Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Uf!! cuanta informacion....gracias por vuestras respuestas y bueno, no lo dije antes, pero gracias por todos vuestros aportes en este hilo, un gran trabajo Josesato y compañia. Por desgracia mi aportacion al foro es bastante limitada. Por una parte, soy nuevo por estos lares y de momento me estoy empapando de informacion y por la otra, la verdad es que no soy muy dado a subir fotos. No es falsa modestia, pero veo el nivel que hay y como que no. Como ya he leido creo que aqui mismo, soy de esos ilusos que veo fotos hechas con un objetivo y creo que si lo tengo me van a salir igual...

Es muy bueno y esta a buen precio si el objetivo esta bien

Gracias Orlik!!. Si, el precio es bastante contenido... he puesto un mensaje al vendedor, veo que vende material fotografico., A ver que me cuenta. Parece que esta bien pero no quiero "sorpresas" tipo hongos que me den quebraderos de cabeza..Y si no, paciencia y atento al mercadito....

Si, es claramente un AI-S 35 f2, no esta mal pero nada que ver con el AI-S 35 f1.4 que en algunos aspectos da incluso un repaso al AI-S 50 f1.2, es mas nitido que cualquier otro AI-S, en mi programa de resolucion siempre salen los valores de lo maximo entre f4 y f8, una PASADA! El AI-S 35 f2 tambien es nitido, pero las esquinas no siempre son muy limpias (aberracion cromatica visible, que por suerte algunas camaras de gama alta quitan con su software) y notable bajada de resolucion en las esquinas extremas. Luego tiene distorsion (+2%), un poquito mas de los deseable, ideal es una distorsion hasta 1,2% (nuestro ojo ya no lo realiza) y algo de viñetado entre f2 y f2.8, muy tolerable. En fin, por +-150€ una lente muy valida....

Gracias Lens!....ya veo que el AIS 1.4 lo tienes en tu firma, eso ya es una garantia para mi!. Y si dices encima que esta por encima del AIS 50 1.2, con lo que he leido de el....tiene que ser muy bueno. Ya lo vengo siguiendo, y este es el que tengo en mente (descarto el AF-S salvo que me toque la primitiva). Habia visto este, el f2, y me tienta bastante si como decis da calidad y tiene un precio contenido. El problema es que me conozco y cuando se me mete algo entre ceja y ceja......No quiero ser impaciente y no quisiera (como ya me ha pasado algunas veces) comprar dos veces y perder dinero.. Le dare una pensada.

Por menos de esos 150 euros puedes pillar el MC MIR 24H (35mm f2) una buena copia revisada y en perfecto estado de revista; es la copia rusa del Nikon AI-S 35mm f 2, seguramente incluso menos de 100 euros con gastos de envio o poco más.

Saludos. 

Alcyone, gracias por tu respuesta. No lo conocia, pero lo tengo en cuenta. Acabo de ver uno por 175€, pero estare al tanto por si sale algo, ya que dices que se puede encontrar mas barato.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestra ayuda....sigo leyendo el hilo, interesantisimo.....y por cierto sin chincheta todavia :o :o

Edited by carlosjp
  • Like 1

Corroboro lo del 35 f1.4 AIS, una bestia parda... Pero a precio del 50 f1.2, eso sí.

Corroboro lo del 35 f1.4 AIS, una bestia parda... Pero a precio del 50 f1.2, eso sí.

:lol: solo hay uno que supera a todos.... el AF-D 85 f1.4, maaaaadre mia que pasada de lente.... he tenido pocas veces en mi vida algo semejante en mis manos.... en mi opinion supera incluso al poderoso AF-S 85 G f1.4, en el sentido reproduccion tonal, belleza - opticamente las veo en una linea.... estoy disfrutando a lo lindo con mi nuevo 85/1.4 AF-D! Toda esta serie AF-D profesional es primera nata, solo pensar en mi AF-S 28-70 D f2.8 o el AF-D 20-35 f2.8 o el AF 18 D f2.8, que curiosamente nadie quiere adoptar, ni cambiar....

Edited by lensreporter

hola me gustaria  saber que opinion os merece el 24-120 f3.5-,5,6 de nikor y que precio seria justo para que fuera una buena compra ya que tengo oportunidad de adquirir uno y no sabemos que precio seria correcto.esta 9,5 de 10 gracias.

:lol: solo hay uno que supera a todos.... el AF-D 85 f1.4, maaaaadre mia que pasada de lente.... he tenido pocas veces en mi vida algo semejante en mis manos.... en mi opinion supera incluso al poderoso AF-S 85 G f1.4, en el sentido reproduccion tonal, belleza - opticamente las veo en una linea.... estoy disfrutando a lo lindo con mi nuevo 85/1.4 AF-D! Toda esta serie AF-D profesional es primera nata, solo pensar en mi AF-S 28-70 D f2.8 o el AF-D 20-35 f2.8 o el AF 18 D f2.8, que curiosamente nadie quiere adoptar, ni cambiar....

Pues si amigo Rai, ya te dije que era el mejor objetivo que he tenido el placer de probar.

De todos los que tengo, es el único que no pienso desprenderme nunca.

Yo tuve  unos días este objetivo AF-D 85 f1.4, que me dejo probar Orlik, ya que nunca había tenido un "maldito 85 fijo"

Lo utilice sobre todo para hacer fotos en casa a mis hijos y tiraba siempre a 1.4.

Sufrí mucho enfocando, ya que no conseguía coger foco (luz tenue), y tuve que descartar muchísimas fotos.

Eso las que me han salido, cada vez que las miro se me cae la baba!!!

Ahora me he pillado el 85 f1.8G, me tiene que llegar hoy. Así podre comparar sensaciones.

Por otro lado comentar que también le he puesto a la cámara una pantalla de enfoque partida. Y ahora si que puedo enfocar manualmente, sobre todo cuando hace bastante sol (ya que con gafas graduadas y Sol) no veía el punto verde ni nada en el visor. :(  y me era muy complicado el enfocar 

Yo tuve  unos días este objetivo AF-D 85 f1.4, que me dejo probar Orlik, ya que nunca había tenido un "maldito 85 fijo"

Lo utilice sobre todo para hacer fotos en casa a mis hijos y tiraba siempre a 1.4.

Sufrí mucho enfocando, ya que no conseguía coger foco (luz tenue), y tuve que descartar muchísimas fotos.

Eso las que me han salido, cada vez que las miro se me cae la baba!!!

Ahora me he pillado el 85 f1.8G, me tiene que llegar hoy. Así podre comparar sensaciones.

Por otro lado comentar que también le he puesto a la cámara una pantalla de enfoque partida. Y ahora si que puedo enfocar manualmente, sobre todo cuando hace bastante sol (ya que con gafas graduadas y Sol) no veía el punto verde ni nada en el visor. :(  y me era muy complicado el enfocar 

Es normal Dani con el tema enfoque a maxima luminosidad, casi todos los objetivos tienen problemas de enfoque seguro entre f1.4 y f2....

Enhorabuena por la pantalla partida, cuesta un poco al principio, verdad? Saludos amigo!

Edited by lensreporter

Lo he tenido que rescatar desde la 3ª página...  lo subimos con una fotillo del AIS 35 1.4. A 1.4 por supuesto.

16594957222_0eb08ddf5e_c.jpg_DSC1133 by Joak, on Flickr

Edited by j0ak

El MC Helios 40-2N (85mm f 1.5) "me tiene flipando" es una pasada total, evidentemente tiene sus grandes peculiaridades y no es fácil acontumbrarse a el. Diría que es un objetivo que se presta a una fotografía muy creativa. A mi me encanta, además sus diez láminas redondeadas del diafragma le dan un Bokeh único.  Ahora, tiene flares, incluso se prestan para hacer inventos geniales, la nitidez no se puede comparar con nada actual de 85mm, muy inferior, contraste a máxima apertura (no lo movereis de 1.5) escaso, con frecuencia enfocar con el anillo amortiguado de 270º cuesta con tanto recorrido, y si tienes prisa, casí olvídate, a menos que seas un lince calculando distancias por anticipado y situes el anillo en la distancia a que esperas hacer la toma a algo en movimiento, a mi me ha funciando bastante bien  ...... la lista es larga. Y con todo ello, de sus defectos hace virtud, ¡me encanta!, ahora casi siempre van conmigo, seguro, el Nikon AI-S 50mm f 1.2 y el MC Helios 40-2, pero aún siendo ambos dos objetivos con una posible utilización muy artísitica, son radicalmente diferentes y no sólo por la distancia focal. La pega es que el Helios pesa un kilo. Consejo, se alguien se lo compra que adquiera a la vez un parasol de rosca de 67mm, de esos de goma. Por algo los rusos facilitan una pequeña bolsa de transporte tipo bandolera para su uso cuando no esté en la cámara, pesa mucho y es grande con ganas..

Os pongo dos imagenes, la primera es de interior, con luces, trípode y enfoque mediante "Live View" y aumentado, es decir, lo clave justo donde quería, vereis que el Bokeh es alucinanteeeeeeeeeeeeee y radicalmente diferente al del NIkon AI-S 50mm 1.2 y no quiero poner los dientes largos a nadie.

Como tiene una distancia mínima de enfoque relativamante corta, lo he usado incluso para fotografiar insectos y buscar ese efecto tan peculiar (segunda imagen)

Saludos.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

Edited by Alcyone
  • Like 1

Vaya caña!!!!!!

El MC Helios 40-2N (85mm f 1.5) "me tiene flipando" es una pasada total, evidentemente tiene sus grandes peculiaridades y no es fácil acontumbrarse a el. Diría que es un objetivo que se presta a una fotografía muy creativa. A mi me encanta, además sus diez láminas redondeadas del diafragma le dan un Bokeh único.  Ahora, tiene flares, incluso se prestan para hacer inventos geniales, la nitidez no se puede comparar con nada actual de 85mm, muy inferior, contraste a máxima apertura (no lo movereis de 1.5) escaso, con frecuencia enfocar con el anillo amortiguado de 270º cuesta con tanto recorrido, y si tienes prisa, casí olvídate, a menos que seas un lince calculando distancias por anticipado y situes el anillo en la distancia a que esperas hacer la toma a algo en movimiento, a mi me ha funciando bastante bien  ...... la lista es larga. Y con todo ello, de sus defectos hace virtud, ¡me encanta!, ahora casi siempre van conmigo, seguro, el Nikon AI-S 50mm f 1.2 y el MC Helios 40-2, pero aún siendo ambos dos objetivos con una posible utilización muy artísitica, son radicalmente diferentes y no sólo por la distancia focal. La pega es que el Helios pesa un kilo. Consejo, se alguien se lo compra que adquiera a la vez un parasol de rosca de 67mm, de esos de goma. Por algo los rusos facilitan una pequeña bolsa de transporte tipo bandolera para su uso cuando no esté en la cámara, pesa mucho y es grande con ganas..

Os pongo dos imagenes, la primera es de interior, con luces, trípode y enfoque mediante "Live View" y aumentado, es decir, lo clave justo donde quería, vereis que el Bokeh es alucinanteeeeeeeeeeeeee y radicalmente diferente al del NIkon AI-S 50mm y no quiero poner los dientes largos a nadie.

Como tiene una distancia mínima de enfoque relativamante corta, lo he usado incluso para fotografiar insectos y buscar ese efecto tan peculiar (segunda imagen)

Saludos.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

Contando los días para que llegue... 

Seguramente es un bokeh interesante y artistico, pero.... hay tambien otros objetivos (y mas caras) que ofrecen bokehs de primera categoria y suaves y muy equilibrados (sobre todo los macros). Los Helios mios ya han llegado a Alemania, he pedido un pequeño lote y en +- 1 semana las tendre aqui. Las tengo reservados (fuera del foro), asi no puedo hacer nada para algun interesado....

Pero es facil comprar/pedir uno por internet del Moskovita....

Edited by lensreporter

Contando los días para que llegue... 

uy..uy..uy...

lo estamos poniendo muy de moda....van a subir los precios..... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

uy..uy..uy...

lo estamos poniendo muy de moda....van a subir los precios..... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Estuve mirando ayer en Ebay.com, sigue más o menos al precio que yo lo compré, supongo que el cambio Euro/Dolar/rublo, se ha estabilizado o ha bajado. Lo que si es importante es pactar antes con el ruso las condiciones de la declaración de envio para que no venga despues una factura adicional. Pero si miras en vendedores fuera de Rusia, calcula 200 euros más, en Hong Kong lo he visto a 450 euros  o poco más y los gastos de envio,es decir casi 500, en Rusia te sale ahora entre 300 y 330 con envio incluido.

Me imagino que de aquí a poco apareceran unidades en el mercado de segunda mano, lo veo más bien como un objetivo minoritario que se presta y es perfecto para un tipo de fotografía muy creativa, abstracta o de retratos. Pero es muy "puñetero" y requiere de un rodaje más o menos largo dadas sus curiosas peculiaridades. Así que más de uno se cansará pronto e irá a por algo más "normal" por ejemplo el Samyang AE 85mm 1.4, lo tengo, es buenísimo, tiene un Bokeh excelente, nitidez, una pasada dado su coste, pero no tienen nada que ver uno con el otro. Es como comparar un "Biscuter" con un vehículo deportivo actual. No hay comparación posible, el primero tiene su gracia y seguro que ahí, llegados a ese punto, ningún vehículo actual puede con el, aunque sea incapaz de llegar a los 100 km/h.    

Edited by Alcyone

Estuve mirando ayer en Ebay.com, sigue más o menos al precio que yo lo compré, supongo que el cambio Euro/Dolar/rublo, se ha estabilizado o ha bajado. Lo que si es importante es pactar antes con el ruso las condiciones de la declaración de envio para que no venga despues una factura adicional. Pero si miras en vendedores fuera de Rusia, calcula 200 euros más, en Hong Kong lo he visto a 450 euros  o poco más y los gastos de envio,es decir casi 500, en Rusia te sale ahora entre 300 y 330 con envio incluido.

Me imagino que de aquí a poco apareceran unidades en el mercado de segunda mano, lo veo más bien como un objetivo minoritario que se presta y es perfecto para un tipo de fotografía muy creativa, abstracta o de retratos. Pero es muy "puñetero" y requiere de un rodaje más o menos largo dadas sus curiosas peculiaridades. Así que más de uno se cansará pronto e irá a por algo más "normal" por ejemplo el Samyang AE 85mm 1.4, lo tengo, es buenísimo, tiene un Bokeh excelente, nitidez, una pasada dado su coste, pero no tienen nada que ver uno con el otro. Es como comparar un "Biscuter" con un vehículo deportivo actual. No hay comparación posible, el primero tiene su gracia y seguro que ahí, llegados a ese punto, ningún vehículo actual puede con el, aunque sea incapaz de llegar a los 100 km/h.    

Bueno, yo creo quien compra y desea este objetivo ya se ha informado de antemano muy bien.... y sabe lo que le espera.... simplemente hize un pequeño circular a algunos amigos de la fotografia y tenia en 2! horas 4 reservas.... puesssss, hay demanda y es un muy buen precio (los 5 me salieron a 280€ cada uno, envio incluido!) y es muy dificil de conseguir si no tienes los enlaces, gracias de nuevo Carlos!

Hay mucha gente como nosotros, freakys y curiosos de la fotografia artistica y cuando acompaña la economia, damos el golpeeeee! :lol:

Edited by lensreporter

Bueno, yo creo quien compra y desea este objetivo ya se ha informado de antemano muy bien.... y sabe lo que le espera.... simplemente hize un pequeño circular a algunos amigos de la fotografia y tenia en 2! horas 4 reservas.... puesssss, hay demanda y es un muy buen precio (los 5 me salieron a 280€ cada uno, envio incluido!) y es muy dificil de conseguir si no tienes los enlaces, gracias de nuevo Carlos!

Hay mucha gente como nosotros, freakys y curiosos de la fotografia artistica y cuando acompaña la economia, damos el golpeeeee! :lol:

Pues me acabo de pillar esto, versión latón por descontado. "El no va más de los Freakys", entre los que gustoso me cuento

http://www.ephotozine.com/article/lomography-x-zenit-85mm-f-2-2-petzval-art-lens-review-24105

http://nikonrumors.com/2014/02/03/lomography-petzval-85mm-lens-review.aspx/

A un coste infinitamente inferior a lo que corre por ahí, si me canso lo vendo y listo, hago negocio. No creo me pase tan mala idea. Ya le he dicho al ruso, sólo tenía uno, que vaya a por más que como se entere Rai va listo......

Por suerte aún tengo el exposimetro GOSSEN porque el bicho es manual 100%, incluso para calcular la exposicón, tendré que mirar si aún "está viva" la pila de 9V.

Saludos.

Edited by Alcyone

Ep! Expertos, sabeis algo del ojo de pez sigma 16mm 2.8 filtermatic?

Lo vi por la red pero no encuentro reviews ni precios

Ep! Expertos, sabeis algo del ojo de pez sigma 16mm 2.8 filtermatic?

Lo vi por la red pero no encuentro reviews ni precios

Este es el "grandfather" del Sigma EX DG 15 f2.8, totalmente manual y metalico - segun se la optica ha cambiado muy poco, solo los recubrimientos son diferentes.... no se cotiza tan barato por su extrema escasez (+-200-250)!

*el sistema filtermatic es el mismo del Nikkor AF 16 f2.8, un estuche con 2 filtros de colores (naranja y amarrillo) y 1 neutro!

Edited by lensreporter

Pues me acabo de pillar esto, versión latón por descontado. "El no va más de los Freakys", entre los que gustoso me cuento

http://www.ephotozine.com/article/lomography-x-zenit-85mm-f-2-2-petzval-art-lens-review-24105

http://nikonrumors.com/2014/02/03/lomography-petzval-85mm-lens-review.aspx/

A un coste infinitamente inferior a lo que corre por ahí, si me canso lo vendo y listo, hago negocio. No creo me pase tan mala idea. Ya le he dicho al ruso, sólo tenía uno, que vaya a por más que como se entere Ray va listo......

Por suerte aún tengo el exposimetro GOSSEN porque el bicho es manual 100%, incluso para calcular la exposicón, tendré que mirar si aún "está viva" la pila de 9V.

Saludos.

Enhorabuena Carlos, ya nos enseñas ejemplos.... si, el listillo de Rai ya ha atacado en plan grande con los Helios.... :lol:

Edited by lensreporter

Gracias Rai, pues lo veo a menos de 200€, si no esta mal es una ganga

Gracias Rai, pues lo veo a menos de 200€, si no esta mal es una ganga

Si se parece al Sigma 15mm f2.8 EX DG, y está bien, me da que si lo es.

Saludos.

Este es el Sigma 16 fisheye filtermatic f2.8 - precio de 2. mano 170-250 - muy bien construido y buenos resultados, algo inferior al mas moderno EX DG 15.... (aberracion cromatica y flare)

IMG6004-L.jpg

Edited by lensreporter

Digo yo que por ese precio valdra la pena probarlo...

Digo yo que por ese precio valdra la pena probarlo...

Depende de si te lo quieres quedar o no, y de si está en buen o mal estado. Porque ya sabes que después a la hora de dar salida cuesta bastante y como tenga un pequeño defecto, Kaput.