Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya me parecia que no era un AIS

Que tal es el 70 210 f4??? contra un 70 300vr que diferencias hay?? 

Coñe!

No pocas! Cada cual en su nivel. A las fichas de Hermetic te remito para no repetirme:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer punto que hay que aclarar es a que llamas tu "retrato", porque el "clásico" siempre ha sido con 85 / 105 mm.

Con la D7000 y su factor de recorte, tendrías que mirar un 50 o un 85mm.

Los buenos, luminosos, con mucho bokeh, cuestan mucho, aquí y allí.

De lo que veo allí varios y a precio similar, hay un objetivo muy apreciado aquí, que es el 35-135mm 3.5-4.5. Muy buena calidad de lente y si mal no recuerdo, llega a los 100mm a 3.5, que no está nada mal.

Si quieres que miremos más, dinos que equipo tienes (otras lentes) para buscar algo que se diferencia de lo tuyo.

Un saludo 

Enlace al comentario

Necesito una ayuda.

Un amigo quiere vender un 20mm 2.8 af (no D). He estado mirando en el Mercadillo y no veo ninguno en venta para saber lo que se está pidiendo por ellos.

Tampoco hay nada en Ojo Digital y muy poco en Ebay...

Alguien me puede decir en que horquilla de precios están??

Gracias.

Enlace al comentario

Necesito una ayuda.

Un amigo quiere vender un 20mm 2.8 af (no D). He estado mirando en el Mercadillo y no veo ninguno en venta para saber lo que se está pidiendo por ellos.

Tampoco hay nada en Ojo Digital y muy poco en Ebay...

Alguien me puede decir en que horquilla de precios están??

Gracias.

Ostras Walterd... pues teniendo en cuenta que el D se cotiza de segunda mano sobre los 300 y algo puedes contar que aprox se irá sobre los 250-300€... digo yo! Porque el mercado de segunda mano como sabes es tremendamente caprichoso!

Enlace al comentario

Coñe!

No pocas! Cada cual en su nivel. A las fichas de Hermetic te remito para no repetirme:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Perdon, pero soy de argentina y no entendi tu expresion, y en definitiva me hace dudar de por cual inclinas tu eleccion

El primer punto que hay que aclarar es a que llamas tu "retrato", porque el "clásico" siempre ha sido con 85 / 105 mm.

Con la D7000 y su factor de recorte, tendrías que mirar un 50 o un 85mm.

Los buenos, luminosos, con mucho bokeh, cuestan mucho, aquí y allí.

De lo que veo allí varios y a precio similar, hay un objetivo muy apreciado aquí, que es el 35-135mm 3.5-4.5. Muy buena calidad de lente y si mal no recuerdo, llega a los 100mm a 3.5, que no está nada mal.

Si quieres que miremos más, dinos que equipo tienes (otras lentes) para buscar algo que se diferencia de lo tuyo.

Un saludo 

Seguire buscando, ese 35 - 135 parece muy bueno. Lo tendre en cuenta.

Enlace al comentario

Perdon, pero soy de argentina y no entendi tu expresion, y en definitiva me hace dudar de por cual inclinas tu eleccion

Seguire buscando, ese 35 - 135 parece muy bueno. Lo tendre en cuenta.

Pues nada, que son muy distintas y aunque las focal es parecida en las dos, ambos son realidades distintas. Para mí el segundo es mucho mejor, pero el primero tiene una buna relación calidad/precio... y eso... que os mireis en enlace con las fichas!

Y el 35-135 pues tipo como el 70-210, muy buena relación calidad precio tanto el AF como el AI-s (este último por 100€ o incluso menos para quien no le importe el enfoque manual)

Enlace al comentario

Pues nada, que son muy distintas y aunque las focal es parecida en las dos, ambos son realidades distintas. Para mí el segundo es mucho mejor, pero el primero tiene una buna relación calidad/precio... y eso... que os mireis en enlace con las fichas!

Y el 35-135 pues tipo como el 70-210, muy buena relación calidad precio tanto el AF como el AI-s (este último por 100€ o incluso menos para quien no le importe el enfoque manual)

Muchisimas gracias. Supongo que por el VR y mi poco pulso tendre que ir igual por el 70 300, salvo que encuentre una buena oferta mejor por el que consultaba (estaba 20% menos que el 70 300vr)

Enlace al comentario

Que me recomiendan para retratos (y si es macro bienvenido sea, por ej. el 60 2.8 AFD) de estos "viejitos"?? tengo una d7000. Me ofrecieron un 85 ais 1.4  (soy de argentina) y me parecio muy caro. Al mismo precio que un 70 300vr (que es mi proximo lente a comprar) pero esperaba comprar algun lente viejo como para salir del paso. El 60 micro tambien esta al mismo precio que los anteriores, lo cual se va mucho el precio.

Hay poca variedad igual de usados, pero encontre este 50 ais 1.4 pero por las fotos no lo parece:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-452216315-lente-nikon-nikkor-50-f14-ais-manual-_JM

Es el mismo que dice ser?? esta a la mitad de precio del 85 1.4

Se escuchan recomendaciones.  muchas gracias de antemano

Buenas noches,

Una opción razonablemente bien de precio y que por lo que leí en su momento parece que estaba muy bien era el 85 f/2. También los 105 (quitando el 1.8 que es más caro). Yo personalmente prefiero el 2.5 AIs pero es cuestión de gustos de la focal con la que te encuentres más cómodo en tu máquina etc.

Un saludo

Buenas noches,

como dice el compañero tranquilo67 el 85 f/2 es muy buena opción relación calidad/precio yo lo tengo desde hace poco tiempo y estoy muy contento con él, el anillo de enfoque gira suave, suave...

El 50 ais 1.4 no ha pasado nunca por mis manos, pero tengo el 50 d 1.4 y si lo que estás buscando es un objetivo para retratos en una d7000 yo creo que cualquier 50 mm entre 1.4 y 1.8 te puede dar grandes satisfacciones.

Enlace al comentario

Ángel qué ganas de probarlo y qué pena de que no estuvieras en Mula para tomarnos unas cervezas... Me parece increíble que enfoque a infinito el czj 180 2.8. Sobre el precio yo creo que exactamente como el mío sobre 300 € se puede conseguir y quizá por un pelín menos. Pero la calidad que da es maravillosa, tanto por nulo viñeteado, nitidez impresionante y precioso bokeh. Como cuestión en contra está su tamaño y su peso ( todo no se puede tener : ) . Yo estoy muy contento con él y antes de tener el helios lo tenía siempre puesto en la cámara. Os dejo un par de imágenes hechas con él:

7572841408_35ac900525_z.jpg

Materia y Luz por L'ombradellaluce, en Flickr

8163196255_853cbd449d_z.jpg

CIO por L'ombradellaluce, en Flickr

8324221889_e197e73d1f_z.jpg

Primeras nieves... últimos brotes por L'ombradellaluce, en Flickr

Editado por ContemplandolaLuZ
Enlace al comentario

Yo tengo el CZJ Sonnar 180mm f2.8 versión Zebra III de hace un montón de años, el de las imágenes, está así de bien, montura pentacon six, lo mejor, esta perfecto y funciona de maravilla, lo compré a un alemán por menos de doscientos euros, me imagino que estuvo guardado mucho tiempo porque está perfecto, eso si, pesa lo que quiere y más.

Saludos. 

imagedisplay2.jpgimagedisplayphp.jpgimagedisplay1.jpg

Carl Zeiss Jena Sonnar 180mm F/2.8

8583327322_058a24bab9_n.jpg
8582227479_cb2a852b53_n.jpg

Los traigo un pedazo de objetivo,ya tiene sus años me lo manda el compañero contenplandolaluz  ,buenas senciones en el bockeh y rapido el anillo de enfoque,en contra muy pesado y caro anda por los 400 a 500€ en ebay,una pieza de colección sin lugar a duda,dejo ficha,saludos a todos

Ficha:

Vendor nombre Introduzca el nombre Producto año Carl Zeiss Jena Sonnar   Focal min (mm) Focal max (mm) Focal mínima (cm) 180 180 170 Apertura max Apertura min Longitud del cañón (mm) 2,8 22 122 Elementos Diafragma de acción Peso (g) 5 en 3 grupos manual | automático 1365 Diámetro del filtro (mm) Empuje el diámetro (mm) Campo angular 86 90 24,5

Carl Zeiss Jena Sonnar 180mm F/2.8 (formato medio P6)

Olympia La primera 2.8/180mm Sonnar "Sonnar" introducido por los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 fue un lente visor de rango. Versiones SLR no apareció hasta después de la 2 ª Guerra Mundial cuando Carl Zeiss se dividió en compañías occidentales y orientales. Carl Zeiss Jena DDR continuó la fabricación de Pentacon, Exacta y M42 se monta hasta la reunificación en 1990. Carl Zeiss Alemania Occidental presentó una Contax Sonnar T * 180mm f/2.8 un nuevo diseño, derivado del famoso Sonnar Olympia en 1980.

Carl Zeiss Jena Sonnar también puede ser etiquetado como "Carl Zeiss Jena S" o "Aus Jena S" objetivo sigue siendo exactamente el mismo.

Cuatro versiones básicas de Carl Zeiss Jena Sonnar 180mm F2.8:

1. Aluminio acabado a menudo con empuñadura de cuero banda - 1956-1963
2. Negro con anillo de plástico duro enfoque con óvalos planteadas a veces se denomina "edición de Star Wars" 1961 - 1963.
3. Negro con rayas brillantes en aluminio anillo de enfoque "Zebra" desde 1963 hasta 1967.
4. Todo negro desde 1967 hasta 1978. A partir de 1978 - 1990 con Multi-capa indicada por "MC" de marcado. Todos los anteriores se recubrieron único.

El objetivo aquí es el tipo 2 "Star Wars" Carl Zeiss Jena Sonnar 2.8/180 ASB

5 elementos en 3 grupos, revestimiento único.
-F/22 F/2.8 diafragma automático.
Distancia mínima de enfoque ~ 2m
Giratorio para trípode
86 mm Tamaño del filtro
Peso: 1,1 kg desnudas ~ 1,5 kg con adaptador M42 y campana
Diámetro: 100mm ~
Longitud: 140 - 160 mm incluyendo adaptador M42
215 a 235 con capucha.

Es interesante señalar que este objetivo tiene un mecanismo de compensación automática de diafragma que se abre el diafragma a una distancia de enfoque cercano de mantener la apertura efectiva correcto.

Fotos a diferente f e infinito ,adaptado a nikon ,camara de prueba d7000.

8582227673_d6bc1c3cc9_t.jpg
8583327794_424633110f_t.jpg
8583327984_09af2a4955_t.jpg
8583328084_8646ccb69c_t.jpg
8582228489_48afa463cd_t.jpg
8583328758_35a528b9d3_t.jpg
8583328366_b774e84fb8_t.jpg
8583328266_3c802813cd_t.jpg

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Hola: he visto en una tienda local un objetivo antiguo: el nikon 28mm f/3,5 en un estado regular a 60€. Llevé el cuerpo de una D90 y va bien.

Agradecería alguna opinión sobre este objetivo (debe tener alrededor de 30 años...).

Me gustaría saber alguna opinión de alguien quien lo tenga o lo haya probado.

Gracias. Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola: he visto en una tienda local un objetivo antiguo: el nikon 28mm f/3,5 en un estado regular a 60€. Llevé el cuerpo de una D90 y va bien.

Agradecería alguna opinión sobre este objetivo (debe tener alrededor de 30 años...).

Me gustaría saber alguna opinión de alguien quien lo tenga o lo haya probado.

Gracias. Un saludo a todos.

no es nada mala esta oferta! Es un buen objetivo, bastante nitido y los tipicos colores AI y el precio no deja duda..... aunque si soy de todo sincero, desde tengo el AI-S 28/2.8 (que me costo 4x mas), no existe otra opcion para mi, este pata negra montado a la D 600 o D 7000 es una barbaridad de bueno, nivel optico Zeiss! Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Y, Alcyone, una montura Pentacon six... como la montas en Nikon? Adaptador y el rollo de siempre? :(

Contempandolaluz, collons qué fotos xaval! :o :o :o

Orlik le hice la misma pregunta al compi Alcyone al ver que usa este CZJ 180mm 2,8. Me explicó que hay un adaptador a nikon ai que hace que no se pierda enfoque a infinito. Me animé a porbarlo graicas a su ayuda(gracias Alcyone!!!!), y ahora uso el CZJ 120mm 2,8 perfectamente con enfoque a infinito B) . La calidad, como comentaba Alcyone, impresionante!!!!!!!!!

De la misma manera, se pueden utilizar los Mamiya, he comprado un 80mm 2,8.........solo puedo deciros que estoy enamoráo de el, tiene un bokeh que es pastel!!!!! comparando ambos, me parece por lo poco que he podido probar que el Mamiya tiene más contraste y mejro color que el CZJ 120mm

un abrazo

Editado por adona
Enlace al comentario

Orlik le hice la misma pregunta al compi Alcyone al ver que usa este CZJ 180mm 2,8. Me explicó que hay un adaptador a nikon ai que hace que no se pierda enfoque a infinito. Me animé a porbarlo graicas a su ayuda(gracias Alcyone!!!!), y ahora uso el CZJ 120mm 2,8 perfectamente con enfoque a infinito B) . La calidad, como comentaba Alcyone, impresionante!!!!!!!!!

De la misma manera, se pueden utilizar los Mamiya, he comprado un 80mm 2,8.........solo puedo deciros que estoy enamoráo de el, tiene un bokeh que es pastel!!!!! comparando ambos, me parece por lo poco que he podido probar que el Mamiya tiene más contraste y mejro color que el CZJ 120mm

un abrazo

Supongo que te refieres a los que llevan cristal verdad?

Yo no quise ponerlo por una supuesta pérdida de calidad, pero me tentó mucho... y podrías poner unas fotillos ( una imagen vale más que mil palabras : )

Asias Orlik :unsure:

Enlace al comentario

Y, Alcyone, una montura Pentacon six... como la montas en Nikon? Adaptador y el rollo de siempre? :(

El adaptador para montura Pentacon Six no lleva cristal, por eso no pierde calidad, la lente en formato medio está a mayor distancia por lo que no hay ningún inconveniente como con M42 que es inferior. Hay un Ucraniano y un americano que los fabrican, mejor pasar de los chinos, y se pueden comprar en Ebay sin ningún problema.

Saludos.

Enlace al comentario

estos adaptadores cuestan entre 15 y 150€, segun donde, que marca y calidad. Un sitio de fiar para mi aqui en España es Fatuarte - http://www.fatuarte.es/tienda/ - no son los mas baratos (logicamente) pero sus  productos y en especial adaptadores son muy buenos!  Saludo del Rey (Rai) Adapter :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Cuanto cuestan esos adaptadores??

Esas monturas no están tan disparadas de precio y podría ser una buena alternativa para conseguir grandes lentes a precios razonables.

Un saludo

Estos están muy bien es un fabricante USA, FOTODIOX, y son buenos, de los chinos no me fío.

http://www.ebay.es/itm/Fotodiox-Pentacon-6-six-Kiev-60-to-Nikon-Mount-Adapter-/350245940310?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item518c48ec56#ht_5813wt_1397

Este es el ucraniano.

http://www.ebay.es/itm/NEW-Pentacon-Six-Kiev-60-88CM-Lens-to-Nikon-Mount-Camera-Adapter-Ring-/281081679853?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item4171c60fed#ht_3842wt_1397

Aquí un Tilt adapter de inclinación, tambien de Ucrania, el precio es bueno.

http://www.ebay.es/itm/TILT-ADAPTER-for-use-Pentacon-six-Kiev-lens-on-NIKON-camera-Hight-Quality-/270854127673?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3f102a0039#ht_4632wt_1397

Saludos.

Enlace al comentario

Hay adaptadores de Pentacon Six a Nikon. Esos adaptadores existen desde hace mucho porque había unas cámaras Kiev con montura Nikon, así que no es raro ver objetivos Pentacon Six que venían con adaptador de origen.

Hace poco vi uno con "chip". No hay problema de enfoque a infinito. Edito: ---> este

Ah... tambien hay un adaptador tilt-shift de Pentacon Six a Nikon.

Editado por ECardenal
Enlace al comentario

Este que cita Alcyone es justo el que yo he comprado. va perfecto, se ve estable y aguanta el peso del objetivo, que son bastante grandes

Como ya ha comentado algún compi, no llevan cristal, ya que con el se puede enfocar a infinito.

Amigo Orlyk en cuanto me deslíe un poco subo fotos con el objetivo, así como con el Mamiya

Saludos!

Enlace al comentario

Otra vez de nuevo por aca. Resulta que me estan ofreciendo un 35 80 f4 (constante) ais. La verdad que estoy buscando por todos lados y no encuentro nada sobre el, tienen alguna referencia? lo conocen? o estara mal algun dato?

Que yo sepa sólo hay el 35-80 F4-5.6, mira aquí, están todos.

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/lenses.html

Saludos.

Enlace al comentario

Otra vez de nuevo por aca. Resulta que me estan ofreciendo un 35 80 f4 (constante) ais. La verdad que estoy buscando por todos lados y no encuentro nada sobre el, tienen alguna referencia? lo conocen? o estara mal algun dato?

35-80 f/4 ??, es la primera vez que lo veo..., seguro que existe??, es raro que no lo tenga catalogado ni "photosynthesis"

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html#35-xx

Aquí no aparece.....;)

Enlace al comentario