Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Enhorabuena, claro y real.

Me alegro que estés de acuerdo ^_^ aunque no me sorprende, porque también eres de los que defiende a capa y espada la durabilidad de lo nuevo y por desgracia parece que está cayendo en saco roto por parte de los fabricantes.

Es una lástima que te compres un objetivo de 1400€ y que las gomas empiecen a despegarse a los dos años que es cuando expira la garantía. casualidad, ¿no?

ahora resulta que tenemos en un museo esta bombilla de 1901 y pico que sigue dando luz en california con 4w de potencia ( bajo consumo ):

http://www.youtube.com/watch?v=bVmQcOuDZd0

Lo que el hombre podría haber hecho desde un principio y no le era rentable...

Edited by Ingrider

Me temo que esto en parte lo alimentamos nosotros y los fabricantes tan felices, “usar y tirar para vender más”.

Tengo un único G y no creo que vuelva a comprar otro si puedo evitarlo, de hecho, mi última adquisición a sido de nuevo un D y estoy detrás de un AI-S... por muy extraño que parezca, cada día se fabrican peor los objetivos, con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance.

ahora mismo acaban de hablar de la obsolescencia programada en el telediario de la primera, y es una pena, pero es así esta es una sociedad de consumo y nosotros nos dejamos engañar...embaucar... y seducir por el nuevo dios...

y en lo que nos toca en la fotografía pues es una lastima tengo dos ais un 50mm f1.2 y un 135mm cada uno tiene mas años que yo mismo y funcionan a la perfección, tengo una nikon fa y una olympus om4 con un 50mm zuiko f1.8 mas de tres décadas y funcionan a la perfección, tengo un tamron adaptall 28mm f2.5 y como nuevo después de 30 y tantos años

tengo un 35mm f1.8G y un 85mm f1.8G estoy muy contento con ellos las cosas claras, pero los podrán usar mis hijos de aquí 8 o 9 años como yo e heredado parte del material que e nombrado antes?

por cierto hay objetivos "antiguos" que no tendran nanocristales, recubrimientos de grafito con kepsup ni antirayos ganma pero tienen una firma propia un algo que los hace irremplazables para mi

saludos

• Like 1

ahora mismo acaban de hablar de la obsolescencia programada en el telediario de la primera, y es una pena, pero es así esta es una sociedad de consumo y nosotros nos dejamos engañar...embaucar... y seducir por el nuevo dios...

y en lo que nos toca en la fotografía pues es una lastima tengo dos ais un 50mm f1.2 y un 135mm cada uno tiene mas años que yo mismo y funcionan a la perfección, tengo una nikon fa y una olympus om4 con un 50mm zuiko f1.8 mas de tres décadas y funcionan a la perfección, tengo un tamron adaptall 28mm f2.5 y como nuevo después de 30 y tantos años

tengo un 35mm f1.8G y un 85mm f1.8G estoy muy contento con ellos las cosas claras, pero los podrán usar mis hijos de aquí 8 o 9 años como yo e heredado parte del material que e nombrado antes?

por cierto hay objetivos "antiguos" que no tendran nanocristales, recubrimientos de grafito con kepsup ni antirayos ganma pero tienen una firma propia un algo que los hace irremplazables para mi

saludos

Tienen que están muy bien hechos... así de sencillo.

Gracias a los tres y me alegra que tengamos una visión similar, porque así, granito a granito, podemos cambiar un poquito esta tendencia a despreciar lo viejo para tener lo último, sin darnos cuenta realmente hacia donde nos lleva todo esto. Y no quiero decir con ello que compar lo nuevo sea malo, sino que debe haber un poco más de miramientos a deshacernos de lo que tenemos sin saber si ese algo nos aporta beneficios reales a nosotros como artistas o usuarios de la fotografía y si estamos contribuyendo a olvidar lo que antes se hacía bien.

Hay muchos objetivos perfectamente válidos y duraderos, para ser usados a plena satisfacción y agradezco a Josesato y a todos los que colaboran en este hilo, a que se den a conocer esas joyas un poquito olvidadas. ;)

Un saludo.

Te lo resumire en una frase Ingrider. Mi madre dice que la mayor diferencia que nota entre su generacion y las nuevas es que antes solo pensaban en ahorrar y ahora solo piensan en gastar. Pura apologia de la reutilizacion y del reciclaje! :1ok:

Te había escrito casi un libro rebatiéndote todo y mi hija me ha desenchufado el equipo y lo he perdido, pero te lo resumo.

100 o 200 pares de líneas no se notan en resoluciones tan altas y no hay que cogérsela siempre con pinzas.

El sol al amanecer cambia de posición muy rápidamente, no se que quieres demostrar, pero esas fotos no son validas para comparar nada.

Y por ultimo, te hago un ruego, no personalices contra mí tus post, opina lo que quieras, pero sin personalizar, no se si te he hecho algo, pero últimamente vas a saco contra todo lo que opino y de verdad que lo haces con una postura demasiado integrista.

Un saludo.

No se donde quieres llegar, pero esto no es un concurso a ver quien tiene la razón. Lo absurdo es plantear desde el principio que un 18-55mm vr tiene igual de nitidez que el mejor zeiss pero si sigues en ello después de todo, no voy a ser yo quien te haga pensar lo contrario. Yo los he podido comparar en mis cámaras y no me hacen falta las MTF para reafirmarlo aunque ellas hablan por sí mismas.

Lo que planteamos aquí no es una discusión y esto no es algo personal. Esto es un foro en el que todos escribimos y no hay peor cosa que desinformar, porque se convierte en una bola que termina formando creencias basadas en algo infundado nacido de nikonistas. El nivel del foro crece cuanto más colaboramos en dar información veraz.

La responsabilidad de cada uno en cualquier foro público, es de intentar no hacer sensacionalismos ni frases para la posteridad con contenido dudoso y falto de representatividad.

Por eso, se deben aclarar ciertas cosas con educación como la que se está debatiendo y sin tomarse nada como algo personal.

No es lógico que te rias con emoticonos en el post anterior al mio de lo que dije, cuando pones información esclarecedora de la gran diferencia entre la MTF del zeiss que pusiste y la del nikkor, a favor de primero y que luego pidas respeto que creo te he dado. Además expusiste las cosas de forma incorrecta ya que ponias mtf de sensores distintos y jugaba a favor del zeiss. Pero aún así decidiste poner tales emoticonos como si fuese justo al contrario y eso hizo que dos usuarios se equivocasen y pensasen que era al revés. Mal favor les hacemos.

Todos nos podemos equivocar pero si lo haces, al menos deberías admitir los errores en vez de dar vueltas y vueltas sobre el mismo tema intentar comulgar con ruedas de molino que no llevan a nada, porque no es bueno para nadie.

Respecto a los flares del 18-55mm VR son bastante molestos, abundantes y te hacen perder fotos en esas horas. Si también quieres ponerlo en duda, te dejo otra opinión:

http://www.lenstip.com/225.9-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_18-55_mm_f_3.5-5.6G_VR_Ghosting_and_flares.html

El 28mm 2.8 ais no me arruinó ninguna foto de aquella tarde, acorde a su buen hacer en ese terreno, sin embargo el 50% de las fotos del nikkor sí y se evitaban en posiciones que no me interesaban para el encuadre.

Si lo digo es para que otros se beneficien de ello a la hora de optar por un objetivo que rinda bien en este apartado. En otros aspectos, el 18-55mm VR se comporta muy bien y es un buen objetivo para todo meter.

Lo dicho Eduardo. Nunca te tomes nada como algo personal porque no te conozco ni lo hago con nadie, es una dinámica del foro intentar esclarecer dudas o rebatir cosas que no son ciertas, porque hace que todos podamos tirar para adelante y no para atrás. Desearía que si en algún momento me equivocase, cualquiera pueda decírmelo con información, pruebas o como quiera, pero les estaría agradecido por poder aprender un día más.

No hay nada peor que ver a alguien equivocándose cada día en lo mismo y no hacer nada por ayudarle. Prefiero que piensen que soy imbécil a no intentar echar una mano. Lo he hecho en mi vida profesional y me alegro de que tambien lo hayan hecho conmigo. Las cagadas las tenemos todos.

Este es un hilo muy importante para mi y para todos los que amamos la fotografía en un contexto económico en el que vivmos y en una forma de ver las cosas distintas a la tendencia habitual. Intentemos aportar y no desvirtuarlo.

Buen rollo.

Te lo resumire en una frase Ingrider. Mi madre dice que la mayor diferencia que nota entre su generacion y las nuevas es que antes solo pensaban en ahorrar y ahora solo piensan en gastar. Pura apologia de la reutilizacion y del reciclaje! :1ok:

Que gran verdad. Como decía Steve Jobs: "lo importante es crear la necesidad"

Bueno, ya que estamos, os diré que estoy contento con el tamron 17-35mm 2.8-4.

Lo llevé el día de las perseidas una vez pude calibrarlo bien a infinito en todas las distancias focales y el resultado no es nada malo. A ver si mañana subo alguna para compartir.

Me costó 250€ o algo así, no lo recuerdo. El compañero Ais lo había cuidado bastante bien.

En flares es terrible, pero lógico en estas focales tan angulares.

En coma es bueno si lo montamos en una DX y regular en una FF.

No es muy nítido comparado con otros que tengo, pero a grandes rasgos el balance es bueno para lo que cuesta.

Como no está en la ficha y somos varios los del foro que tenemos este zoom, estaría interesante abrir una. Me comprometo a rellenarla.

La relación calidad-precio de este tamron es excelente.

Uhmmm, Ingrider, estaba esperando algún comentario tuyo sobre el Tamron. La verdad es que para FX hay disponibles unos cuantos angulares. Buena oportunidad has aprovechado ;)

Un saludo,

Uhmmm, Ingrider, estaba esperando algún comentario tuyo sobre el Tamron. La verdad es que para FX hay disponibles unos cuantos angulares. Buena oportunidad has aprovechado ;)

Un saludo,

Unas imágenes valen más que mil palabras:

7791584592_8cf6683b29_z.jpg

7791648512_db00fe25f8_z.jpg

7791583286_3b1ca8814f_z.jpg

Las dos primeras estás hechas a f/2.8 y 17mm sobre una FF. La última a f/4. Las nocturnas, a iso 3200.

Dejo la segunda a más resolución para que se vea mejor:

7791648512_db00fe25f8_b.jpg

Se ve el flare en la parte derecha un poco disimulado.

Ahora vamos a ver como se comporta de cerca sobre un recorte al 60% de la original:

7791708650_1b6ab9095e_b.jpg

Esta vez el diafragma usado ha sido f/3.2 y nitidez en 2 con ajustes en neutro.

El balance, repito que es bueno, viendo su coste. Su peso es bastante ligero para ser un zoom FX y puede llevarse en una riñonera sin molestar.

El punto débil son los flares y quizás su falta de microcontraste a infinito comparado con buenos fijos como el 35mm f/2 zf o el zoom nikkor 35-70mm 2.8 que es más nítido a plena apertura que este, pero para su función es más que suficiente.

Edited by Ingrider

egm e Ingrider "vs" Ingrider y egm :smile: : Gracias a los dos por vuestra disparidad de opinión, si no hubiera criterios independientes, no se enriquecerían las posibilidades que con ello nos brindáis para sacar conclusiones...

Gracias Edu y gracias Rafa.

Unas imágenes valen más que mil palabras:

El balance, repito que es bueno, viendo su coste. Su peso es bastante ligero para ser un zoom FX y puede llevarse en una riñonera sin molestar.

El punto débil son los flares y quizás su falta de microcontraste a infinito comparado con buenos fijos como el 35mm f/2 zf o el zoom nikkor 35-70mm 2.8 que es más nítido a plena apertura que este, pero para su función es más que suficiente.

Bonitas nocturnas con el Tamron

Lo de los flares es totalmente perdonable. Lo mismo pienso sobre su resolución. Enfocando a infinito y cerrando diafragma supongo que se notará mejoría.

Anyway, muy buena compra viendo lo que te ha costado y lo caro que resulta la excelencia en estos rangos focales.

Gracias y un saludo :1ok:

por cierto y abusando del buen hacer de la gente del foro...alguien sabe donde puedo conseguir o descargar el manual de instrucciones para una nikon FA en español pues hace años que perdi el mio.......y la estoy desempolvando y me vendria bien para donde la memoria no llega

por cierto y abusando del buen hacer de la gente del foro...alguien sabe donde puedo conseguir o descargar el manual de instrucciones para una nikon FA en español pues hace años que perdi el mio.......y la estoy desempolvando y me vendria bien para donde la memoria no llega

Creo que se encuentra aqui....

http://www.butkus.or...fa/nikon_fa.htm

Es una página interesante donde se puede encontrar en pdf manuales de distintas cámaras, verás que el de la FA está en dos partes.

Saludos,

Edito: me temo que está en inglés y tu lo querías en castellano... ahora me doy cuenta.

Edited by Toni-pv

gracias, si esta en ingles en fin seguire buscando, aunque la verdad es que esta mañana la e sacado a pasear a la FA con su ais50mmf1.2 y la verdad es que la memoria no falla (de momento) aunque me gustaria tenerlo, aunque sea por morriña... e estado haciendo disparos de exposiciones dobles cosa que permite la nikon FA y que siempre me a gustado hacer por que es como comprar un sobre sorpresa nunca se sabe que te va a tocar......

hacen un buen tandem la FA y el AIS f1.2 de echo este objetivo es un gran candidato para este hilo si se encuentra a buen precio claro, pero si se encuentra entre 350-400 euros para mi relacion calidad precio insuperable, si es manual pero su bokeh no tiene igual para mi y eso no tiene precio

saludos

gracias, si esta en ingles en fin seguire buscando, aunque la verdad es que esta mañana la e sacado a pasear a la FA con su ais50mmf1.2 y la verdad es que la memoria no falla (de momento) aunque me gustaria tenerlo, aunque sea por morriña... e estado haciendo disparos de exposiciones dobles cosa que permite la nikon FA y que siempre me a gustado hacer por que es como comprar un sobre sorpresa nunca se sabe que te va a tocar......

hacen un buen tandem la FA y el AIS f1.2 de echo este objetivo es un gran candidato para este hilo si se encuentra a buen precio claro, pero si se encuentra entre 350-400 euros para mi relacion calidad precio insuperable, si es manual pero su bokeh no tiene igual para mi y eso no tiene precio

saludos

tienes una joya. el 50 1.2 es una de mis adquisiciones pendientes, y no por el 1.2 sino por la calidad. creo q esta en la pag principal del hilo.

por cierto, os dejo una foto q le eche a mi hijo con 3 meses con el ais 85 2. Creo q no le tiene q envidiar nada a cualquier objetivo, sea nikon o de otra marca ( aparte del modelo, q es muy guapo, :lol: )

7808672424_a34e4ed373_o.jpg

SISAY TRES MESES3 por JoseYamato, en Flickr

SISAY TRES MESES 2 por JoseYamato, en Flickr

Edited by JoseSato

si buena foto buen modelo y buen objetivo.

haber si cuelgo alguna del 50mm con la FA cuando las revele....

por cierto mirando e visto un 105mm ais f1.8 alguien sabe algo de este ? aparte que vale un huevo y parte del otro

Excelente el 85, la foto y el modelo, Jose.

A mí curiosamente donde más me rinde ese 85mm f/2 es en la de sensor APS-C.

Otro 85mm bueno y barato es el samyang 1.4 AE, que por méritos propios puede ponerse en el hilo como relación calidad precio excelente.

Antes se solían hacer los objetivos retrateros con un enfoque en los bordes distinto al centro lo que hacía que para un motivo enfocado en el centro, quedaba desenfocado incluso algo en el mismo plano para resaltar aún más lo fotografiado.

Un claro ejemplo de ello es el 85mm 1.4D con unos bordes muy acusadamente fuera de foco respecto al centro.

Esto puede confundir un poco a la gente que cree que hay un rendimiento distinto en centro y bordes y los desechan por esta razón, sin darse cuenta que si enfocan un objeto en cualquier zona, obtendrán un resultado igualmente nítido.

Además nos lleva a la creencia de que el centro del objetivo es lo mejor. He escuchado muchas veces el símil con el solomillo.

Para mi es precisamente un añadido en el diseño que mejora aún más los retratos y te garantiza igualmente un enfoque bueno, preciso e igual en cualquier zona. Hoy en día parece que un objetivo ha de tener un enfoque homogéneo en todo el plano en todos los tipos de foto y circunstancias. Cuestión de modas y creencias.

Bekenobi:

Así sin que se entere nadie, entre tú y yo, he oido de buenos compañeros que el 105mm 1.8 y el 105mm 2.5 son igual de buenos. La PDC cambiaría obviamente.

Excelente el 85, la foto y el modelo, Jose.

A mí curiosamente donde más me rinde ese 85mm f/2 es en la de sensor APS-C.

Otro 85mm bueno y barato es el samyang 1.4 AE, que por méritos propios puede ponerse en el hilo como relación calidad precio excelente.

Antes se solían hacer los objetivos retrateros con un enfoque en los bordes distinto al centro lo que hacía que para un motivo enfocado en el centro, quedaba desenfocado incluso algo en el mismo plano para resaltar aún más lo fotografiado.

Un claro ejemplo de ello es el 85mm 1.4D con unos bordes muy acusadamente fuera de foco respecto al centro.

Esto puede confundir un poco a la gente que cree que hay un rendimiento distinto en centro y bordes y los desechan por esta razón, sin darse cuenta que si enfocan un objeto en cualquier zona, obtendrán un resultado igualmente nítido.

Además nos lleva a la creencia de que el centro del objetivo es lo mejor. He escuchado muchas veces el símil con el solomillo.

Para mi es precisamente un añadido en el diseño que mejora aún más los retratos y te garantiza igualmente un enfoque bueno, preciso e igual en cualquier zona. Hoy en día parece que un objetivo ha de tener un enfoque homogéneo en todo el plano en todos los tipos de foto y circunstancias. Cuestión de modas y creencias.

Bekenobi:

Así sin que se entere nadie, entre tú y yo, he oido de buenos compañeros que el 105mm 1.8 y el 105mm 2.5 son igual de buenos. La PDC cambiaría obviamente.

1+ :rolleyes:

saludos

ok Ingrider gracias, ese nikon ais 105mmf1.8 tienta aunque sea por morbo jajaja pero el que caera sera el 105mm f2.5 (cuando se pueda y no se cuando sera eso) a no ser que me toque la loteria

por otro lado totalmente de acuerdo con lo que dices respecto al 85mm samyang f1.4 y del todopoderoso 85mm nikon f1.4 D era mi objetivo fetiche desde hace años y lo seguira siendo pues cuando llego el momento por motivos de dinero como siempre acabe con un 85mm f1.8 G que tampoco esta mal...pero no desprende ese halo mistico

saludos

De lo mejor que se puede pillar de segunda mano aunque también se puede encontrar nuevo es el nikon 28-105 3.5-4.5 excelente. Un saludo

tienes una joya. el 50 1.2 es una de mis adquisiciones pendientes, y no por el 1.2 sino por la calidad. creo q esta en la pag principal del hilo.

pues acabo de ver uno en ebay que tiene buena pinta, sin pujas y salida a 350€. Acaba mañana. Yo porque acabo de pillarme uno, si no iba a por el. Con caja y todo:

nikon 50 1.2 ais inusato mint +

Edited by Orlik

pues acabo de ver uno en ebay que tiene buena pinta, sin pujas y salida a 350€. Acaba mañana. Yo porque acabo de pillarme uno, si no iba a por el. Con caja y todo:

nikon 50 1.2 ais inusato mint +

acabara x encima de los 450....ya veras....yo no pago eso x ningun objetivo con lo visto en este hilo....bueno, hasta 350 por un 80-200 2.8 de un anillo......

salu2