Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

El otro dia tuve un AF 2,8 sin la D, impoluto, en las manos, y como lo desconozco totalmente lo dejé

El Nikkor AF / AF-D 28 f2.8 no es lo que llamamos exactamente un Pata Negra.... :lol: tiene una buena reproduccion tonal (muy Nikkor y neutro), una resolucion central buena, pero peca en los bordes (resolucion y aberracion cromatica), en cambio es barato (+-150), ligero con una mas que aceptable construccion, un objetivo ideal para un aficcionado sin grandes exigencias....

Los mejores 28mm: el ultramoderno AF-S 28 G f1.8 y el clasico AI-S 28 f2.8 - muy cerca esta el AI / AI-S 28 f2. Pero hay uno que esta encima de todos, el AF-D 28 f1.4! Con su modelico precio de 2. mano de 1600€ arriba, es inalcanzable para mas de 95% de fotografos.

Ofrece un espectacular rendimiento (y bokeh) con f1.4, una construccion de tanque y es muy atractivo, pero como ya dije, superexotico....

Edited by lensreporter

una con el Vivitar 70-150 f3.8 Close Focusing (Kino, versión 2 anillos)

13024606013_0d3c006ee9_z.jpg

Verde desde el verde! (Liolaemus chiliensis) by pedrographer, on Flickr

1/80- f11- iso400- flash pop up -a pulso

...rinde notablemente bien en modo macro (sólo en 70mm), de 70-150 como tele normal, ahí no màs, bien blandito, ideal pa retrato. Incluso tirando a 70 f3,8 (f4 en la realidad, mercadotecnia) presenta algo de "swirl bokèh".

La construcción es de 1era, todo metal y con una precisión increible, todo se mueve suave y delicadamente. Cargadito un poco a los cálidos, su drama son las luces altas, el contraste cae ràpidamente...pero pa lo que vale, pues rinde decentemente :P  

Edited by pedrovar

Pues es todo un campeón este humilde Vivitar.

He visto en tienda fisica, que se puede tocar, este Nikon AF 28 F/2,8 (no es el serie E ni el D), por 50 euros, i creo que era, sino recuerdo mal el 35-135, por el mismo precio

Saludos.

Por ahí he leido que ha aparecido un chip de enfoque para objetivos manuales Nikon, supongo que Ai y AI-S, se situa en la base, con los contractos para la cámara. A priori parece interesante, pero desconoaco todos los detalles, si es realmente operativo, si vale la pena, dificultad o facilidad en un montaje.... etc... ¿alguno de vosotros tiene datos al respecto.

Veo que está ya en Ebay, pero no se más.

http://www.ebay.com/itm/AF-confirm-chip-for-Nikon-D60-D70-D80-D90-D200-D300-D700-D5100-D3100-D5000-D3000-/201295853135?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ede2af64f

Edited by Alcyone

Saludos.

Por ahí he leido que ha aparecido un chip de enfoque para objetivos manuales Nikon, supongo que Ai y AI-S, se situa en la base, con los contractos para la cámara. A priori parece interesante, pero desconoaco todos los detalles, si es realmente operativo, si vale la pena, dificultad o facilidad en un montaje.... etc... ¿alguno de vosotros tiene datos al respecto.

Veo que está ya en Ebay, pero no se más.

http://www.ebay.com/itm/AF-confirm-chip-for-Nikon-D60-D70-D80-D90-D200-D300-D700-D5100-D3100-D5000-D3000-/201295853135?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ede2af64f

Quizá este artículo te despeje dudas: Parte I y Parte II.

Saludos.

No te crees, hay unos cuantos Nikkor 28mm.... abrimos la enciclopedia :lol:

Nikkor AF-D 28 f1.4 / AF-S 28 f1.8 / AF 28 f2.8 + AF-D 28 f2.8 / AI + AI-S 28 f2 / AI 28 f2.8 + AI-S 28 f2.8 / AI + AI-S 28 f3.5.... quieres algunos mas? :lol: Casi todos los 28mm de Nikkor son de esquisita calidad, no hay ninguna 3. marca que llega cerca a los Nikkor y por su puesto Zeiss....

hablando de 28s

aqui el 28 1.4 Afd en venta....muy raro de ver y al "modico" precio de 2000 pavos.....ahora.....si los tuviese me los gastaria por tener esta joya...

http://www.fotonatura.org/tablon/objetivos/art/73641/

es de bcn...

salu2

hablando de 28s

aqui el 28 1.4 Afd en venta....muy raro de ver y al "modico" precio de 2000 pavos.....ahora.....si los tuviese me los gastaria por tener esta joya...

http://www.fotonatura.org/tablon/objetivos/art/73641/

es de bcn...

salu2

Y este se adapta al título:

?????

Y este se adapta al título: Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

?????

Depende de la relación calidad-precio.

En éste caso lo desconozco, pero por ejemplo, pagar 400 por el AIS 35 1.4 o por el 50 1.2 me parece muy correcto, pero pagar la mitad por un 18-55 kitero es un robo.

Todo es relativo.

Depende de la relación calidad-precio.

En éste caso lo desconozco, pero por ejemplo, pagar 400 por el AIS 35 1.4 o por el 50 1.2 me parece muy correcto, pero pagar la mitad por un 18-55 kitero es un robo.

Todo es relativo.

Estoy de acuerdo contigo, pero la pregunta es si el 28mm f/1,4 por 2000 euros, sin dudar de su gran calidad, me la imagino, soy uno de los tantos mortales que ni sabia que existía, sea una execelente relación calidad-precio, puede que sea su precio real

Estoy de acuerdo contigo, pero la pregunta es si el 28mm f/1,4 por 2000 euros, sin dudar de su gran calidad, me la imagino, soy uno de los tantos mortales que ni sabia que existía, sea una execelente relación calidad-precio, puede que sea su precio real

Conozco la persona que lo vende y el objetivo.... esta literalmente nuevo y eso es su precio en el mercado de 2. mano, ademas una cosa es poner un precio y otra cosa es el precio final de venta  ;) Se trata de un objetivo muy especial, supernitido y perfecto en f1.4, directamente.... y creeme, a pesar de su precio prohibitivo es buscado y se vendera..... si no tendriamos crisis ya estaria vendido, 5 veces ademas.... 2000 por esta rareza ni es mucho ni es poco, me explico.... para una persona 2000€ es un mundo, para otra un bedo, todo muy relativo.... y aqui no solo hablamos de lentes cutres y baratos, no, no :lol: tambien hablamos de rarezas y eso hace este hilo tan atractivo - saludos!

Edited by lensreporter

La verdad es que 28 es una focal que me encanta, en FF me parece perfecto. Soy defensor a ultranza de los AI-AIS en la mayoría de focales, (tuve el 28 f2 AIS y lo vendí y ahora tengo el 28 2.8 AIS) pero he de decir que la bomba de plástico 28 1.8G los barre en cuando a calidad óptica, y se puede encontrar de segunda mano a un precio de 450-500€ según estado, mucho más razonable que el 28 f1.4...

Lo comparto, hec

Pero ya sabemos que hacer el friki a 1.4 se paga caro siempre, sea la focal que sea. Una excepcion razonable serian tal vez algunos 50mm

• Like 1

Y este se adapta al título:

?????

No se adapta al titulo....el post lo abrí porque precisamente no soy rico....jejejeje.....solo he dicho que si tuviera pelas (2.000 euros no supondria un problema) lo compraria por su calidad y rareza (es dificil de ver).

Cuando abrí el hilo no supuse que a estas alturas iba a tener todas estas lecturas y respuestas....y se ha convertido en un libro de experiencias y sapiencias que hemos construido entre todos, la mayoria con una excelente relacion calidad precio....

Un saludo

• Like 2

Yo aunque fuera portada de la revista Forbes no me gastaba 2.000€ en ese

Pero es mi parecer

Claro que si tuviera tanto dinero amenazaria a su familia para que me lo regalara, jaja!!!!

Este hilo es uno de mis favoritos por la plétora de conocimientos en el vertidos

Me estoy encaprichando de un Voigtländer Nokton 58 f/1.4 SLII
Ya me leí varias reviews y parece que no es tan bueno como el Nikon 50 f/1.4 G que vendí hace unos días.
¿Alguien que lo haya probado?

:P

Supongo que depende, sisco, el af seguro que es mejor el del nikon, jaja!

• Like 1

Supongo que depende, sisco, el af seguro que es mejor el del nikon, jaja!

AF>>>punto para el Nikkor :lol:

Me estoy encaprichando de un Voigtländer Nokton 58 f/1.4 SLII

Ya me leí varias reviews y parece que no es tan bueno como el Nikon 50 f/1.4 G que vendí hace unos días.

¿Alguien que lo haya probado?

:P

Tengo el AIS 50/1.2 -que prácticamente le pisa en prestaciones- y no suelto el Nokton ni para pagarme otros caprichos.

Te pongo unos ejemplos con la D700 y con aperturas generosas (que cerrando un poco todos los gatos son pardos B) ) que tengo de algunas pruebas puñeteras que le hice (todas a pulso).

Aparte de ser un objetivo bastante nítido y con las aberraciones muy bien controladas, le encuentro un bokeh muy agradable. Juzga tú mismo estas fotos que llevan una conversión básica de raw a jpeg con ACR.

A f/2:

16058993852_fc407a3edc_k.jpg

16058996722_aa7b1e99e8_o.jpg

15440037093_83b4b2d331_o.jpg

A f/1.4:

16059705315_19609c8c12_k.jpg

16058994752_fb813c7e82_o.jpg

Yo lo vendí por 2.300...

Saludos

Lo vendistes por 2300?  :blink: - pero antes de la crisis....

Edited by lensreporter

Amigo Zappa, tambien yo tengo mis sagrados.... :lol:

Ultimamente la gente solo quiere comprar mis sagrados, lo otro ya no interesa.... :wacko: - pues, el chiringuito esta cerrado a cal y canto....

Edited by lensreporter

Amigo Zappa, tambien yo tengo mis sagrados.... :lol:

Ultimamente la gente solo quiere comprar mis sagrados, lo otro ya no interesa.... :wacko: - pues, el chiringuito esta cerrado a cal y canto....

Ja,ja,ja,.... La culpa la tienes tú..., y zappa..., y orlik.... y Sato.... y Nivola.... y Alcyone.... y.......  por enseñarnos a distinguir la chatarra, de "la chatarra" :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes chatarreros ;)