Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Soy de los que piensa que gastar en algo barato y que no cubra las necesidades es gastar dos veces.

Jose, igual no necesitas el AIS pero enfocar 10cm menos es una gozada con ese 28mm ;)

Madre mia :blink::o ...gastarte lo que vale :ph34r: la D600 y le calzas estos esperpentos ;) de objetivos... si te compras una D600 calzale unos objetivos como dios manda, pero claro esa es mi opinión.

Esperpentos?????

Esperpentos?????

Igual el palabro no es el mas indicado, a lo que me refiero es que para que comprarse una maquina del nivel de la D600 y después te compres unos objetivos de esa índole, no le veo la lógica..

Creo que así esta mejor.

Saludos.

Soy de los que piensa que gastar en algo barato y que no cubra las necesidades es gastar dos veces.

Jose, igual no necesitas el AIS pero enfocar 10cm menos es una gozada con ese 28mm ;)

La verdad que si, tio. Enfocar a 20 cms con un 28 (y si encima me paso un dia a FF) tiene que abrirte un mundo de nuevas posibilidades (me conozco y al final caeré en el AIS). ;) Salu2

Bueno, pues voy a comentar una de mis últimas adquisiciones, el Nikkor 55 1.2 AI, todo un pedazo de metal y vidrio, pesado como el solo, y del que solo he hecho alguna pequeña prueba, rápida y sin muchas pretensiones, para comprobar que tal se comporta el objetivo a plena apertura.

Después de leer algunos análisis sobre el mismo, donde comentan que a plena apertura, además de la PdC crítica, se observa la imagen con una cierta neblina, lo que se puede comprobar en esta foto.

8044389294_b9914cf339_b.jpg

Nikkor 55 f/1.2 por xbuy, en Flickr

Por cierto, está hecha al atardecer, casi sin luz natural, por lo que subí el ISO a 800

Luego, cerré el diafragma a f/4, y mejora mucho la nitidez.

8044380915_2beaa446fe_b.jpg

Nikkor 55 f/1.2 por xbuy, en Flickr

El "juguetito" ha salido por unos 300€, a ver si puedo poner un día de estos, fotos del mismo.

Ahi tienes cristal pa rato y para todas las camaras actuales y que salgan nuevas......D5, D6, D7...............seguro que le sacas jugo poco a poco. Salu2

Hola,

Al hilo de mi anterior comentario me gustaría que me dieseis una opinión sobre lo siguiente, ya que no acabo de decidirme:

Estoy entre el 85 f2 AIS que comentaba y un 100 f2.8 serie E (de los originales, sin aro metálico cromado). Por precio andan parecidos (unos 120 euros puesto en casa) y las fotos que he visto en flickriver son buenísimas, tanto de uno como de otro.

Ya comenté que el 85 tiene algo, muy poco, de hongos en el perímetro de la lente frontal y que incluso lo limpiaría yo.

Así que, a dicha igualdad, ¿cuál os quedaríais?

Aunque realmente me tira más el 85 por apertura y menor focal (es para calzarla en la D90 o en la D300; DX, vaya) pero el 100 tiene un aspecto estupendo.

Un saludo,

Hola,

Al hilo de mi anterior comentario me gustaría que me dieseis una opinión sobre lo siguiente, ya que no acabo de decidirme:

Estoy entre el 85 f2 AIS que comentaba y un 100 f2.8 serie E (de los originales, sin aro metálico cromado). Por precio andan parecidos (unos 120 euros puesto en casa) y las fotos que he visto en flickriver son buenísimas, tanto de uno como de otro.

Ya comenté que el 85 tiene algo, muy poco, de hongos en el perímetro de la lente frontal y que incluso lo limpiaría yo.

Así que, a dicha igualdad, ¿cuál os quedaríais?

Aunque realmente me tira más el 85 por apertura y menor focal (es para calzarla en la D90 o en la D300; DX, vaya) pero el 100 tiene un aspecto estupendo.

Un saludo,

Yo no he tenido el serie E pero si el 105 2.5 ais q te comenta hermetic y tengo el 85 2 AI. Los dos son espectaculares para retrato, de lo mejor q ha pasad por mis manos. Me quede con el 85 por el tema de que al usarlo en dx el 105 se me iba un poco largo. Pero los dos son muy buenos y con una relacion calidad precio casi insuperable en objetivos de retrato. Salu2

Ni uno ni otro, por ese precio o muy poquito más, busca un Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S. En mi opinión sensiblemente mejor que las otras opciones que barajas.

Si hay que elegir entre el el 100 y el 85, mejor el Nikkor 85 mm f/2 AI-S.

Yo no he tenido el serie E pero si el 105 2.5 ais q te comenta hermetic y tengo el 85 2 AI. Los dos son espectaculares para retrato, de lo mejor q ha pasad por mis manos. Me quede con el 85 por el tema de que al usarlo en dx el 105 se me iba un poco largo. Pero los dos son muy buenos y con una relacion calidad precio casi insuperable en objetivos de retrato. Salu2

El caso es que el 105 lo he mirado también pero, como dice JoseSato, al usarlo en DX yo yambién creo que se me queda un poco largo para lo que quiero (aunque también es verdad que solo son 5 mm. más que el 100... pero 20 mm. más que el 85) asíq ue por eso me había quedado en esas dos opciones. Bueno, también había barajado el Tamron 90 sp adaptall, pero más que nada por la focal.

Yo tuve el 100mm serie E y era una pasada...

