Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

si, pero segurmante uno que vuelve de Afganistan, despues de 615 tiros con bala explosiva ha sido cambiado con un kalaschnikow..... una cosita: mucha gente que tienen este AF / AF-D 180 primera vez en la mano, opinan que debe haber un defecto grave (que naturalmente no es nin gun defecto sino una particularidad!).... ya sabeis porque, no?..... :lol:

No lo se, la verdad

Lo que si se es que a mi las armas largas no me van, en Argelia me entrene para uso de explosivos, especialmente el Semtex :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tiene el diafragma al aire?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

EXACTO! :lol: - me paso tambien a mi, pense, que la lente montura se habia roto u caido :lol: :lol: :lol:

menudo susto.... aun no conocia algunos manuales antiguos o Nikkor AI-S (como el micro 105 f4)

donde encuentramos mas a menudo este "fenomeno" de la montura con culo al aire....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

No lo se, la verdad

Lo que si se es que a mi las armas largas no me van, en Argelia me entrene para uso de explosivos, especialmente el Semtex :lol:

fijate amigo, y yo haciendo senderismo con Bin Laden :ph34r:  y luego fuimos al campo de entrenamiento y jugabamos volar americanos y fusilar moderadores de tele5.... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El unico problema es la entrada de polvo

bueno, no solo la entrada de polvo, imaginate que estas en el campo y fotografias pajaros volando en el aire, luego cambias el objetivo y justamente en este momento cae algo del cielo que no huele muy bien.... :lol:

no conoces nuestro aspirador de casa marca Black and Decker, elemina o mejor dicho, chupa cualquier mota, ahora mi AF-D 180 esta sin diafragma (y mi D 4 sin sensor), pero bien, ya he escrito una queja formal a este Señor.... :thank_you:

kimura.jpg

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Que es que no tiene lente posterior,no??

no tiene cristal base o cristal montura,solo se ve un enoooorme agujero negro :lol: y al final del tunel algo gris (los palos del diafragma)... hay unas cuantas opticas clasicas que estan construidas asi, con sus ventajas y desventajas (en mi opinion mas desventajas)....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Nunca rayarás la lente posterior al montar el objetivo en la cámara ;)

No hay nada peor que un pajaraco que te manda su caca desde el aire a la montura de tu apreciado AF-D 180.... :lol:

Bueno, es interesante, asi puedes medir en cl la cantidad de caca de un pajaro en el cielo de Berlin (Wim Wenders)...

Bromitas sobre su montura diferente a parte, este AF / AF/D 180 ED f2.8 es un objetivo realmente impresionante, no solo es supernitido, sobre todo ampliando las fotos a 100% en el ordenador, no encuentras ni un trazo de aberracion cromatica, cero patatero.... eso refuerza la impresion de su fuerte nitidez y contraste y produce imagenes muy limpias!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hoy no encontré canguro y me emperré en probar el 105 ai

Así que tocó practicar con el enano. :fiesta:

Nikon D600

Nikkor 105 f/2.5 ai

1/100

f/2.5

ISO 6400

Del jpg en baja calidad de la SD de seguridad, que no puedo ir al MAC a procesar nada. :(

Y con la inestimable ayuda de Peppa Pig en la TV :copa:

post-647-0-48080900-1394142513_thumb.jpg

Editado por Sisco
  • Like 1
Enlace al comentario

De momento va bien, porque controlo mucho mis palabras (y no pienso en temas politicos), pero el fin de semana, cuando empiezo a beber whisky y wodka, chupitos despues, y de postre algo de vino y cerveza, entonces corren serio peligro mis palabras... asi es mi vida, de Alcatraz a la Casa Blanca y al reves - un abrazo! :lol:

Tema objetivos con precio ganga: ¿Cuanto costaba vuestro objetivo mas barato con una calidad digamos aceptable?

El mio mas barato el 55 2.8 ais. Precio: Gratis :king: Fui muy buen niño este año y me lo trajeron los reyes con el PK 13 incluido.

Enlace al comentario

El mio mas barato el 55 2.8 ais. Precio: Gratis :king: Fui muy buen niño este año y me lo trajeron los reyes con el PK 13 incluido.

ahhhh, la señora de la casa, tienes suerte con la tuya, la mia roba de vez en cuando uno y luego lo vende en la secta Ojo por Ojo, al final se va al Corte Frances y compra sus trapos caros de Armani.... pero yo no me quiero quejar,

las mujeres guapas siempre son caras :smile:....

ese AI-S 55 micro f2.8 he mudado a mi linea Canon, bien adaptado con chip de confirmacion enfoque y da resultados preciosos con la 7 D, en mi opinion aun mejor que con su montura nativa :ph34r: .....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hoy no encontré canguro y me emperré en probar el 105 ai

Así que tocó practicar con el enano. :fiesta:

Nikon D600

Nikkor 105 f/2.5 ai

1/100

f/2.5

ISO 6400

Del jpg en baja calidad de la SD de seguridad, que no puedo ir al MAC a procesar nada. :(

Y con la inestimable ayuda de Peppa Pig en la TV :copa:

Qué buenos tonos da ese 105!!!

Un saludo

Enlace al comentario

Mi lente mas barata ha sido hace pocos dias un micro 55 2.8 ais que he pillado por 25 euros en estado mint pero con las palas del diafragma chorreando en aceite. Las laminillas ya estan en un tupperware esperando el alcohol isipropilico que me llega hoy....a ver como queda....ya os contare. Salu2

Enlace al comentario

Mi lente mas barata ha sido hace pocos dias un micro 55 2.8 ais que he pillado por 25 euros en estado mint pero con las palas del diafragma chorreando en aceite. Las laminillas ya estan en un tupperware esperando el alcohol isipropilico que me llega hoy....a ver como queda....ya os contare. Salu2

Wow amigo Jose, genial! El tema de las palas del diafragma lleno de aceite, a que se debe? un mal sitio, calor? o desgaste? Los hongos por ejemplo se deben a mucha humedad, pero el aceite, ni idea....

:lol: este AI-s 55 f2.8 se esta poniendo cada vez mas de moda, pero con precios "dumping", precios bajisimos... que tampoco me estraña, no se vende casi nada en estos dias preprimaverales y he visto en Canonistas que se vendio un estupendo Canon 24-70 L f2.8 por cutres 550€ (precio normal: 800), increible, estamos ya en la posguerra!!!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Wow amigo Jose, genial! El tema de las palas del diafragma lleno de aceite, a que se debe? un mal sitio, calor? o desgaste? Los hongos por ejemplo se deben a mucha humedad, pero el aceite, ni idea....

Muy senciillo,los objetivos cuando llevan mucho mucho tiempo sin usar,la grasa se solidifica,y ya el anillo de enfoque se pone duro,que hace el persomal de turno,echarle aceite con un spray,lo que con lleva a que entre al seletor de cambio de diaframa,ese vastago no esta hermiticamente sellado,por ahi entra el aceite a las palas,pero vamos que te lo tenga que decir yo al representante de Sigma España, :lol: :lol: :lol: un abrazo

Enlace al comentario

Muy senciillo,los objetivos cuando llevan mucho mucho tiempo sin usar,la grasa se solidifica,y ya el anillo de enfoque se pone duro,que hace el persomal de turno,echarle aceite con un spray,lo que con lleva a que entre al seletor de cambio de diaframa,ese vastago no esta hermiticamente sellado,por ahi entra el aceite a las palas,pero vamos que te lo tenga que decir yo al representante de Sigma España, :lol: :lol: :lol: un abrazo

Eso, eso, que te lo diga el representate de Sigma!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

1331140828_327003260_7-Maquina-de-coser-

Enlace al comentario

En este caso, parece que hay algo más.....

Según comentaba Bjørn, hace ya un porrón de años en su web:

The faster f/2.8 version of the Micro-Nikkor had floating elements to make it perform equally well up close and for distant scenes. Unfortunately, the f/2.8 design is extremely prone to getting lubrication onto its aperture blades to make the aperture stick unexpectedly when shooting. I gave up my f/2.8 after having cleaned it twice. It makes an excellent paper-weight, however. Newer versions may have a stiffer lubrication so as to minimise the seepage problem. Storing the lens in an upright position and avoiding hot spots such as car trunks may also contribute to mitigate this issue.

S2

Editado por Botikario
Enlace al comentario

En este caso, parece que hay algo más.....

Según comentaba Bjørn, hace ya un porrón de años en su web:

The faster f/2.8 version of the Micro-Nikkor had floating elements to make it perform equally well up close and for distant scenes. Unfortunately, the f/2.8 design is extremely prone to getting lubrication onto its aperture blades to make the aperture stick unexpectedly when shooting. I gave up my f/2.8 after having cleaned it twice. It makes an excellent paper-weight, however. Newer versions may have a stiffer lubrication so as to minimise the seepage problem. Storing the lens in an upright position and avoiding hot spots such as car trunks may also contribute to mitigate this issue.

S2

Por lo menos parece que se lo ha tomado bien...

Enlace al comentario