Orlik Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Hemos hablado alguna vez del 105mm 1.8, ¿sabeis sobre qué precio se podría encontrar? Imagino que es carillo... me gustaría probarlo en FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) Hemos hablado alguna vez del 105mm 1.8, ¿sabeis sobre qué precio se podría encontrar? Imagino que es carillo... me gustaría probarlo en FX muy buenas amigo! no es excesivamente caro, entre 325 - 450€ (estado mint*) - como ya sabes tengo un nuevo(!) AI-S 105 f2.5, que opticamente esta 99% igual y mejor manejable y muuuucho mas ligero (AI-S 105 f1.8 = 800gr.), encima bastante mas barato 220 - 280€ (estado mint*).... Editado 5 de Marzo de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) muy buenas amigo! no es excesivamente caro, entre 325 - 450€ (estado mint*) - como ya sabes tengo un nuevo(!) AI-S 105 f2.5, que opticamente esta 99% igual y mejor manejable y muuuucho mas ligero (AI-S 105 f1.8 = 800gr.), encima bastante mas barato 220 - 280€ (estado mint*).... Ya... yo tengo una version pre-ai modificada por Angelgarcia del 105mm 2.5, también tuve la versión AI (mint, como nuevo) que acabé vendiendo, el AIs no lo he probado. Ya se que habeis comentado eso mismo en algun post, pero por probar... veo que de precio se va aprox. como el 85mm 1.4 AIs y últimamente no estoy para muchas "bromas" en cuanto a gastos. Editado 5 de Marzo de 2014 por Orlik Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) Ya... yo tengo una version pre-ai modificada por Angelgarcia del 105mm 2.5, también tuve la versión AI (mint, como nuevo) que acabé vendiendo, el AIs no lo he probado. Ya se que habeis comentado eso mismo en algun post, pero por probar... veo que de precio se va aprox. como el 85mm 1.4 AIs y últimamente no estoy para muchas "bromas" en cuanto a gastos. los fijos (no los zooms!) AI y AI-S estan casi siempre completamente identicos en sus esquemas opticos! Solo hay muy pocas excepciones, como el AI / AI-S 28 f2.8 y el AI / AI-S (ED) 180 f2.8. A nivel constructivo hay mas diferencias, en mi opinion un buen mantenido y cuidado AI siempre ofrece mas robustez que un AI-S, sobre su aspecto fisico se puede discutir (a mi tambien me gustan mas los AI, mas impactantes con un acabado mas detallado, pero vamos, depende de gustos).... *y tema gastos: conozco bien poca gente que puede gastarse un buen dinerillo en material fotografico en estos dias de invierno 2014, sin embargo, espero que la primavera trae mas fluidez a las cocinas - tengo mis armarios llenos a rebosar, demasiado fotografic gear (ya estoy superando ampliamente los 100....), casi ya puedo abrir una tienda o directamente un super o Carrefourt en plan rastro de Madrid y vender o alquilar mis "chicas" alli.... Editado 5 de Marzo de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 los fijos (no los zooms!) AI y AI-S estan casi siempre completamente identicos en sus esquemas opticos! Solo hay muy pocas excepciones, como el AI / AI-S 28 f2.8 y el AI / AI-S (ED) 180 f2.8. A nivel constructivo hay mas diferencias, en mi opinion un buen mantenido y cuidado AI siempre ofrece mas robustez que un AI-S, sobre su aspecto fisico se puede discutir (a mi tambien me gustan mas los AI, mas impactantes con un acabado mas detallado, pero vamos, depende de gustos).... *y tema gastos: conozco bien poca gente que puede gastarse un buen dinerillo en material fotografico en estos dias de invierno 2014, sin embargo, espero que la primavera trae mas fluidez - tengo mis armarios llenos a rebosar, demasiado fotografic gear (ya estoy superando ampliamente los 100....), casi ya puedo abrir una tienda o directamente un super.... No me lo puedo creer,perdome que le retifique, usted es muy partidario de los AIS, usted siempre habla de los AIS y ahora defiende los AI ,jajajjajajajajjjaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) No me lo puedo creer,perdome que le retifique, usted es muy partidario de los AIS, usted siempre habla de los AIS y ahora defiende los AI ,jajajjajajajajjjaj AI o AI-S para mi es lo mismo..... las diferencias muy ligeras (casi siempre fisicas) no tienen ninguna importancia.... ademas, si las miras en plan rapido, no ves diferencia alguna.... Pero es un tema interesante: me di cuenta que la reproduccion tonal de los AI es ligeramente mas calida, rojiza.... su pongo tiene que ver algo con el recubrimiento de las lentes montura y frontal.... Editado 5 de Marzo de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Hemos hablado alguna vez del 105mm 1.8, ¿sabeis sobre qué precio se podría encontrar? Imagino que es carillo... me gustaría probarlo en FX Rondan los 400 pavos. Lo que ocurre es que se ven poco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) Yo, si aceptais una sugerencia, después de dos éxitos rotundos, el tema de comprar en Corea del Sur vale la pena, te ahorras bastante pasta y si haces un apaño con el vendedor no pagas aduanas, se prestan gustosos a ello. Con los americanos imposible, van "a pìñon fijo" también con Israel, una vez vi un Nikon AI-S 28mm 2.8 MINT antes de comprar el que tengo y a precio de Super Regalo, pero "no cuela" eso de declarar otro valor, casi se ofenden si lo propones y claro si ponen el valor que has pagado, en la aduana "te clavan" creo que con Japón el tema funciona también muy bien. El vendedor al que le compré el AI-S 50 f/1.2 tenía un AI-S 105 f2.5 a precio fijo, como nuevo, quede "flipando" con el precio" claro que no duró mucho, pero si unos cuantos días, más de lo que yo pensaba. Saludos. Editado 5 de Marzo de 2014 por Alcyone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) Yo, si aceptais una sugerencia, después de dos éxitos rotundos, el tema de comprar en Corea del Sur vale la pena, te ahorras bastante pasta y si haces un apaño con el vendedor no pagas aduanas, se prestan gustosos a ello. Con los americanos imposible, van "a pìñon fijo" también con Israel, una vez vi un Nikon AI-S 28mm 2.8 MINT antes de comprar el que tengo y a precio de Super Regalo, pero "no cuela" eso de declarar otro valor, casi se ofenden si lo propones y claro si ponen el valor que has pagado, en la aduana "te clavan" creo que con Japón el tema funciona también muy bien. El vendedor al que le compré el AI-S 50 f/1.2 tenía un AI-S 105 f2.5 a precio fijo, como nuevo, quede "flipando" con el precio" claro que no duró mucho, pero si unos cuantos días, más de lo que yo pensaba. Saludos. tenias que haber comprado tambien el AI-S 105 f2.5, ya sabes, la pela es la pela.... lo que me estraña con Sudcorea que es en realidad un pais cada vez mas caro con un bienestar social tremendo y nivel de vida y consumo alto - el desempleo ni llega a los 2% y los sueldos (y horas de trabajo, 45-55!) en comparacion mas altos que aqui. Pero como tu nos explicas, justamente las opticas que normalmente se valoran bastante en los paises desarrollados, el material fotografia de 2. mano alli es tan barato?!? wowww, me sorprende un monton! *¿a que precio ofrecio el AI-S 105 f2.5? (el mio valia en estado mint*, nuevo, nuevo, aqui en Barcelona 240) - en mi opinion (y no soy el unico) este Pata Negra AI-S 105 f2.5 deberia costar 300-350 - calidad tiene un precio - los AI-S (naturalmente en estado adecuado, mint*) en general estan algo infravalorados (¿recuerdais cuanto costaron nuevos en su dia? - 1000 y mas!), deberian valer algo mas por su tremenda calidad optica, tambien a nivel constructivo - aunque como coleccionista de estos AI / AI-S no me quejo de los relativamente buenos precios, verdad.... Editado 5 de Marzo de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) tenias que haber comprado tambien el AI-S 105 f2.5, ya sabes, la pela es la pela.... lo que me estraña con Sudcorea que es en realidad un pais cada vez mas caro con un bienestar social tremendo y nivel de vida y consumo alto - el desempleo ni llega a los 2% y los sueldos (y horas de trabajo, 45-55!) en comparacion mas altos que aqui. Pero como tu nos explicas, justamente las opticas que normalmente se valoran bastante en los paises desarrollados, el material fotografia de 2. mano alli es tan barato?!? wowww, me sorprende un monton! *¿a que precio ofrecio el AI-S 105 f2.5? (el mio valia en estado mint*, nuevo, nuevo, aqui en Barcelona 250) - en mi opinion (y no soy el unico) este Pata Negra AI-S 105 f2.5 deberia costar 300-350 - calidad tiene un precio - los AI-S (naturalmente en estado adecuado, mint*) en general estan algo infravalorados (¿recuerdais cuanto costaron nuevos en su dia? - 1000 y mas!), deberian costar 50% mas por su tremenda calidad optica, tambien a nivel constructivo - el AF? para los ciegos, torpes y principiantes (es bromita) . No hay que acaparar, Costaba150 más o menos + gastos de envío, no recuerdo bien pero no llegaba en total 180 euros y estaba perfecto, me imagino que ayuda también el cambio actual de dolar. Le he visto además otras lentes interesantes muy bien de precio, pero algunas de las más recientes ya no son tan atractivas. Ahora mismo tiene un AF 50mm 1.4 D que sale por 180 todo incluido, y si pactas con el pues te ahorras fácilmente aduanas. Saludos. Editado 5 de Marzo de 2014 por Alcyone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) Este AI-S 105 f2.5 en estado como nuevo y impecable por 150 es un chollo, 180 con el envio es un muy buen precio! Tambien el AF-D 50 f1.4 por 150€ + 30 envio es un precio bastante bueno, pero digamos ya mas normalito.... Seguramente influye bastante el buen cambio del $ al €, eso explicaria un poco los excelentes precios de los Surcoreanos.... pero los precios de Hongkong tampoco estan nada mal - un nuevo AI-S 50 f1.2 por 465€..... Editado 5 de Marzo de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Pues yo vendi el mio con caja y que parecia salido de fabrica por 180€ Era el AI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) Pues yo vendi el mio con caja y que parecia salido de fabrica por 180€ Era el AI Asi una vez tambien has podido vender algo, amigo mio - menos mal, ahora podras pagar finalmente la luz ... Editado 5 de Marzo de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Este AI-S 105 f2.5 en estado como nuevo y impecable por 150 es un chollo, 180 con el envio es un muy buen precio! Tambien el AF-D 50 f1.4 por 150€ + 30 envio es un precio bastante bueno, pero digamos ya mas normalito.... Seguramente influye bastante el buen cambio del $ al €, eso explicaria un poco los excelentes precios de los Surcoreanos.... pero los precios de Hongkong tampoco estan nada mal - un nuevo AI-S 50 f1.2 por 465€..... A mi el AI-S 50mm 1.2 me ha costado con envío incluido, y no se distingue de uno nuevo, 340 euros, por el número de serie se que tiene unos años pero está perfecto, el 105 2.5 creo que estaba menos de 180, puede que algo más de 160 pero no mucho. La verdad es que cuando he sacado a paseo el recién llegado, he disfrutado como un enano. Como tu comentabas lo mejor es al atardecer o al amanecer y con luces tenues y sutiles Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Hombre Rai! Tu por aquí!! Muy buenas hombre! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) Hombre Rai! Tu por aquí!! Muy buenas hombre! si amigo, estuve en el baneario de Alcatraz, pero me ha ido bien.... tratamientos con fango, masaje dulce Thailandes y todo sin politica y ahora he vuelto a la Lensologia - un abrazo amigo! Editado 5 de Marzo de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 si amigo, estuve en el baneario de Alcatraz, pero me ha ido bien.... tratamientos con fango, masaje dulce Thailandes y todo sin politica y ahora he vuelto a la Lensologia - un abrazo amigo! Pues como dicen en mi pueblo o te han dao la taza,los calambres o el mal de ojo tienes,este ultimo te lo quito yo :lol: :lol: cada uno es como es,para lo bueno y lo malo,salud compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Re-bienvenido de nuevo! Como me tienta ese 50 1.2... al acecho estoy de encontrar alguna ganga (difícil, ya lo se, pero soy paciente). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Asi una vez tambien has podido vender algo, amigo mio - menos mal, ahora podras pagar finalmente la luz ... Ese 105 lo vendi hace mas de un año, jaja! Ahora voy a ver si vendo mi 55mm 1.2 Poco a poco me voy descargando... De todas maneras la cosa esta dificil para vender algo en general; en mis ultimos tiempos en el mercadillo de aqui era patetico ya, no se vendia casi nada si no era con regateos a veces incluso con ofertas insultantes. Todos estamos igual, sin pasta, y todos queremos lo mejor a precio de saldo. Es el final de una epoca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) Ese 105 lo vendi hace mas de un año, jaja! Ahora voy a ver si vendo mi 55mm 1.2 Poco a poco me voy descargando... De todas maneras la cosa esta dificil para vender algo en general; en mis ultimos tiempos en el mercadillo de aqui era patetico ya, no se vendia casi nada si no era con regateos a veces incluso con ofertas insultantes. Todos estamos igual, sin pasta, y todos queremos lo mejor a precio de saldo. Es el final de una epoca. este AI 55 f1.2 esta igual de bien que el AI-S 50 f1.2, lo probe y es realmente impresionante, incluso el bokeh esta muy bien, ademas tu copia esta impecable! El amigo jOak busca algo en este plan.... BBB.... y el 55 es bastante mas economico que el 50/1.2, a ver y tema ventas: aqui medio muerto, Canonistas tambien, quesabesde totalmente muerto, segundamano.es mejor no tocar, lleno de Nigerianos, Ojo por Ojo muerto, Manualens muy flojo tambien.... asi esta el panorama, pero cambiara - primavera, Semana Santa - aun asi estoy muy contento, he podido efectuar compras geniales a precios medio tirados, eso es el lado positivo.... y siempre se descarga, antes o despues, solo no hay que ponerse nervioso y sobre todo, no caer en manos de "cazagangas" , numeros rojos garantizados..... Editado 5 de Marzo de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 este AI 55 f1.2 esta igual de bien que el AI-S 50 f1.2, lo probe y es realmente impresionante, incluso el bokeh esta muy bien, ademas tu copia esta impecable! El amigo jOak busca algo en este plan.... BBB.... y el 55 es bastante mas economico que el 50/1.2, a ver Siiiiii... tirao!!! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) A mi el AI-S 50mm 1.2 me ha costado con envío incluido, y no se distingue de uno nuevo, 340 euros, por el número de serie se que tiene unos años pero está perfecto, el 105 2.5 creo que estaba menos de 180, puede que algo más de 160 pero no mucho. La verdad es que cuando he sacado a paseo el recién llegado, he disfrutado como un enano. Como tu comentabas lo mejor es al atardecer o al amanecer y con luces tenues y sutiles Saludos. para tu ambicion fotografico (y tipo de fotografias) o conocimientos en general, el AI-S 50 te viene de perlas.... yo me considero un enamorado del AI-S 50/1.2, la midad de mis salidas me acompaña y la superb D 600.... saludos (te tengo envidia por el sitio donde vives, envidia sana.... ) Editado 5 de Marzo de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 LENS is BACK! Perdon compañeros, estuve ahora 3 semanas en el baneario de Soto Mayor, asi mi implicacion ha sido nula.... ....pero las cosas cambian, y aqui estoy, pero con una implicacion limitada a algunos pocos hilos que me gustan.... QUE BOKEHS mas bonitos veo por aqui! y ademas con mi lente favorita, el AI-S 50 f1.2 - es pintar fondos como Dali, pero no saber nada de pintura.... Estos dias os presentare un novato en mi armario - el Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4, ya hablaremos del tema.... (tengo previsto hacer una comparacion con el AI-S 85 f1.4)....ya te han quitado el castigo. Me alegro Bien!!! Ya te han quitado el castigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 146 euretes pagué yo por mi 105 f/2.5 ai 125 para el japonés y 21 para el envío. Y con un Kenko Skylight de regalo. Calificado como Exc++, pero realmente mint+ A ver cuando puedo probarlo de una vez. PD: Busco canguro para que se quede una tarde con mi peque de 2 años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) 146 euretes pagué yo por mi 105 f/2.5 ai 125 para el japonés y 21 para el envío. Y con un Kenko Skylight de regalo. Calificado como Exc++, pero realmente mint+ A ver cuando puedo probarlo de una vez. PD: Busco canguro para que se quede una tarde con mi peque de 2 años. amigo Sisco, como eres un "cazagangas", no voy a cuidar tu peque, al final debo pagarte algo para hacerlo ..... Editado 5 de Marzo de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas