo, lensrepoooorteerrrrr  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡   pues será todo lo bisabuelo que quieras.................  pero yo lo tengo en mi , modesto, arsenal óptico de Parque Juràsico :lol:  :lol:   si alguien quiere pujar..................  que me lo diga.....          En Moody's creo que el último salió a //1.500'00€//   ;)  ;) ..... ¿¿ alguien se anima ??    ...............................  ( hay lo que me has dicho lensreporter... hay lo que me has dicho de esta ótica......)  

¿ nadie lo quiere para los Reyes...... ?????    <_<

-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje