xavrol Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Son lentes especiales para fotografía ultravioleta, por deajo de los 400nm. Los ojetivos normales, debido a los cristales que utilizan, tienen una curva de transmisión que evitan en cierta medida la captura del espectro ultravioleta. Esta lente está contruida en gran parte por Quarzo, con lo que consigue que la transmisión de luz en el espectro uva sea adecuado. Ademas Las características opticas varian en función de la longitud de onda de la luz. Las lentes normales están pensadas para el espector visile, de 400 a 700nm, pero cuando nos movvemos de ahí, bien sea por abajo de los 400nm o por encima de los 700nm algunas lentes comienzan a cambiar su comportamiento. En el caso de esta lente, está diseñada para que el comportamiento sea optimo entre los 200 y 400nm. Por tanto cabe suponer, que si usamos esta lente parafotografía normal, nos encontremos con imagenes bastante labadas. Son lentes muy específicas, personalmente me encantaría tener una por mi afición a la fotografía infraroja (>700nm) pero como ves, los precios son bastante proibitivos. También se pueden hacer cosas interesantes en uva con lentes normales.... pero la especialización se paga. Saludos EDIT: He buscado un poco y mira... He encontrado unas foto hechas con este objetivo. Cuelgo por aquí el hilo por si alguien tiene interes en saber algo más sobre fotografía ultravioleta. http://forum.mflenses.com/pentax-quartz-takumar-f3-5-85mm-in-use-t55928.html Saludos. Muchas gracias por la información!!!! Es una suerte tener siempre compañeros que pueden arrojarte un poco de luz sobre un tema que desconoces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 (editado) Yo tengo el tokina 200 f3.5 rcm y un catadióptrico, peo es el sigma 600. En mi flickr puedes ver algunas fotos con estos objetivos. En el foro de ópticas hay un hilo muy bueno de bokeh con catadióptrico de Boss me parece que se llama "bokeh artistico" he visto (via flickr) que te gusta emplear casi todas las disciplinas de la fotografia artistica, enhorabuena Jesus! El tema bokeh es interesante: en macro se busca sobre todo uniformidad y suavidad en el bokeh, en otras disciplinas, sin embargo, la cosa es muy diferente y se busca mas un bokeh creativo u nervioso con "electricidad"... Editado 28 de Mayo de 2013 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 y con que apertura ideal f las usas? supongo a la apertura mas grande? a plena rinden bien y subes mejor,como todo objetivo,haber si pongo la ficha del pentacon 200/4 y alguna foto,en la tomas de contacto es muy similar al asu hermano 135 preset,y ya sabes si quieres probar alguna lente que tengo me lo dices y te quitas el hinche ajajajja,salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Yo tengo el tokina 200 f3.5 rcm y un catadióptrico, peo es el sigma 600. En mi flickr puedes ver algunas fotos con estos objetivos. En el foro de ópticas hay un hilo muy bueno de bokeh con catadióptrico de Boss me parece que se llama "bokeh artistico" Este es el hilo que dices de Boss: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201826&hl= y creo que por el Glorious tiene también algún hilo más sobre catadióptricos. Hombre de entrada si buscas un bokeh diferente los catadióptricos son una buena opción, pero no te van a dar la cremosidad seguro del Leica que tiene manumarq. Yo en mi caso tengo el Nikon 80-200 2.8 de un anillo que aunque es algo más caro que lo que tú paraces estar buscando y tal vez algo más corto a mi el bokeh que tiene me gusta mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Este es el hilo que dices de Boss: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201826&hl= y creo que por el Glorious tiene también algún hilo más sobre catadióptricos. Hombre de entrada si buscas un bokeh diferente los catadióptricos son una buena opción, pero no te van a dar la cremosidad seguro del Leica que tiene manumarq. Yo en mi caso tengo el Nikon 80-200 2.8 de un anillo que aunque es algo más caro que lo que tú paraces estar buscando y tal vez algo más corto a mi el bokeh que tiene me gusta mucho Pues cuando quieras probarlo, lo tienes fácil, estoy a un tiro de piedra de can jaume, en el port balís. Un desayuno y lo pruebas. Ese 80-200 a mí también me gusta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Ufff! si hay algo que tengo claro en la vida es que nunca, nunca, nunca voy a discutir sobre bokeh. Y menos con expertos como tú o, por poner otro ejemplo, Botikario. Es muy difícil, al menos para mí, analizarlo. O me gusta o no me gusta. Esta foto, por ejemplo, está tomada con una V1, que supuestamente no da buen bokeh, al decir de los expertos (Monteraz, por ejemplo). Estaba aburrido en el parque con mi hijo, esperando que fuera la hora de que empezara el partido que jugaban sus compañeros (11 a 1 quedaron). Estaba probando el foco a mano para el partido. Pero claro, una cosa es enfocar a una fuente y otra a los chavales, que no se están quietos. Un churro me quedaron. Saludos Cualquiera que sepa un poco (incluso tu tamién) sabría decirte que la cámara no tiene nada que ver con la "calidad", característica subjetiva, de la foto. Eso lo marca la lente. Otra cosa es que al tener un sensor más pequeño la profundidad de campo con la misma lente "es menor" (a efectos prácticos, porque en realidad es la misma solo que con la imagen recortada). Ahora bien, nadie en su sano juicio puede decir que no se pueden conseguir desenfoques con una V1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Cualquiera que sepa un poco (incluso tu tamién) sabría decirte que la cámara no tiene nada que ver con la "calidad", característica subjetiva, de la foto. Eso lo marca la lente. Otra cosa es que al tener un sensor más pequeño la profundidad de campo con la misma lente "es menor" (a efectos prácticos, porque en realidad es la misma solo que con la imagen recortada). Ahora bien, nadie en su sano juicio puede decir que no se pueden conseguir desenfoques con una V1. No, en su sano juicio, no, hablaba de monteraz. Aclaro que su locura es totalmente fotográfica, por el bokeh. Efectivamente es como dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Pues cuando quieras probarlo, lo tienes fácil, estoy a un tiro de piedra de can jaume, en el port balís. Un desayuno y lo pruebas. Ese 80-200 a mí también me gusta Saludos Pues intentaré buscar un hueco en la agenda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Dejando de lado las locuras creativas que se podrían hacer con ella (especialmente una panda de zumbaos como nosotros), qué sentido práctico tendría una lente para ese espectro??? En botánica. Hay flores que aunque parezcan de un color uniforme presentan diferentes dibujos en el espectro ultravioleta. Los insectos perciben esa parte del espectro. En ontomología. Los insectos también tienen marcas que solo son visibles en ultravioleta. Hay insectos que tienen receptores de dos colores (verde/amarillo y azul/ultravioleta) y otros insectos tres (ultravioleta, azul y amarillo). Los insectos usan esto en su ventaja, para poder identificarse entre ellos o poder "ocultarse" de otros insectos. Pero las plantas tambien !!! Usan combinaciones de colores que son solo visibles para determinados insectos (por ejemplo las abejas, que las emplean para su polinización) Medicina. Para afecciones cutaneas, tumores, infecciones por hongos, etc. En determinados casos se hacen visibles solo con luz ultravioleta. La policía científica la usa para detectar falsificaciones de documentos y billetes. Restauración de obras de arte, para detectar "añadidos" en pinturas y esculturas. En fotografía submarina.... etc etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 de los que pones los 4 primeros,por cierto tengo varios en venta un prinzlex 200/3.5 ,vivitar 200/3.5 y un pentacon 200/4 preset,estos estan adaptados a nikon con enfoque al infinito,por bockeq el preset sus 15 palas dan mucho juego, Gracias por la información y el ofrecimiento Ángel. Pensaré en lo que me dices y buscaré fotografías realizadas con el Pentacon. Yo tengo el tokina 200 f3.5 rcm y un catadióptrico, peo es el sigma 600. En mi flickr puedes ver algunas fotos con estos objetivos. En el foro de ópticas hay un hilo muy bueno de bokeh con catadióptrico de Boss me parece que se llama "bokeh artistico" Le echaré un vistazo a tus fotos cuando disponga de algo de tiempo. Gracias. Este es el hilo que dices de Boss: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201826&hl= y creo que por el Glorious tiene también algún hilo más sobre catadióptricos. Hombre de entrada si buscas un bokeh diferente los catadióptricos son una buena opción, pero no te van a dar la cremosidad seguro del Leica que tiene manumarq. Yo en mi caso tengo el Nikon 80-200 2.8 de un anillo que aunque es algo más caro que lo que tú paraces estar buscando y tal vez algo más corto a mi el bokeh que tiene me gusta mucho No conocía este tema, me parece muy interesante los resultados que dan este tipo de objetivos, más teniendo en cuenta el precio al que se venden. Muchas gracias a todos. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 a plena rinden bien y subes mejor,como todo objetivo,haber si pongo la ficha del pentacon 200/4 y alguna foto,en la tomas de contacto es muy similar al asu hermano 135 preset,y ya sabes si quieres probar alguna lente que tengo me lo dices y te quitas el hinche ajajajja,salud si, eventualmente me interesa el Pentacon 200 preset, te contactare cuando veo las fotos, gracias Angel! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) Cualquiera que sepa un poco (incluso tu tamién) sabría decirte que la cámara no tiene nada que ver con la "calidad", característica subjetiva, de la foto. Eso lo marca la lente. Otra cosa es que al tener un sensor más pequeño la profundidad de campo con la misma lente "es menor" (a efectos prácticos, porque en realidad es la misma solo que con la imagen recortada). Ahora bien, nadie en su sano juicio puede decir que no se pueden conseguir desenfoques con una V1. yo diria es el conjunto que decide la calidad final! una buena lente sin camara potente o una camara potente con una lente flojita disminuyen visiblemente la calidad final de la fotografia. Cuando hay "armonia" entre camara y lente la cosa va bien, un ejemplo: Nikon D 700 + Nikkor AF-D 28-105 = buen resultado - Nikon D 800E + Nikkor AF-D 28-105 = resultado mediocre (la resolucion del sensor de la camara supera bastante la lente).... Editado 29 de Mayo de 2013 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) A igual tamaño de salida la calidad debería ser similar, o incluso superior en el caso de la D800 + 28-105. Si observamos el resultado al 100% de la resolución ofrecida por la cámara, efectivamente se le notarán las cosquillas al 28-105 montado sobre la D800. Editado 29 de Mayo de 2013 por Estorki 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 A igual tamaño de salida la calidad debería ser similar, o incluso superior en el caso de la D800 + 28-105. Si observamos el resultado al 100% de la resolución ofrecida por la cámara, efectivamente se le notarán las cosquillas al 28-105 montado sobre la D800. exactamente compañero, a ampliacion (50-100%) se nota un aumento considerable de aberracion cromatica y una perdida de nitidez resultante en las esquinas extremas! A vista normal, como tu dices muy bien, no se nota tanto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) Os quiero presentar un objetivo con una relacion calidad/precio realmente INSUPERABLE! Se llama Vivitar by Komine Auto Telephoto 135 f2.8 (no se si ya se hablo antes aqui en el hilo de este sorprendente objetivo?) y ofrece una altisima resolucion, aguanta con facilidad el "chaparron" de 24 Megas de mi D 600, no muestra lo mas minimo de aberracion cromatica, tampoco distorsion y viñetado! Cuesta unos 100€ en buen estado y iguala en resolucion mi potentisimo Canon L 135 f2 USM (que cuesta entre 700-800€ de 2. mano). Es superior a cualquier Nikkor AI-S 135 en resolucion, pero la reproduccion de colores es mas suave, mas neutro (me recuerda mucho a Sigma), falta quizas un toquecito de saturacion. Os pongo dos fotos de la misma lente y una (pero en bajisima resolucion aqui!) efectuado con ella.... Editado 29 de Mayo de 2013 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Os quiero presentar un objetivo con una relacion calidad/precio realmente INSUPERABLE! Se llama Vivitar by Komine Auto Telephoto 135 f2.8 (no se si ya se hablo antes aqui en el hilo de este sorprendente objetivo?) y ofrece una altisima resolucion, aguanta con facilidad el "chaparron" de 24 Megas de mi D 600, no muestra lo mas minimo de aberracion cromatica, tampoco distorsion y viñetado! Cuesta unos 100€ en buen estado y iguala en resolucion mi potentisimo Canon L 135 f2 USM (que cuesta entre 700-800€ de 2. mano). Es superior a cualquier Nikkor AI-S 135 en resolucion, pero la reproduccion de colores es mas suave, mas neutro, falta quizas un toquecito de saturacion. Os pongo 2 fotos de la lente y una (en baja resolucion aqui) de prueba efectuado con el.... ¿Existe con montura nikon o hay que adaptarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 ¿Existe con montura nikon o hay que adaptarlo? lo tengo con montura Nikon AI-S y manejo el objetivo de manera superfacil desde la misma camara (despues de haber entrado los datos en el menu). Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Os quiero presentar un objetivo con una relacion calidad/precio realmente INSUPERABLE! Se llama Vivitar by Komine Auto Telephoto 135 f2.8 (no se si ya se hablo antes aqui en el hilo de este sorprendente objetivo?) y ofrece una altisima resolucion, aguanta con facilidad el "chaparron" de 24 Megas de mi D 600, no muestra lo mas minimo de aberracion cromatica, tampoco distorsion y viñetado! Cuesta unos 100€ en buen estado y iguala en resolucion mi potentisimo Canon L 135 f2 USM (que cuesta entre 700-800€ de 2. mano). Es superior a cualquier Nikkor AI-S 135 en resolucion, pero la reproduccion de colores es mas suave, mas neutro (me recuerda mucho a Sigma), falta quizas un toquecito de saturacion. Os pongo dos fotos de la misma lente y una (pero en bajisima resolucion aqui!) efectuado con ella.... probe 3 129.jpg probe 3 128.jpg probe 3 122.jpg este ya lo presente ,puse ficha y fotos ,que por cierto anda en el purgatorio,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Angel, por que ando pelado y me acaban de robar la bici de montaña, sino, me lo quedaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 este ya lo presente ,puse ficha y fotos ,que por cierto anda en el purgatorio,saludos Qué significa el purgatorio? Está en venta? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Angel, por que ando pelado y me acaban de robar la bici de montaña, sino, me lo quedaba. Cuánto c... suelto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Ya te digo, como lo pille... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) Angel, por que ando pelado y me acaban de robar la bici de montaña, sino, me lo quedaba. Si lo quieres te lo mando,por el dinero no te preocupes,va en montura Als,un saludo compi Editado 29 de Mayo de 2013 por ANGELGARCIA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Qué significa el purgatorio? Está en venta? Saludos el purgatorio es igual a venta,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Angel, por que ando pelado y me acaban de robar la bici de montaña, sino, me lo quedaba. Pues me parece que le acaban de robar a una compañera del foro también la bici de montaña. Habrá que estar atentos ahora con las bicis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas