Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Hombre si estos objetivos no salen buenos, mejor que Nikon se dedique a otra cosa, focales moderadas, luminosos pero sin exagerar, y con tecnologia moderna, el terreno esta abonado para conseguir los mejores resultados.

saludos.

Claro, siempre es mejor que arriesgar y cagarla, porque los que acaban pagando el pato somos los consumidores

Saludos

Yo he tenido el 70-210 f/4-5.6 D y tengo actualmente el 70-210 f/4; en calidad óptica el F/4 es más nítido en el rango 100-210mm pero es mucho más lento enfocando. El 4-5.6 no me gustó el sistema push-pull, sobre todo cuando el enfoque lo realizaba mirando ligeramente hacia abajo, puesto que tendía a extenderse solo. Por otro lado a 70mm es muy nítido, más que el f/4 pero sólo en esa focal en el resto el f/4 se comporta muy bien para el precio que tiene de segunda mano (+/- 200 euros). Por contra los peros que se le pueden poner a estos objetivos son su falta de luminosidad, que en determinadas circunstancias se hecha en falta un 2.8.

Saludos cordiales

gracias ANGELMIGUEL por responder, siempre pense que en calidad optica era mejor el f/4-5.6.  

En cuanto al enfoque el f/4, es muy lento??

si lo vendo vendo yo uno igual que tengo jajaja creo que lens me dio uno igual y lo tengo por casa danzando , bueno yo con 5€ menos me conformo

Bueno... precio acorde al del objetivo... :lol:

Pues imagina que deben pedir por las dos tapas! :ph34r:

si lo vendo vendo yo uno igual que tengo jajaja creo que lens me dio uno igual y lo tengo por casa danzando , bueno yo con 5€ menos me conformo

Ves amigo, yo cuido mis clientes.... :lol:  :lol:  :lol: - ponlo en el mercadillo por 298 Pounds.....

Pero si me di cuenta el otro dia que es una rareza, pero no sabia que era para el AF-D 24/1.4 (o tambien AF-D 18 f2.8, muy raro tambien), entonces vale unos 50€ como minimo, pero en cambio es un poco complicado encontrar un cliente.... :lol:

Haz lo siguiente: Si viene un cliente con un billete de 100 o 200€ y pide un cafe, le ofreces ese como cambio! :whistling:

Edited by lensreporter
  • Like 1

gracias ANGELMIGUEL por responder, siempre pense que en calidad optica era mejor el f/4-5.6.  

El 70-210 f4-5.6 D enfoca tres veces más rápido que el 70-210 f4 aproximadamente, el no "D" sería más lento al tener el recorrido del enfoque más amplio. Si estas en Madrid podríamos quedar para que lo pruebes.

Buenos días,

Hace ya un tiempo que vengo observando que muchos de los objetivos que se han venido tratando en este hilo (especialmente los Nikon manuales), cada vez es más dificil encontrarlos bien de precio. Vamos, que están más caros. Supongo que en esto también tienen mucho que ver las mirrorless y con ellas el redescubrimiento de objetivos antiguos pero excelentes especialmente en focales normales (entre 20 y 200mm)

En cualquier caso, no se si se trata de una percepción mía o vosotros también lo habeis notado.

Curiosamente en las cámaras (Nikon) antiguas también tengo esa sensación pero en este caso, sobre todo fuera de España.

Supongo que es casualidad pero este hilo también parece haberse parado un poco lo cual también me resulta significativo.

Un saludo

No es percepción es realidad, el euro se ha devaluado un 25% respecto al dólar en menos de medio año. Esto hace que todos precios para los que usamos euros suban. Es así de simple.

Buenos días,

Hace ya un tiempo que vengo observando que muchos de los objetivos que se han venido tratando en este hilo (especialmente los Nikon manuales), cada vez es más dificil encontrarlos bien de precio. Vamos, que están más caros. Supongo que en esto también tienen mucho que ver las mirrorless y con ellas el redescubrimiento de objetivos antiguos pero excelentes especialmente en focales normales (entre 20 y 200mm)

En cualquier caso, no se si se trata de una percepción mía o vosotros también lo habeis notado.

Curiosamente en las cámaras (Nikon) antiguas también tengo esa sensación pero en este caso, sobre todo fuera de España.

Supongo que es casualidad pero este hilo también parece haberse parado un poco lo cual también me resulta significativo.

Un saludo

bueno, en cambio tal y como están las cosas la gente aprieta cada vez más para comprar más barato

un dato curioso, en Ebay es raro que extranjeros compren a españoles (a excepción, quizá, de italianos), las cosas se venden a mas altos precios en UK y Alemania, pero donde puedes pillar "gangas" es a vendedores españoles sobre todo porque las cosas en subasta suben menos a no ser que sea algo muy buscado

Edited by Orlik

Buenos días,

Un saludo

Tengo un monton de estos Nikkor AI / AI-S (mas de 20), todos en estado mint* (las colecciono, normalmente solo vendo cosas duplicadas), pero no he notado nada nada de subidas de precios. Mas bien al reves.... pocas compras, pocas ventas y solo compra la gente si el precio es excelente o medio ganga! Sin embargo, pones un AI-S en un pais Nordico a venta, ni aguanta 5 minutos y pagan +-15% mas.....

Pues de momento mal asunto aqui en España con el mercado de 2. mano, desde 1 año pinta cada vez peor y a veces se me quitan un poco las ganas de ofrecer algo (aunque si, personalmente no me puedo quejar tanto, al final siempre vendo lo previsto).

Pero bien, esto es un hobby i el dinero no es siempre lo mas importante, lo importante es que la gente esta contenta... saludos!

Edited by lensreporter

bueno, en cambio tal y como están las cosas la gente aprieta cada vez más para comprar más barato

un dato curioso, en Ebay es raro que extranjeros compren a españoles (a excepción, quizá, de italianos), las cosas se venden a mas altos precios en UK y Alemania, pero donde puedes pillar "gangas" es a vendedores españoles sobre todo porque las cosas en subasta suben menos a no ser que sea algo muy buscado

Eso son los perjuicios Orlando! Para muchos Alemanes (o Austriacos / Suizos) un vendedor Español, Italiano u Rumano es un golfillo u medio estafador.... que equivocados estan, pobrecitos....

Edited by lensreporter

Lo se y ademas lo entiendo

Buenos días,

Un saludo

Estoy de acuerdo que el tema de adaptadores de mirrorless ha hecho que muchos se decanten por objetivos antiguos (se adaptan todos los sistemas perfectamente y con enfoque a infinito). Por ejemplo, tener un 50 helios f2 o un 50 ais 1.4 en mirrorles es un retratero de escandalo. O un 55 micro se convierte en un 110 f2.8, ideal para insectos, o un 135 2.8 que se consigue tirado es un tele ideal y luminoso....

de hecho, me estoy planteando seriamente la posibilidad de tirarle a por un olympus en cuanto tenga algo de pelas en un corto/medio plazo.

Por cierto, sé que este hilo no gustó a cierta gente y no fue pensado cuando lo abrí para esto (ni me imaginaba entonces las lecturas ni las respuestas que iba a tener), pero es verdad que antes se pedían barbaridades por unos objetivos...

Salu2

Edited by JoseSato

Hace poco se ha vendido un Panagor 90 2.8 macro por 170 en este merca. Tenerlo en mirrorless.....pues por ese dinero tienes un 180 2.8 y macro....cuanto costaria un objetivo de estos para una reflex?? una barbaridad....y encima si es para una olympus con estabilizador en el cuerpo, ya ni te digo....

Las mirrorless son el futuro y cuando vayan avanzando los sensores, mas aun. Salu2

Yo utilizo en Nikon 100 E 2.8 comprado muy barato, en una olympus y se convierte en un 200mm, un tele corto luminoso estabilizado, que no está nada mal.

Yo lo he tenido y no es muy muy lento, pero se nota la diferencia de uno a otro.

Sobre todo si estás acostumbrado a tratar con otros objetivos que enfocan rápido, o trabajas con poca luz

Lo mejor es que lo compruebes tu mismo.

Estoy de acuerdo que el tema de adaptadores de mirrorless ha hecho que muchos se decanten por objetivos antiguos (se adaptan todos los sistemas perfectamente y con enfoque a infinito). Por ejemplo, tener un 50 helios f2 o un 50 ais 1.4 en mirrorles es un retratero de escandalo. O un 55 micro se convierte en un 110 f2.8, ideal para insectos, o un 135 2.8 que se consigue tirado es un tele ideal y luminoso....

de hecho, me estoy planteando seriamente la posibilidad de tirarle a por un olympus en cuanto tenga algo de pelas en un corto/medio plazo.

Por cierto, sé que este hilo no gustó a cierta gente y no fue pensado cuando lo abrí para esto (ni me imaginaba entonces las lecturas ni las respuestas que iba a tener), pero es verdad que antes se pedían barbaridades por unos objetivos...

Salu2

Lo que comentáis de las mirrorless es totalmente cierto. Yo tengo una e-pl5 sencilla y es una gozada. No sólo es lo que comentas de conversiones de focales, es que además tienes el cuerpo estabilizado, así que todos tus objetivos antiguos pasan a estar estabilizados. Por cierto, queda preciosa con un summicron-m 35mm f2 que me prestan a veces, aparte de ser una lente increíble.

18250847463_72b2544eb4_z.jpg

El otro día la estuve probando con unNikkor-C  Reflex 500mm f8 de los antiguos (un infierno para enfocar) y sacaba mejor las fotos que montándolo en la D700. No sé si por el estabilizador, por ser más cómodo de usar el liveview de la oly o si porque el botón de disparo es más suave, pero trepidaba menos las fotos.

Lo que comentáis de las mirrorless es totalmente cierto. Yo tengo una e-pl5 sencilla y es una gozada. No sólo es lo que comentas de conversiones de focales, es que además tienes el cuerpo estabilizado, así que todos tus objetivos antiguos pasan a estar estabilizados. Por cierto, queda preciosa con un summicron-m 35mm f2 que me prestan a veces, aparte de ser una lente increíble.

18250847463_72b2544eb4_z.jpg

El otro día la estuve probando con unNikkor-C  Reflex 500mm f8 de los antiguos (un infierno para enfocar) y sacaba mejor las fotos que montándolo en la D700. No sé si por el estabilizador, por ser más cómodo de usar el liveview de la oly o si porque el botón de disparo es más suave, pero trepidaba menos las fotos.

gracias por la respuesta....podrias poner algun ejemplo o alguna toma con esa mirrorles y alguna lente?

gracias y saludos

Siiii Jose! :lol: queria preguntar lo mismo! Que fotos hara una Oly con este Leica Leitz Summicron??? me deja bien intrigado....

Hace poco se ha vendido un Panagor 90 2.8 macro por 170 en este merca. Tenerlo en mirrorless.....pues por ese dinero tienes un 180 2.8 y macro....cuanto costaria un objetivo de estos para una reflex?? una barbaridad....y encima si es para una olympus con estabilizador en el cuerpo, ya ni te digo....

Las mirrorless son el futuro y cuando vayan avanzando los sensores, mas aun. Salu2

Aun falta un buen trozo para alcanzar el FF del momento.... no hay nada como un sensor Sony de 36 Megas, buffff, palabras mayores.... Todavia no engaña nadie la fisica, pero podria ser que en 10 años fabrican sensores de 2x2mm que son mil veces mas potentes que los sensores FX de ahora, quien sabe..... Salulens :lol:

Edited by lensreporter

Lens, quedamos un dia y pruebas la mia, traete la chatarra que quieras!!!

Lens, deja y vuelvo del futuro y te cuento como me fue también a el señor ese que posee ¡un fusil en la espalda!

¡Salulens!

:lol:

o9S9leN.jpg

Aun falta un buen trozo para alcanzar el FF del momento.... no hay nada como un sensor Sony de 36 Megas, buffff, palabras mayores.... Todavia no engaña nadie la fisica, pero podria ser que en 10 años fabrican sensores de 2x2mm que son mil veces mas potentes que los sensores FX de ahora, quien sabe..... Salulens :lol: