Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

pero Angel, tu eres uno de estos abuelos (normalmente en grupos de 3 y 4) que vigilan horas y horas las obras en las cercanias de su bar preferido!!! :lol:

no tienes a mano un motivo un poco menos realista y mas soñador? :(

Que marices abulete todabia no,dije lo que me vino a la cabeza,puesto a soñar parece un flamenco,saludos :lol: :lol:

hola. os dejo unas tomas realizadas con un nikon micro 55 2.8 que me ha llegado recien. De el ya se ha hablado en el hilo. La verdad es un objetivo q no tuve mucho tiempo (lo vendi) y ahora estoy empezando a experimentar con el e intentar sacarle partido. Salu2

8445205001_bfba38d049_o.jpg
_DSC8139 por JoseYamato, en Flickr

8446295776_83c006f93f_o.jpg
_DSC8132 por JoseYamato, en Flickr

Si sirve para hacer dinero, bien empleado, José! :lol:

hola. os dejo unas tomas realizadas con un nikon micro 55 2.8 que me ha llegado recien. De el ya se ha hablado en el hilo. La verdad es un objetivo q no tuve mucho tiempo (lo vendi) y ahora estoy empezando a experimentar con el e intentar sacarle partido. Salu2

8445205001_bfba38d049_o.jpg

_DSC8139 por JoseYamato, en Flickr

8446295776_83c006f93f_o.jpg

_DSC8132 por JoseYamato, en Flickr

¿la version AI-S o AF? Por los datos Exif diria que es el • >> Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro d800es32.gif

Me gusta ese detalle, nitidez.

Pon fotos que no sean se macro puro.

Edited by kromac

<p>

¿la version AI-S o AF? Por los datos Exif diria que es el • >> Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro d800es32.gif Me gusta ese detalle, nitidez. Pon fotos que no sean se macro puro.

La verdad es que dicen q es el objetivo mas nitido hecho por nikon. Ya cuelgo alguna no macro en breve, aunq la de las monedas no es macro puro (aunq sea la de 1 centimo). Pero se aprecia muy bien los detalles. Ademas la foto no tiene ni mascara de enfoque ni nada de procesado. Salu2

Si sirve para hacer dinero, bien empleado, José! :lol:

</p>

<p> </p>

<p>Este creo q no sale de casa....por el dinero q se pudiese ganar aunq encuentres un chollo (no es el caso), no merece la pena. Salu2 orlando Pd: si tuviese un billete de 500 le hubiese hecho una foto a un detalle de él.....pero ya ves.....así está la economía</p>

<p>Jo macho.....quien ha hecho las acualizaciones de la pagina?  q ha metido arameo, elfico y ruso todo mezclado .  .</p>

<p> </p>

JoseSato, ¿lo usas con el PK-13, o sin él?

Edited by guilleab

<p> La verdad es que dicen q es el objetivo mas nitido hecho por nikon. Ya cuelgo alguna no macro en breve, aunq la de las monedas no es macro puro (aunq sea la de 1 centimo). Pero se aprecia muy bien los detalles. Ademas la foto no tiene ni mascara de enfoque ni nada de procesado. Salu2 </p>

<p> </p>

<p>Este creo q no sale de casa....por el dinero q se pudiese ganar aunq encuentres un chollo (no es el caso), no merece la pena. Salu2 orlando Pd: si tuviese un billete de 500 le hubiese hecho una foto a un detalle de él.....pero ya ves.....así está la economía</p>

Quiero uno!!!!

Esto de la nitidez, es tan relativo, o influyen tantos factores, si es cierto que había leido en varios sitios que el 55mm ese es de lo más nítido que había hecho nikon... pero ayer viendo los Micro 55mm AIS, 60mm AF, 60mm AF-S, en las fichas, con las fotos saqué ese orden de nitidez (los AF-S más nitidos que los anteriores), pero viendo esas fotos que acabas de poner sin procesado, increible!!!!

Si es cierto no se que ha pasado en el foro, que anoche me costó mucho poner bien los posts.

Lo uso si él. La magnificacion 1:1 solo es para cosas muy muy chicas....ademas de perder el infinito. Tuveel micro 105 2.8 ais tb y compre el pn-11 pero acabé vendiendolo....aunq claro, para macro lo suyo es tener un 1:1 en el q conserves el infinito sin tubos. Salu2

Con el micro-nikkor 55mm además del tubo de extensión pk-13 también se puede utilizar el tubo M2, ofrece la misma magnificación, ya que miden lo mismo, y es mucho más barato ;)

Tengo muchos objetivos, ai, ais, af....y puedo comparar, pero como el 55mm,desde mi punto de vista, ninguno en cuanto a nitidez,espectacular, es brutal la nitidez....... y el contraste, color, ect.

Mi versión es la f/3,5, me dá hasta verguenza decir lo que me costó.....

Saludos

Edited by adona

Con el micro-nikkor 55mm además del tubo de extensión pk-13 también se puede utilizar el tubo M2, ofrece la misma magnificación, ya que miden lo mismo, y es mucho más barato ;)

Tengo muchos objetivos, ai, ais, af....y puedo comparar, pero como el 55mm,desde mi punto de vista, ninguno en cuanto a nitidez,espectacular, es brutal la nitidez....... y el contraste, color, ect.

Mi versión es la f/3,5, me dá hasta verguenza decir lo que me costó.....

Saludos

Usease que hablando de objetivos macro, y sin importar el enfoque manual,y lo que un AIS conlleva ¿podríamos decir que un 55mm f/2.8 AIS es más nítido que sus hemanos de 60 y 105mm tanto AF como AF-S?

Usease que hablando de objetivos macro, y sin importar el enfoque manual,y lo que un AIS conlleva ¿podríamos decir que un 55mm f/2.8 AIS es más nítido que sus hemanos de 60 y 105mm tanto AF como AF-S?

Contando q todos los que mencionas son muyyyy nitidos.....creo q el 55 2.8 ais esta un puntito por encima. Sabemos q no todo e nitidez pero es que ademas en contraste, colores.....etc tambien es muy bueno

Salu2

Contando q todos los que mencionas son muyyyy nitidos.....creo q el 55 2.8 ais esta un puntito por encima. Sabemos q no todo e nitidez pero es que ademas en contraste, colores.....etc tambien es muy bueno

Salu2

Estoy con JoseSato, pero ojo que yo solo hablo de mi experiencia directa, no sé si con el resto de macros de Nikon puede ser igual, ya que no he probado el 2,8

En mi caso, tengo 3 macros, 55 micro-nikkor f/3,5,105 micro-nikkor f/4, y Sigma 90mm 2,8 AF. Los tres tienen una calidad excepcional, las pruebas que he visto de compañeros de los 105mm 2,8 igual........pero en cuanto a nitidez, al menso de los 3 que yo tengo, gana(y mira que el listón está alto) el 55 gana en nitidez

Como el mismo dice, aparte de la nitidez, es el color, el contraste, es una pasada, que lástima que sea una focal tan corta....muchas veces he llegado a tocar, literalmente, al bicho o flor con el

Edited by adona

<p>Jo macho.....quien ha hecho las acualizaciones de la pagina?  q ha metido arameo, elfico y ruso todo mezclado .  .</p>

<p> </p>

Te refieres a los nuevos que meti,saludos

Te refieres a los nuevos que meti,saludos

No.....a las actualizaciones en la pag de nikonistas....no dejan de aparecerme simbolos raros

Hola amigos....me acaba de llegar este lente Nikon 135 mm f/2.8 , que adquirí por  ebay en U$ 140 y me gustaría saber la opinión de Uds, considerando que la instalé en mi D7000 y los exig no dicen mucho...a qué se debe? Perdonen la ignorancia y osadía de entrometerme aquí. gracias.

http://www.flickr.com/photos/jorgehcharles/8452741301/

Hola amigos....me acaba de llegar este lente Nikon 135 mm f/2.8 , que adquirí por  ebay en U$ 140 y me gustaría saber la opinión de Uds, considerando que la instalé en mi D7000 y los exig no dicen mucho...a qué se debe? Perdonen la ignorancia y osadía de entrometerme aquí. gracias.

Se debe a que los has borrao con algun programa.

Se debe a que los has borrao con algun programa.

Ok, gracias....ya creo que sé lo que hecho!

Inclusive en una cámara sin montura completa (no es el caso de la D7000), aunque el objetivo no tenga CPU, deberán quedar registrados los EXIF correspondientes a la cámara (Marca, Modelo, Nº de serie, velocidad de obturación...). Y si la cámara tiene montura completa, y has registrado correctamente en su memoria los datos del objetivo, pues la focal, la luminosidad y el diafragma utilizado.

Otra cosa es que con un programa de retoque hayas hecho un copia/pega sobre un documento nuevo, sin datos EXIF, con lo que los pierdes.

para ayudarte deberias decir si es als,o ai,af  si no lo sabes pon el numero de serie del objetivo,si un ai estan por ahi,saludos

Para ver las diferencia entre NON AI / AI / AI-S

00ELaD-26732584.jpg

Entre un NON AI y un AI , no veo mucho la diferncia anillo de diafragma tienen los dos, lo que se diferencia claramente el AI-S con esa muesca la bayoneta (scoop) y el número de apertura mínima en naranga (azul en el NON-AI/AI

AF/AF-D y los AF-S ya se identifican más facilmente, a parte que llevan contactos, y los AFS normalmente no llevan anillo de diafragma.

Entre un NON AI y un AI , no veo mucho la diferncia anillo de diafragma tienen los dos, lo que se diferencia claramente el AI-S con esa muesca la bayoneta (scoop) y el número de apertura mínima en naranga (azul en el NON-AI/AI

Pues la diferencia es bastante clara y está perfectamente explicada en la ilustración que muestras; es el anillo que aparece en la foto marcado en el AI y AI-S como "AI diaphragm number ring" y que no existe en el pre-AI

AF/AF-D y los AF-S ya se identifican más facilmente, a parte que llevan contactos, y los AFS normalmente no llevan anillo de diafragma.

Hay unos cuantos objetivos AF-S que tienen anillo de diafragma, como este o este o este o este y este o este o este y este o este o este y este o este otro

Es  135 mm f/2.8 AI-S

8452741301_041c91c51b_z.jpg
DSC_1228-2 por jorgehcharles, en Flickr

8452741301_041c91c51b_m.jpg
¿Qué son los datos Exif?

Los datos Exif son un registro de la configuración que una cámara utilizó para tomar una foto o un video. Esta información se inserta en los archivos que guarda la cámara, y nosotros la leemos y mostramos aquí.

Atención: Algunos datos Exif están disponibles, por el momento, únicamente en inglés. Lo sentimos.

Ocultando esta información

Para evitar que otras personas vean los datos Exif de tus fotos, debes cambiar la configuración de privacidad de EXIF.

Fechas Tomada el 7 de febrero, 2013 en 1:23 CLST (editar) Publicada en Flickr 7 de febrero, 2013 en 1:28 CLST (editar) datos Exif X-Resolution 72 dpi Y-Resolution 72 dpi Compression JPEG (old-style) Viewing Conditions Illuminant Type D50 Measurement Observer CIE 1931 Measurement Flare 0.999% Measurement Illuminant D65 XMPToolkit Adobe XMP Core 5.5-c002 1.148022, 2012/07/15-18:06:45 Original Document ID 33D6B8409811C0DA1C2BF30A759F2C9A Metadata Date 2013:02:07 13:23:41-03:00 Color Transform YCbCr

Cierto, no me había fijado en el anillo de diafragmas con números pequeños, solo me fijé en el de los números grandes por eso no entendía muy bien la diferencia. Una cosa más que he aprendido hoy.

En cuanto a los AF-S que has puesto, son casi todos teles gordos, gordos y objetivos muy concretos por eso decía "normalmente". La mayoría que vemos son AF-S G (la ge sin anillo de diafragmas), cierto es que no es un criterio lo del anillo de diafragma para definir un AF-S. Ya que los AF-S llevan motor de enfoque incorporado ¿prodíamos generalizar que fisicamente se distinguen por el botón de MA / M?

Gracias Hermetic por la aclaración.