JESUSO Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 No se si será "nostalgia", o algo de "fetiche", pero a mi me encanta usar esos viejos objetivos. No entro en que sean de mejor o peor calidad óptica, el af si que lo echo de menos y ya sería la leche. Creo que no tengo ninguno que sea un autentico pata negra pero me encanta usar objetivos fijos de frío metal. Disfruto de la fotografia y de esos viejos cacharros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 No se si será "nostalgia", o algo de "fetiche", pero a mi me encanta usar esos viejos objetivos. No entro en que sean de mejor o peor calidad óptica, el af si que lo echo de menos y ya sería la leche. Creo que no tengo ninguno que sea un autentico pata negra pero me encanta usar objetivos fijos de frío metal. Disfruto de la fotografia y de esos viejos cacharros. Por ahí vamos bien, entiendo perfectamente las sensaciones y son difícilmente rebatibles. Y si en algún rincón de la fotografía hay una pizca de arte hemos de aceptar pequeñas (o grandes) pasiones por nuestro equipo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 (editado) Creo que estáis llevando 2 comparaciones en paralelo. Por un lado calidad en términos absolutos y por otro calidad-precio. La primera comparación está más igualada (mejor construcción vs mejor tecnología). La segunda está claramente a favor de los antiguos. Las mejoras en la tecnologia se refieren a los recubrimientos de las opticas, los objetivos antiguos muestran casi el doble de aberracion cromatica y en general las esquinas extremas son algo (pero realmente algo mas blandas, visible solamente en prints muy grandes o en el PC con ampliacion de 50% y mas).... sin embargo, la noticia buena es que usamos casi todos aqui camaras DSLR de gama alta y avanzada, ya no se nota estas diferencias de aberracion cromatica, las camaras mismas (D 300, D 700, D 600, D 800(E) y D 7000 y D 7100) se encargan de la (estupenda) tarea de eleminacion de este fenomeno/defecto. El sistema de lentes interior apenas ha cambiado, es mas, algunos objetivos modernos usan igualmente sistemas de lentes como hace 100 y mas años, ejemplo Zeiss con sus Planar y casi todas las opticas Leica. Los materiales de cristal tampoco han mejorado, mas bien se usaba antiguamente mejor cristal y ademas moldeado y pulido a mano.... naturalmente no quiero decir nada, si alguien le gusta realmente el tacto plasticoso y ligero y el diseño de un Nikkor G moderno, pues adelante, para gustos hay colores. Nikkor siempre ha sabido fabricar excelentes opticas, antes y ahora tambien, pero porque tanto uso de PVC con aparencia y tacto barato*, no lo entiendo y me temo es simplemente por razones de ahorro.... *p.e. Tokina y Sigma emplean igualmente plastico, pero es otra calidad y categoria, se siente bien en la mano y transmite una sensacion muy robusta y duradera.... Editado 15 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 me he enganchado a este hilo, si bien no lo he leido entero, mi pregunta es, donde consguís estos objetivos? es muy dificil dar con ellos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 me he enganchado a este hilo, si bien no lo he leido entero, mi pregunta es, donde consguís estos objetivos? es muy dificil dar con ellos? Van saliendo, ahora con las "sin espejo" parece que hay todavía más demanda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 me he enganchado a este hilo, si bien no lo he leido entero, mi pregunta es, donde consguís estos objetivos? es muy dificil dar con ellos? Pues aqui en el foro, en tiendas de segunda mano, en otros foros como Quesabesde, en Ebay... preguntale a Lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Vale, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Buscas algo en concreto? En este hilo tienes una buena lista de lentes BBB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 (editado) Pues aqui en el foro, en tiendas de segunda mano, en otros foros como Quesabesde, en Ebay... preguntale a Lensreporter curiosamente no.... encuentro mis AI-S o Zeiss casi siempre de manera privada, con gente de confianza y tiempo conociendoles! Ebay no toco, nunca he vendido algo alli y quizas he efectuado max. 3 compras en este medio (lo digo porque muchas veces se ofrece material en mal o defectuoso estado, muchos engaños con la calidad de los productos!). Quesabesde era excelente, pero ha cambiado mucho, hay poca oferta interesante y ninguna venta, cero patatero. Revistas si, sobre todo SuperFoto, seccion anuncios, tiendas de 2. mano algo, pero muy poco, segundamano.es si, pero con muuuucha precaucion (solamente tratos en mano), luego me meto bastante en Canonistas y Pentaxeros, pero naturalmente para comprar o vender material de estas marcas.... un saludo! Editado 16 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 ¿Oigan amigos donde anda el alemán meticuloso? Jojojojo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 Hey Panchooooo, que bien de verte por aqui! veo que te has comprado un nuevo "celular" y que eres un fan mio! Te mandare un autografo meticuloso..... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 No se si será "nostalgia", o algo de "fetiche", pero a mi me encanta usar esos viejos objetivos. No entro en que sean de mejor o peor calidad óptica, el af si que lo echo de menos y ya sería la leche. Creo que no tengo ninguno que sea un autentico pata negra pero me encanta usar objetivos fijos de frío metal. Disfruto de la fotografia y de esos viejos cacharros. A mí me está encantando el resultado del 105 ai f/2.5 Un bokeh y unos colores cojonudos. El sábado lo saqué de concierto y me sorprendieron los resultados. A ver cuando tengo tiempo para procesar algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 (editado) A mí me está encantando el resultado del 105 ai f/2.5 Un bokeh y unos colores cojonudos. El sábado lo saqué de concierto y me sorprendieron los resultados. A ver cuando tengo tiempo para procesar algo. a mi tambien encanta este AI / AI-S 105 f2.5 - pocas veces he visto una reproduccion tonal tan acertada para retratos y detalles en la naturaleza o callejero como sale de este pequeño milagro optico - bokeh muy suave - a pesar del diafragma de 7 palas redondeadas, pero este aqui es tan bueno que uno piensa enseguida en 9 palas! La nitidez es excelente tambien (quizas un poquito debajo de los 85mm - AI-S 85 f2 y f1.4), pero mas que suficiente para cualquier motivo.... en fin, un objetivo pequeño, peso adecuado, muy ergonomico y opticamente un crack! Y todo por +-250€ en estado mint*, seminuevo (como el mio) (en estado normalito = 200€)..... Editado 17 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 a mi tambien encanta este AI / AI-S 105 f2.5 - pocas veces he visto una reproduccion tonal tan acertada para retratos y detalles en la naturaleza o callejero como sale de este pequeño milagro optico - bokeh muy suave - a pesar del diafragma de 7 palas redondeadas, pero este aqui es tan bueno que uno piensa enseguida en 9 palas! La nitidez es excelente tambien (quizas un poquito debajo de los 85mm - AI-S 85 f2 y f1.4), pero mas que suficiente para cualquier motivo.... en fin, un objetivo pequeño, peso adecuado, muy ergonomico y opticamente un crack! Y todo por +-250€ en estado mint*, seminuevo (como el mio) (en estado normalito = 200€)..... O 146€ en estado Mint, si tienes la suerte que tuve yo. PD: Halaaaaa, ya no lo puedo vender por 250€, cachis!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 A mí me está encantando el resultado del 105 ai f/2.5 Un bokeh y unos colores cojonudos. El sábado lo saqué de concierto y me sorprendieron los resultados. A ver cuando tengo tiempo para procesar algo. A ver si subes alguna foto. Ya es arriesgar en un concierto con un manual, supongo que el visor de la D600 ayuda bastante. Yo echo a faltar las pantallas de enfoque partido de las de antes, era mucho más fácil enfocar. Hace poco estuve probando la Ftn con el 135 Q pre-ai y no costaba nada enfocar, salieron todas con foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 O 146€ en estado Mint, si tienes la suerte que tuve yo. PD: Halaaaaa, ya no lo puedo vender por 250€, cachis!! ya, ya, pero en ebay te puede tocar uno en mint* (sobre las subastas) pero tambien un churro que se deshace con una mirada severa.... yo de ebay ni fio un pello.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 O 146€ en estado Mint, si tienes la suerte que tuve yo. PD: Halaaaaa, ya no lo puedo vender por 250€, cachis!! Si, puedes, solo que te pondran el asterisco como a mi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 (editado) Si, puedes, solo que te pondran el asterisco como a mi! ademas Sisco juega con ventaja en su paraiso fiscal de Canarias.... a sus precios hay que añadir 7% IVA amigo Orlik, solo faltaria que te transformaras en usuario ***** (usuario raro Forever) Editado 17 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrovar Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 A ver si subes alguna foto. Ya es arriesgar en un concierto con un manual, supongo que el visor de la D600 ayuda bastante. Yo echo a faltar las pantallas de enfoque partido de las de antes, era mucho más fácil enfocar. Hace poco estuve probando la Ftn con el 135 Q pre-ai y no costaba nada enfocar, salieron todas con foco. A mì me resulta màs facil en manual, con tanto cambio de luces y tonos la càmara se vuelve un poco loca ...yo le doy duro al 105 pre Ai en conciertos, el marcado flare me gusta mucho pa èsos usos, coopera con el ambiente de noche Pascuala Ilabaca y Fauna en Playa las Salinas por pedrographer, en Flickr Pascuala Ilabaca y Fauna por pedrographer, en Flickr Pascuala Ilabaca y Fauna en Playa las Salinas por pedrographer, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrovar Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 (editado) de día Magdalena Matthey, Jardin Botànico marzo 2014 por pedrographer, en Flickr Eduardo Gatti y Nito Mestre por pedrographer, en Flickr Eduardo Gatti y Nito Mestre por pedrographer, en Flickr Aquì se vè la nitidez tremenda del 105 a plena apertura (el mio es pre, el Ai o Ais deberìa ser aùn mejor)... (en las nocturas el iso me pasa la cuenta ). El 105 va casi pegado a la càmara, pero hace rato le tengo ganas a un 180 ó 200 luminoso pa`èstos usos. El AF 300f4 ED (otro BBB en èstos tiempos) se me queda un poco largo a veces en èste tipo de foto, tambièn rinde muuuuy bien a plena apertura en distancias cortas-medias (primeros planos en conciertos ) Editado 18 de Marzo de 2014 por pedrovar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Una con el 135 2.8 Es un crop del casi 90% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 (editado) ya, ya, la calidad optica de los AI-S! que venga ahora alguien deciendo que los Nikkor actuales son mejores.... son tambien muy buenas opticas, pero mejores? son mas caros (y mas nuevos tambien), peores materiales empleados pero tienen mejores cajas de carton y bolsas de transporte y el diseño es mas "sexy" (para mi no, los veteranos son mucho mas guapeteones, si te fijas bien).... ohhhh, que nostalgico estaaaa Editado 18 de Marzo de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Pero ópticamente son mejores en su inmensa mayoría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 ya, ya, la calidad optica de los AI-S! que venga ahora alguien deciendo que los Nikkor actuales son mejores.... son tambien muy buenas opticas, pero mejores? son mas caros (y mas nuevos tambien), peores materiales empleados pero tienen mejores cajas de carton y bolsas de transporte y el diseño es mas "sexy" (para mi no, los veteranos son mucho mas guapeteones, si te fijas bien).... ohhhh, que nostalgico estaaaa Bueno colega, me gustan tanto, casi como a ti, pero no me negaras que el Nikkor AF-S 70-200 f2.8 VR II es una pasada, puro metal, aleación de magnesio, etc... eso si, cuesta un pastón, claro que es una excepción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 El autor del hilo, José Sato, lo tituló perfectamente. No habló de mejores ni peores,sino de excelente relación calidad precio. Además, es difícil ponerse de acuerdo en qué es mejor. ¿La rapidez de enfoque? ¿Aberación cromática? ¿Distorsión? ¿Detalle, resolución, nitidez, microcontraste? ¿La construcción, el peso? Creo que nadie puede decir sin sonrojarse que los ais son mejores que los actuales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas