Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Publicaciones recomendadas

toda la razon Rai....en verano en una mañana vendi un 35-135 (creo recordar que en 100 euros con envio aparte), y en la misma mañana me salieron 4 interesados....pues bien....ahora por 89 ni un mensaje con mas de 250 visitas...esperaran que lo regale.....

Santa paciencia...

Y es una pena, porque la construccion y la optica es realmente buena (solo las esquinas, hmmmmm....), pero hay que ver un objetivo como conjunto y por 89€ nadie puede esperar un AF-S 28-70 ED f2.8.... Ademas estas buenas esquinas se pagan en oro, no conozco ningun objetivo-zoom de esta rara especie que cuesta menos de 500.... La gente compran por modas, ya desde tiempo observo que solo algunos objetivos de 2. mano tienen salida. La cantidad de compañeros que buscan un DC 105/2 o AI-S 50/1.2 es enorme, pero hay otras lentes que no son nada inferiores a estos Pata Negras del turno (p.e. el AI-S 35 f1.4 o el AI 105 f2.5 o el AI 28 f2), pero no tienen tanto gancho, quizas porque se cotizan relativamente baratos??? :lol:  A veces una unica rayita ya es razon para muchos de no comprar, a veces somos un poco ridiculos.... tambien yo me he vuelto bastante exigente, debajo de un estado 9 ya no me entra nada en casa ;) .....

Un saludo amigo y suerte con esta venta, jolines.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

por cierto Rai, ya no veo el zeiss macroplanar en tu firma.....lo vendiste al fin?? no me lo creeria de ser cierto.....

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena categorizacion de demanda de los manuales, lens, solo que creo que el 35 1.4 ais si que va buscado y valorado. Y te dejas el 105 1.8 diria yo. Y luego las rarezas como el noct que nadie compra porque te piden un pulmon y parte del pancreas! Detecto alguno sobrevalorado como el fisheye 16 ais. Hay mucho desconocimiento y mucho de modas a veces.

Y deja de meterte con mi museo!!! Si no has estado nunca!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y sobre las ventas, se dan situaciones de risa, puse un fisheye nikon 16 afd y me manda uno un mensaje diciendo que si no lo vendo me ofrece 300€ jaja!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto Rai, ya no veo el zeiss macroplanar en tu firma.....lo vendiste al fin?? no me lo creeria de ser cierto.....

salu2

nunca lo tenia con Nikon Jose.... sin embargo, con Canon si lo tengo, montura ZE.... pero la lista de objetivos Canon no puedo poner aqui.... llegaria hasta la pagina 2793 de Nikonistas - y no soy ocupa..... :lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena categorizacion de demanda de los manuales, lens, solo que creo que el 35 1.4 ais si que va buscado y valorado. Y te dejas el 105 1.8 diria yo. Y luego las rarezas como el noct que nadie compra porque te piden un pulmon y parte del pancreas! Detecto alguno sobrevalorado como el fisheye 16 ais. Hay mucho desconocimiento y mucho de modas a veces.

Y deja de meterte con mi museo!!! Si no has estado nunca!!!!

Si amigo estuve, la expo del fotografo de los siniestros años 70-90 de Madrid.... :lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y sobre las ventas, se dan situaciones de risa, puse un fisheye nikon 16 afd y me manda uno un mensaje diciendo que si no lo vendo me ofrece 300€ jaja!

he, he, te toco uno de los famosos CAZAGANGAS.... ridiculo, debajo de 500 na de na, el mejor fish de todos, ademas hay muy muy pocos, y es un cuchillo de nitidez, un verdadero Pata Negra Nikkor! Hombreeee, por que lo vendes? No te gusta?

Hace poco puse un como nuevo Toki PRO 16-28 f2.8 en Canonini por 475 economicos.... me viene uno y ofrece 200.... bueno, respondo (en broma), mandame tus datos y te respondo con los mios (vaya que cachondeo :lol:).... enseguida me manda sus datos, en plan rapido de pistola! Pues 3 horas mas tarde y despues de 5 MP´s suyos desesperados, le respondo: Tio lo siento, ya no puede ser, he tenido un pequeño desacuerdo con mi vieja (mujer) y lo ha tirado por la ventana de un quinto, estoy tan desconsolado..... :lol:  :lol:  :lol: - y alli se acabo nuestra conversacion para siempre....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, viendo lo que le conteste me dijo que tal podria llegar a 400€ jaja!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Jajajaja!, yo apenas logre vender un AF Nikkor 75-300mm que tenía duplicado espero el depósito mañana lunes para que se vaya con su feliz dueño a Campeche y tengo un 70-300mm VR pero ese pepino no sale y no sale, hay mucho mañoso en ML a varios les he calificado negativo pues marcan compra a lo tarugo y ¡cuando es la hora de la verdad se arrugan en fin! la gran ventaja de este foro y de ustedes es el mercadillo y la honestidad que hay en el.

he, he, te toco uno de los famosos CAZAGANGAS.... ridiculo, debajo de 500 na de na, el mejor fish de todos, ademas hay muy muy pocos, y es un cuchillo de nitidez, un verdadero Pata Negra Nikkor! Hombreeee, por que lo vendes? No te gusta?

Hace poco puse un como nuevo Toki PRO 16-28 f2.8 en Canonini por 475 economicos.... me viene uno y ofrece 200.... bueno, respondo (en broma), mandame tus datos y te respondo con los mios (vaya que cachondeo :lol:).... enseguida me manda sus datos, en plan rapido de pistola! Pues 3 horas mas tarde y despues de 5 MP´s suyos desesperados, le respondo: Tio lo siento, ya no puede ser, he tenido un pequeño desacuerdo con mi vieja (mujer) y lo ha tirado por la ventana de un quinto, estoy tan desconsolado..... :lol:  :lol:  :lol: - y alli se acabo nuestra conversacion para siempre....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se arrugan al final..... :lol: - me gusta esta expresion.... aqui dicen "hacer el Sueco" - ni idea porque justamente el Sueco? - quizas cuando llegaron las Suecas rubitas con sus tetas buenas (en los años 50-60) tuvieron que escaparse de los "Pacos & Pedros" :lol: delante de la discoteca o en la playa.... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy harto de que me mareen por nada. Ahora una foto de ahí, ahora ese detalle... una semana después de darte la vara y tener el objetivo "reservado" te dicen que les ha venido un gasto extra o que un Tsunami ha arrasado la casa del perro o que si no les haces descuento nada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy harto de que me mareen por nada. Ahora una foto de ahí, ahora ese detalle... una semana después de darte la vara y tener el objetivo "reservado" te dicen que les ha venido un gasto extra o que un Tsunami ha arrasado la casa del perro o que si no les haces descuento nada...

ya, los tiempos no son buenos para la venta.... tambien influye que estamos en invierno, hay poco para fotografiar, la luz es complicada (como apagada), hay pocos colores y el frio no invita ir a fotosafari.... sobre todo malos tiempos para macro y paisajes - lo unico que tiene buena salida son los retrateros luminosos (tipo f1.4 y f1.8) y las lentes Nikkor de moda. Cuales son? Pues una temporada los DC, algun AI / AI-S especial, los 2, 3 zooms de siempre y los fijos tipo Sigma Art. Que se vende mal? Material antiguo y barato, zooms normalitos, fijos normalitos, en fin, todo que es "normalito".... Y fijate, yo no me puedo quejar, siempre vendo muy bien, pero debo ajustar los precios al maximo y sinceramente pierdo dinero (aunque no mucho). En cambio son tiempos fantasticos para comprar, hay ofertas superbuenas y encima margen de (pequeños) regateos.... es simple, en invierno hay que comprar y en primavera hay que vender.... :lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vas a tener mucha, si no toda la razón, Rai. Eres perro viejo... Un saludo desde el sur.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo más bien me refería en este caso a la poca seriedad de algunas personas... a veces me ha pasado lo que he descrito con importes inferiores a 100€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo más bien me refería en este caso a la poca seriedad de algunas personas... a veces me ha pasado lo que he descrito con importes inferiores a 100€

Bueno amigo Orlik, ponte en el lugar del interesado.... tambien mirarias que la cosa sale tan barato u aun mas barato.... verdad? :lol:

A veces los "cazagangas" tienen suerte y se topan con alguien que no sabe o no le importa vender muy debajo del precio habitual.

La tactica es "probar suerte"....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si amigo estuve, la expo del fotografo de los siniestros años 70-90 de Madrid.... :lol:

Estuviste en la sala de actos.. si eso para ti es estar en un museo.... que honor!!! :lol:

Editado por Orlik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero hacer mi aporte sobre un objetivo del que no se ha hablado demasiado y que tiene una calidad óptica sobresaliente en relación al precio por el que se puede comprar.

MARCA: Tamron adaptall-2
MODELO: 135MM 2.5 Modelo 03B
FOTOS DEL OBJETIVO: Añado una general y un recorte al 100%

16kpevs.jpg

14jm440.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como se dice tan bien, no hay 135 que sea malo.... y es verdad! Ademas los adaptall todos son esquisitos, aunque construido para pelicula aguantan muy bien los sensores, incluso las de la alta resolucion!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muy buena pinta tiene tamron!

Y tienes razón, poco o nada se ha hablado aquí de esa serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un Tamron 500mm. f/8 catadióptrico (modelo 55BB) comprado por un precio irrisorio y que da mejores resultados que el Nikon equivalente, según la siguiente comparativa:

https://advancedphototech.wordpress.com/lenses/mirror-mirror-a-guide-to-choosing-and-using-mirror-lenses/

http://www.adaptall-2.org/lenses/55BB.html

Cuando me recupere de la compra de la Nikon D700, le estoy poniendo ojitos al Tamron 35-80mm. f/2.8-3.8 Modelo 01A, que tiene o tenía Rai. Estoy buscando un zoom que sea luminoso a precio contenido, y por lo que llevo visto con los objetivos manuales, éstos captan más luz que los autofoco. Sopeso en Nikon 35-70 3.5 AIS, el Nikon 35-70 f2.8 AF o el mencionado Tamron, si conocéis algún otro a precio moderado soy todo oídos.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un Tamron 500mm. f/8 catadióptrico (modelo 55BB) comprado por un precio irrisorio y que da mejores resultados que el Nikon equivalente, según la siguiente comparativa:

https://advancedphototech.wordpress.com/lenses/mirror-mirror-a-guide-to-choosing-and-using-mirror-lenses/

http://www.adaptall-2.org/lenses/55BB.html

Cuando me recupere de la compra de la Nikon D700, le estoy poniendo ojitos al Tamron 35-80mm. f/2.8-3.8 Modelo 01A, que tiene o tenía Rai. Estoy buscando un zoom que sea luminoso a precio contenido, y por lo que llevo visto con los objetivos manuales, éstos captan más luz que los autofoco. Sopeso en Nikon 35-70 3.5 AIS, el Nikon 35-70 f2.8 AF o el mencionado Tamron, si conocéis algún otro a precio moderado soy todo oídos.

Saludos cordiales.

Si.... lo tenia y lo he vuelto, hongosssssss.... una pena porque la optica es muy buena, aunque el mas minimo rayo de sol entrante, montones de flareeeeee, pero montones! El Nikkor AI-S 35-70 f3.5 es todo un Pata-Negra, y bastante superior aun al Tamron, creeme, vale la pena! Y su succesor, el AF-D 35-70 f2.8 ya sabemos, igual de bueno como el AI-S pero ya pica un poco su precio (+-300).....

Otra cosa Angel, ahora se porque la D 700 baja de precio y constantemente.... desde la D 800 ha bajado a +-1400-1500, no hay nada que hacer, y como tambien las D 610 y D 600 bajan de precio, pues....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El amigo Orlik me presto el suyo, que es una maravilla de lente!

Suuupernitido hasta los bordes extremos y colores excelentes, diferentes a otros AI-S (en la direccion del AI-S 105 f2.5), colores muy bien saturados.... yo lo hubiera comprado enseguida, pero soy mas de UGA y para 35-70mm uso ultraluminosos....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo en venta este, comprado en el foro por 160€

http://www.quesabesde.com/anuncio/32545_nikkor-35-70mm-f-3-5-ai

No tendrás por hay un Nikon  AF 105 2.8 D Micro en perfecto estado. Un saludo  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...aqui vemos una parte de su enorme arsenal, Chatarra Co&KG "Orlik".....  :lol:

File_20111030142547.jpg

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje