Alcyone Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) Aqui pongo algunas fotos de mi literalmente nuevo Nikkor AI-S 20 f2.8. No es una lente exactamente barata (me costo mas que 330 Loros), pero bien, esta nuevo en su caja y parasol de metal - creo que no era tan mal precio.... Como ya sabeis, es una optica muy buscada y no hay muchos en el mercado. Su fantastica construccion y materiales usados estan a años luz de su succesor, el AF-D 20 f2.8 (que tambien esta muy de moda en estas fechas). Su optica tambien es de lo mejorcito (muy nitido) y activar su anillo MF es todo un placer, va muy pero muy fino.... Bienvenido a mi casa, pequeñin! probe 1 042.jpg probe 1 044.jpg probe 1 043.jpg probe 1 046.jpg Hace un tiempo, creo recordar que leí que el MC MIR 20H lo habían copiado del Nikon AI-S 20 f2.8, no se si es cierto o no, no hice mucho caso pero se parecen muchoooooo, así que tal vez algo hay. Saludos. Editado 13 de Marzo de 2014 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) No se si la D300, tiene la posibilidad, como la D600, D800, D7000..... de programar objetivos manuales, diez en la D600, indicando apertura maxima y distancia focal, si lo tiene, se puede usar en A, tengo un MC Helios 81H, 50/f2 y es como lo uso, sin problema alguno. Saludos. Si, la D 300 tambien tiene este menu non-CPU en el menu de "herramientas", puedes introducir siempre los datos de los AI / AI-S y tambien de otros manuales, aunque estos no funcionan tan impecable como los Nikkor y hay que corregir mucho mas los ajustes (sobre todo la compensacion de luz EV)... Editado 13 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) Hace un tiempo, creo recordar que leí que el MC MIR 20H lo habían copiado del Nikon AI-S 20 f2.8, no se si es cierto o no, no hice mucho caso pero se parecen muchoooooo, así que tal vez algo hay. Saludos. Si el MC MIR se llamaria Vivitar, una copia del sistema de lentes interior seria garantizada.... Editado 13 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Si, la D 300 tambien tiene este menu non-CPU en el menu de "herramientas", puedes introducir siempre los datos de los AI / AI-S y tambien de otros manuales, aunque estos no funcionan tan impecable como los Nikkor y hay que corregir mucho mas los ajustes (sobre todo la compensacion de luz EV)... Así es, la D300 tiene la posibilidad de definir objetivos sin cpu. De hecho fue uno de los motivos por los que la compré. Mi pregunta iba más por la parte del objetivo, si este tendrá la pestaña que se mueve con cada cambio de apertura y si sus movimientos serán "entendibles" por la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hace un tiempo, creo recordar que leí que el MC MIR 20H lo habían copiado del Nikon AI-S 20 f2.8, no se si es cierto o no, no hice mucho caso pero se parecen muchoooooo, así que tal vez algo hay. Saludos. Cada vez me gusta más... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) Así es, la D300 tiene la posibilidad de definir objetivos sin cpu. De hecho fue uno de los motivos por los que la compré. Mi pregunta iba más por la parte del objetivo, si este tendrá la pestaña que se mueve con cada cambio de apertura y si sus movimientos serán "entendibles" por la cámara. alli tengo una mala noticia, el apartado non-CPU solo es util de todo para objetivos Nikkor AI o AI-S, con otros objetivos manuales sirve solamente en parte, clavar la exposicion no es de todo tan facil - aun asi, poniendo modo A en la camara te da ciertas facilidades de calculo, pero siempre debes contrarestar con la compensacion de luz EV - sin embargo, si te apuntas un poco los valores usados con el objetivo, lo programas la siguiente vez con facilidad y sacas el maximo provecho del menu non-CPU para objetivos sin pestaña.... Editado 13 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 yo vendi un 20 2.8 af en mercaillo hace unos dias mint por 350 (con caja y todo). Tambien he tenido el ais (mucho mejor construido y de donde procede el af con un esquema optico practicamente calcado). Los ais han bajado ultimamente mucho en ebay y los puedes ver por 250 euros facil. Yo me lo hubiera planteado porque iba detras de un angular pero compre hace poco un afd 20-35 2.8 fuera del foro a muy buen precio y con el que estoy encantado. De hecho antes de vender el 20 fijo pude compararlos ambos a 20 y apenas habia diferencias significativas entre ambos (aunque un fijo siempre va un pelin por delante del zoom). Salu2 No se si alguno va delante, pero es cierto que el 20-35mm es muy bueno y bastante mas barato que el 17-35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) alli tengo una mala noticia, el apartado non-CPU solo es util de todo para objetivos Nikkor AI o AI-S, con otros objetivos manuales sirve solamente en parte, clavar la exposicion no es de todo tan facil - aun asi, poniendo modo A en la camara te da ciertas facilidades de calculo, pero siempre debes contrarestar con la compensacion de luz EV - sin embargo, si te apuntas un poco los valores usados con el objetivo, lo programas la siguiente vez con facilidad y sacas el maximo provecho del menu non-CPU para objetivos sin pestaña.... A mi la D600 con el MC MIR 24H, y con el Mc Helios 81H las clava, no tengo que efectuar ninguna corrección, en cambio si con el Micro Nikkor AI-S 55mm f2.8 con el que dependiendo de la luz tengo que compensar la exposición, -1 incluso -2 EV. Saludos. Editado 13 de Marzo de 2014 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) A mi la D600 con el MC MIR 24H, y con el Mc Helios 81H las clava, no tengo que efectuar ninguna corrección, en cambio si con el Micro Nikkor AI-S 55mm f2.8 con el que dependiendo de la luz tengo que compensar la exposición, -1 incluso -2 EV. Saludos. si, la D 600 en este sentido es algo "debil" - nada que ver con la D 700 (o D 4, D 3) que siempre se ajustan a la perfeccion a los datos introducidos, excepto en caso de algun objetivo Sigma con AF por alli, pero manuales, chapo! Editado 13 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosk75 Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Interesante hilo, no lo había visto antes, me suscribo para leer vuestro comentarios ya que veo hay posts muy interesantes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) Interesante hilo, no lo había visto antes, me suscribo para leer vuestro comentarios ya que veo hay posts muy interesantes. Saludos buenooo, la suscripcion son 2,69€ al mes, es una oferta especial porque eres de Barcelona - se paga bajo mano u en licor.... Editado 13 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Ray, lo llevamos al bar, lo emborrachamos y le vendemos unas lentes off-mercadillo, jaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) Ray, lo llevamos al bar, lo emborrachamos y le vendemos unas lentes off-mercadillo, jaja! es buena idea, tengo aqui un Sigma DC 18-50 f3.5-5.6 que podria venderle de gran oferta por 600.... pero las copas invita el..... ¿tu no tenias un AI 43-86 f3.5 por 500? Editado 13 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Y yo tengo un excelente filtro hama uv con rayas, pero que se notan en las fotos, por 150€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 13 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Ya os vale.....sois unos cachondos los dos....que pena que pilleis tan lejos....si no me iba de copas y "cristales" con vosotros.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosk75 Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Que buenas ofertas leo al suscribirme!!!, pues no te digo que un día me deje 'caer' por Cerdanyola para ir a tomar algo, Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Pues todos bienvenidos, ya me cansan las sesiones romanticas con lens, jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Veo que coincidís en este, lo tendré muy en cuenta. David San una muestra con el Tokina rmc 17mm 3,5 que comentan, también está la versión pro. Esta última no la he probado, la versión rmc que tengo me encantaba con la D300, ahora con la D700 va soldado a la cámara.....Saludos! [/url] Amanece en La Cala por adona(antonio doña sedeño), en Flickr">http:// Amanece en La Cala por adona(antonio doña sedeño), en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) que guay Adona (composicion muy acertada!), tengo que preguntar a mi amigo cachondo del foro, Orlik******, si me presta el suyo.... parece ser un excelente UGA - lo programas en tu camara en el menu non-CPU? Editado 13 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Pues todos bienvenidos, ya me cansan las sesiones romanticas con lens, jaja Sesion romantica? no te falta un 14-24 en la coleccion..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 que guay Adona (composicion muy acertada!), tengo que preguntar a mi amigo cachondo del foro, Orlik******, si me presta el suyo.... parece ser un excelente UGA - lo programas en tu camara en el menu non-CPU? Gracias Lens amigo, efectivamente en el menú non-cpu, lo único que no me deja poner 17mm, no sé porque solo me deja ponerlo en 18mm o 16mm, así que lo pongo en 16mm A apertura máxima viñetea, pero a f/8-f/11..........tremendo, nitidez, contraste, color.....de las mejores compras bbb que he hecho un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 David San una muestra con el Tokina rmc 17mm 3,5 que comentan, también está la versión pro. Esta última no la he probado, la versión rmc que tengo me encantaba con la D300, ahora con la D700 va soldado a la cámara.....Saludos! Amanece en La Cala por adona(antonio doña sedeño) Está muy bien, la verdad que todas las críticas que veo son muy buenas. Lo estoy encontrando un pelín por encima de lo que quería gastar pero calidad veo que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) Siguiendo con mis pruebas, el Nikon AI-S 50mm f/1.2 a f/5.6 es de una nitidez brutal. Saludos. Editado 13 de Marzo de 2014 por Alcyone 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sisco1234 Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hola a todos, acabo de presentarme, esta noche he recibido mi primer AIS, un 85 mm f2, (comprado a Raí (Lensreporter) al que agradezco sus consejos y amabilidad) , nada más sacarlo de la caja, me he quedado atrapado por un no se qué, qué desprenden muy distinto de cualquiera de los objetivos nuevos de nikon, y es que pese a que estos últimos están nuevos, tienen garantía , huelen muy bien a nuevos, etc, les falta algo, me atrevería a decir que les falta el alma que estoy convencido que la mayoría de los AIS tienen, al menos esa es la primera sensación que he tenido al coger por primera vez esta noche uno. Un saludo a todos, ojalá haga muchos amigos aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hola a todos, acabo de presentarme, esta noche he recibido mi primer AIS, un 85 mm f2, (comprado a Raí (Lensreporter) al que agradezco sus consejos y amabilidad) , nada más sacarlo de la caja, me he quedado atrapado por un no se qué, qué desprenden muy distinto de cualquiera de los objetivos nuevos de nikon, y es que pese a que estos últimos están nuevos, tienen garantía , huelen muy bien a nuevos, etc, les falta algo, me atrevería a decir que les falta el alma que estoy convencido que la mayoría de los AIS tienen, al menos esa es la primera sensación que he tenido al coger por primera vez esta noche uno. Un saludo a todos, ojalá haga muchos amigos aquí. Ten cuidado, eso son los primeros síntomas y ya ves cómo se acaba :) Bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas