Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si lo quieres  te lo mando,por el dinero no te preocupes,va en montura Als,un saludo compi

Pues te lo agradezco muchísimo, es un objetivo que siempre me ha llamado una barbaridad, es todo un clásico.

Ya sabes que si vienes por Burgos, tenías unas cañas pagadas, así que ahora tendrán que ir con cordero. :1ok:

Editado por guilleab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo tengo con montura Nikon AI-S y manejo el objetivo de manera superfacil desde la misma camara (despues de haber entrado los datos en el menu). Saludo!

Holaa!

Por curiosidad,

Lo de montura Nikon AI-S... es una montura especial, una especia de adaptador que se puede comprar por separado? o el objetivo está fabricado para Nikon, y como si fuera un nikon ai-s (lo que entiendo que la única desventaja sería el autofocus...)?

es que no era consciente de eso..

un saludo

Enlace al comentario

Holaa!

Por curiosidad,

Lo de montura Nikon AI-S... es una montura especial, una especia de adaptador que se puede comprar por separado? o el objetivo está fabricado para Nikon, y como si fuera un nikon ai-s (lo que entiendo que la única desventaja sería el autofocus...)?

es que no era consciente de eso..

un saludo

te dejo link un saludo

Enlace al comentario

PENTACON 200 MM F/4 PRESET

8905389510_a1c6573b70_n.jpg
8905388974_2a677b137f_n.jpg

ficha:

Enfoque: Enfoque manual (MF)

Soportes de lente: M42

Esquema óptico: 5 elementos en 5 grupos

Especificaciones:

Longitud focal  200 mm

Max.abertura f/4

Min.abertura f/22

Cuchillas 14

Min.. Enfoque (m.) 2.5

Filtrar Ø (mm) 58

Peso (gr.) 600

Este objetivo sigue el mismo desarrollo que el 135/2.8. La versión automática apareció mucho más tarde, con multi-capa y hecho en formas de auto y eléctrico.

Mi opinión:

Buena sensaciones en general,anillo de enfoque largo,cuesta un pelin la confirmación de la toma hay que liar muy fino,lo he probado muy poco,bokeh cremoso,su compra oscila desde los 80€ a 120€,lo que menos me gusta de el ,la distancia minina de enfoque son 2.5 m,los dejo fotos.

Fotos con la d7000 adaptado a nikon con enfoque al infinito,perfil neutro

8904769917_83c873485a_n.jpg

8905387566_39ed008d3a_n.jpg
8905387968_16406098fe_n.jpg
8905388472_feacc9b584_n.jpg

video

Editado por ANGELGARCIA
Enlace al comentario

PENTACON 200 MM F/4 PRESET

8905389510_a1c6573b70_n.jpg

8905388974_2a677b137f_n.jpg

ficha:

Enfoque: Enfoque manual (MF)

Soportes de lente: M42

Esquema óptico: 5 elementos en 5 grupos

Especificaciones:

Longitud focal  200 mm

Max.abertura f/4

Min.abertura f/22

Cuchillas 14

Min.. Enfoque (m.) 2.5

Filtrar Ø (mm) 58

Peso (gr.) 600

Este objetivo sigue el mismo desarrollo que el 135/2.8. La versión automática apareció mucho más tarde, con multi-capa y hecho en formas de auto y eléctrico.

Mi opinión:

Buena sensaciones en general,anillo de enfoque largo,cuesta un pelin la confirmación de la toma hay que liar muy fino,lo he probado muy poco,bokeh cremoso,su compra oscila desde los 80€ a 120€,lo que menos me gusta de el ,la distancia minina de enfoque son 2.5 m,los dejo fotos.

Fotos con la d7000 adaptado a nikon con enfoque al infinito,perfil neutro

8904769917_83c873485a_n.jpg

8905387566_39ed008d3a_n.jpg

8905387968_16406098fe_n.jpg

8905388472_feacc9b584_n.jpg

video

Que crack, que grande eres Ángel!!!!! Tiene una pinta estupenda ese objetivo, vaya bokeh tiene que dar.......

un abrazo

Enlace al comentario

Adona no he podido probarlo a mi gusto,estas tomas son del parque y con una luz muy dura,haber si el domingo puedo sarcarle redimiento,me llevare a su hermano pequeño,salud

Pues cuando lo prubes, hermano incuído, por favor pon fotos para ver como se las gasta

Te envío un mp, a ver si te animas con unos que tengo por aquí, de los que ya te he preguntado B)

un abrazo

Enlace al comentario

ZUIKO 50MM F/1.4

8905711566_c6d72d5faa_n.jpg

Enfoque: Enfoque manual

Sistema: Olympus OM

A partir del año de producción: 1971

Graduación Año de producción: 1984

Esquema óptico: 7 elementos en 6 grupos

Características:

Fock. extensible. 50mm

Max. Iris. f/1.4

Min.. Iris. f/16

Los leptones en Iris. 8

MDF (m) 0.45

Filtro (mm)49

Peso (g)230

Zuiko Auto-S 50 mm f / 1,4 - brillante lente, lo normal en un sistema de cámaras de 35mm SLR Olympus OM.

Una de las mejores líneas de lentes Olympus OM, hecho en las mejores tradiciones de la calidad mecánica y óptica de Olympus. Así, la tradición de la empresa - la lente a ser muy compacto en comparación con opciones similares de otros fabricantes.

Disponible en seis variaciones de la lente en el sistema óptico fijo, pero con el borde de diferentes diseños.

Las primeras versiones etiquetadas como Olympus OM-System G.Zuiko Auto-S 1:1,4 f = 50 mm

La primera versión tenía un borde de plata en la parte delantera.

En la producción de las primeras versiones de la Olympus OM-System Zuiko Auto-S 50 mm f / 1,4 se utiliza vidrio de lantano radiactivo lente. La radiación es pequeño, pero puede causar convulsiones en tránsito. La habitación es deseable mantener estas lentes en cajas de metal.

Las versiones posteriores tenían un recubrimiento de múltiples capas y MC fueron marcados en el borde. Estas versiones están mejor mantenidos dispersos, laterales y de luz de fondo. Formar una imagen con una mayor resolución y mayor contraste.

Todas las versiones de la lente Olympus OM-System Zuiko Auto-S 50 mm f / 1,4 forma muy plástica y es bastante fuerte imagen de apertura total, incluso en. , Lisas zonas blur blur de primer plano y de fondo.

Campana es muy recomendable incluso para las versiones de MC.

Lente Olympus OM-System Zuiko Auto-S 50mm f/1.4 es muy adecuado como una lente estándar para todos los días para los retratos y cualquier fotografía artística, lo que requiere una pequeña profundidad de campo.

Mi opinión,se comporta muy bien el d7000,tiene una tinidez tremendad,aconsejo su compra,dejo un video echarle un vistazo y sacar vuestras conclusiones,saludos a todos.

FOTOS

En la d7000 adaptado al infinito,perfil neutro.

8905709318_01d5414125_n.jpg
8905709744_0f5fd12d58_n.jpg
8905093337_f03c509072_n.jpg
8905710614_526e322edc_n.jpg
8905094165_6a1b959162_n.jpg

Video

Editado por ANGELGARCIA
Enlace al comentario

Hoy he sacado al padre y  al hijo hablo de los Pentacon 135 y 200 preset ,los dejo unas tomas haber los que los parece

pentacon 200/4 preset

pentacon 135/2.8 preset

un saludo a todos

Editado por ANGELGARCIA
Enlace al comentario

En la mayoria de las adaptaciones se pierde el enfoque a infinito, no angel? o hay casos en los que no??

salu2

No pillo muy bien la pregunta Jose,haber si acierto,para usar un objetivo de otra montura,a nikon hay muchos adaptadores,eso lo sabes ya y siempre lo usaremos para primeros planos,la adaptación es para que enfoque al infinito,y hay que modificar el objetivo,en mingún caso es igual la adaptación,tambien te digo que tengo muchos que no he podido sacerla punta,que llevo muchos pinchazos,como sabes los compro y voy probando y voy quedanme con lo justo,si tienes alguno en mente consulta,no vaya ser que este en mi lista negra,un saludo Jose ya sabes por donde paro,por cierto vendiste el tamron 28-75 y te has pillado otro,y yo como loco buscando uno,lo tengo en Asia por 285€ nuevo,no se lo que hare al final,si dices de venderlo ya sabes.

Enlace al comentario

Creo que no, no se como lo hace pero no. A mi me ha adaptado el Takumar 55 1.8 super multi coated de m42 a Nikon y ha quedado perfecto, enfoca perfectamente a infinito.

Aprovecho para comentar que el takumar 135 3.5 que le compré a Ángel funciona de maravilla en la v1

son muy buenos esos objetivos,en dx rinden muy,como rinden full,el 55 es blando a maxina apertura,el 135 debe de rular bien a f/3.5 no,saludos

Enlace al comentario

Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S

8968981649_3fc739d35a.jpg

La sagrada biblioteca de los Nikon por Hermetic

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34188&st=

Como sabeis mas de uno ya pille la versión 24-85/2.8-4 y  este se me puso a tiro,queria probarlos y decantarme luego por uno,no se encuentran muy facil por debajo 260€ hablando de ebay,este salio bastante mas barato 160€ con envio,proviene de un kit esta como nuevo,solo tenia 2 micras de polvo en la lente delantera,que he tenido que quitar el sheet y desenroscar la lente delantera y darle un poco de perilla y como nuevo,tambien le quitado la bayoneta y lo he mirado no tiene raparación y aparte lleva los sellados,el vendedor a cumplido con su palabra,es un consejo que los doy,cuando compreis una lente,si los tornillos de la bayoneta salen facil y sheet de la lente frontal se quita con facilidad,ya sabeis que lo han tocado,que decir si veis muescas en los tornillos,bueno sigo con el objetivo,buenas senciones en gemeral lo le pondria a este objetivo sin lugar a duda las BBB,no es un 2.8 pero como sabeis algunas marcas comerciales le ponen 2.8 para darle mas cache y luego casi no se puede usar a plena apertura,por su aberraciones,los dejo alguna foto de esta tarde,haber si saco tiempo y cogo algunas tomas,saludos a todos.

con la d7000,la primera a 24,en manual y a 85

8968981981_8d9627a0ee.jpg

8970174378_0997f707f1.jpg

8970174778_ab986e7b11.jpg

Enlace al comentario

Angel como le quitas el cristal delantero?

Tengo un 18-70 llenisimo de polvo, en su dia intente quitarlo con un destornillador, pero al final no lo consegui y lo deje por miedo a joderlo.

El objetivo esta nuevo si no fuera por el polvo acumulado ai dentro.

1 saludo

Buscate un destornillador plano y fino de 0,1 o 0,2 mm la punta,tienes que quitar el sheet va pegado y oculta la rosca de la lente delantera,para quitar el sheet,que es la banda negra que va delante del objetivo es muy fina de 0,1mm de plastico,con mucha ñana le introduces el destronillador desde el centro de la lenta al exterior y poco a poco se lo vas metiendo a todo alrededor,nunca lo tires poco a poco,cuando la quites veras alrededor de la lente dos muescas,que son para ponerle las pinzas,pon un trapo para proteger la lente,si se escapa las pinzas puedes rayas le lente frontal,ponte guantes de latex ,la desenroscas y nunca toques la lente para nada,perrilla y ya esta,si tambien tiene dentro en la lente interior,sale tambien a rosca,ten cuidado,con el polvo de la habitación,hazlo en un sitio,libre de polvo y ventilado,si no te atreves,me lo mandas,consejos,no tengas prisa,pon un trato grande encina de la mesa y guantes de latex,no fumes,saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED-IF AF-S

8968981649_3fc739d35a.jpg

La sagrada biblioteca de los Nikon por Hermetic

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34188&st=

Como sabeis mas de uno ya pille la versión 24-85/2.8-4 y  este se me puso a tiro,queria probarlos y decantarme luego por uno,no se encuentran muy facil por debajo 260€ hablando de ebay,este salio bastante mas barato 160€ con envio,proviene de un kit esta como nuevo,solo tenia 2 micras de polvo en la lente delantera,que he tenido que quitar el sheet y desenroscar la lente delantera y darle un poco de perilla y como nuevo,tambien le quitado la bayoneta y lo he mirado no tiene raparación y aparte lleva los sellados,el vendedor a cumplido con su palabra,es un consejo que los doy,cuando compreis una lente,si los tornillos de la bayoneta salen facil y sheet de la lente frontal se quita con facilidad,ya sabeis que lo han tocado,que decir si veis muescas en los tornillos,bueno sigo con el objetivo,buenas senciones en gemeral lo le pondria a este objetivo sin lugar a duda las BBB,no es un 2.8 pero como sabeis algunas marcas comerciales le ponen 2.8 para darle mas cache y luego casi no se puede usar a plena apertura,por su aberraciones,los dejo alguna foto de esta tarde,haber si saco tiempo y cogo algunas tomas,saludos a todos.

con la d7000,la primera a 24,en manual y a 85

8968981981_8d9627a0ee.jpg

8970174378_0997f707f1.jpg

8970174778_ab986e7b11.jpg

Yo cuando quiero poco peso, si no uso focales fijas utilizo alguno del "Duo Dinámico" los prefiero al 24-85mm f3.5-4.5. El primero es el Tamron AF 28-75mm f2.8 IF XR DI SP Macro, que seguro que conoces por su fama, va genial. El Otro es el Nikon AF 35-105mm f3.5-4.5s también estupendo, el 24-85 creo que algo flojo a 24mm.

Saludos. 

Enlace al comentario

Yo cuando quiero poco peso, si no uso focales fijas utilizo alguno del "Duo Dinámico" los prefiero al 24-85mm f3.5-4.5. El primero es el Tamron AF 28-75mm f2.8 IF XR DI SP Macro, que seguro que conoces por su fama, va genial. El Otro es el Nikon AF 35-105mm f3.5-4.5s también estupendo, el 24-85 creo que algo flojo a 24mm.

Saludos. 

Hombre, lo bueno del 24-85 es su alcance angular. Como es lógico, a 24 mm la distorsión de barril es acentuada.

Lo que me disgustó de mi 24-85/3.5-4.5 fueron, aparte de la construcción plasticosa, sus aberraciones cromáticas... Por lo demás, su óptica era nítida y cristalina :1good:

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...