Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el D practicamente nuevo, hasta con su caja y manual original y la tapa que antaño los Nikkor traían, el AF D 28-105mm ya no pude comprarlo me lo ganaron en B&H, aparte de la paridad cambiaria, que bueno que lo tienes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo he comprado sin caja, pero excepto un poquito de polvo interno que tiene, está como nuevo :1ok:

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También deberías probar el AF D 24-120mm un gran y eficiente desconocido, la otra vez veía un video donde lo desarmaban me sorprende cuantas y cuantas piezas los componen y ¡pequeños tornillos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

18515478472_b9cc76dae7_z.jpg

Lo que se ve al fondo es la cordillera del Atlas desde Tarifa.

Este es el Canon FD 200mm 2.8 cerrado a 5.6. Realmente es un gran objetivo y a precio de risa. Admite duplicadores de focal y lo único malo es que el filtro es irregular al ser de 78mm.

18337957535_79d87834da_z.jpg

Esta es una de las pocas fotografías donde no fui capaz de clavar el enfoque. El sistema de focus peaking hace aguas cuando no hay contraste de noche.

18338837531_8f7880f2b1_z.jpg

El bokeh es muy bonito.

17687331894_d95203998b_z.jpg

Una lente perfecta para retrato en full frame.

18112704478_e7ec8e1f10_z.jpg

Para naturaleza se queda obviamente corta, pero incluso a 2.8 la calidad es superior.

Si encontráis este objetivo de segunda mano, no os lo penséis.  A medida que las sin espejo le coman terrero a las reflex, esta clase de teles fijos luminosos van a revalorizarse mucho.

Las lentes nikon son mejores, pero como se pueden seguir usando en la montura actual -no como Canon que se cargó la compatibilidad- pues son mucho más costosas de adquirir.

Editado por gunkan
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas amigos, como he vuelto de vacaciones he realizado un pequeño inventario de mis lentes.

Aqui os presento mi coleccion de manuales actual, casi todos con buena relacion calidad/precio!

La mayoria son Nikkor AI / AI-S, muy bien cuidados y elegidos (Nikkor AI-S 18/3.5 / Nikkor AI 20 f4 (en casa de mi mecanico para una revision) / Nikkor AI 28 f2 / Nikkor AI-S 35 f1.4 / Nikkor AI-S 50 f1.2 / Nikkor AI-S 85 f1.4 / Nikkor AI-S 105 f2.5 / Nikkor AI-S 180 f2.8 (tambien en casa del mecanico) y Nikkor AI 200 f4 - las de "3. marca" :lol: son el Helios 40-2 (85/1.5), el Tokina-"Bokina" AT-X 90 f2.5, el "Monster-Bokeh" Pentacon 135 f2.8 y el Meyer Oreston 50/1.8. Toda esta magnifica coleccion me ha costado mucha busqueda, nervios, esperas y "algo" de pasta, pero ya esta y ademas bastante completo! Para que lo ve tambien algun compañero que piensa que soy un "reventas" (declaracion que solo me produce una sonrisa cansada y ironica) - no, no, 95% no estan pensados para reventa, para nada! ;) - coleccion pura y dura!!! - saludos amigos, deseo una buena vuelta a la "normalidad".... :1ok:

Editado por lensreporter
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas amigos, como he vuelto de vacaciones he realizado un pequeño inventario de mis lentes.

Aqui os presento mi coleccion de manuales actual, casi todos con buena relacion calidad/precio!

La mayoria son Nikkor AI / AI-S, muy bien cuidados y elegidos (Nikkor AI-S 18/3.5 / Nikkor AI 20 f4 (en casa de mi mecanico para una revision) / Nikkor AI 28 f2 / Nikkor AI-S 35 f1.4 / Nikkor AI-S 50 f1.2 / Nikkor AI-S 85 f1.4 / Nikkor AI-S 105 f2.5 / Nikkor AI-S 180 f2.8 (tambien en casa del mecanico) y Nikkor AI 200 f4 - las de "3. marca" :lol: son el Helios 40-2 (85/1.5), el Tokina-"Bokina" AT-X 90 f2.5, el "Monster-Bokeh" Pentacon 135 f2.8 y el Meyer Oreston 50/1.8. Toda esta magnifica coleccion me ha costado mucha busqueda, nervios, esperas y "algo" de pasta, pero ya esta y ademas bastante completo! Para que lo ve tambien algun compañero que piensa que soy un "reventas" (declaracion que solo me produce una sonrisa cansada y ironica) - no, no, 95% no estan pensados para reventa, para nada! ;) - coleccion pura y dura!!! - saludos amigos, deseo un buena vuelta a la "normalidad".... :1ok:

attachicon.gifP1330546.JPG

Esto es como ver a la familia Von Trapp de los objetivos :P

La verdad es que es muy bonita, da gusto verlos ahí tan brillantes y limpitos listos para revista.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un objetivo que me ha sorprendido por su relación calidad/precio, así como por su tamaño y peso contenidos: El Nikkor 35-105 AF MKII(N) (macro). Lo compré para tener un tele ligerito para "sustituir" al 135mm 2.8 ais que tengo, cuando necesito AF. No será tan luminoso pero desde luego me ha sorprendido mucho su calidad. En situaciones en las que no requiera desenfocar tanto el fondo, quiera ir ligero y necesite AF, este pequeñín se vendrá conmigo :1ok: .

20977194756_d7e3a2420c_c.jpgWaiting for become wine. by Alberto, en Flickr

Es muy bueno, yo lo he tenido, ahora tengo otro, el Nikon AF-D 35-105, que es aún es más pequeño y con una óptica superior, en otras palabras, una pasada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es como ver a la familia Von Trapp de los objetivos :P

La verdad es que es muy bonita, da gusto verlos ahí tan brillantes y limpitos listos para revista.

Familia Trapp :lol:  :lol:  :lol: (la peque cucurutxo a la izquierda es en realidad un Nicole AI 20 f4)!!!  :idea:

SoundMusic--644x362.jpg

Editado por lensreporter
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si....yo he tenido la version dos y tres y despues del 28-105 macro es mi mejor opcion de zoom BBB. Es muy nitido y reproduce muy bien los colores. Salu2

Sorprende la nitidez del AF 28-105, pero tambien depende mucho de la camara usada. Cada lente tiene su camara favorita* y este 28-105 va especialmente bien hasta +-16 Megas....

Saludos amigo Jose, has estado tambien en Las Negras (Cala San Pedro - los Hippys en las cuevas) :lol:  y Rodalquilar (Cabo de Rata) o comer pescado en Isleta del Moro? B) - o un poco de hierba buena en Mojacar-pueblo o salir en barco pescador en Aguamarga?  ;)

*solo hay que probar el Samyang AE 14 UMC f2.8 con una Nikon D 7100/7200, maaaaadre mia, brillante!!!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Familia Trapp :lol:  :lol:  :lol: (la peque cucurutxo a la izquierda es en realidad un Nicole AI 20 f4)!!!  :idea:

SoundMusic--644x362.jpg

Jajaja  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fíjate buen Gunkan que yo hace muchos años tuve una Canon T-90 el famoso "tanque" como le llamaban en Japón con un Canon FD 50mm f/1.8, ¡Que calidad tenía!, gustaba mucho de reproducir viejos libros y proyectar las diapositivas las cuales tenían una calidad impresionante con procesado E-6 recuerdo haber tenido el FD 135mm y el FD 28mm este último prestado, en esos años Canon era muy cara, vamos de lujo pues la prensa mexicana solo usaba FM, FE, FE2, FM2 y F3 o F3 HP, las Canon AE-1 AE-1 Program eran para aficionados pudientes, la Canon F1 solo una vez la vi en manos de un reportero estadounidense, a mi me gusto mucho mi T-90 (era mi batimóvil) una vez las cortinillas se arruinaron por separar el motor la película de su bobina, fue un día triste pues en el centro de servicio que en esos años se ubicaba en la calle de Moras en la colonia Del Valle me dieron un presupuesto muy alto, que después fue menor quedando decepcionado, pero con ese grato sabor de boca por sus ópticas FD, también tuve una óptica serie FL creo era una de 35mm luminosa la cual tenía mucho polvo, fue muy injusto que Canon arrojara por la borda los FD por la montura de las EOS, las ópticas FD de Canon son exquisitas, reconozco que si me gustaban, aquellos con cuerpo sin espejo deberían hacerse de unas cuantas, seguro quedan encantados.

18515478472_b9cc76dae7_z.jpg

Lo que se ve al fondo es la cordillera del Atlas desde Tarifa.

Este es el Canon FD 200mm 2.8 cerrado a 5.6. Realmente es un gran objetivo y a precio de risa. Admite duplicadores de focal y lo único malo es que el filtro es irregular al ser de 78mm.

18337957535_79d87834da_z.jpg

Esta es una de las pocas fotografías donde no fui capaz de clavar el enfoque. El sistema de focus peaking hace aguas cuando no hay contraste de noche.

18338837531_8f7880f2b1_z.jpg

El bokeh es muy bonito.

17687331894_d95203998b_z.jpg

Una lente perfecta para retrato en full frame.

18112704478_e7ec8e1f10_z.jpg

Para naturaleza se queda obviamente corta, pero incluso a 2.8 la calidad es superior.

Si encontráis este objetivo de segunda mano, no os lo penséis.  A medida que las sin espejo le coman terrero a las reflex, esta clase de teles fijos luminosos van a revalorizarse mucho.

Las lentes nikon son mejores, pero como se pueden seguir usando en la montura actual -no como Canon que se cargó la compatibilidad- pues son mucho más costosas de adquirir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoundMusic--644x362.jpg

Te van los musicales, Lens?

http://www.grapheine.com/bombaytv/pub-en-f2638a19f975dec933304caab5ce51b4.html

:lol:  :lol:  :lol:  :lol: 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:D  :D  ayyyyyy, unos vales para Foto-Casanova, la tienda fotografica mas barata de todo España.... :P

Te vas a reir Orlik, siempre cuando hago encuentros para mis "chanchullos" fotograficos en Barcelona, mando los compis a la entrada del Casanova, al menos me sirve la entrada para algo.... :lol:  :lol: - un saludo del gitano, zona Norte....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañer@s, me ofrecen un Sigma 17-70 Contemporary por 280€ y garantía de Mediamarkt por 2 años, lo veis un buen precio para este magnífico objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os habeis fijado como los precios de la D700 caen en picado? Y salen en venta a montones... si es un maquinon!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os habeis fijado como los precios de la D700 caen en picado? Y salen en venta a montones... si es un maquinon!!!

Cierto es un maquinón y además todavía vigente. Creo que en poco las D800 de ocasión también caerán de precio, ya que me ha parecido observar que empiezan a abundar en el mercado de segunda mano..., por la nueva D810 y la entrada de otros fabricantes en 'escena...' y a su vez hará que la D700 caiga más en precio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto es un maquinón y además todavía vigente. Creo que en poco las D800 de ocasión también caerán de precio, ya que me ha parecido observar que empiezan a abundar en el mercado de segunda mano..., por la nueva D810 y la entrada de otros fabricantes en 'escena...' y a su vez hará que la D700 caiga más en precio...

No bajaba antes porque no había alternativa Fx de segunda mano. Ahora todos vemos que está bajando y entran las prisas por venderla antes de que baje más. Yo mismo puse la mía en venta, pero la quité al día siguiente...

En el fondo no necesito mejorar equipo, más bien me sobra equipo y me falta tiempo para salir a hacer fotos. Sólo tengo la espina de probar un 135 f2 dc, ¿qué alternativas hay en el mercado BBB que se le acerquen en bokeh? Imagino que algún manual, si sacrificamos el af.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bien que cae la D700 pues será el preludio de las demás así el mercado por reñido y competido será más asequible para el aficionado promedio, ¿Recuerdan ustedes cuanto valía un PC portátil en 1988?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No bajaba antes porque no había alternativa Fx de segunda mano. Ahora todos vemos que está bajando y entran las prisas por venderla antes de que baje más. Yo mismo puse la mía en venta, pero la quité al día siguiente...

En el fondo no necesito mejorar equipo, más bien me sobra equipo y me falta tiempo para salir a hacer fotos. Sólo tengo la espina de probar un 135 f2 dc, ¿qué alternativas hay en el mercado BBB que se le acerquen en bokeh? Imagino que algún manual, si sacrificamos el af.

Nikkor tiene un clásico el 105 mm f2.5, que es tan bueno, que ha sido el objetivo preferido de fotógrafos de retratos como Eve Arnold, por ejemplo que lo llamaba su objetivo contemplativo, usándolo convenientemente si le sirvió a una fotografa de fama mundial para crear autenticas obras maestras como no le va a servir a un aficionado. Los DC(defocus control) tienen lo exótico de su sistema de desenfoque de fondo y primer plano, quizás, interesante cuando se usaba película, pero hoy de cuantas maneras se puede controlar el desenfoque en photoshop y cuantos efectos dife-

rentes admite, ya digo ese clásico y un photoshop bien trabajado, que esto ultimo es importante, y dices que lo has hecho con el 135 mm DC, y te van a creer.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye, ¿Y el f/1.8? se nota muy atractivo me supongo será más grande y pesado ¿Cual será mejor?, o ¿Será esto superlativo en ambos?

Saludos

Nikkor tiene un clásico el 105 mm f2.5, que es tan bueno, que ha sido el objetivo preferido de fotógrafos de retratos como Eve Arnold, por ejemplo que lo llamaba su objetivo contemplativo, usándolo convenientemente si le sirvió a una fotografa de fama mundial para crear autenticas obras maestras como no le va a servir a un aficionado. Los DC(defocus control) tienen lo exótico de su sistema de desenfoque de fondo y primer plano, quizás, interesante cuando se usaba película, pero hoy de cuantas maneras se puede controlar el desenfoque en photoshop y cuantos efectos dife-

rentes admite, ya digo ese clásico y un photoshop bien trabajado, que esto ultimo es importante, y dices que lo has hecho con el 135 mm DC, y te van a creer.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me hubiése gustado hacerme de ese pero por paridad cambiaria es ya tan caro que me es prohibitivo, me pasa lo que al compañero Celefais equipo sobrado y falta de tiempo...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 105mm 1.8 es genial, pero poco conocido y pesado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es, antes casi no había alternativa FX y la devaluación de estas máquinas era mínima. Ahora es como cualquier otro electrodoméstico o cacharro perteneciente al mundillo de la electrónica de consumo.  :ph34r:

No obstante, para los disfrutones y poco adinerados, esto es una ventaja siempre que no se exija la última -y no siempre mejor- prestación.  B)

Creo que hasta que no ha salido el Samyang 135/2 no ha habido una alternativa realmente económica al 135/2 DC. De apertura f/2.8 sí, pero tan luminoso como el DC -y sin dejar a pan y agua a la familia- creo que no había nada disponible.

Lo bueno del Samyang es que, en líneas generales (detalle, bokeh, control de aberraciones...), es incluso superior al DC o a sus homólogos de Zeiss o Canon  :o  :o

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es, antes casi no había alternativa FX y la devaluación de estas máquinas era mínima. Ahora es como cualquier otro electrodoméstico o cacharro perteneciente al mundillo de la electrónica de consumo. h34r:

No obstante, para los disfrutones y poco adinerados, esto es una ventaja siempre que no se exija la última -y no siempre mejor- prestación. B)

Creo que hasta que no ha salido el Samyang 135/2 no ha habido una alternativa realmente económica al 135/2 DC. De apertura f/2.8 sí, pero tan luminoso como el DC -y sin dejar a pan y agua a la familia- creo que no había nada disponible.

Lo bueno del Samyang es que, en líneas generales (detalle, bokeh, control de aberraciones...), es incluso superior al DC o a sus homólogos de Zeiss o Canon :o:o

Interesante ese samyang, no lo conocía, estos chicos están haciendo lentes manuales interesantes. ¿Tienes este samyang? A ver si alguien postea alguna fotillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje