Chospo Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Yo puedo aportar sobre el 85 AF-D, primera lente "obsoleta" (ahora mas que nunca al lado del AF-S) que compro, no es precisamente barato (300 leuros) comparado con las que comentáis pero bueno, AF ruidoso pero rápido-rápido y preciso! Voy a clavarle una chincheta a este hilo en mi perfil, tiene pinta de que va a ser jugoso para hacer "culturilla" mas allá de los AF-S Editado 17 de Abril de 2012 por Chospo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 El domingo estuve probando por ejemplo el AF-D 300mm f4 y es soberbio. Increíble. Hay una línea de objetivos "pro" de los años 80 o 90 que son brutales pero que como son de los 80 o 90, pues ni se miran. Todo el mundo pregunta por los nuevos y mucha gente ni siquiera se hace a la idea de que Nikon lleva fabricando objetivos casi un siglo y que la mayor parte de ellos son realmente buenos. +1000 Aquí una fotillo con el 300 f/4, a f/4.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 +1000 Aquí una fotillo con el 300 f/4, a f/4.... Increible! Como fondo de escritorio debe ir de lujo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Increible! Como fondo de escritorio debe ir de lujo! Gracias hombre. Editado 18 de Abril de 2012 por monteraz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorcugomez Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 El Nikkor 50 mm f/1.8 AF (D) y el Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 (f/4 hasta 105 mm) son los mejores en relación calidad-precio, igual que en cámaras lo es la D90. No hay nada que los supere. estoy totalmente de acuerdo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Buenas..... Mis objetivos son todos del mercado de segunda mano.... Lógicamente, la relación calidad/precio es fabulosa cuando adquieres una joya a un precio razonable y cuando digo razonable me refiero a por debajo del precio estadístico de referencia.... Por ejemplo... Es mejor relación calidad/precio un 28 70 de 700 euros que un 50 1.4 de 100 euros.... aunque se muevan en rangos económicos completamente diferentes.... En mi caso, el Nikon 80 200 2.8 doble anillo, el nikon 18 200 VR y el nikon 28 70 2.8 han sido un acierto total de calidad y te tenido la "gran suerte" (mis cientos de horas me ha costado) de encontrarlos a un precio justo....hasta el punto de no plantearme comprar uno de primera mano.... Cuanto mayor es la calidad del objetivo mas fácil es aumentar la relación calidad/precio... Es una opinión personal, claro...un ferrari a mitad de precio sigue siendo alucinante e inalcanzable para la mayoría de nosotros pero es indudable que la relación calidad precio es también alucinante..... Una muestra: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33706&view=findpost&p=1781248 Un saludo Fernando Editado 17 de Abril de 2012 por FLA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Si el seudomacro fuera a 70 mm ya sería perfecto verdad? El tenerlo en angular (35 mm) también tiene sus ventajas, por aquello de la mayor PDC (botella medio llena) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Gracias hombre. Aquí la tienes a 1280, y si la quieres más grande te la mando encantado: http://www.flickr.co...in/photostream/ Esa preciosidad de bokeh bien merece que se adhiera a este pedazo de hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154633&st=0 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Mis joyas a precios de saldo, ahi van unas cuantas. Tamron 90 mm f:2.5 adaptall + duplicador .- Excelente macro con o sin el duplicador. Ultimamente lo estoy usando como macro largo a 180 mm, una autentica maravilla. Nikkor 135 mm f:2.8 ai .- Ya se ha hablado de la calidad de esta lente en muchos post. nikkor 200 mm f:4.0 ais .- Tele medio con una nitidez, contraste y colores que pondrian rojos como un tomate a muchos objetivos mas modernos. nikkor 35-70 f:2.8 af-d .- Ya lo ha dicho todo Bost. Espectacular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 (editado) Jose Sato, dices que tienes en camino un 300 AI f4. No sera el f4,5. Yo llevo mirandolos un tiempo y me tientan mucho, asi como el 80-200, y ya no digamos el 35-70 (pero el 2,8) este es mas dificil de encontrar, la mayoria son los 3,3-4,5. Yo tengo un 50 f1,2 y de camino viene el mitico 105 f2,5. Es exactamente un Nikon AI 300mm f/4.5. Lo he pillado por ebay. Ya te contaré cuando me llegue. Tiene muy buena pinta y como sea parecido a mi AI 80-200 4.5 en nitidez voy a flipar. A ver si puedes colgar una foto de ese 50 a 1.2. Con el 105 lo vas a flipar. Perdón, esta que te muestro es de los primeros días que lo adquirí.... en breve... cuando revele el carrete de la FE2 te muestro las últimas... Saludos PD: con la FE2 tengo fotómetro Pedazo de foto compañero. Creo que hace justicia a lo que había oido del objetivo (y al fotografo). Buena captura. No se si será una pregunta "estupida" pero en que webs encontrais estos objetivos de segunda mano...? o buscáis por ebay? Yo he abierto un hilo porque tengo un Tamron 70-300 y el pobrecito Tamron 18-200 de poca calidad...y estoy buscando algo mas versatil y de buena calidad para callejear y con el tiempo tambien me gustaria uno para macros y el de Pakar esta genial, yo tenia pensado el Tamron 90. Tanto Tamron...se nota que estamos en crisis, no? Hola vic. El foro es un buen sitio en cuanto a confianza. Yo pillé una D300 y el compañero me la mandó, la probé y después la pagué (y salió de el), pero estoy de acuerdo con monteraz que es complicado pillar chollos aqui porque la gente suele saber qué es lo que vende. No te recomiendo segundamano, porque la mayoría de los anuncios son bulos de gente del extrajero que quieren timarte. Mil anuncios no está mal, pero tienes que andarte con ojo. Ya me han timado dos veces,con una guitarra electrica y con una D90 y 70-300 VR que nunca llegaron a mi casa. Ebay es un sitio seguro y es donde he comprado la mayoria de los objetivos que tengo. Muchos de los vendedores son tiendas de fotos de alemania, holanda...y suelen tener material a precio más que razonable. hay varias opciones, pujando, o en la opción mejor oferta, puedes regatear (a mi me aceptaron casi 100 euros menos en un 300mm AI que acabo de pillar). Tambien existen otros foros y paginas de segundamano, pero eso ya cada uno...hay personas que venden camaras analogicas de los 80 por muy poco y llevan montados muy buenos objetivos, y merece la pena pillarlos. Ebay me parece el mejor sitio para comprar. El mercadillo está bien, pero es muy caro. +1, totalmente de acuerdo. Además, para pillar algo medio decente tienes que actualizar la pagina cada 5 minutos...jajajaja Excelente idea abrir este tema José, en cuanto tenga tiempo subo alguna del 28mm f2.8AIs, del 105mm f2.5 AIs y del 35-135mm. Saludos gracias, chema. Estoy deseando ver las fotos de esos manuales, sobre todo del 28 2.8 que es el único de los que pones que no ha pasado por mis manos. El 105 2.5......uf, bestial. Quedaría NIQUELADO en tu F, por no decir cromado.... ________________________________________________________________________________________________________________________ Saludos buen objetivo, pero ese es el AI? el que he pillado es diferente. Salu2 Editado 18 de Abril de 2012 por JoseSato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 buen objetivo, pero ese es el AI? el que he pillado es diferente. Salu2 Ese es un pre AI modificado, por tanto un AI-D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 (editado) Ese es un pre AI modificado, por tanto un AI-D. Pues yo siempre he pensado que era un AI, por su doble numeración de diafragmas, que incorporase el anillo ADR y que sus orejas para el accionamiento de la leva fueran perforadas... Ahora que mirando tu tabla http://www.nikonista...pic=145156&st=0 me doy cuenta que NO incorpora la pestaña para facilitar la medición matricial. Gracias por tu aclaración. Editado 18 de Abril de 2012 por Pakar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 pero hay quien lo transforma a AI,no? Me ha parecido ver en ebay pre Al convertidos a AI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Buenas foreros, Me han ofrecido un Sigma 24 mms 2.8 Macro Super Wide. Que tal iria en una D90? me refiero a la rapidez de enfoque, aberraciones cromaticas, etc.... Enhorabuena al forero que ha abierto este tema. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Pues yo siempre he pensado que era un AI, por su doble numeración de diafragmas, que incorporase el anillo ADR y que sus orejas para el accionamiento de la leva fueran perforadas... Ahora que mirando tu tabla http://www.nikonista...pic=145156&st=0 me doy cuenta que NO incorpora la pestaña para facilitar la medición matricial. Gracias por tu aclaración. Claro, porque lo harían en fábrica y le pusieron todo el anillo de diafragmas nuevo. De nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Me estraña que nadie hable de los objetivos con rosca M42 y adaptador, por ejemplo el Pentacon 135 2.8 es una maravilla en cualquiera de sus versiones o los Jupiter, el 9 que es un 85 f2 es un objetivo que tiene algo especial. Los Helios, Zenitar y en especial el Porst 135 f1.8, este objetivo es espectacular aunque se cotiza bastante alto. Un saludo. hola, gracias por pasar. nos podrías der info de estos objetivos y como se cotizan en segunda mano. Y si puedes sube algunas fotos. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Me estraña que nadie hable de los objetivos con rosca M42 y adaptador, por ejemplo el Pentacon 135 2.8 es una maravilla en cualquiera de sus versiones o los Jupiter, el 9 que es un 85 f2 es un objetivo que tiene algo especial. Los Helios, Zenitar y en especial el Porst 135 f1.8, este objetivo es espectacular aunque se cotiza bastante alto. Un saludo. El problema es que pierdes el enfoque a infinito y a largas distancias, salvo que el adaptador lleve lente correctora, en cuyo caso pierdes calidad. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Depende de la lente correctora, yo tengo una de prost y la verdad que no he notado perdida de calidad, lo que psa esque borre las fotos y ahora no puedo hacer ninguna.... ya os pondre alguna, cuando tenga con que hacerlas Pues quedo a la espera, que la cosa me interesa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola, me estoy planteando comprar un Tamron 17-35 ya que dicen que es bastante bueno y me sale muy bien económicamente. Sería un ejemplo de cristal obsoleto pero bueno? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Hola, me estoy planteando comprar un Tamron 17-35 ya que dicen que es bastante bueno y me sale muy bien económicamente. Sería un ejemplo de cristal obsoleto pero bueno? Saludos! De obsoleto nada (no estamos hablando de un objetivo manual del año la pera). Creo que lleva AF y motor interno, no? Dependerá del precio al que te lo den de segunda mano. No es el nikon ni el canon, pero tiene muy buena relación calidad precio (de eso habla este hilo). Aunque tb depende de la cámara con el que lo vayas a usar. En DX pierdes algo de gran angular. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Pues me lo dejan en 200€, y lo voy a utilizar con una D90. Sí, la verdad es que pierdo un poco de angular, pero comparado con el que tengo (12-24 4.5-5.6) me viene mejor la luminosidad que no el angular. Buena oferta entonces? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Pues me lo dejan en 200€, y lo voy a utilizar con una D90. Sí, la verdad es que pierdo un poco de angular, pero comparado con el que tengo (12-24 4.5-5.6) me viene mejor la luminosidad que no el angular. Buena oferta entonces? Saludos y gracias Hombre, no es un "chollo" pero tampoco está mal del todo (es más luminoso, aunque eso no lo es todo). El anuncio creo que llevaba ya un tiempo puesto. Fíjate que los chollos no duran ni horas. quizás por 200 euros puedes mirar otras opciones, pero ojo, el tema de compraventa es algo muy personal. O sea q tu mismo. He visto algunas rewiev en las que dan buena puntuación a ese objetivo, pero no lo he probado y entonces no me puedo mojar. Quizás algún forero que lo haya tenido te pueda decir algo más. Mi opinión es que mires con lupa las rewiev. De todas formas tb te aconsejo a la hora que compres de segundamano que compres objetivos q se revaloricen, por si decides después revenderlo, no tengas que perderle dinero. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 De acuerdo. Muchas gracias Jose! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 (editado) Yo en mi caso he probado los pre-ai que tengo en la firma en la D60 de mi pareja ya que asi no hace falta modificarlos aunque toca hacer pruebas hasta acertar. Pero cuando lo conseguia, menuda calidad del Formula 5. Pero el nikkor 50mm 1.4...... tiene una nitidez sencillamente brutal y un bokeh excelente. Si no lo mando a modificar es porque soy algo romantico-nostálgico y prefiero mantener su autenticidad como pre-ai que es Ciertamente hay objetivos ""obsoletos"" que le sacan los colores a los nuevos. Como tambien es cierto que a veces, por no decir últimamente, en el mercadillo hay algunos que se suben a la parra con los precios y hay que estar ojo avizor, tanto a eso como a las buenas ocasiones. Pero eso es harina de otro costado Editado 19 de Abril de 2012 por Aru Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santeti Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 (editado) El problema es que pierdes el enfoque a infinito y a largas distancias, salvo que el adaptador lleve lente correctora, en cuyo caso pierdes calidad. Saludos cordiales para los pentacon six al ser de formato 6x6, se han hecho adaptadores a montura nikon F, sin cristalito para enfocar a infinito, yo mismo tengo un 500 5.6 y su adaptador, que lo encuentras en ebay facilmente. Editado 19 de Abril de 2012 por santeti Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas