Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y los Carl Zeiss montura contax/yashica?? el 135 2.8 por ejemplo?? si tienes que usar adaptador,valen la pena? lo digo porque con el adaptador siempre se pierde un poco de calidad no??

Con leitax no pierdes calidad, es un cambio de bayoneta. Pero no compensa. El 180 Leica R que tengo no supera, al menos apreciablemente, al 180 de nikkor. Me refiero al Ais, que es su equivalente y su coetáneo.

Mira esto:

http://leitax.com/Zeiss-Contax-lens-for-Nikon-cameras.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con leitax no pierdes calidad, es un cambio de bayoneta. Pero no compensa. El 180 Leica R que tengo no supera, al menos apreciablemente, al 180 de nikkor. Me refiero al Ais, que es su equivalente y su coetáneo.

Mira esto:

http://leitax.com/Zeiss-Contax-lens-for-Nikon-cameras.html

Ya digo que el 180 mm de Nikon me parece el mejor en teleobjetivos medios, junto con otro que yo tengo que es el AF IF ED 200 mm f3.5, creado para la Nikon F3 AF, para mi el mejor 200 que ha hecho Nikon, con luminosidad digamos normal, dejando aparte el 200 mm f2, que es otra liga y otro precio logicamente.

saludos.

Enlace al comentario

Ya digo que el 180 mm de Nikon me parece el mejor en teleobjetivos medios, junto con otro que yo tengo que es el AF IF ED 200 mm f3.5, creado para la Nikon F3 AF, para mi el mejor 200 que ha hecho Nikon, con luminosidad digamos normal, dejando aparte el 200 mm f2, que es otra liga y otro precio logicamente.

saludos.

En su época, sí, tengo el Leica y no es mejor, al menos no le veo diferencia (además de pesado, el Leica). En la actualidad, aunque no es una focal frecuente supongo que los sigmas macro 180 (el 3.5 y sobre todo el actual) le ponen en evidencia. Los años perdonan poco...

Enlace al comentario

Creo que cada fabricante de opticas hace lo mejor para.... su propia marca!

Veo bastante imposible que los creadores o ingenieros de un Canon L 135 f2 adaptan esta maravilla a una camara Nikon y tampoco perfeccionarian los detalles con un cuerpo Sony. Asi un L 135 f2 y un L 200 f2.8 rinden de forma optima con una Canon 5 D Mark II o III o serie 1 Dx, mientras un Nikkor DC 135 f2 o Nikkor AF-D 180 ED f2.8 rinden de forma optima con una D 4 o D 800/700/610. Luego tenemos las 3. marcas, Sigma esta cada vez mejor, Tamron y Tokina tambien hacen lo suyo (Tokina menos, se han especializado a UGA´s) y luego hay este fabricante de las mil maravillas, Zeiss! Estas 3. marcas tienen una tarea dificil, igualar las primeras marcas en calidad optica y tener precios muy competetivos. Tambien los Zeiss tienen precios muy competetivos respecto a su relacion calidad/precio. Si por ejemplo el Carl Zeiss Sonnar T* 135 f2 ZF2 se llamaria Nikon, costaria 3000€ como minimo (el doble de ahora).

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola a todos,una pregunta,si nos salimos de nikon que otros 135,180 o 200mm serian comparables en calidad con los nikon AIS??

Yo tengo un Vivitar 200mm f/3.5 de Komine, es un Non AI, Ángel me lo solucionó, da un muy buen resultado, muy aconsejable y barato, por 50 euracos lo pillas MINT.

Saludos

Enlace al comentario

No conocía este hilo y está muy bien. Lo anoto para ir viéndolo poco a poco.

Bienvenido.... tienes 279 paginas ante ti, tomalo como una lectura de verano :lol:  Pero aprenderás un montón!

Enlace al comentario

Y ya que estamos, estoy pensando pillar un objetivo fijo por debajo del 28. El que me gusta es el nikon 20 2.8 pero se me va de precio.

¿Alguna alternativa BBB en la línea de este hilo? No me importa que sea manual.

pues, no hay "lunch for free" :lol: - un buen fijo UGA en perfecto estado de 2. mano, como el AI-S 20 f2.8 o AF-D 20 f2.8 (los dos estan entre 320-350€) o el Tokina PRO 17 AT-X f3.5 (+-275) o el Samyang AE 14 UMC f2.8 (250-270) - mas alternativas economicas no hay - solo te queda una cosa, compañero - ahorrar!

*bueno, hay una excepcion pero muy dificil de pillar (hay muy pocos), el AI 20 f3.5 o f4, estan entre 200 y 225€ -

hace 2 dias he vendido un AI 24 f2.8 en estado mint* en el mercadillo por algo menos de 200, aun me duele....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

pues, no hay "lunch for free" :lol: - un buen fijo UGA en perfecto estado de 2. mano, como el AI-S 20 f2.8 o AF-D 20 f2.8 (los dos estan entre 320-350€) o el Tokina PRO 17 AT-X f3.5 (+-275) o el Samyang AE 14 UMC f2.8 (250-270) - mas alternativas economicas no hay - solo te queda una cosa, compañero - ahorrar!

*bueno, hay una excepcion pero muy dificil de pillar (hay muy pocos), el AI 20 f3.5 o f4, estan entre 200 y 225€ -

hace 2 dias he vendido un AI 24 f2.8 en estado mint* en el mercadillo por algo menos de 200, aun me duele....

Ahorrar, lo imaginaba, en ello estoy :)

El 20 3.5 lo he considerado pero no lo conozco lo suficiente. No sé si será mejor esperar un poco e ir a por el 20 2.8...

Enlace al comentario

Y ya que estamos, estoy pensando pillar un objetivo fijo por debajo del 28. El que me gusta es el nikon 20 2.8 pero se me va de precio.

¿Alguna alternativa BBB en la línea de este hilo? No me importa que sea manual.

Aun no me lo creo, Lens, te has olvidado uno, el MC MIR 20H 20mm f/3.5, dicen que está muy bien y se puede conseguir barato, esto es el resultado de una búsqueda rápida, siempre mejor en Ebay.com en lugar de Ebay.es, fácil pillarlos en Lituania, Letonia, Estonia, ah y ¡sin aduanas!. El que he visto en menos de dos minutos 165 dolares, seguro que hay más y mejor de precio, pero en Ebay.es no, solo en Ebay.com. La H en N en cirilicó quiere decir montura Nikon.

Saludos.

http://www.ebay.com/itm/mc-mir-20n-3-5-20-for-Nikon-mount-rare-/380686354854?pt=Camera_Lenses&hash=item58a2acc9a6

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Aun no me lo creo, Lens, te has olvidado uno, el MC MIR 20H 20mm f/3.5, dicen que está muy bien y se puede conseguir barato, esto es el resultado de una búsqueda rápida, siempre mejor en Ebay.com en lugar de Ebay.es, fácil pillarlos en Lituania, Letonia, Estonia, ah y ¡sin aduanas!. El que he visto en menos de dos minutos 165 dolares, seguro que hay más y mejor de precio, pero en Ebay.es no, solo en Ebay.com. La H en N en cirilicó quiere decir montura Nikon.

Saludos.

http://www.ebay.com/itm/mc-mir-20n-3-5-20-for-Nikon-mount-rare-/380686354854?pt=Camera_Lenses&hash=item58a2acc9a6

pues estaba dudando... pero hace unos dias se vendio uno en Ebay por 84 eurillos y no me atrevi a pujar, ya ves...

http://www.ebay.es/itm/191081496192

Enlace al comentario

pues estaba dudando... pero hace unos dias se vendio uno en Ebay por 84 eurillos y no me atrevi a pujar, ya ves...

http://www.ebay.es/itm/191081496192

Es bueno, distancia mínima de enfoque 18cm. Copia de Zeiss Felktogon, algún "problemilla" creo, en los flares, nada grave. Muy recomendable si el precio es bajo, ya sabemos que cada lente de la antigua URSS es un mundo, el "control de calidad" no era su fuerte.

Saludos.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Es bueno, distancia mínima de enfoque 18cm. Copia de Zeiss Felktogon, algún "problemilla" creo, en los flares, nada grave. Muy recomendable si el precio es bajo, ya sabemos que cada lente de la antigua URSS es un mundo, el "control de calidad" no era su fuerte.

Saludos.

:lol: con los "sovieticos" no soy muy experimentado, verdad, mas bien cero patatero..... pero para esto tenemos a ti amigo Alcyone (yo te llamo de forma clandestina por la similtud siempre Al Capone :lol: :lol: :lol:), con estos eres un verdadero experto, leo siempre con mucho interes tus aportaciones sobre las lentes "comunistas" :1ok:!

Hay otro muy interesante y muy poco conocido UGA (aunque barato no es, supera con facilidad los 500), el Olympus Zuiko OM-System Auto-W 18mm f3.5, una maravilla superpequeña con una nitidez brutal y casi sin! distorsion. Esta muy muy buscado y muchos lo consideran el con creces mejor UGA del mercado, de alli tambien su precio medio prohibitivo..... pero aun mas barato que el tambien superb Carl Zeiss Distagon T* 18 f3.5 ZE/ZF2, que he usado durante 3 años con mi Canon 5 D M.II. Claro, 85€ por este MIR, eso seria algo muy interesante para nuestro amigo

de la "Caja de Ahorros" :lol: (que malo soy!).....

*mañana pondre fotos de mi practicamente nuevo AI-S 20 f2.8 (que esta a otro nivel constructivo que su hermano moderno AF-D 20 f2.8, la llamada bomba de plastico....)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

:lol: con los "sovieticos" no soy muy experimentado, verdad, mas bien cero patatero..... pero para esto tenemos a ti amigo Alcyone (yo te llamo de forma clandestina por la similtud siempre Al Capone :lol: :lol: :lol:), con estos eres un verdadero experto, leo siempre con mucho interes tus aportaciones sobre las lentes "comunistas" :1ok:!

Hay otro muy interesante y muy poco conocido UGA (aunque barato no es, supera con facilidad los 500), el Olympus Zuiko OM-System Auto-W 18mm f3.5, una maravilla superpequeña con una nitidez brutal y casi sin! distorsion. Esta muy muy buscado y muchos lo consideran el con creces mejor UGA del mercado, de alli tambien su precio medio prohibitivo..... pero aun mas barato que el tambien superb Carl Zeiss Distagon T* 18 f3.5 ZE/ZF2, que he usado durante 3 años con mi Canon 5 D M.II. Claro, 85€ por este MIR, eso seria algo muy interesante para nuestro amigo

*mañana pondre fotos de mi practicamente nuevo AI-S 20 f2.8 (que esta a otro nivel constructivo que su hermano moderno AF-D 20 f2.8, la llamada bomba de plastico....)

Si el 20/2.8ais es igual opticamente que el afd no? yo tengo un afd y lo veo muy bueno,me gusta mucho,ultimante estan saliendo muchos en el mercadillo a la venta

Enlace al comentario

Si el 20/2.8ais es igual opticamente que el afd no? yo tengo un afd y lo veo muy bueno,me gusta mucho,ultimante estan saliendo muchos en el mercadillo a la venta

A mí también me gusta. Creo que para FF y carrete es dificil que se necesite más. De todos modos lo del mercadillo parece que fuera por modas igual ves tres a la venta a la vez y luego no ves ni uno en meses ...

Un saludo

Enlace al comentario

Está también el MC MIR 47H, 20mm f/2.5, este más raro y dificil de conseguir y al parecer de un rendimiento óptico inferior al MC MIR 20H, 20mm f/3.5, lógico por otra parte, como todos estos objetivos Sovieticos, "el padre de las criaturas" Carl Zeiss, "puro sablazo" con la información y planos conseguidos al ocupar Alemania Oriental. El que si puede ser muy tentador es el MC MIR 20H. Hace unos años casi lo compro, pero aparecio por casualidad un Nikon AF (primera versión AF) 20mm f2.8, en USA (cuando se podía comprar allí sin riego de sablazo en aduanas) muy bien de precio y me olvidé del tema.

Saludos.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

yo vendi un 20 2.8 af en mercaillo hace unos dias mint por 350 (con caja y todo). Tambien he tenido el ais (mucho mejor construido y de donde procede el af con un esquema optico practicamente calcado). Los ais han bajado ultimamente mucho en ebay y los puedes ver por 250 euros facil. Yo me lo hubiera planteado porque iba detras de un angular pero compre hace poco un afd 20-35 2.8 fuera del foro a muy buen precio y con el que estoy encantado. De hecho antes de vender el 20 fijo pude compararlos ambos a 20 y apenas habia diferencias significativas entre ambos (aunque un fijo siempre va un pelin por delante del zoom). Salu2

Enlace al comentario

Está también el MC MIR 47H, 20mm f/2.5, este más raro y dificil de conseguir y al parecer de un rendimiento óptico inferior al MC MIR 20H, 20mm f/3.5, lógico por otra parte, como todos estos objetivos Sovieticos, "el padre de las criaturas" Carl Zeiss, "puro sablazo" con la información y planos conseguidos al ocupar Alemania Oriental. El que si puede ser muy tentador es el MC MIR 20H. Hace unos años casi lo compro, pero aparecio por casualidad un Nikon AF (primera versión AF) 20mm f2.8, en USA (cuando se podía comprar allí sin riego de sablazo en aduanas) muy bien de precio y me olvidé del tema.

Saludos.

¿Sabes si se puede usar el MC MIR 20H f/3.5 como objetivo sin cpu en la D300 para que la cámara sepa cual es la apertura y poder usarlo en modo A? Es decir, como usaría cualquier nikon AI - AIS, sin autofoco pero con cálculo de la exposición.

Editado por David San
Enlace al comentario

Aqui pongo algunas fotos de mi literalmente nuevo Nikkor AI-S 20 f2.8. No es una lente exactamente barata (me costo mas que 330 Loros), pero bien, esta nuevo en su caja y parasol de metal - creo que no era tan mal precio....

Como ya sabeis, es una optica muy buscada y no hay muchos en el mercado. Su fantastica construccion y materiales usados estan a años luz de su succesor, el AF-D 20 f2.8 (que tambien esta muy de moda en estas fechas).

Su optica tambien es de lo mejorcito (muy nitido) y activar su anillo MF es todo un placer, va muy pero muy fino....

Bienvenido a mi casa, pequeñin!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

¿Sabes si se puede usar el MC MIR 20H f/3.5 como objetivo sin cpu en la D300 para que la cámara sepa cual es la apertura y poder usarlo en modo A? Es decir, como usaría cualquier nikon AI - AIS, sin autofoco pero con cálculo de la exposición.

No se si la D300, tiene la posibilidad, como la D600, D800, D7000..... de programar objetivos manuales, diez en la D600, indicando apertura maxima y distancia focal, si lo tiene, se puede usar en A, tengo un MC Helios 81H, 50/f2 y es como lo uso, sin problema alguno.

Saludos. 

Editado por Alcyone
Enlace al comentario