Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Publicaciones recomendadas

debe ser algun "bokehmonster variante swirling-bokeh", tambien apuesto a los Stalinistas.... :lol:

Podía ser perfectamante un MC Helios 40-2 (85 1.5) no necesariamente lo es, pero conseguría algo parecido. Los rusos han visto la "mina" y vuelven a fabricarlo pero esta vez en montura Nikon, los he visto en Ebay.com a 280 euros En USA el doble, y el ruso, por si ha alguien le interesa me dijo que lo declaraba por 35 USD, claro que se puede negociar menos, pero si en aduanas tienen escaners, pues a apoquinar 23 euracos seguro (minimo)

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, busco un nikon 105 2.5 AIS en buen estado, por si alguien quiera desprenderse del suyo podemos llegar a un acuerdo  ;) . Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una pregunta pa los chatarreros  :lol: , con qué consigo un bokéh así???

Fmagella.jpg

..tiene pinta de objetivo soviético, o no?? aunque hay también unos afamados micro -cuya marca no recuerdo en este instante- que también tienen un bokéh muuuy particular, pero con un precio...ufffff :( ....

La pista del MC Helios 40-2 es la nitidez, bastante floja por cierto a 1.5 pero ese Swirling Bokeh se cotiza caro para los pijoteros americanos. Claro que una vez le enseñe unas fotos con el bicho a un fotografo profesional de moda y me dijo: "¡lo compro ya mismo! lástima porque no tenía comisión del ruso.

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pista del MC Helios 40-2 es la nitidez, bastante floja por cierto a 1.5 pero ese Swirling Bokeh se cotiza caro para los pijoteros americanos. Claro que una vez le enseñe unas fotos con el bicho a un fotografo profesional de moda y me dijo: "¡lo compro ya mismo! lástima porque no tenía comisión del ruso.

:lol: siiii las comisiones estan de moda.... en mi caso la mujer.... cada lente vendida, 10% directamente al monedero de mi media naranja.... :lol: Mi mujer es Catalana (aunque con raices Andaluces, un poco Catalana y un poco Gitana....) :D  

tema bokeh de la foto: si tenemos en cuenta la fuerte luz en el fondo, debo decir este bokeh es interesante - jugueton y podria ser de algun pintor famoso.... como queda este bokeh-swirling con menos luz en un dia nublado o en un bosque?

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una pregunta pa los chatarreros  :lol: , con qué consigo un bokéh así???

Fmagella.jpg

..tiene pinta de objetivo soviético, o no?? aunque hay también unos afamados micro -cuya marca no recuerdo en este instante- que también tienen un bokéh muuuy particular, pero con un precio...ufffff :( ....

Creo que te refieres a la variante Rey de Bokeh macro, el Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5.... una MARAVILLA con mayuscula!

Pero el bokeh es 360 grados diferente a este, se acerca mas al bokeh de otro Rey de Bokeh, el Nikkor AI-S 50 f1.2, otra MARAVILLA con mayuscula!

Tema precios uffff :lol:: no son lentes especialmente caras para un Europeo, el Tokina-Bokina esta entre 350-400€ y el AI-S 50 f1.2 entre 425-475€.... pero claro, esta pasta se multiplica en Chile o Sudamerica en general, no se como cobran estos Pata Negras en estas tierras?

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que te refieres a la variante Rey de Bokeh macro, el Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5.... una MARAVILLA con mayuscula!

Pero el bokeh es 360 grados diferente a este, se acerca mas al bokeh de otro Rey de Bokeh, el Nikkor AI-S 50 f1.2, otra MARAVILLA con mayuscula!

Tema precios uffff :lol:: no son lentes especialmente caras para un Europeo, el Tokina-Bokina esta entre 350-400€ y el AI-S 50 f1.2 entre 425-475€.... pero claro, esta pasta se multiplica en Chile o Sudamerica en general, no se como cobran estos Pata Negras en estas tierras?

Por lo que he visto, el MC Helios 40-2 es muy flojo en máxima apertura, su nitidez no tiene nada que hacer con la de mi querídisimo Nikon AI-S 50 1.2, pero ese Bokeh que con plantas, muy espectacular pero flojo en nitidez, usado en Retratos donde este aspecto es secundario, no sea que salgan las imperfecciones de la piel, ahí es donde creo puede dar un gran juego, o en fotografía abstracta del tipo impresionista, pero gastarse 450 o 500 euros, como hacen algunos americanos, ni loco............

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en tema precios tenemos los mismos valores (su equivalencia) en equipos nuevos, Europa resulta un pelín más barato, que uds. no están en buenos tiempos que digamos  -pero hay que sumar gastos de aduana y envío. Comprando en gringolandia es casi lo mismo, sólo ahorras si alguien lo trae "por mano", si no sumas en internación y ya tienes el mismo valor puesto en una tienda acá (todo esto con equipos nuevos, en el mercado de 2da mano hay de todo)

Ahora, de los vecinos...Argentina tiene una inflación tremenda, de hecho mucho turista argento, incluso el brazuca,  aprovecha y compra en Chile electronica, tecnología (que en sus tierras pagan bastante más). Las grandes marcas (sobre todo tecnología, móviles, computación (ordenadores como les dicen uds :D )) nos tienen como entrada al subconti sudaca :P ...estamos sumidos en el consumismo, jajajaja....

Con lo del bokéh, yo había pensado en algo como un 50 ruso, muy típico ése bokéh pictórico, si parecen pinceladas de color!!!. Y no , no pensaba en el Tokina-bokina...no logro recordar la marca, pero son unos macros de 100 o 105 muy escasos, material de coleccionista...de hecho he visto muy poco trabajo de campo con ellos, que nadie los saca a fotear!!...ya me recordaré del famoso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podía ser este muy raro por cierto.

https://www.pinterest.com/pin/18999629653032434/

en tema precios tenemos los mismos valores (su equivalencia) en equipos nuevos, Europa resulta un pelín más barato, que uds. no están en buenos tiempos que digamos  -pero hay que sumar gastos de aduana y envío. Comprando en gringolandia es casi lo mismo, sólo ahorras si alguien lo trae "por mano", si no sumas en internación y ya tienes el mismo valor puesto en una tienda acá (todo esto con equipos nuevos, en el mercado de 2da mano hay de todo)

Ahora, de los vecinos...Argentina tiene una inflación tremenda, de hecho mucho turista argento, incluso el brazuca,  aprovecha y compra en Chile electronica, tecnología (que en sus tierras pagan bastante más). Las grandes marcas (sobre todo tecnología, móviles, computación (ordenadores como les dicen uds :D )) nos tienen como entrada al subconti sudaca :P ...estamos sumidos en el consumismo, jajajaja....

Con lo del bokéh, yo había pensado en algo como un 50 ruso, muy típico ése bokéh pictórico, si parecen pinceladas de color!!!. Y no , no pensaba en el Tokina-bokina...no logro recordar la marca, pero son unos macros de 100 o 105 muy escasos, material de coleccionista...de hecho he visto muy poco trabajo de campo con ellos, que nadie los saca a fotear!!...ya me recordaré del famoso...

Podía ser perfectamente este.

https://www.pinterest.com/pin/18999629653032434/

https://www.flickr.com/photos/baguspermana/sets/72157641653739943/detail/

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qué hay con los macros Zeiss??? no he visto mucho material de ellos...

Lindo cristal ése Helios 100 f2, no lo conocía...

Editado por pedrovar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que poco me gusta el swirling bokeh ese (o como se diga), a mi me van más las cremas mantequillosas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al parecer el  Helios 100 F2 Mini Cyclops es bastante raro y pueden pedir lo que les venga en gana, no creo exista mucha diferencia con el Helios 40-2 85 1.5 supongo que Bokeh y Nitidez son parejos, pero dudo mucho que el 100 esté en montura Nikon como el segundo.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.413997752032149.1073741829.341368619295063&type=3

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qué hay con los macros Zeiss??? no he visto mucho material de ellos...

Lindo cristal ése Helios 100 f2, no lo conocía...

Aqui estas hablando de lo mejorcito que hay....

Tengo los 2 Makroplanar T* 50 + 100 T* f2 ZE y las uso con mi Canon 5 D M.III, madre mia que perfeccion optica!

Ofrecen de todo: Construccion de primera, nitidez abrumadora directamente en f2, microcontraste excelente, bokeh cremoso y perfecto, cero coma cero aberracion cromatica y distorsion, solo el viñetado entre f2 y f2.8 es algo molesto, pero bien, no es muy acusado....

Pongo aqui un ejemplo del Rey de los Reyes macro, el Carl Zeiss Makroplanar T* 100 f2 ZE en baja resolucion (f2 / ISO 200 / WB sol):

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que poco me gusta el swirling bokeh ese (o como se diga), a mi me van más las cremas mantequillosas.

eso lo ves feo amigo Joaquin?  :rolleyes: - yo diria el truco del swirling-bokeh es su composicion, tambien imaginacion del fotografo - el objetivo sigue siendo siempre una herramienta en manos de alguien con o sin fantasia....

big_455_P1140002_c_1.jpg

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso lo ves feo amigo Joaquin? :rolleyes: - yo diria el truco del swirling-bokeh es su composicion, tambien imaginacion del fotografo - el objetivo sigue siendo siempre una herramienta en manos de alguien con o sin fantasia....

big_455_P1140002_c_1.jpg

Me marea...

No se, no me gusta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya veo que no es lo tuyo.... :lol:

Es justamente lo contrario al bokeh cremoso, pero permite aplicaciones muy artisticas, de alli su popularidad.... saludo!

Yo aun estoy un poquito indeciso, pero si tengo ganas de probar algun Sovietico con este "bokeh nervioso".... aqui en casa tengo todos los Reyes de Bokeh, con excepcion del Leica Summicron 35, pues en principio atacare.... :lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el Trioplan!!! (Meyer Optik Görlitz Trioplan 100 f2,8) ése era el lente del que no me podía acordar...creo haber visto unos macros hechos con el por ahí, el bokeh es muy muuuy particular, pero lejos de la foto que puse antes por cierto...

https://www.flickr.com/photos/103352016@N06/16078427090/in/pool-1015178@N21

no me digan que no es una pintura... no lo has tenido entre tus bártulos, maese Lens? ...que a mi como chatarrero aprendiz se me vá :P , ni lo he visto por acá....

Editado por pedrovar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablando de chatarra...

Se viene para casa un 24mm 2.8 NC Auto convertido a AI.

No se que tal será, pero bonito lo es un rato y está nuevo.

Creo que fue el primer modelo CRC de Nikon.

Cuando llegue ya lo presentaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo un par de pre Ai, lindos lindos :wub: , el favorito es el 105 f2,5 P Auto, tiene 6 palas  y un bokeh muy especial (diseño Sonar), nada que envidiar a sus primos de versiones más modernas, sólo un poco flojillo con luces frontales...el otro es un 50 f1,4 SC Auto, lindo bokéh pero con reproducción tonal mu cálida, cargadito al amarillo, el flare también es tema...pero se vé lindo junto a los trastos!!!!

La construcción es oootra cosa, puro metal y vidrio, enfoque ultra suave...deberían haber mantenido una línea con esa construcción -claro, los costos hoy serían bastante más altos, pero al menos pa darse un gustillo :P ...

...esperando esas fotos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el Trioplan!!! (Meyer Optik Görlitz Trioplan 100 f2,8) ése era el lente del que no me podía acordar...creo haber visto unos macros hechos con el por ahí, el bokeh es muy muuuy particular, pero lejos de la foto que puse antes por cierto...

https://www.flickr.com/photos/103352016@N06/16078427090/in/pool-1015178@N21

no me digan que no es una pintura... no lo has tenido entre tus bártulos, maese Lens? ...que a mi como chatarrero aprendiz se me vá :P , ni lo he visto por acá....

Este si el Meyer Görlitz Trioplan 100 f2.8 es una optica muy pero muy especial, de culto! Lo que hay es una optica buscada y cara y cuesta mucho encontrarla fisicamente impecable! Muy particular tambien su superficie cromada. Estoy detras de uno, desde tiempo ya, pero....

su dueño no quiere bajar por todas de los 375 y yo he ofrecido 300.... a ver si nos encontramos en la midad?

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, yo con los objetivos soviéticos me hago un lio de narices... igual un dia me meto en ello, pero me parece todo un mundo. lo que veo es que si pillas alguno debes ir a tiro fijo a por cosas muy oncretas, porque si vas pillando cosas a probar y luego te quieres deshacer de ellos debe ser complicado de vender. Más chatarra no!!!!! :1ko:

Por cierto, a como se debe cotizar un 35mm f/2 AIS en muy buen estado? Lo digo porque antes creo recordar que iba por los 200€ pero como ahora está bajando todo tanto quiero vender el mío y no sé qué pedir por él

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese AF S 28-70mm que tienes Rainer es una joya, ¡tremendo zoom! y esa óptica rusa con ese boket vaya que si llama mucho la atención

:smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese AF S 28-70mm que tienes Rainer es una joya, ¡tremendo zoom! y esa óptica rusa con ese boket vaya que si llama mucho la atención

:smile:

La superjoya 28-70 f2.8 es mi optica favorita, bueno el 14-24 tambien :lol: y los AI-S 35 f1.4 y 50 f1.2 tambien :lol: y luego estan los macros, Bokina-Tokina y Nikkor 105VR :lol: y los super-fisheye, luego me estoy aficcionando mucho con los Zeiss :lol: - pues, no lo tengo tan mal.... ;)

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, yo con los objetivos soviéticos me hago un lio de narices... igual un dia me meto en ello, pero me parece todo un mundo. lo que veo es que si pillas alguno debes ir a tiro fijo a por cosas muy oncretas, porque si vas pillando cosas a probar y luego te quieres deshacer de ellos debe ser complicado de vender. Más chatarra no!!!!! :1ko:

Por cierto, a como se debe cotizar un 35mm f/2 AIS en muy buen estado? Lo digo porque antes creo recordar que iba por los 200€ pero como ahora está bajando todo tanto quiero vender el mío y no sé qué pedir por él

El AI-S 35 f2 se cotiza segun estado y pajarito vendedor entre 120 y 180€.... 

¿Hay optica donde no te haces un lio? :lol: ....pero tambien es un poco tactica hacer el despistado, verdad?  ;)

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje