Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ten cuidado, eso son los primeros síntomas y ya ves cómo se acaba :)

Bienvenido!

si David, eso es, mañana viene otra vez este Señor del Frac, el banco me va a echar pronto de casa (y seguramente mi "media fresita" tambien), mi madre ya no habla con migo (despues del ultimo prestamo), mi perro me ladra permanente (ya no le compro los huesitos), mi coche he vendido en piezas y mi psiquiatra intenta desesperadamente curarme de mi adiccion, pero.... soy un hombre feliz con mis 13 AI-S.... :saludar:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También Orlando, pueden llevarlo a la Pulquería La Flor de México, para un curado de guayaba o un tepache

:D   :D   :D 

Ray, lo llevamos al bar, lo emborrachamos y le vendemos unas lentes off-mercadillo, jaja!

Enlace al comentario

También Orlando, pueden llevarlo a la Pulquería La Flor de México, para un curado de guayaba o un tepache

:D   :D   :D 

pulqueria? curado de guayaba?? tepache??? - me tienes que dar clases de Mejicaaaano, no entiendo nada, amigo! :o

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola a todos, acabo de presentarme, esta noche he recibido mi primer AIS, un 85 mm f2, (comprado a Raí (Lensreporter) al que agradezco sus consejos y amabilidad) , nada más sacarlo de la caja, me he quedado atrapado por un no se qué, qué desprenden muy distinto de cualquiera de los objetivos nuevos de nikon, y es que pese a que estos últimos están nuevos, tienen garantía , huelen muy bien a nuevos, etc, les falta algo, me atrevería a decir que les falta el alma que estoy convencido que la mayoría de los AIS tienen, al menos esa es la primera sensación que he tenido al coger por primera vez esta noche uno.

Un saludo a todos, ojalá haga muchos amigos aquí.

Aqui cerquita tienes uno paisano. Para lo que necesites. Salu2

Pd....no te fies un pelo del amigo lens.....jajajajaja

Enlace al comentario

Hola a todos, acabo de presentarme, esta noche he recibido mi primer AIS, un 85 mm f2, (comprado a Raí (Lensreporter) al que agradezco sus consejos y amabilidad) , nada más sacarlo de la caja, me he quedado atrapado por un no se qué, qué desprenden muy distinto de cualquiera de los objetivos nuevos de nikon, y es que pese a que estos últimos están nuevos, tienen garantía , huelen muy bien a nuevos, etc, les falta algo, me atrevería a decir que les falta el alma que estoy convencido que la mayoría de los AIS tienen, al menos esa es la primera sensación que he tenido al coger por primera vez esta noche uno.

Un saludo a todos, ojalá haga muchos amigos aquí.

Muy sabio lo que dices sobre los objetivos nuevos de Nikkor.... aunque opino que no huelen tan bien, sino huelen a plastico cutre y si les echas una mirada severa, se deshacen en un momento, desintegrandose en la pabelera.....

Las opticas todavia son estellares, incluso inmejorables, sobre todo los fijos como el 28 G f1.8, 35 G f1.8, los 50 G 1.8 y 1.4 y el G 85 f1.8 - si buscas un poquito mas de calidad de construccion, debes ir directamente al G 85 f1.4 pero tambien te arruinas y solo te sirve si vives de las bodas y enventos sociales para amortizar el "penalty" economico.... made in China, made in Thailandia, VIVA la "bomba ligera de plastico", VIVA el ahorro en los costes de material!!!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

bueno, no todo que llega de China es plastico y cutrecillo, los Chinos son listos y fabrican de todo, desde lo mas cutre a lo mas avanzado, depende que les pagas :rolleyes:  - y el Nikkor AF-S 105 micro G f2.8 VR esta fabricado con los mas altos estandares de calidad, todo metal o aleacion de magnesio, una maravilla - y fijados, ni siquiera es excesivamente caro.....

aqui 2 fotos: antes y ahora....

antes era optica de primera y metal - hoy es optica de primera y plastico ligero....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

que guay Adona (composicion muy acertada!), tengo que preguntar a mi amigo cachondo del foro, Orlik******,

si me presta el suyo.... parece ser un excelente UGA - lo programas en tu camara en el menu non-CPU?

Pues lo vendi aqui en el foro, al pillar el 14-24 me desprendi de algunos uga, pero me encantaba este

Enlace al comentario

David San una muestra con el Tokina rmc 17mm 3,5 que comentan, también está la versión pro. Esta última no la he probado, la versión rmc que tengo me encantaba con la D300, ahora con la D700 va soldado a la cámara.....Saludos!

[/url] Amanece en La Cala por adona(antonio doña sedeño), en Flickr">http://13021306923_0049016484_o.jpg Amanece en La Cala por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

Impresionante la foto compañero....q lujo vivir por esas tierras....igual me mudo un año dr estos para alla
Enlace al comentario

Pues yo seré raro pero a mí me gustan los nuevos tanto o más que los viejos. Pesan menos, tienen mejor calidad óptica. No entiendo el prejuicio plasticoso, quizás por falta de conocimientos. Es cierto que la estructura es más frágil que los de metal, pero un objetivo no tiene por qué soportar golpes, es algo que requiere una atención. Cuando llevamos huevos en la bolsa de la compra hemos de ir con más cuidado que cuando llevamos detergente. Es el precio de comer tortilla.

El enamoramiento por los ais es más una cuestión de nostalgia que otra cosa.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Pues yo seré raro pero a mí me gustan los nuevos tanto o más que los viejos. Pesan menos, tienen mejor calidad óptica. No entiendo el prejuicio plasticoso, quizás por falta de conocimientos. Es cierto que la estructura es más frágil que los de metal, pero un objetivo no tiene por qué soportar golpes, es algo que requiere una atención. Cuando llevamos huevos en la bolsa de la compra hemos de ir con más cuidado que cuando llevamos detergente. Es el precio de comer tortilla.

Saludos

Yo tengo el Nikon AF-s 16-35mm f4 VR, salvando los muchos problemas que tuve con el, al final Finicon me lo cambio, es un objetivo excelente, muy bueno, encaja en lo que tu comentas, plástico, pero el Nikon AI-S 28mm f/2.8 es superior de hecho, es muy superior en situaciones de luz complicada. Otro que tengo el gusto de poseer el Nikon AI-S 50 f/1.2, construcción soberbia, más de treinta años que se construye, es absolutamente genial, el Nikon AF-S 70-200 f/2.8 VR II es actual, deja atrás todo lo anterior, pero de plástico nada, puro metal. Resumen, no se puede generalizar, ni todos los antiguos son buenísimos, sólo una minoría aguanta con las cámaras y resoluciones actuales, y de los actuales, los buenos son muy caros y muy buenos, los del montón, pues bueno hay de todo pero no abunda calidad.

Saludos.  

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Saludos

Esto es otro de los campos en que lo racional puede pasar a un segundo plano, el amor es el amor, y yo puedo comprender el cariño creciente que se tiene a las viejas glorias, pero si nos ponemos frios, y escuchamos lo que nos dicen los que trabajan con objetivos, no haciendo fotos sino viendo sus miserias cada dia por dentro, cambiando piezas, viendo los fallos que tienen, osea algo que dificilmente un aficionado podra ver, ni saber, pues la cosa no esta ni mucho menos clara, hay objetivos antiguos muy pero que muy buenos de metal, otros que no tanto, hay objetivos malisimos de plastico, y hay objetivos muy buenos de ese mismo material, y la sorpresa quizas sea que los objetivos de metal son mas dificiles de reparar, que los de plastico, que por lo visto se tarda menos y quedan mejor, asi que desde este otro punto de vista, no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

De acuerdo con mi amigo el "pillo" de Nikonistas, yo estoy viendo ópticas de menos de US $100, hay interesantes este hilo es muy interesante aprende uno y comparte con los buenos amigos que ya están "dándole sabor al caldo"

Saludos

:idea:  :idea:  :idea:

Muy sabio lo que dices sobre los objetivos nuevos de Nikkor.... aunque opino que no huelen tan bien, sino huelen a plastico cutre y si les echas una mirada severa, se deshacen en un momento, desintegrandose en la pabelera.....

Las opticas todavia son estellares, incluso inmejorables, sobre todo los fijos como el 28 G f1.8, 35 G f1.8, los 50 G 1.8 y 1.4 y el G 85 f1.8 - si buscas un poquito mas de calidad de construccion, debes ir directamente al G 85 f1.4 pero tambien te arruinas y solo te sirve si vives de las bodas y enventos sociales para amortizar el "penalty" economico.... made in China, made in Thailandia, VIVA la "bomba ligera de plastico", VIVA el ahorro en los costes de material!!!

Enlace al comentario

Si mira así terminaríamos, cuando gustes ya sabes, mi suegro QEPD era tlachiquero elaboraba y vendía pulque el cual es la bebida de los "Dioses" también llamado "Chamaquero", por sus cualidades afrodisíacas conocidas y usadas desde remotos tiempo prehispánicos, Rai, quién quita y Paulita tuviera hermanitos si te echaras tus buenos tarros de chamaquero, el tepache también es muy sabroso, helado en tiempos de canícula es un privilegio, o si es muy fuerte para ti un tejuino que esta hecho a base de maíz y dulce de caña

Saludos siempre alegre amigo

:idea:  :idea:  :idea:

pulqueria? curado de guayaba?? tepache??? - me tienes que dar clases de Mejicaaaano, no entiendo nada, amigo! :o

k4vp.jpg

26m4.jpg

Enlace al comentario

Saludos

lo siento amigo manumarq - nada de nostalgia, tampoco es verdad que los nuevos son mejores en calidad optica, te lo digo con la garantia de ser un Aleman meticuloso, no son mejores! Mis pruebas de resolucion tanto de la gama mas alta de objetivos Nikkor de momento, como tambien los AI-S de gama alta reflejan muchas veces una ligera ventaja a nivel resolutivo a los AI / AI-S fijos, la ventaja de los nuevos son los recubrimientos mas perfectos (menos aberracion cromatica), el comportamiento de distorsion y viñetado es parecido - asi amigo - EMPATE!

A nivel constructivo los AI-S son mucho mas duraderos, mas resistentes a golpes y el anillo de MF (mecanica en general) mucho mejor conseguido - lo unico que falta a estos pata negras clasicos es el AF (para los que llevan gafas) y la estanquedad al polvo. Tambien pasa lo mismo con las opticas Zeiss, que son incluso ligeramente mejores en su optica a los Nikkor y a nivel constructivo a años luz de las nuevas opticas ligeras (100% PVC) Nikkor....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

lo siento amigo manumarq - nada de nostalgia, tampoco es verdad que los nuevos son mejores en calidad optica, te lo digo con la garantia de ser un Aleman meticuloso, no son mejores! Mis pruebas de resolucion tanto de la gama mas alta de objetivos Nikkor de momento, como tambien los AI-S de gama alta reflejan muchas veces una ligera ventaja a nivel resolutivo a los AI / AI-S fijos, la ventaja de los nuevos son los recubrimientos mas perfectos (menos aberracion cromatica), el comportamiento de distorsion y viñetado es parecido - asi amigo - EMPATE! A nivel constructivo los AI-S son mucho mas duraderos, mas resistentes a golpes y el anillo de MF mucho mejor conseguido - lo unico que falta a estos pata negras clasicos es el AF (para los que llevan gafas) y la estanquedad al polvo. Tambien pasa lo mismo con las opticas Zeiss, que son tambien ligeramente mejores en la optica a los Nikkor y a nivel constructivo a años luz de las nuevas bombas de plastico Nikkor....

Salvando excepciones tipo 1.2 y otras rarezas, dime un ais que sea objetivamente mejor que su equivalente G, por ejemplo, o que no haya sido superado en otras marcas.

Si hablamos de antiguos vs nuevos, en general, los nuevos dan mejor resultados. La longevidad de un G aun está por ver.

Enlace al comentario

De buen rollo, me parece una discusion esteril y creo que se ha dicho todo... O casi. En algunos casos es nostalgia, en otros algunos ais resisten el paso del tiempo y en otros es un tema de relacion calidad-precio. Por 300€ consegui un 35mm 1.4 ais, el nuevo g vale un pastorro y ese ais es muy bueno. No se si lo supera, lo iguala o esmenos bueno, pero este me lo puedo permitir y el nuevo no. Y rs, insisto muy bueno. Otro tema es que me molan esos diseños retro y la construccion de tanque. Para mi estan bien incertidos esos 300€.

Enlace al comentario

De buen rollo, me parece una discusion esteril y creo que se ha dicho todo... O casi. En algunos casos es nostalgia, en otros algunos ais resisten el paso del tiempo y en otros es un tema de relacion calidad-precio. Por 300€ consegui un 35mm 1.4 ais, el nuevo g vale un pastorro y ese ais es muy bueno. No se si lo supera, lo iguala o esmenos bueno, pero este me lo puedo permitir y el nuevo no. Y rs, insisto muy bueno. Otro tema es que me molan esos diseños retro y la construccion de tanque. Para mi estan bien incertidos esos 300€.

Totalmente de acuerdo con Orlando....el tema aparte de la constuccion es el precio (y decidir enfocar a mano o af-afs). Un 50 1.2 vale unos 350 de segundamano y 500 nuevo (aun se fabrica). Si se hiciese un 50 1.2 afs (como en canon)... cuanto costaria?? Te vas a casi 2000 pavos fijo (y si no mirad el precio del 58 1.2 q acaba de salir)....eso es mucha pasta para una lente cuando por una cuarta parte tienes una manual equivalente que te va a dar practicamente la misma calidad (sin af claro)

Salu2

Enlace al comentario

empatan en resolucion (apertura f4 - f11): G 28 f1.8 y AI-S 28 f2

empatan en resolucion G 85 f1.8 y AI-S 85 f2

gana en resolucion G 85 f1.4 y AI-S 85 f1.4 (solo por unos 150 lineas en par por altura!)

gana en resolucion G 35 f1.4 y AI-S 35 f1.4 (pero le ganan facil el Sigma 35 y Samyang 35)

pierde en resolucion G 50 f1.4 y AI-S 50 f1.2 y empatan G 50 f1.8 y AI-S 50 f1.8

Muy equilibrado el panorama, las diferencias en la resolucion por lineas en par por altura (frecuencia Nyquist) son minimas entre antiguo y nuevo, repito MINIMAS....

Y como ya dijeron los amigos del hilo, no solo son excelentes en optica estos AI-S y igualan en casi todos los casos los nuevos, tambien estan fabricados con mucho mejores materiales y luego el precio - lo unico que les da una desvantaja es el tema AF y estanquedad, pero eso depende del usuario - no se, donde esta aqui la nostalgia?

Son razones muy obvios que hablan claramente en muchos factores para la serie AI / AI-S de los años 1990-2006....

En tiempos de globalizacion economica y ajustes de gastos en todos los multinacionales (incluido el sector fotografia) no se puede esperar productos mejores que en aquellos años, donde las empresas aun cuidaban mucho al consumidor y fabricaron productos de maxima calidad/precio....

un saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Orlando....el tema aparte de la constuccion es el precio (y decidir enfocar a mano o af-afs). Un 50 1.2 vale unos 350 de segundamano y 500 nuevo (aun se fabrica). Si se hiciese un 50 1.2 afs (como en canon)... cuanto costaria?? Te vas a casi 2000 pavos fijo (y si no mirad el precio del 58 1.2 q acaba de salir)....eso es mucha pasta para una lente cuando por una cuarta parte tienes una manual equivalente que te va a dar practicamente la misma calidad (sin af claro)

Salu2

Pero eso no lo he discutido en ningún momento. De hecho, no he discutido nada. Para que la comparativa nuevos vs antiguos exista ha de haber un nuevo. Que yo sepa el 55 1.2 es único, por tanto no hay elección posible, lo quieres sí o sí, y si no te compras otra cosa, pero no peor o mejor, otra. Me refiero a que entre un 50 14 ais y uno G no hay dudas, objetivamente da mejores resultados el G, además de ser AF. ¿Que los ais tienen su lugar? Por supuesto. He tenido, tengo y tendré objetivos ais. Pero lo que no se puede decir es que son mejores que los nuevos.

Que soportan mejor los golpes para mí no es un argumento. La función principal de un objetivo no es recibir golpes, es transmitir la luz.

Saludos

Enlace al comentario