Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no pagaria mas de 900 de segundamano por muy bien que este...ya se ven afd por 600 y pico (pedazo de cristal tambien)...y creo que el G esta nuevo en 1149 puesto en casa

Saludos

Cierto... pero a ese precio no se encuentran... o yo no he sido capaz... como cambie el AFD me planteaba si ahora pillaba el G, pero viendo los precios creo que esperare a que pase otro AFD por delante, de momento iré tirando con el Sigma 1.4 que no está mal

Editado por Orlik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la construccion de los AFD es "Eterna" como los AIS???

Eterno no hay nada, ni lo AIS, pero esta claro que lo que gana en duracion, es la simplicidad, que le fallaba a los AIS, pues lo que se movia, el diafragma, y su muellecito, que se rompia, averia facilona de arreglar, y sin muchos problemas, para seguir otro porron de años funcionando, que problema tienen los AFD, pues que ya tienen contactos y circuitos, y un eje de transmision para el AFD, mas cosas que se pueden romper, si subimos en la escala pues los AFS, ya tienen motor, y VR, mas delicados, aun, pues menos duracion, y por supuesto los mas fragiles los zooms, mas cosas que se mueven, y muchas mas lentes, esta claro que se ha ganado en comodidad, eficacia, prestaciones, practicamente en todo, pero de igual modo tambien los equipos se han complicado mucho, y esto los hace mas delicados.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Eterno no hay nada, ni lo AIS, pero esta claro que lo que gana en duracion, es la simplicidad, que le fallaba a los AIS, pues lo que se movia, el diafragma, y su muellecito, que se rompia, averia facilona de arreglar, y sin muchos problemas, para seguir otro porron de años funcionando, que problema tienen los AFD, pues que ya tienen contactos y circuitos, y un eje de transmision para el AFD, mas cosas que se pueden romper, si subimos en la escala pues los AFS, ya tienen motor, y VR, mas delicados, aun, pues menos duracion, y por supuesto los mas fragiles los zooms, mas cosas que se mueven, y muchas mas lentes, esta claro que se ha ganado en comodidad, eficacia, prestaciones, practicamente en todo, pero de igual modo tambien los equipos se han complicado mucho, y esto los hace mas delicados.

saludos.

Yo a veces le temo coger los afs por el tema de las averias. Mientras los ais son "basicos" en cuanto a mecanismos y arreglos (lo puede hacer uno mismo si es algo manitas), los af son algo mas complicados (aunque no tanto como la gente cree). El tema es que si en los afs se te va el motor de enfoque....preparate para la reparacion o solo queda enfocar a mano.

Saludos

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Yo no pagaria mas de 900 de segundamano por muy bien que este...ya se ven afd por 600 y pico (pedazo de cristal tambien)...y creo que el G esta nuevo en 1149 puesto en casa

Saludos

por 900 no lo vas a encontrar nunca, pon 150-250 mas y puede ser.... o compras de los malditos Chinos y luego te mandan un churro...

Enlace al comentario

El famoso Samyang-Wallimex-Rokinon etc etc etc de los mil nombres, 14mm Pro 2.8.... hablan muy bien de él, en Amazon está por 405€, sabeis como se cotiza de segunda mano???? No es que salgan mucho, la verdad, pero si pillara uno a precio razonable igual me lanzaba

por lo que dicen es un verdadero BBB

Enlace al comentario

por 900 no lo vas a encontrar nunca, pon 150-250 mas y puede ser.... o compras de los malditos Chinos y luego te mandan un churro...

Eso pasaba con el 24-70mm 2.8, que hace poco no bajaban de 1.200 y ahora los pillas por 700

Enlace al comentario

• Moderadores

El famoso Samyang-Wallimex-Rokinon etc etc etc de los mil nombres, 14mm Pro 2.8.... hablan muy bien de él, en Amazon está por 405€, sabeis como se cotiza de segunda mano???? No es que salgan mucho, la verdad, pero si pillara uno a precio razonable igual me lanzaba

A mi también me tienta esa lente, pero no las he visto en el mercadillo o en eBay (como usadas). Cuánto debería costar? Entre 200-250€? Más? Menos?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Eso pasaba con el 24-70mm 2.8, que hace poco no bajaban de 1.200 y ahora los pillas por 700

Este tiene que ser un escapado del manicomio vendiendo su G 85 f1.4 o AF-S 24-70 f2.8 por 700 :blink:  :blink: .....

Mas bien se trata con estos precios de unidades robadas o con defectos graves, que apostamos?

Pero si esta claro, vender en estos dias es un asunto fatal, nadie quiere gastar y todos solo quieren comprar en plan ganga, asi aconsejo quedarse bien quieto como vendedor y atacar en otro momento (mas ideal).... la ley de la oferta y demanda....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

yo tengo el Samyang AE 14 f2.8, ademas una unidad extranitida (no todos son iguales, sobre todo en las esquinas!) y me costo 270 como nuevo! Es su precio habitual y ebay no es un barometro fiable, todos lo sabemos, mas bien un chiringuito de estafadores/ estafados, gangeros y (re)vendedores desesperados.... los Ingleses dirian: there is no lunch free!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

De este Tokina alguien puede decirme algo: Tokina sd f4, 12-24 mm. He visto uno en ebay que subastan de entrada por alrededor de 100 euros

es bastante buen UGA, su precio de 2. mano alcanza los 250-280€. Pero es un objetivo de bastantes años y ya no se vende nuevo, hay que fijarse muy bien en el estado general.... su succesor, el Tokina PRO 11-16 f2.8 es mejor y ahora tenemos el nuevo PRO 12-28....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tuve ese tokina y me encantó , No sé el modelo de cámara que tienes , pero de ese tokina había dos tipos uno con motor de enfoque y otro sin , por lo que presta atención. Yo el que tuve es el que no tenía motor y a mi me parecía muy nítido y de muy buena construcción . Como te dice lensreporter , lo podrías pillar entorno a los 280 euros. Si fuera tu lo buscaba, en caso de que lo quieras, antes por el foro que seguro que hay bastantes . Porque el ebay siempre tiene un riesgo extra.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo tengo, versión AE (con chip) me encanta, es muy bueno, lo compré nuevo en Foto Trip (Polonia) tiene un rendimiento con luces altas espectacular, según Ken Rockwell con los flares es mejor que el 14-24, lo he visto en segunda mano por menos de 300 euros, el mio está perfecto pero se que algunos tienen algún problemilla. La distorsión de bigote se soluciona bien con el plugin PT Lens lo he usado incluso para arquitectura. Aquí unas muestras de su calidad, deducirás rápido que la luz era bastante jodida, estas imagenes en su tamaño original tiene una nitidez brutal. A partir de f/8 no hay diferencia o es insignificante entre centro y bordes, eso si, te aconsejo que compres la versión AE con Chip.

Salutacions.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buenas!!

Estoy dándole vueltas (como una noria) a una hipotética compra de un 300mm para poder usar (no siempre) con algún duplicador o multiplicador.

Descarto de antemano el 2.8 VR y el 4.0 AF-S por precio. Es por cacharreo (vicio dice mi señora) y por tener un tele fijo.

No me quita el sueño que sea manual ni que sea el f4 AF o el f4.5 AI

Como hay tanto lío con los multiplicadores, tengo muchas dudas sobre cuáles podrían ser las alternativas o combinaciones posibles. Para este tele, no me importaría tener que usar un Kenko llegado el caso.

He visto el 300mm AF-ED f4 (sobre 500€) pero también he visto el 4.5 AI por 200€... (en eBay, aquí en el foro no he visto ninguno a la venta excepto el 2.8VR)

Y por otro lado, para liarla más, tengo un TC17 recién comprado, .. (o sea, con cuál otro que no sea el AF-S f/4 funcionaría el TC17?)

El caso es que si ahorro por un lado lo que tengo que gastar por otro por no poder usar el TC17...mal negocio...

No sé si me explico bien... resumiendo, qué 300mm de Nikon se podría comprar?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Revisaste las fichas??, acà hay info sobre los tc compatibles (ninguno Nikon) y el AF D 300 f4 ED,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33457

yo lo tengo y en su momento lo probè con un tc 2X, la verdad es que para aves y naturaleza (y a pulso, que por peso y tamaño es ideal) pierde bastante nitidez y luminosidad. A pesar del ED, en ciertas situaciones muy complicadas (a mínima distancia de enfoque, f4 y con contrastes brutales :unsure: ) aparece aberraciòn cromàtica, esto evidentemente con el TC2x se acentuaba. En condiciones normales (el 90% del tiempo, jeje) el AF300 f4 soporta muy bien tirar a plena apertura, y por lo que sè con un 1,4x prácticamente no se nota pèrdida,  mas no estoy seguro que el 300 f4,5 Ai soporte un TC - si alguen lo probò antes???...yo no :wacko:.  El que se recomienda para el af300 es el 1,4 de kenko, en la ficha hay algunos ejemplos de su uso.

Salutes!!! :P

pd: revisa imagenes hechas con el 300f 4,5 Ai, al menos a mì me parece que la versión AF es muy superior en rendimiento, creo que en alguna parte de èste muuuuy  extenso hilo :fiesta: ... :lol:  hay algùn ejemplo con fotos del f4,5Ai...

Editado por pedrovar
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Pedro, sí, había leído las fichas pero al no tener referencia sobre el 4.5Ai no me aclaro bien (con el tema TC). Creo que funcionaría con el TC300...

El tuyo es el ED F4, pero al parecer hay dos versiones (tampoco me aclaro bien), una ED a secas y la otra ED-IF...

Por lo que he podido recabar (de Ken Rockwell), nos podemos encontrar con las siguientes versiones:

300mm f/4.5 AI

300mm f/4.5 AI-s

300mm f/4.5 ED-AI (sin IF)

300mm f/4.5 ED-IF-AI-s

Luego pasamos a los AF:

300mm f/4 AF-IF-ED (funcionaría con el TC-200 y el TC-16)

300mm f/4 AFS (funciona con los modernos TC de Nikon)

Y para completar la confusión cacharrera, tenemos el 300mm f/2.8 ED-IF...que funcionaría con el TC16...y por lo que leo sobre el TC16, acoplando este multiplicador, se convierte en un AF ya que el TC16 tiene foco interno.. :blink:

Ya ves, será por 300mm... :lol:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

amigo Marcelo, yo me compraria el Nikkor AF-S 28-300 ED y todos contentos, la señora con los cacharritos en 300mm y tu con los 28mm conduciendo tu cacharrito Harley Davidson - ya ves my friend, tooodos contentos! :P

Uyyyy lo que ha dishoooooo!!!! Harley Davidson??? Jajajaja! Nooo Rai, es una Honda...

Ahora sobre lentes: estoy saliendo del embrujo de los "todo terreno", muy adictivos, pero hoy por hoy prefiero seguir jugando con los aún más adictivos objetivos fijos...

Además, ella no distingue un Pancake de un tele-zoom... le he dicho que todo mide 20cm... :lol: :lol:

un abrazo, Marcelo

Enlace al comentario

Uyyyy lo que ha dishoooooo!!!! Harley Davidson??? Jajajaja! Nooo Rai, es una Honda...

Ahora sobre lentes: estoy saliendo del embrujo de los "todo terreno", muy adictivos, pero hoy por hoy prefiero seguir jugando con los aún más adictivos objetivos fijos...

Además, ella no distingue un Pancake de un tele-zoom... le he dicho que todo mide 20cm... :lol: :lol:

un abrazo, Marcelo

ya sabes Marcelo, no hay nada mejor que un buen fijo! y ademas "nuestra" marca Nikkor brilla con maxima presencia y calidad....

AF-D 180 f2.8 + AF-S o AF-D 300 f4, incluso el micro 200 AF-D f4 y luego los Torpedos I + II, hmmm palabras mayores..... saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hasta donde sè, el AF es sòlo uno (af IF ED). Igual es un tele un tanto especifico, naturaleza y deportes creo que serìa lo suyo (aun cuando siempre puedes hacer cualquier cosa con un objetivo; tiene muy  lindo bokèh, lo he visto en usos con anillos de extensiòn y funca muy bien para detalles). El AFS con TC 1,4 da unos resultados tremendos, superiores al AF300 +tc1; aùn asì el AF con tc1,4 rinde de manera más que aceptable.

Los fijos son enviciantes :unsure: ... :lol: , pa un uso de aficionado creo que es el tele ideal, super manejable, muy nìtido, contraste y colores por montòn. En naturaleza muchas veces se queda corto (me encantarìa un 500f4, pero el precio està ya en otra categorìa, y pa salir de cuando en cuando y fotear sòlo por el "gusto", pues no rinde gastarse el dineral) . Sobre los 300Ai-Ais, pues no los he probado, pero de hecho cuando andaba buscando un fijo 300 me topè con ambas versiones (el Ai f4,5 y el AF f4), y por casi el miso precio, asì es que me decidì por el AF ;)

..a èste tipo le creo, siempre que pretendo comprar algún lente paso por ahì  http://www.naturfotograf.com/lens_tele.html, fìjate en las evaluaciones del AF y el Ai, si bien al AF tiene un 4 (de 5), èste rinde mejor en todo el rango (minima distancia y enfoque a infinito), mientras que el Ai no...y tienes af a precio accesible (que el afs costaba el doble de 2da mano cuando compre el af)...

Salutes!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Pedro, y muchas gracias por tus comentarios.

Soy asiduo lector de Björn, sus evaluaciones me gustan (aunque siempre intento leer y comparar también con lo que opinan otros reviewers y por supuesto, como primera opción, lo que se vierte en este foro).

Creo que voy cerrando el círculo y voy a centrarme en el AF-S (aunque tardaré más), por una sencilla razón: teniendo ya el TC17, comprar otro me supondría añadir 200-300€ al AF a secas, y ya estamos en prácticamente el mismo precio que comprando un AF-S. Por ejemplo, un AF-IF-ED se consigue por unos 500€ con relativa facilidad, mientras que un AF-S nuevo, a estrenar, me lo ponen en casa por 820€ (la tienda de los globos)... La diferencia no compensa, incluso comprando usado por ese precio. Salvo que me esté perdiendo algo, claro.

saluti!
Marcelo

Enlace al comentario