Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola! leo lo que escribiste y... me llama la atención... yo también uso D700 y D300s... ¿cómo hiciste para tener imagen partida en la D300s? ¿hay alguien que cambie esas pantallas? (creía que no se podían cambiar) Creo que yo acabaré también vendiendo la D300s aunque todavía no me he decidido...

Saludos...

Un consejo.... ¡vendela (D 300s) rapidamente! Los precios estan caendo en picado, pronto te daran a penas 300€ por ella (ahora mismo quizas 450 max. con pocos clics...)! Observo que la devaluacion de camaras DSLR de mas de 2 años de edad es galopante!

Recuerdo que antes los precios para este tipo de camaras eran muy estables, incluso te daban 800 por esta serie y durante años...

Pero os doy la garantia que en solo 1 año ya, la D 300(s) valdra 300 Eurones maximalmente.... nadie las quiere ya, desde la aparicion en escena de los nuvos sensores de alta resolucion! Bueno, algun nostalgico y amante de buena construccion siempre habra, pero mientras tanto, la devaluacion galopea aun mas rapidamente.... tambien en 1 o 2 años la D 700 valdra unos quizas 650-750€, su precio logico y adecuado, segun esta tendencia!

:cup_champion:  Españaaaa, ganador de la Copa de Perdedores! (hoy busco enemigos.....) :(  :lol:

ANIMO, LA FURIA ROJA volvera, en el 2020..... :1ko: ....con Casillas de entrenador....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo.... ¡vendela (D 300s) rapidamente! Los precios estan caendo en picado, pronto te daran a penas 300€ por ella (ahora mismo quizas 450 max. con pocos clics...)! Observo que la devaluacion de camaras DSLR de mas de 2 años de edad es galopante!

Recuerdo que antes los precios para este tipo de camaras eran muy estables, incluso te daban 800 por esta serie y durante años...

Pero os doy la garantia que en solo 1 año ya, la D 300(s) valdra 300 Eurones maximalmente.... nadie las quiere ya, desde la aparicion en escena de los nuvos sensores de alta resolucion! Bueno, algun nostalgico y poco exigente siempre habra, pero mientras tanto,

la devaluacion galopea aun mas rapidamente.... tambien en 1 o 2 años la D 700 valdra unos quizas 650-750€, su precio logico y adecuado!

:cup_champion:  Españaaaa, tierra de la Copa de Perdedores! Viva el futbol :copa: 

Hace un mes y pico salieron unas unidades en el outlet de finicon de la D300s a 400E!!!!! nuevas....o sea, que teneis razón, los precios bajan. Yo puse un hilo en el apartado de Reflex D700 diciendo hasta cuanto bajaria a fin de año. La gente dice que no bajará mucho pero yo creo que a medida que bajen las 610. 800 y df, veremos muchas D700 a 600 euros. Esto es así y la tecnologia avanza a velocidad de vertigo....de hecho no me extrañaria una hipotetica D810 pronto o incluso un D620 (si no, tiempo al tiempo)....además los sensores van mejorando mucho....hace pocos años era una maravilla tirar a ISO 3200 con la D700, pero es que la DF tira fotos a ISO 8000 ya que son la leche....y ya pronto todas las cámaras, incluso las de gama mas baja tendrán esa resolucion de mpx e ISO

salu2

Enlace al comentario

Cierto la D300s se está devaluando mucho, si tiene salida es porque además tiene Vídeo, yo la que tenía la pude vender (02-2014) por 550€ incluyendo un objetivo DX para que fuera más 'atractiva'.

Esta tendencia es mala, pero tambien buscada desde Nikon (y Canon o lo que sea)..... cada 6 meses una camara nueva.....

Si veo mis propias camaras, que me costaron unos 7-8mil€.... ahora mismo valen la midad y estan igual de nuevos como antes.....

Y la peor devaluacion, mas bien la devaluacion del siglo - mi D 600 que ha bajado de 2000 a 800 en solo 1 año.... :mad:

Por suerte las opticas mas o menos se mantienen, aunque tambien observo una cierta tendencia hacia la baja y la gente solo mantienen lo mas necesario, una pena, pero comprensible con la tendencia de los ingresos....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hace un mes y pico salieron unas unidades en el outlet de finicon de la D300s a 400E!!!!! nuevas....o sea, que teneis razón, los precios bajan. Yo puse un hilo en el apartado de Reflex D700 diciendo hasta cuanto bajaria a fin de año. La gente dice que no bajará mucho pero yo creo que a medida que bajen las 610. 800 y df, veremos muchas D700 a 600 euros. Esto es así y la tecnologia avanza a velocidad de vertigo....de hecho no me extrañaria una hipotetica D810 pronto o incluso un D620 (si no, tiempo al tiempo)....además los sensores van mejorando mucho....hace pocos años era una maravilla tirar a ISO 3200 con la D700, pero es que la DF tira fotos a ISO 8000 ya que son la leche....y ya pronto todas las cámaras, incluso las de gama mas baja tendrán esa resolucion de mpx e ISO

salu2

Pues si! Los outlets siempre son un barometro de la evolucion de precios. Como algun compañero tambien, compre mi D 4 en el outlet de Finicon por fenomenales 3500 :bravo: .... si ahora mismo intentaria venderla, me darian como maximo unos 3000..... pobre este que la compro por 5000 arriba en el C.I. - esto si seria comparable con la seleccion nacional de futbol.... un desastre....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

¡Jo! Gracias a todos por darme el día!!!  :1ko:  Y mira que hace unos meses estuve a punto de venderla pero me dio pena porque si no has de subir mucho el ISO es una gran cámara y super-resistente...!!! La verdad es que a mi el DX no me gusta y no tengo ningún objetivo DX (los vendí todos con la D90), incluso con ella sólo uso los de toda la vida, por no tener, ni los G (sólo el Tamron 90 macro). Bueno, qué le vamos a hacer... ire pensando en la venta, máxime ahora que me está dando cada vez más por la película y los objetivos de toda la vida...

Gracias por el consejo!!!

Enlace al comentario

¡Jo! Gracias a todos por darme el día!!!  :1ko:  Y mira que hace unos meses estuve a punto de venderla pero me dio pena porque si no has de subir mucho el ISO es una gran cámara y super-resistente...!!! La verdad es que a mi el DX no me gusta y no tengo ningún objetivo DX (los vendí todos con la D90), incluso con ella sólo uso los de toda la vida, por no tener, ni los G (sólo el Tamron 90 macro). Bueno, qué le vamos a hacer... ire pensando en la venta, máxime ahora que me está dando cada vez más por la película y los objetivos de toda la vida...

Yo tambien opino que las D 300(s) o sobre todo D 700 son FANTASTICAS camaras y yo en lugar de algun vendedor me lo pensaria 2 veces vender mi camara en plan "remate final"... pero las cosas son como son y la devaluacion galopante del material fotografico (desgraciadamente) es una realidad....

Y tambien estoy MUY agradecido a Finicon que siempre me apoyaron en cualquier asunto y que me vendieron una camara tan fantastica como la D 4 a un precio realmente excepcional en su outlet! A pesar de algunas criticas que se ve por alli y alla, tambien hay que ver que Finicon es una empresa solidaria que ayuda a todos con sus puestos de trabajos que dan a muchos paisanos una oportunidad en esta situacion tan complicada para el pais. CHAPO Finicon :thank_you:, para mi sois una gran empresa! PERO DONDE ESTA LA NUEVA D 400? :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo tambien opino que las D 300(s) o sobre todo D 700 son FANTASTICAS camaras y yo en lugar de algun vendedor me lo pensaria 2 veces vender mi camara en plan "remate final"... pero las cosas son como son y la devaluacion galopante del material fotografico (desgraciadamente) es una realidad....

Y tambien estoy MUY agradecido a Finicon que siempre me apoyaron en cualquier asunto y que me vendieron una camara tan fantastica como la D 4 a un precio realmente excepcional en su outlet! A pesar de algunas criticas que se ve por alli y alla, tambien hay que ver que Finicon es una empresa solidaria que ayuda a todos con sus puestos de trabajos que dan a muchos paisanos una oportunidad en esta situacion tan complicada para el pais. CHAPO Finicon :thank_you:, para mi sois una gran empresa! PERO DONDE ESTA LA NUEVA D 400? :lol:

Que amor por Finicon :lol: :lol: :lol: en mi pueblo se les dice a esto chuparla de canto, :lol: :lol:  no ames tanto,cuando no eres amado,o haber si tu eres el dalai lama , que das mucho  mucho amor :lol: :lol: :1ok: ,salud.

Enlace al comentario

Para mal vender la tienes como multiplicador de los objetivos. Yo miré el Mercadillo del foro y los precios que habían de batalla más seguro los MP de rebaja de escándalo, opté por segundamano/Mil Anuncios y sin prisas y desechando a algún espabilado que quiere que le salga gratis, acabé vendiéndola.

Enlace al comentario

Que amor por Finicon :lol:  en mi pueblo se les dice a esto chuparla de canto, :lol:   no ames tanto,cuando no eres amado,o haber si tu eres el dalai lama , que das mucho  mucho amor  :1ok: ,salud.

Tampoco es para tanto amigo.... :lol:

Pero si lees algunas criticas en algun otro hilo, a veces es bueno poner las cosas en su sitio.... cada uno tiene sus experiencias y segun ellas el juicio es positivo o quizas no tanto.... mi juicio personal es ese..... :1ok:

:lol: *Ojo amigo, hoy es un dia de actos solemnes!

Yo ya me he posicionado en el balcon de mi casa temprano desde las 8, pero no ha venido nadie a  aplaudirme.... :(  :(  :(

ben-y-holly-6.jpg

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Para mal vender la tienes como multiplicador de los objetivos. Yo miré el Mercadillo del foro y los precios que habían de batalla más seguro los MP de rebaja de escándalo, opté por segundamano/Mil Anuncios y sin prisas y desechando a algún espabilado que quiere que le salga gratis, acabé vendiéndola.

Digamos, lo malo es si DEBES vender, p.e. por un contratiempo economico u una reestructuracion urgente, alli es donde se pierde....

Luego tambien es como en la vida misma, hay perdedores natos (como yo :lol:) y ganadores como ...... (La Furia Roja o La Casa Real) :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Digamos, lo malo es si DEBES vender, p.e. por un contratiempo economico u una reestructuracion urgente, alli es donde se pierde....

Luego tambien es como en la vida misma, hay perdedores natos (como yo :lol:) y ganadores como ...... (La Furia Roja o La Casa Real) :lol:

Cierto vender por obligación es un revés...

Leyendo el pie de tu firma (me ha llevado un rato), me pregunto si tienes una estancia exclusiva para guardar todo el material,  Mon Dieu! tienes una óptica para cada situación

Enlace al comentario

Cierto vender por obligación es un revés...

Leyendo el pie de tu firma (me ha llevado un rato), me pregunto si tienes una estancia exclusiva para guardar todo el material,  Mon Dieu! tienes una óptica para cada situación

Lo que ves en la firma es quizas una tercera parte de lo que hay (aun no has visto mi equipo de la competencia L blanco :lol:)....

Soy uno de estos locos que amonta equipo sin razon y teson.... pregunta a mi pobre mujer.... y luego hago exclusivamente macro

y me pregunto para que tener tanta lente?

Eso pasa amigo, cuando participas demasiado tiempo en Nikonistas, primero se despierta tu curiosidad y luego viene la parte adictiva :wacko:....

Por suerte he estudiado algunos semestres psicologia - asi trabajo no me falta :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Alguien mas conoce tambien este Nikkor AI-S 135 f2(!)..... aqui ofrecen uno - pero me parece un toque carito, no? - este tio intenta colocar sus joyas con un sobreprecio de 100%, jolines, entonces yo "semiregalaba" siempre mis opticas AI / AI-S....

He tenido hace un año uno de estos en mis manos (gracias Orlik!) y lo he examinado, muy muy buena optica....

http://www.ebay.es/itm/NIKON-NIKKOR-135mm-f2-0-AIS-1995-A-MINTY-EXAMPLE-OF-THIS-SUPERB-NIKKOR-/131211606798?_trksid=p2054897.l5659

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Edito: se me ha publicado sin texto, quería decir que si, que estoy de acuerdo, la D300s es una muy buena cámara y también de acuerdo con Carlosk75 en que siempre servirá como multiplicador de objetivos. Efectivamente, cuando me da por ponerle un tele, sea el 80-200 o el 70-300 ganas mucho en focal, aunque también para callejeo poniéndole un 20, 24 o 28, o incluso el 35mm me va muy bien. Lo que pasa es que la fotos con la D700 tienen un no-se-que que me encanta y como ahora estoy pensando en buscarme una FE/FM/F3 pues empiezas a coleccionar cámaras y objetivos y es difícil darle uso a todo (aunque yo me esfuerzo en usarlo!). Al final piensas que con lo que saques te pagas parte de un capricho nuevo y así vamos gastando y consumiendo... En fin no sé lo que haré, me tienta hacer caja para alguna otra cosa y también conservarla...

¿sabéis vosotros algo de eso que decía Orlik de que lleva una imagen partida? ¿Se podría poner en la D700???

Hasta luego

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

yo no sé si la D300s se devalúa o no.... en el outlet de Finicon también vendían D3x a 1.800 nuevas y en el mercado de segunda mano se siguen pagando burradas

si sé que para DX es una gran cámara, hermana de la D700 para FX

yo veo que en Ebay se siguen cotizando bien las que tienen pocos tiros y estan en buen estado, otra cosa es si alguien la va a comprar... cierto es que no se van a pagar a 800 o incluso 900 que he visto pagar en el foro hará un par de años

Editado por Orlik
Enlace al comentario

Alguien mas conoce tambien este Nikkor AI-S 135 f2(!)..... aqui ofrecen uno - pero me parece un toque carito, no? - este tio intenta colocar sus joyas con un sobreprecio de 100%, jolines, entonces yo "semiregalaba" siempre mis opticas AI / AI-S....

He tenido hace un año uno de estos en mis manos (gracias Orlik!) y lo he examinado, muy muy buena optica....

http://www.ebay.es/itm/NIKON-NIKKOR-135mm-f2-0-AIS-1995-A-MINTY-EXAMPLE-OF-THIS-SUPERB-NIKKOR-/131211606798?_trksid=p2054897.l5659

No se si será muy bueno, pero por ese precio sin dudarlo me quedo con el 135 f2 DC...
Enlace al comentario

Compré mi D300 este invierno y durante un par de meses seguí la pista de los precios, no tenía prisa.

Os puedo confirmar que en ese periodo pasé de no ver ninguna por menos de 400, a ver alguna, y finalmente a ver más de una por 300 y poco.

Todo en 2-3 meses. Caída de precios importante como se ha comentado.

¿Factores? Años del modelo, sensor, rango dinámico, estancamiento del dx, auge del ff... Y como salga la D9300 - D400 la caída puede ser brutal...

Enlace al comentario

Compré mi D300 este invierno y durante un par de meses seguí la pista de los precios, no tenía prisa.

Os puedo confirmar que en ese periodo pasé de no ver ninguna por menos de 400, a ver alguna, y finalmente a ver más de una por 300 y poco.

Todo en 2-3 meses. Caída de precios importante como se ha comentado.

¿Factores? Años del modelo, sensor, rango dinámico, estancamiento del dx, auge del ff... Y como salga la D9300 - D400 la caída puede ser brutal...

Eso es un poco como siempre... cuanto te quieres gastar???

Personalmente pagaria antes los 350 en que se cotiza una D90 de segunda mano que una D5300 por la burrada que piden nueva...

Es decir, si estas dispuesto a pagar lo que valdra la 9300 pues vale, pero todo el mundo va a tener ese dinero disponible? y mira, la D300s como la D700 van a seguir siendo muy buenas camaras durante años. Ir a la ultima suele ser costoso y muchas veces innecesario, creo yo

Enlace al comentario

Está claro que no va a haber peleas para pillar una 9300... pero su aparición seguro que baja los precios de las 300: Saturación del mercado por todos los que aguantan las 300 porque no tienen recambio y efecto "vejez", con un modelo nuevo en pista los modelos viejos parecen más viejos.

Enlace al comentario

Eso es un poco como siempre... cuanto te quieres gastar???

Personalmente pagaria antes los 350 en que se cotiza una D90 de segunda mano que una D5300 por la burrada que piden nueva...

Es decir, si estas dispuesto a pagar lo que valdra la 9300 pues vale, pero todo el mundo va a tener ese dinero disponible? y mira, la D300s como la D700 van a seguir siendo muy buenas camaras durante años. Ir a la ultima suele ser costoso y muchas veces innecesario, creo yo

+1000

Yo con la D300 feliz (sin s), que podría tener una máquina mejor, seguro. Haré mejores fotos con una D800 o la futura D9300, seguramente en aquellas en que necesite un ISO que es lo único que no me da la D300. Pero al final, de cuantas fotos estamos hablando.

Yo compré hace medio año la D300 con 4 mil disparos por 400 euros aprox. Por ese precio a mi me parece un maquinón.

El otro día leía una opinión de un fotógrafo, en decantarse entre la D610-D700-D800. Él decía que se quedaba con la D700, sobretodo en condiciones de contraluz decía que era la que le había dado mayores alegrías. Ahora utilizaba la D610 por una cuestión de peso, pero como máquina se quedaba con la D700.

No todo el mundo necesita una D9300 o un sigma art 50mm 1.4, tal vez con una D300 o 50 1.8G hay más que suficiente.

Al final es un tema de bolsillo. Y me pica el FF, sí, pero me rasco.

Enlace al comentario

Como ya dije antes, las D 300(s) y D 700 siguen siendo excelentes camaras, sobre todo a nivel construccion y ergonomia, fiabilidad etc.

OJALA que los modelos mas modernos podrian ofrecer lo mismo en estos aspectos! Como ya sabeis habia muchos problemas de arranque tanto con las D 7000/7100 (con ya menos problemas) y sobre todo la D 600. Menos mal que Finicon ha rectificado de manera excelente con el problema de las manchitas (ahora estan sustituyendo muchos obturadores de ciertas series afectadas) y han podido frenar de manera efectiva la avalancha de criticas!

Pero hay otro factor importante! La calidad de imagen.... la nueva generacion de las DSLR con sus sensores de alta resolucion han superado TANTO la generacion anterior que una caida fuerte de los precios ha sido inevitable y caeran aun mucho mas....

Yo no lo se, si 350 o 450€ por una D 300 es un precio justo, pero claro, si por 700-800€ ya te compras una nueva D 7100 con cero disparos.... que os digo.... yo espero que las D 300 estan pronto entre 300-400, la D 300s quizas 100 mas y la D 700 segurisimamente va a bajar ahora paso por paso hasta los 700-800€..... pues, si alguien quiere saltar de la D 700 al siguiente modelo, que lo haga ahora y no en 6 meses....

y si alguien quiere hacer el salta al FF en forma de una D 700, pues que espere 6 meses mas.... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

La nueva generación de sensores en las gamas bajas: D3200, D3300, D5200, D5300, ha supuesto la puntilla para los modelos "antiguos". Cuando comparo los RAW de la D90 y de la D3200 me quedo alucinado del detalle de esa cámara. Si tuviera pantalla abatible y no tuviera ese visor tan pésimo... ¡Qué le quiten el espejo!  :copa:

Enlace al comentario

La nueva generación de sensores en las gamas bajas: D3200, D3300, D5200, D5300, ha supuesto la puntilla para los modelos "antiguos". Cuando comparo los RAW de la D90 y de la D3200 me quedo alucinado del detalle de esa cámara. Si tuviera pantalla abatible y no tuviera ese visor tan pésimo... ¡Qué le quiten el espejo!  :copa:

D3200 es una pasada,muy ligera y calidad mas que aceptable,vamos que vas servido con poco cash,es posible que la vuelva a comprar otra vez,salud

Enlace al comentario

Tal vez

pero la D90 tiene motor de enfoque, y al precio que esta me parece un regalo la verdad. Yo la compre nueva por 900 y en dos años cuando la vendi con poco mas de 10.000 tiros saque por ella menos de 400 y con un monton de extras...

• Like 1
Enlace al comentario