Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Publicaciones recomendadas

Ya pero ese 20 mm andaba muy barato no llegaba a 70€ de hay mi consejo,sobre el tokina 17 el bueno es el -pro

Sí, yo tuve el AF f/3.5 ATX-PRO y me gustaba mucho... En relación calidad-precio de lo mejorcito.

Ahora, que haya objetivos más baratos (fijos y zoom) en ese rango focal nadie lo va a negar. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que buena guía! y sobre adaptadores M42, en el primer caso, cual es recomendable? he ojeado y hay adaptadores desde "un par de euros" hasta....mucho, desconozco si algunos son mejores o recomendables en este tipo de objetivos o el más sencillo te dará la misma calidad que el más caro (ciertamente se ven como una pieza muy sencilla)

Mejor olvidate de adpatadores M42 a Nikon.

1  - Opción, sin lente de corrección, pierdes enfoque al infinito, pero es que seguro que a dos metros no enfocas ya, es decir, no vale la pena.

2 -  Opción, con lente de correción, tienes enfoque al infinito pero pierdes mucha calidad y la ayuda de enfoque dentro del visor de la cámara no sirve, es decir, te volveras "tarumba" para enfocar, ¡como no pongas una pantalla partida! lo tienes claro. En resumen, no vale la pena.

3 - La única opción interesante es que pienses modificar el objetivo y cambiarle la montura, has de ser un manitas. 

Por lo tanto un objetivo M42 para Nikon no interesa, a menos que la intención sea modificar la montura, pero para ello has de saber y si has de confiar en que otro lo haga, pues lo mismo la inversión no vale la pena.

4 - Hay objetivos muy intereantes que vendedores serios de Rusia te los venden modificados, son nuevos procedentes de stocks antiguos, tengo uno, un MC Helios 44-3 (58mm  f2), esta opción es tambien muy interesante. Otro que tambien venden modificado es el MC Helios 44-7 (58mm f2). Aunque son la misma familia son dos objetivos muy diferentes.  

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor olvidate de adpatadores M42 a Nikon.

1  - Opción, sin lente de corrección, pierdes enfoque al infinito, pero es que seguro que a dos metros no enfocas ya, es decir, no vale la pena.

2 -  Opción, con lente de correción, tienes enfoque al infinito pero pierdes mucha calidad y la ayuda de enfoque dentro del visor de la cámara no sirve, es decir, te volveras "tarumba" para enfocar, ¡como no pongas una pantalla partida! lo tienes claro. En resumen, no vale la pena.

3 - La única opción interesante es que pienses modificar el objetivo y cambiarle la montura, has de ser un manitas. 

Por lo tanto un objetivo M42 para Nikon no interesa, a menos que la intención sea modificar la montura, pero para ello has de saber y si has de confiar en que otro lo haga, pues lo mismo la inversión no vale la pena.

4 - Hay objetivos muy intereantes que vendedores serios de Rusia te los venden modificados, son nuevos procedentes de stocks antiguos, tengo uno, un MC Helios 44-3 (58mm  f2), esta opción es tambien muy interesante. Otro que tambien venden modificado es el MC Helios 44-7 (58mm f2). Aunque son la misma familia son dos objetivos muy diferentes.  

Ningun problema Carlos con la adaptacion de M42 a Nikkor F/AI (sin lente de correccion), hay objetivos como mi Meyer Oreston 50 f1.8 que se usa para semimacro, lo pones en f1.8 o f2.1 (mejor lo ultimo, ganas mucha nitidez y el bokeh igual de precioso!) y adelante....

Para retratos o otros tipos de fotografia con objetivos de 50mm hay otras lentes y mejores, hay miles!

Pongo un ejemplo con el Meyer (vintage-lens que me costo 35€ :blink:) y su fantastico bokeh (ademas gana en efecto con la adaptacion ;))!

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningun problema Carlos con la adaptacion de M42 a Nikkor F/AI, hay objetivos como mi Meyer Oreston 50 f1.8 que se usa para fotografia de acercamiento/semimacro, lo pones en f1.8 o f2.1 (mejor lo ultimo, ganas mucha nitidez y el bokeh igual de precioso!) y adelante.

Para retratos hay otras lentes y mejores, hay miles!

Pongo un ejemplo con el Meyer:

attachicon.gif_DSC3496.JPG

Pero eso ya es algo especializado y como quieras alejarte un poco lo tienes claro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy probando la olympus mirrorles y estoy planteandome mandar las camaras nikon a tomar viento. Un adaptador y tiras con todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero eso ya es algo especializado y como quieras alejarte un poco lo tienes claro

Ya, ya, pero para eso uso un 50 normalito y bueno, tipo G 50 f1.8 o 1.4 y alli no hace falta adaptar nada y nadie :lol:....

Lo que quiero decir, para ciertos tipos de fotografia (sobre todo macro, mi gran disciplina favorita), este enfoque a infinito pierde la importancia....

Otra cosa Carlos, hay adaptadores de calidad con lente de correccion donde se pierde muy poca calidad de imagen! Tengo aqui un Bokina (mi 2.) con montura nativa Canon FD y adaptado con lente de correccion a EOS y solo con lupa veo una ligerisima perdida de calidad....

Estoy probando la olympus mirrorles y estoy planteandome mandar las camaras nikon a tomar viento. Un adaptador y tiras con todo

Ahora entiendes Orlando porque mantengo mi buen equipo de Canon, se adapta absolutamente todo, hasta lo mas increible!

Curiosamente no se adapta bien Canon FD a Canon EOS, alli si necesitas lente de correccion, hay cosas que cuestan creer :lol: !

Naturalmente el sistema micro 4/3 tiene sus cositas, pero la calidad de imagen (si miramos bien) no puede medirse con el FF!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es solo por eso, lens, tambien la calidad y las funciones. Cierto que en rapidez de enfoque ganan las reflex, pero poder manejar tu camara desde el movil usandola como visor, temporizador y todo es la repera! Otro mundo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es solo por eso, lens, tambien la calidad y las funciones. Cierto que en rapidez de enfoque ganan las reflex, pero poder manejar tu camara desde el movil usandola como visor, temporizador y todo es la repera! Otro mundo!

Ah vale, a eso te refieres!

Claro, la conectividad es otra con estas camaras, todo integrado y mucho mas versatil!

Con las DSLR se paga muy caro la conectividad, rapida transmision de imagenes y almacenaje de imagenes a nivel profesional -

wireless-transport, imagetank, Wifi etc., accesorios en parte muy caros.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si, tengo un toki 17 para vender, pero no es el pro sino el atx anterior

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YO TAMBIEN!!!!!!!!

Tengo tres Summicron que los tengo parados..... con una Sony A7..seria feliz...jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YO TAMBIEN!!!!!!!!

Tengo tres Summicron que los tengo parados..... con una Sony A7..seria feliz...jejeje

ou-la-la! Ya me gustaria probarla, ya...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ese punto... donde esta situado?

En los 290 mas envio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿En velocidad de enfoque ganan las reflex de verdad? Entiendo que con objetivos manuales adaptados sí, pero con sus propias ópticas modernas no estoy tan seguro. Una OM-D con el Zuiko 75mm f1.8 es un tiro enfocando. Puede que sea algún milisegundo más lenta que alguna reflex, pero yo no soy capaz de ver diferencias... otra cosa es que esas lentes cuesten un pastizal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿En velocidad de enfoque ganan las reflex de verdad? Entiendo que con objetivos manuales adaptados sí, pero con sus propias ópticas modernas no estoy tan seguro. Una OM-D con el Zuiko 75mm f1.8 es un tiro enfocando. Puede que sea algún milisegundo más lenta que alguna reflex, pero yo no soy capaz de ver diferencias... otra cosa es que esas lentes cuesten un pastizal.

Es un punto importante, el precio de las opticas nativas micro 4/3 y Fuji..... no hay esta variedad de ofertas que p.e. tenemos con Nikon y Canon, tampoco hay tanta oferta en el mercado de 2. mano.... otro punto importante, al menos para mi, es la ergonomia. Tengo la vista cansada y quiero salir sin gafas al campo u a la naturaleza y necesito ver y diferenciar los botones de ajustes. Las camaras sin espejo me cuestan manejar, aunque claro, al final son costumbres y practica....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un punto importante, el precio de las opticas nativas micro 4/3 y Fuji..... no hay esta variedad de ofertas que p.e. tenemos con Nikon y Canon, tampoco hay tanta oferta en el mercado de 2. mano.... otro punto importante, al menos para mi, es la ergonomia. Tengo la vista cansada y quiero salir sin gafas al campo u a la naturaleza y necesito ver y diferenciar los botones de ajustes. Las camaras sin espejo me cuestan manejar, aunque claro, al final son costumbres y practica....

La comodidad sí que es un factor a valorar, no es lo mismo el visor óptico de una réflex que disparar siempre con liveview. Los visores electrónicos tampoco son apaño, yo me compré uno y a la semana lo estaba vendiendo, no tiene nada que ver. Aunque te acabas acostumbrando a todo, y al final te sientes cómodo con lo que te has acostumbrado a usar. Sin embargo, el enfoque manual me resulta mucho más cómodo con la sin espejo por la ayuda al enfoque en modo liveview.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alternativas económicas BBB al Nikon 24-70?

Por orden de calidad el primero que se me ocurre es el Nikon 28-70mm, pero tiene su precio

El Tamron 28-75 me gusta mucho, pero qué tal éste comparado con sus equivalentes Sigma y Tokina?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el tokina y estoy encantado. Es verdad que a f2.6-2.8 flojea, pero en cuanto cierras un paso mejora mucho. El mio me salió por menos de 150€. Relación calidad precio inmejorable.

Si quieres usarlo a máxima apertura creo que ninguno de acerca al Nikon, pero no he tenido el gusto de compararlos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he tenido el gusto de probarlo pero tiene muy buena prensa. Yo con en tamron encantado a pesar de tener tambien el nikon. Pero ese tamron me sorprende gratamente, solo que me gustaria saber de alternativas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oigan amigos, ¿por qué subió de USD $700 a USD $1000 el AF D 180mm f/2.8?

Paso un buen rato B&H sin existencia y ahora por las nubes...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro día vi algo que me llamó la atención. No es un objetivo de segunda mano, es nuevo, pero el precio es genial, lo están anunciando pero aún no esta en el mercado. ¡¡¡¡ Un UGA Chino, Macro 1:1 y de 15 mm !!!!!! y al parecer es bueno LAOWA 15mm f/4 Macro 1:1. Todos los comentarios que vi por el foro de opticas incidian en las virgerias que se podían hacer con el como Macro, puedes acercarlo casi a tocar la lente, tanto que has de quitar el parasol. No se si 12 o 14mm de distancia mínima. La cuestión es que me picó la curiosidad, estuve investigando y vi algo que me llamó mucho, pero que mucho la atención y francamente me extraño que sólo se hablase de el por su opción Macro 1:1. Tiene la posibilidad de un desplazamiento de +- 6 mm, es decir ¡corrección de prespectiva!!!!! vi alguna imagen de edificios antes y después con corrección de 5 o 6 y era alucinante. Todos sabemos que para fotografiar edicios un UGA es lo mejor, pero claro el edificio queda inclinado al estar la parte alta más alejado, pues el susodicho "bicho" soluciona el problema. Esta gente tiene tambien un super macro de 60 mm 2:1. Es decir, hacen cosas raras. Además si el precio son 427 euros, pues está muy bien. Desconozco si Nikon tiene algo parecido, supongo que si, pero con seguridad no baja de 1000 y muchos euros. Así que ya lo tengo en la lista de "deseos"

http://www.xatakafoto.com/objetivos/venus-optics-laowa-15-mm-f4-nueva-optica-macro-1-1-para-camaras-full-frame-con-un-precio-interesante

http://www.venuslens.net/

Aquí en el enlace de abajo hay unas espectaculares imágenes de correción de perspectiva, las que vi yo buscando información y me impactaron.

http://sgmacro.blogspot.com.es/2015/06/review-of-venus-optics-laowa-15mm-f4-11.html

before-after.jpg

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje