Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de imprimir 2 álbumes de fotos del último año.. si vieras las fotos que tengo con el 18-105 y el 70-300vr, te mueres. Pero si me pongo a buscarles pegas en el oredenador al 500%, seguro que no vale ninguna. Impresas en 21 x 27 a doble página (es decir a 42 x 27), las fotos con la lente del kit son espectaculares. Necesitas más??

Totalmente de acuerdo, desde que imprimí unas cosillas en 20x25 (que ya es un tamaño "usuario" bastante majo) me he dado cuenta de que eso de mirarlo al 300% es mas cosa de "interneteo" que otra cosa, luego imprimes y ni se nota.

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres probar los ai-s haz algo más sencillo, desconecta el AF de uno de tus objetivos y trabajalo a mano. Eso es bastante peor por el corto recorrido, pero en cuanto a enfoque, es lo mismo.

yo llamaría a eso probar el enfoque manual más que "probar un AIS" (hay q tener uno en las manos para saber lo que se siente, jajajaja).

Un saludo, Walterd

Enlace al comentario

• Moderadores

pues un hilo fabuloso (no sé si habrá alguno) sería ese, "objetivos descatalogados y difíciles de conseguir". Quizás más de uno tenga alguno en el desvan o en la tienda de antigüedades de su pueblo.... y no lo sepa. Por cierto, cual 50 el más dificil de pillar?

El más hortera, el Nikkor 50 1.4 Ai Gold que se vendió con la FM Gold del 60 Aniversario, sólo se fabricaron 300 unidades, que se vendían con la cámara, por lo que no se encuentran sin el pack y a precios de coleccionista friki:

fmgold1.jpg

Otro complicado de localizar es la edición especial del Nikkor 50mm 1.4 AI-S Dragon que se hizo en el año 2000 para conmemorar el milenio y el año chino del Dragón. Sólo se fabricaron 2.000 unidades y realmente es igual que el AI-S normal, pero se diferencia en que todos llevan grabado el número 2000 en el frente, junto al número de serie. Una pijada sólo para coleccionistas frikis.

nfm2dr3.jpg

Tampoco se encuentra fácil la segunda edición (a partir de 2006) del Nikkor 50mm f/1.4 AI-S (normal, sin ediciones especiales), pero que en esta versión se fabricaba ya sin horquilla sobre el anillo de diafragma. Se fabricaron algunos menos de 14.000, que comparado con otros modelos de serie es una tirada bastante baja, aunque sea bastante reciente.

También es complicado encontrar en buen estado todos los pre-AI; de vez en cuando salen por ahí unidades, pero en estado bastante cochambroso.

Si nos vamos a los 55mm, los más complicados de encontrar son, desde luego, las 16 unidades del 1.2 que se fabricaron para la NASA con la escala de distancias en tamaño más grande de lo normal... más que nada porque algunos de ellos se dejaron flotando en el espacio y alguno más explotó con el Challenger.

Editado por HermetiC
  • Like 1
Enlace al comentario

El más hortera, el Nikkor 50 1.4 Ai Gold que se vendió con la FM Gold del 60 Aniversario, sólo se fabricaron 300 unidades, que se vendían con la cámara, por lo que no se encuentran sin el pack y a precios de coleccionista friki: fmgold1.jpg Otro complicado de localizar es la edición especial del Nikkor 50mm 1.4 AI-S Dragon que se hizo en el año 2000 para conmemorar el milenio y el año chino del Dragón. Sólo se fabricaron 2.000 unidades y realmente es igual que el AI-S normal, pero se diferencia en todos llevan grabado el número 2000 en el frente, junto al número de serie. Una pijada sólo para coleccionistas frikis. nfm2dr3.jpg Tampoco se encuentra fácil la segunda edición (a partir de 2006) del Nikkor 50mm f/1.4 AI-S (normal, sin ediciones especiales), pero que en esta versión se fabricaba ya sin horquilla sobre el anillo de diafragma. Se fabricaron algunos menos de 14.000, que comparado con otros modelos de serie es una tirada bastante baja, aunque sea bastante reciente. También es complicado encontrar en buen estado todos los pre-AI; de vez en cuando salen por ahí unidades, pero en estado bastante cochambroso. Si nos vamos a los 55mm, los más complicados de encontrar son, desde luego, las 16 unidades del 1.2 que se fabricaron para la NASA con la escala de distancias en tamaño más grande de lo normal... más que nada porque algunos de ellos se dejaron flotando en el espacio y alguno más explotó con el Challenger.

uau....por lo leido, no creo q estén en un baúl o tienda de antogüedades.....jejejeja. gracias por la clase (y el curro de escribirlo), hermetic.

salu2

Enlace al comentario

Hay varios fusiles de asalto como el kalashnikov o fusiles de precisión semiautomáticos como el dragunov que venían con ediciones limitadas del mismo color que ese 50mm. Ambos disparan pero uno capta sonrisas y el otro las mata.

A ver si Hermetic nos hace fichas para alguna de estas joyas. ya le he solicitado el del 28mm 2.8 AI-S que es un pecado no poder consultarlo en el foro. La otra para el 200mm f/4 AI o AI-S que os invito a que consigais para que se os caiga la baba de la calidad que saca desde f/4

Edito: Sobre todo rellenad las fichas, porque después del curre que se pega el compañero para abrirlas a petición nuestra y luego pasan sin pena ni gloria. La del 85mm f/2 ais la abrió y la tuve que repescar para rellenar porque es algo que debemos hacer los que tenemos estos objetivos y que otros puedan leer otras opiniones. Al menos por deferencia a quien se toma la molestia de crear nuevos hilos.

saludos

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Hay varios fusiles de asalto como el kalashnikov o fusiles de precisión semiautomáticos como el dragunov que venían con ediciones limitadas del mismo color que ese 50mm. Ambos disparan pero uno capta sonrisas y el otro las mata. A ver si Hermetic nos hace fichas para alguna de estas joyas. ya le he solicitado el del 28mm 2.8 AI-S que es un pecado no poder consultarlo en el foro. La otra para el 200mm f/4 AI o AI-S que os invito a que consigais para que se os caiga la baba de la calidad que saca desde f/4 Edito: Sobre todo rellenad las fichas, porque después del curre que se pega el compañero para abrirlas a petición nuestra y luego pasan sin pena ni gloria. La del 85mm f/2 ais la abrió y la tuve que repescar para rellenar porque es algo que debemos hacer los que tenemos estos objetivos y que otros puedan leer otras opiniones. Al menos por deferencia a quien se toma la molestia de crear nuevos hilos. saludos

tienes razón...yo pedi la del 50 1.4 AIS ( que rellené) y me falta la del 85 f/2 q también solicité.(estoy en ello. en breve aportaré tb). Salu2 y gracias por pasar

Enlace al comentario

Vamos a ver Kromac, que te conozco y estás dando más vueltas que una peonza para no definirte.

Si DE VERDAD necesitas un zoom para hacer deportes, comprate el 80-200 2.8 de un anillo. Por aproximadamente 300€ tendrás un objetivo DEFINITIVO, que no admite comparación con el 70-210. Un 4-5.6 siempre se quedará corto de luz si necesitas VELOCIDAD que es lo que se usa en deportes.

Un saludo

En cuanto a calidad desde luego el 80-210 es buenísimo, pero para este caso en concreto a ese objetivo le veo dos pegas, la primera que es más lento enfocando que el caballo del malo y la segunda es que pesa un quintal...y de precio cuesta cerca del triple que el otro. Yo le recomendé el 70-210 por que por poco más de cien euros te puedes arriesgar, es rápido, tiene una gran calidad y es ligero. Si no te vale este en cuanto a nitidez, ya te tienes que ir a un f/2.8 sí o sí. Pero yo me iría en ese caso al dos anillos o al 70-200

Es que no os puedo citar a todos :lol:

Sobre el precio que se están poniendo los af-d y el af f/4 constante...la verdad es que se están llendo de madre. Pagar 300 euros por el f/4 como he visto en más de un sitio, me parece una burrada, igual que pagar lo que se está pagando últimamente por el af-d. Sin embargo, el que está muy bien de precio ahora es el af. Yo he tenido los dos y es más lento enfocando, pero joder, tampoco es para tanto!!

Saludos

Enlace al comentario

Vamos a ver Kromac, que te conozco y estás dando más vueltas que una peonza para no definirte.

Si DE VERDAD necesitas un zoom para hacer deportes, comprate el 80-200 2.8 de un anillo. Por aproximadamente 300€ tendrás un objetivo DEFINITIVO, que no admite comparación con el 70-210. Un 4-5.6 siempre se quedará corto de luz si necesitas VELOCIDAD que es lo que se usa en deportes.

Si quieres probar los ai-s haz algo más sencillo, desconecta el AF de uno de tus objetivos y trabajalo a mano. Eso es bastante peor por el corto recorrido, pero en cuanto a enfoque, es lo mismo.

No me pareces un tipo muy viejo como para tener problemas para enfocar a mano. NO ES DIFICIL y con buenas aperturas, tienes una zona enfocada muy grande, que es dificil de fallar.

No tejas tanto la madeja ni le des tantas vueltas, simplemente coge tu cámara y sal a hacer fotos, que no me parece que tengas necesidades tan extraordinarias como para buscar siempre las cosas más "top ten".

Es un gustazo leer tu comentarios tan acertados siempre...

Bueno ahora, a dia de hoy, tengo cosas claras y definidas.

Buscar un 70-210 AF f/4-5.6 D (de top ten creo que no tiene mucho), no sé me han gustado los comentarios y lo que he visto, esperando un poco espero encontrarlo por 120-130 euros. Walterd, es para temas hipicos, de momento uso personal, queiro algo económico, que me enseñe, sencillo (sin tanto AF-S, sin VR, etc.etc) y que de buena nitidez.

Si la focal de 210 me vale y necesito más luz/velocidad pues iria a por un un 2.8 si no pues tendría que buscar algo que llegue a 300 o algo más. Vosotros llevais añooosss en esto y aún así os veo cambiar de focales según las necesidades, gustos, moda, antojos... así que tendré que empezar por algún lado irse directametne a por el 70-200 AF-S f/2.8 VR, e invertir 2000 euros no lo veo coherente para un principiante (hay que ir pasito a pasito). Descarto un poco cosas intermedias porque el 70-200 2.8 AF-S podría salirme muy, muy bien de precio nuevo.

Acabo de imprimir 2 álbumes de fotos del último año.. si vieras las fotos que tengo con el 18-105 y el 70-300vr, te mueres. Pero si me pongo a buscarles pegas en el oredenador al 500%, seguro que no vale ninguna. Impresas en 21 x 27 a doble página (es decir a 42 x 27), las fotos con la lente del kit son espectaculares. Necesitas más??

Un saludo

Por supuesto que no necesito tanto, incluso ni la mitad que comentas, pero viendo fotos por aquí que suelen ir comprinidas y reducidas (sin ir muy lejos los patos que puso Don Vito que ese agua parece que se va a salir por el monitor) y viendo fotos mias sin comprimir, sin reducir, con trípode y toda la pesca (adaptado al tamaño de monitor), me doy cuenta que no consigo nitidez. Eso solo es por novato que soy, tengo que salir del ISO 100-200 y probar hasta 400-800 y más, aumentar velocidad de obturación y cerrar diafragma.... mucho que probar....

Esta foto que hice la semana pasada es de las pocas que empiezo a ver nitidez... pero claro los datos EXIF son muy distintos a los que venía usando..

1336144430950_700.jpg

Te doy toda la razón, al igual que a Don Vito que tambien me lo ha comentado, el 18-105 es un estupendo objetivo que tengo que exprimir.

Por otro lado quiero un 50mm, he probado poniendo el 18-105 en esa focal y me gusta, si gano luz y nitidez pues perfecto.... TEngo claro comprar el 50mm AF-S 1.8 G, pero en el Corte INglés me han dado meses hasta tenerlo (a demás me esperaré al día sin iva que suele haber en verano). Pero mientras tanto pues miro otros modelos, estoy haciendo pruebas con un 50mm (PENTAX) invirtiéndolo y tiene tan pequeño el diámetro exterior que mira lo que pasa... (por cierto no me parece mala nitidez teniendo en cuenta que es el 18-105 + el 50mm invertido y a pulso)

1336066492879_700.jpg

REconozo que doy tropecientasmil vueltas a todo, es lo que tiene no tener tiempo para salir a afotar y estar rodeado de ordenadores + internete a a cada sitio que voy, que mi esape es este. Espero que ahora con el enamo algo mayor (19 meses) y con el buen tiempo podamos salir algo maś.... Pero buen en lo que se refiere a objetivos creo lo tengo claro y claro después de leer este hilo pues uno simplemente quiere informarse, cuando llegue a vuestro conocimiento pues la cosa cambiará.

Editado por kromac
Enlace al comentario

7167179702_438c3fa93e_b.jpg

DSC_0042 por naturalvictor, en Flickr

7166666640_157bf62be8_b.jpg

DSC_0093 por naturalvictor, en Flickr

7170066830_2a762c6820_b.jpg

DSC_0154 por naturalvictor, en Flickr

Nikkor 28-105mm. Iso 400. A 85 mm. -0,7EV. f/4,5 1/320.

Fotos del AF Nikkor 28-105 mm

Editado por naturalvictor
Enlace al comentario

7167386278_cc7fb3d6bd_b.jpg

DSC_0081 por naturalvictor, en Flickr

ISO 400. 105mm 0EV. f/10 1/320

7167305998_2a44fd1213_b.jpg

DSC_0343 por naturalvictor, en Flickr

Iso 400. 32 mm 0EV f/4. 1/4000

7167131160_7a598e49d0_b.jpg

DSC_0027 por naturalvictor, en Flickr

Otras del AF Nikkor 28-105mm

Enlace al comentario

7166645448_e6068091fc_b.jpg

DSC_0074 por naturalvictor, en Flickr

7167199812_4eeaf24068_b.jpg

DSC_0105 por naturalvictor, en Flickr

7167455804_f69b1ed45c_b.jpg

DSC_0121 por naturalvictor, en Flickr

Iso 400. 70 mm. -0,7EV. f/4 1/2000

Fotos del Nikkor 70/210 mm D

Enlace al comentario

¿Por qué no subes esas fotos a sus respectivas fichas, que es donde son más útiles? Si nunca has oído hablar de ellas, las tienes todas aquí:

pinned.png>>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<

Tienes razón. Podrías mover mi respuesta al review del nikkor? O tendré que volver a subir las imágenes una por una? :blink:

Enlace al comentario

Hay una cosa que me gustaría discutir, con JoseSato que hizo la ficha y con el resto de colaboradores del post.

Vereis, yo ahora no tengo mucha pasta. Imaginemos que voy a una subasta y sale un cuadro de Picasso de la época de París por 1000 euros, pujo y lo pillo. Segun la ficha que estamos haciendo, yo pillé por 1000 euros una cosa que en el mercado vale más de 100.000, y si me preguntas qué habría pagado por él como máximo te diría que 2000 porque mi capacidad adquisitiva no da para más y... que narices, por un cuadro, por mucho que lo valore, yo no me voy a gastar más dinero.

Quiero decir que si alguien ha tenido la suerte de pillarse un chollo, la ficha queda distorsionada, porque lo que realmente manda son los precios de mercado.

Puedo tener chiripa y pillar un 17-55mm por 400 euros en una subasta de Ebay, decir que estaría dispuesto a pagar hasta 500, pero la realidad es que el precio medio de venta de segunda mano está sobre los 750-900 euros.

En resumen, o nos tomamos las fichas como algo muy pero que muy orientativo y no como dogma de fe, o bien añadimos un campo que sea el precio aproximado de mercado y que realmente serviría de orientación práctica a los que buscan una referencia de compra de segunda mano.

Yo tengo algunos datos recopilados al respecto y si quereis me comprometo a buscar los que falten para añadir ese campo. Personalmente no me sirve de mucho saber qué estaría dispuesto a pagar por una lente el que la ha comptado por 100 euros, me serviría más saber que esa lente se cotiza actualmente entre los 200-300 euros y que si la pillo dentro de ese baremo estoy comprando bien.

Y no lo digo con ánimo de crítica al excelente trabajo que está haciendo JoseSato y el resto de foreros, sinó para añadir una mejora al curro que nos estamos pegando.

No sé cómo lo veis...

Enlace al comentario

Incluso los precios de mercado van variando con el tiempo y caen fuera de contexto leídos unos meses después. Se debe ser cuidadoso cuando un hilo está sirviendo de referencia para el resto de usuarios.

De hecho, a mí me da bastante reparo también publicar mis fotos a modo de guía. Por el momento, aunque he subido algunas como ejemplo discutiendo en hilos, no me he animado a comentar ni ilustrar las fichas de HermetiC. Tampoco me gusta que estas fichas se conviertan en un canal de discusión sobre si este otro objetivo es mejor o si me pillé un ejemplar baratísimo en no sé dónde...

Sé que puedo pecar de poco colaborador, pero es mi opinión. Aún así, este hilo en modo informal me parece estupendo. :1good:

Un saludo,

Enlace al comentario

Pues si Orlik, tienes muchisima razon, hay que poner los precios de mercado, otra cosa muy distinta es que esos precios sean justos.

Por poner un ejemplo que se ve mucho, el 50mm f1.8 AFD, es un objetivo que no tiene competencia, por la calidad que ofrece y el precio que vale, esta al alcance de todo el mundo, pero...............se vende usado a precio de nuevo o incluso mas, y eso a mi no me parece justo.

De la misma forma me da mucha rabia la gente que regatea precios que son totalmente justos y ajustados, como bien dices no es logico sacarse un 17-55 por 400€ y si pones un anuncio vendiendolo te diran que no te dan mas de ese dinero.

Enlace al comentario

Lo de los precios de mercado es algo muy relativo. A qué mercado nos referimos, al del foro de compraventa? Tiene su propio rango de precios...A Ebay? Tiene un rango diferente, y todavía encontramos más diferencias entre artículos españoles y artículos americanos. Por lo que el precio de mercado varía muchísimo.

No veo ningún problema en poner una guía orientativa de lo que nos pueden costar determinados objetivos, más, si cabe, teniendo en cuenta, que la mayoría de los objetivos de este hilo están descatalogados y sólo se encuentran en el mercado de ocasión. Los precios que han aparecido a lo largo de este gran hilo en unos casos se quedarán cortos, en otros no, pero más o menos te haces una idea de lo que te puedes encontrar.

Y a las comparativas de objetivos, no veo el menor problema, si no tengo reparo en decidir si una foto de un compañero me parece acertada o no, pues menos reparo tendré en opinar sobre un objetivo u otro. Al que le interese mi opinión, le parecerá bien y al que no, pues me mandará a hacer puñetas. Yo cuando opino, presumo que la gente tiene criterio y no da las cosas por sentadas. Que yo, o cualquiera opine sobre algo no es dogma de fe, sólo es una opinión basada en una determinada experiencia.

Ufff que agusto me he quedado jajajaa :copa:

Saludos!!

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...