Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En este caso, parece que hay algo más.....

Según comentaba Bjørn, hace ya un porrón de años en su web:

The faster f/2.8 version of the Micro-Nikkor had floating elements to make it perform equally well up close and for distant scenes. Unfortunately, the f/2.8 design is extremely prone to getting lubrication onto its aperture blades to make the aperture stick unexpectedly when shooting. I gave up my f/2.8 after having cleaned it twice. It makes an excellent paper-weight, however. Newer versions may have a stiffer lubrication so as to minimise the seepage problem. Storing the lens in an upright position and avoiding hot spots such as car trunks may also contribute to mitigate this issue.

S2

ya empiezo a entender porque el Patita Negrita micro 55/2.8 esta cada vez mas baratito, en plan precios "dumping"

o precios aceite? :lol: en estos tiempos malos se podria abrir el objetivo y usar el aceite para freir patatas fritas, no?

*yo, el tontito de la maquina de coser, page al amigo AI-S todavia 220€ por el micro 55, bueno, ya no es mi amigo :mad:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mother tiene una de estas,pero sin motor,le tiene que dar con el pie,seguro que se la vendia el Rai :lol: :lol: :lol: :lol:

y luego me junte un tiempo con ella.... y salias tu.... entonces me fuge de prisa, no he oido nada mas de ella..... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo he tenido tres (dos los vendi sin aceite), pero es propenso a ello, igual q el af 35-70 2.8 es al velo....pero bueno....es una operacion relativamente sencilla lo de la limpieza del diafragma. Salu2

si, si :lol: me recuerdo, uno acabo en mis manitas..... yo hasta hoy no sabia nada del tema aceite, los mios siempre han sido como nuevos y impecables.... de paso, el mejor de todos, literalmente nuevo, esta aqui y hace feliz mis Canon 7 D y Nikon D 7100, una lente increible, que por su tremenda calidad deberia costar facilmente 300....

pero como "esta de moda" semiregalar las opticas ultimamente o como minimo tirarlas de precio y aun asi la gente no gastan, pues pasa esto, que el maldito dinero ahora vale mas que las preciosas "joyas"....

un saludo amigo, lens is back in the Niko-Nightclub, el portero :angry: me ha dejado entrar nuevamente! :bravo:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

¡Igualito!, Mickey Mouse existe, me hiciste el día Orlando

:lol:

Enlace al comentario

Bueno el tema del mercador está complicado, oportunidades buenas las hay y muchas, pero a la hora de dar salida todo queda estancado, a menos que lo casi regales, y aún así te regaterán. Asi que calma porque esto va para largo. Porque vereis como en el 2016, "se va ha liar la traca" de nuevo, es de pura lógica, no es necesario ser un genio en las finanzas o un adivino con barita mágica y bola de cristal. Esta vez le tocara a los que se salvarón en el 2008, y ahora se dedican a dar consejo, como alguien dijo, "tranquilo que quedan más dias que longanizas" y veremos ofertas aún mejores, claro que si algo bueno, muy bueno, se pone a tiro....... A mi me gusta el Sigma 15mm f/2.8 EX DG Diagonal Fisheye, ya lo he visto, en Japón ¡Nuevo por 380 euros! más once de gastos de envio. Al cambio actual del dolar, un regalo, claro que es un riesgo por aduanas, te clavan casi seguro, y además el MC Zenitar que tengo en lista de salida esta totalmente parado, en otra época hubiese durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio, claro que si lo pongo en 50 € alguien lo querrá, pero entonces el que no quiere soy yo.

Saludos.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Espero que te llega pronto el Sigma EX DG 15 fisheye f2.8, me gusta aun mas que el Nikkor AF 16 f2.8 que tenia anteriormente. Es aun un poquito mas nitido y sobre todo no cuesta +-600....

Aqui un tema floral del fantastico parque botanico en Blanes, era una prueba del AI-S 50 f1.2, ademas a f1.2 para ver como reaciona el bokeh a pleno luz del dia - resultado del bokeh: brillante, magnifico, mistico, juegeton....

(como ya dije: "pintar" fondos con fotografias a nivel "El Bosco" - Jeronimo Bosch, pintor y genio Holandes)

Observad (las que no lo conocen) porque se llama Rey de Bokeh....

Un saludo amigos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Espero que te llega pronto el Sigma EX DG 15 fisheye f2.8, me gusta aun mas que el Nikkor AF 16 f2.8 que tenia anteriormente. Es aun un poquito mas nitido y sobre todo no cuesta +-600....

Aqui un tema floral del fantastico parque botanico en Blanes, era una prueba del AI-S 50 f1.2, ademas a f1.2 para ver como reaciona el bokeh a pleno luz del dia - resultado: brillante, magnifico, mistico, juegeton....

Observad porque se llama Rey de Bokeh....

attachicon.gifNikon FX D 600 - 2. parte 097.jpg

Un saludo amigos!

Pues no me sale la imagen por ningún lado, eso si, al citar tu mensaje veo que si está. ¿.........?

Saludos.

PD. Un poco más tarde si aparece.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Aqui un tema floral del fantastico parque botanico en Blanes, era una prueba del AI-S 50 f1.2, ademas a f1.2 para ver como reaciona el bokeh a pleno luz del dia - resultado del bokeh: brillante, magnifico, mistico, juegeton....

(como ya dije: "pintar" fondos con fotografias a nivel "El Bosco" - Jeronimo Bosch, pintor y genio Holandes)

Observad porque se llama Rey de Bokeh....

attachicon.gifNikon FX D 600 - 2. parte 097.jpg

Un saludo amigos!

Ya le voy pillando el gusto al Nikon AI-S 50 f/1.2, esta imagen lo demuestra, eso a f/1.2. Es el "no va más" para la creatividad. Por cierto http://www.artfreelife.com/ va muy bien para el alojamiento de imágenes. 

Saludos.

can_puig_20140309_25P_NX2_ACR.jpg

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Pues no me sale la imagen por ningún lado, eso si, al citar tu mensaje veo que si está. ¿.........?

Saludos.

PD. Un poco más tarde si aparece.

hay una explicacion sencilla :lol: - primero escribo el texto y luego subo la foto con el programa (algo flojito en resolucion) de Nikonistas (bajando la resolucion del original a unos 700x500 pixel - no uso programas de up&download, ni bancos de imagen, flickr´s, twitters (soy completamente "antisocial" :lol:), na de naaaa....

asi aparece el texto y unos 3-5 min. despues introduzco la foto....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Ya le voy pillando el gusto al Nikon AI-S 50 f/1.2, esta imagen lo demuestra, eso a f/1.2. Es el "no va más" para la creatividad. Por cierto http://www.artfreelife.com/ va muy bien para el alojamiento de imágenes. 

Saludos.

can_puig_20140309_25P_NX2_ACR.jpg

solo los Top-macros pueden ofrecernos bokes similares, aunque con menos "dibujo" del fondo borroso!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hay gente que flipa:

http://www.ebay.es/itm/360862496638

Y lo ha bajado de precio porque lo tenía a 600 y pico, claro que dice que es una unidad nueva...

Yaaaa :lol: eso son los tipicos intentos de estafa legal (al menos lo llamo yo asi).... habia tiempos que encontraron clientes, hoy en dia, al menos en "pobre" España ya no funciona el truco....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola compañeros,el otro dia entré en otra dimensión..jeje... le puse un tubo de extensión de 32mm al 50mm 1.2,aqui os dejo una prueba a f/1.4.... nota:no buscaba hacer una macro bien definido,sino algo más artisitico,zonas enfocadas y otras no..etc.....

13016199895_92354798e1_b.jpg
Enlace al comentario

Yaaaa :lol: eso son los tipicos intentos de estafa legal (al menos lo llamo yo asi).... habia tiempos que encontraron clientes, hoy en dia, al menos en "pobre" España ya no funciona el truco...

¿No has visto nunca en Ebay, en ingles y normalmente un vendedor chino misterioso: "Vendo Nikon 24-70 f2.8................... 600 euros. No pone o muy camuflado que es una taza termo que imita el objetivo. Yo lo he visto ya bastantesd veces.

Saludos.

Otra del Rey del Bokeh a f/1.2, de la misma sesión,

can_puig_20140309_22p_NX2_ACR.jpg

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Hola compañeros,el otro dia entré en otra dimensión..jeje... le puse un tubo de extensión de 32mm al 50mm 1.2,aqui os dejo una prueba a f/1.4.... nota:no buscaba hacer una macro bien definido,sino algo más artisitico,zonas enfocadas y otras no..etc.....

13016199895_92354798e1_b.jpg

Está entre mis proyectos inmediatos, ponerle un tubo de extensión para acerca más del medio metro de rigor, presumo que el enfoque será más que complicado a F1.2 y tan cerca. 

Saludos.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Está entre mis proyectos inmediatos, ponerle un tubo de extensión para acerca más del medio metro de rigor, presumo que el enfoque será más que complicado a F1.2 y tan cerca. 

Saludos.

Hola Alcyone, el enfoque es muy complicado y mas a mano como lo hice yo,pero me gusta a mano pq te deja jugar con el sitio que quieres enfocar,da mas juego...

pregunta...si le pongo el tubo de 32mm al 85 1.4 ais es mas complicado aun de enfocar???

Enlace al comentario

Hola Alcyone, el enfoque es muy complicado y mas a mano como lo hice yo,pero me gusta a mano pq te deja jugar con el sitio que quieres enfocar,da mas juego...

pregunta...si le pongo el tubo de 32mm al 85 1.4 ais es mas complicado aun de enfocar???

De 1.2 a 1.4 hay medio paso, supongo que más complicado con el 50 1.2, claro que depende también de la distancia, yo he pensado en usar el enfoque de precisión, pera hará falta trípode. La pantalla de la D600 y en modo Live View, en lugar del visor, como puedes ampliar lo que ves en la pantalla, usando en botón +, enfocas seguro y bien, pero trípode imprescindible. Y para hacerlo aún mejor, si se puede, Ordenador Portatil y Camera Control PRO2, entonces es ya la hos....... y el montaje espectacular, sólo le faltaría para complicarlo un poco más un par de flashes desplazados.

Saludos.  

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario

A igualdad de distancia al sujeto te será mucho más complicado enfocar con el 85 a f/1.4, que con el 50 a f/1.2.

La PDC es casi 3 veces menor ;)

En ambos casos la PDC es muy crítica y "poco usable" salvo para fines artísticos, que, aunque es lo que buscas..., sigue siendo muy limitada.

Enlace al comentario

A igualdad de distancia al sujeto te será mucho más complicado enfocar con el 85 a f/1.4, que con el 50 a f/1.2.

En ambos casos la PDC es muy crítica y "poco usable" salvo para fines artísticos, que, aunque es lo que buscas..., sigue siendo muy limitada.

Cierto, es complicado enfocar a maxima apertura.... lo que a mi siempre salva la situacion es efectuar 2-4 fotos del mismo motivo, uno de ellos normalmente siempre clava. El llamado efecto artistico a f1.4 ya no es tan pronunciado, pero perfectamente valido (en caso del AI-S 50 f1.2), y el MF clava ya con mas certeza....

Con mi AI-S 85 f1.4 evito fotografias con f1.4, su comportamiento a f1.4 es muy mediocre (falta de nitidez y el PDC tan limitado) mientras el AI-S 50 f1.2 ya es mucho mas usable, al menos mi copia actual (mi anterior copia tampoco daba resultados tan finos)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

La verdad es que resulta complicado. La primavera pasada, fotografiando amapolas en un campo de trigo espigado pero aún verde, con el Samyang AE 85 f/1.4 a f/1.4 me las vi de "colorines" para enfocar, táctica Lens, varios disparos, alguna aciertas, eso si queda muy bien si lo consegues.

Saludos.

Enlace al comentario