La verdad es que, como digo, las fotos que he visto me han gustado mucho y no me importa el tema del plástico exterior si la calidad óptica es buena.

De todos modos el 85 que había visto ya ha volado, porque era una subasta de eBay.

En fin, que en opiniones hay empate así que sigo igual :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: . Solo que ahora con algo más de tiempo para deshojar la margarita.

Un saludo a todos y gracias por las opiniones.

Yo tuve el 100mm serie E y era una pasada...

Yo también tengo uno y me ha sorprendido gratamente, os pongo una foto que acabo de hacer (he tirado a lo primero que he pillado):

8039729957_44b133eca9_b.jpg

Un saludo,

Buena plancha.

Mejor el desenfoque. :1good:

Nikon D600 + Micro Nikkor AI-s 55mm f2.8, es espectacular, la nitidez es brutal.

Saludos.

pbaobjmanuales201209300.jpg

bonita foto Carlos, te has fijado en la manchita arriba en el tercio de la izquierda? (tema muy polemico en este momento). Si la nitidez es muy buena y si vienes del sensor APS-C aun notaras mas la diferencia.....

Edited by lensreporter

Yo también tengo uno y me ha sorprendido gratamente, os pongo una foto que acabo de hacer (he tirado a lo primero que he pillado):

8039729957_44b133eca9_b.jpg

Un saludo,

Veo que eres un perfecto AMO de CASA, un MARUJO! (preciosa, la toma......)

Edited by lensreporter

bonita foto Carlos, te has fijado en la manchita arriba en el tercio de la izquierda? (tema muy polemico en este momento). Si la nitidez es muy buena y si vienes del sensor APS-C aun notaras mas la diferencia.....

Si ya me di cuenta y está solucionado, era una pequeña mancha en el filtro de paso bajo.

Saludos.

Bueno quizas me podais ayudar entonces en este foro, yo estoy mirando para combrar el Nikon 24-50 F 3.5-4.5 AF ( no es serie D), y el 35-70 mm F 3,5-a 4.5 AF los dos de segumdamano, para la nueva Nikon D 600 y necesito saber que tal son y si podre utilizar la gran mayoria ( o todas ) las prestaciones de la camara.

Yo creo que ponerle estas opticas a la D600, es como instalar "ruedas de carro" a un Ferrari. Te pierdes todo lo que te dará de calidad. Las lentes FX buenas son caras, si es cuestión de presupuesto, tal vez mejor ir a por una D700 de segunda mano en buen estado, hay excelentes ofertas, y gastar más en una óptica adecuada, alguna focal fija, las puedes conseguir a precios excelentes y con una calidad acorde a la cámara que tendrás en las manos.

Saludos.

Edited by Alcyone

Mejor el desenfoque. :1good:

Ya que planchas tu creo que al menos tu mujer merece saber que cuesta tu equipo, no? :lol:

:1ok:

Edited by Orlik

Buenas tardes.

¿que os parece un Sigma 18/50/2,8-4,5 DC OS HSM por 130 €?

buen precio (es el ultrasonico y estabilizado si no me equivoco)

Ya que planchas tu creo que al menos tu mujer merece saber que cuesta tu equipo, no? :lol:

:1ok:

Me has pillaooo!! :fiesta:

Un saludo amigo.

Tengo un objetivo heredado que no tengo ni idea el valor como objetivo que tiene. Si podeís aaclararme algo.

Sigma Zoom-Master

1:2,8-4

f. 35-70mm

Multi-Coated

Macro 1:6,7

Made In Japan

Gracias.

Tengo un objetivo heredado que no tengo ni idea el valor como objetivo que tiene. Si podeís aaclararme algo.

Sigma Zoom-Master

1:2,8-4

f. 35-70mm

Multi-Coated

Macro 1:6,7

Made In Japan

Gracias.

Pues creo haberlo visto con precios dispares, entre 35 y 100 euros

Familia, no sé si ya hemos habado de él porque no lo encuentro en el hilo, pero alguien sabe de calidad/precio del Tamron 90 2,5 SP AF (con montura Ai) macro?

gracias

Familia, no sé si ya hemos habado de él porque no lo encuentro en el hilo, pero alguien sabe de calidad/precio del Tamron 90 2,5 SP AF (con montura Ai) macro?

gracias

Mirando en ebay están desde 150 a 200 y pico, el teleconverter SP 2x por 45-50 euros

Yo tengo uno pero no lo he usado mucho.Te pongo unas fotos con el x2, dos recortadas y una no ( la primera y única vez que he hecho un macro) . La otra sin el x2 de un amigo.

El mio es el modelo 52B que es el más antiguo. Luego salió el 52BB.

dsc3779cr.jpg

dsc2690f.jpg

dsc2687m.jpg

dsc2684v.jpg

Edited by sanigolos

Compañeros. Os pido consejo.

Tengo un Tokina AF 35mm F2.8 Macro AT-X Pro DX que uso con mi cámara Nikon D60 y al no disponer de motor de enfoque ni la cámara ni el objetivo, el enfoque lo tengo que realizar manualmente, lo cual . Tengo intención de venderlo y comprarme un Nikkor 40 mm f/2.8G AF-S DX Micro que tiene motor de enfoque.. ¿Que os parece?. También cabría la posibilidad de hacer un cambio arreglándonos con la diferencia de precio.

Con vuestro consejo, me lo pensaré si es una tontería o vale la pena venderlo / cambiarlo.

Saludos.