Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

PREGUNTA TONTISIMA...si tengo puesto el 16-35 en AF y la pestañita de la d600 en AF también, para usar el objetivo en manual tengo que cambiar ademas de la pestañita del objetivo 

a manual(claro esta) pero la pestaña de la camara hay que moverla a manual o eso es solo para los objetivos manuales??

y cuando cambie el objetivo af a uno manual,la pestañita de la camara hay que ponerla en manual antes de montar el objetivo??

Que yo sepa, no. Con que una de las dos pestañas esté en manual es suficiente, cualquiera de las dos

Pagína 103 del manual de la D610: (copio lo referente a Enfoque Manual)

Objetivos AF-S: Coloque el interruptor de modo de Enfoque en M

Objetivos AF: Coloque el interruptor de modo de enfoque (si está equipado) y el selector de modo de enfoque de la cámara en M.

Objetivos AF:

No utilice objetivos AF con el interruptor de modo de enfoque ajustado en M y el selector de modo de enfoque de la cámara ajustado en AF. De lo contrario, podría dañar la cámara o el objetivo.

Objetivos de enfoque Manual: Ajuste el selector de modo de enfoque de la cámara a M. 

;)

Saludos,

Tux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

600???? Dime donde que lo pillo!!!! Menos de 700 parece una entelequia!

Hay varios que ahora salen a este precio (600-700) y el DC 135 por 650-750 y el 180 AF-D 2.8 ha bajado a 400 o incluso menos y el AF-D 85 f1.4 ha bajado de 700 a incluso 550-600.... aunque todavia veo disparates (tambien aqui en el merca) de camaras D 700 por 1300-1400 pero ya no se vende ni una y compradores escapados del manicomio hay muy pocos.... la tendencia esta clara, buenos tiempos para el comprador, malos para el vendedor.... veo que los precios de 2. mano se estan equilibrando por todo la CE. España estaba a tope con los precios, ahora se han normalizado, ya era tiempo....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

entonces coloco el interruptor en me del objetivo... y el interruptor de la camara tambien en M o lo dejo en AF??

Puedes dejarlo en AF.

Igualmente, puedes dejar en AF el interruptor del cuerpo para los objetivos manuales. Yo me lo he dejado así sin darme cuenta muchas veces y nunca he roto nada. Naturalmente, la pestaña (o como se llame) que sale del cuerpo para acoplarse con el objetivo AF, sigue apareciendo, pero no hay ningún problema en montar objetivos manuales.

Enlace al comentario

entonces coloco el interruptor en me del objetivo... y el interruptor de la camara tambien en M o lo dejo en AF??

Yo con los objetivos AFS, como tengo el enfoque disociado del disparador, dejo el selector de la cámara en el modo AF y no pasa nada.

Otra cosa sería con los objetivos AF. Pero notarías resistencia al giro del anillo de enfoque y tendrías que conmutar el modo AF de la cámara.

Enlace al comentario

Creo que había en el mercadillo de nikonistas un 105 DC por 600 euros. Búscalo tú mismo, que ya no estoy seguro de si se puede enlazar a hilos de venta :ph34r:

Eso, eso, que lo enlace Orlik, que le va a caer otra estrella

Edito para poner  :lol:  :lol:  :lol:

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Yo, según con quién, me relaciono en uno u otro sentido :lol: :lol:

:clapping: :clapping:  :clapping:

:smile::rolleyes: :rolleyes:

:D  :saludar:

Te veo raro... kroko, ay, no, Zappa.

Ahora en serio, por lo menos por mi parte. Los DC nunca me han hecho tilín, no sé por qué. Seguro que son buenos. De decidirme por uno de los dos lo haría por el 135. Y por supuesto yo no me desprendería de un 85 1.4 fuera el que fuera: nikon, zeiss, sigma, samyang... sea manual, AF o lo que sea. Para mí es la focal que conjuga tres cosas: suficientes milímetros para retratar, quizás algo justos, mayor luminosidad y mayor facilidad de enfoque que una focal más larga y menor peligro de trepidación. Para rematarlo, a igual encuadre, el que logra menor PDC es el 1.4 frente al F2.0 del DC.

Enlace al comentario

Bueno, lo decía por la moderación, no por Kroko (aunque viene bien al caso... :whistling: )

En serio ahora. Para retratos cerrados o sujetos en movimiento, operar con un 85/1.4 manual abierto a tope es bastante complicado. Más fácil con un 105/2.5 o, incluso, tomando más distancia con un 180/2.8

No he probado los DC. Los imagino del estilo del AF 180/2.8, que no rozará la perfección (ACs, AF no ultrasónico) pero dispone de un bokeh delicioso y suficiente resolución y contraste, además del AF

Enlace al comentario

Creo que había en el mercadillo de nikonistas un 105 DC por 600 euros. Búscalo tú mismo, que ya no estoy seguro de si se puede enlazar a hilos de venta :ph34r:

Soy delincuente y no puedo acceder al mercadillo

Enlace al comentario

Pagína 103 del manual de la D610: (copio lo referente a Enfoque Manual)

Objetivos AF: Coloque el interruptor de modo de enfoque (si está equipado) y el selector de modo de enfoque de la cámara en M.

Objetivos AF:

No utilice objetivos AF con el interruptor de modo de enfoque ajustado en M y el selector de modo de enfoque de la cámara ajustado en AF. De lo contrario, podría dañar la cámara o el objetivo.

Objetivos de enfoque Manual: Ajuste el selector de modo de enfoque de la cámara a M. 

;)

Saludos,

Tux

:1ok:

Enlace al comentario

Pues eres uno de los tres mejores vendedores que hay en el foro...no hay derecho

hay que enchufarse, como yo - amigo personal del Sr. Bill Gates, del Sr. Barrack Obama y del rey de Irlanda, Sr. Martin McGuiness alias Orlikkkkk.... mañana pondre un anuncio - VENDO o CAMBIO bomba quimica - y luego dejare uno de mis famosos beditos :lol:.... El Pais: El conocido foro de "Pocografia Nikonitas" quedo cerrado durante horas por culpa de un olor rarisimo y ultrapenetrante.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Soy delincuente y no puedo acceder al mercadillo

hay que enchufarse, como yo - amigo personal del Sr. Bill Gates, del Sr. Barrack Obama y del rey de Irlanda, Sr. Martin McGuiness alias Orlikkkkk.... mañana pondre un anuncio - vendo bomba quimica - y luego dejare uno de mis famosos beditos :lol:.... El Pais: El conocido foro de "Pocografia Nikonitas" quedo cerrado durante horas por culpa de un olor rarisimo y ultrapenetrante.....

Últimamente, aquí (y nunca mejor dicho) "el que se mueve, no sale en la foto"  :wub:  :wub:  :1ko:  :1ko:

Enlace al comentario

Pues eres uno de los tres mejores vendedores que hay en el foro...no hay derecho

hay que enchufarse, como yo - amigo personal del Sr. Bill Gates, del Sr. Barrack Obama y del rey de Irlanda, Sr. Martin McGuiness alias Orlikkkkk.... mañana pondre un anuncio - VENDO o CAMBIO bomba quimica - y luego dejare uno de mis famosos beditos :lol:.... El Pais: El conocido foro de "Pocografia Nikonitas" quedo cerrado durante horas por culpa de un olor rarisimo y ultrapenetrante.....

gracias, pero eso no quita que sea un delincuente :ph34r:

Enlace al comentario

me acaban de regalar un nikkor 70-210 4-5.6 AF-D .....esa última "D" es importante verdad? es un poco mejor objetivo que el que no lleva la "D",no?

La 'D' indica que la cámara cuando utilice el Flash tendrá 'presente' los datos del objetivo, si no utilizas flash, tenga o no 'D' es indiferente.

Enlace al comentario

La 'D' indica que la cámara cuando utilice el Flash tendrá 'presente' los datos del objetivo, si no utilizas flash, tenga o no 'D' es indiferente.

lo decia refiriendome a la calidad,o son iguales en construcción y cristales porque he leido que el D era un poco mejor,creo que decian más rápido enfocando...

Enlace al comentario