Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me tira más el 70-300 por aquello de la versatilidad y los robados. Pero el gran angular, incluso ojo de pez es un capricho bastante rico. Y están los dos parecidos de precio.

Alguno con el 70-300 Tamron?

El 70-300VC es un acierto, muy buena relacion calidad/precio (tanto sensores APS-C o FF)....

Precios de 2. mano: 70-300VR = 250 / Samyang AE 14 = 250-300

Pero si un dia te toca la loteria comprate el Supertammy SP 70-200 VC f2.8, te quedaras con la boca abierta, bien abierta....  :1ok:

Y ojos de pez? Hmmm, mi 2. especialidad! Tengo tres, 2 Sigmas (8 + 15) y un Nikkor 16, eso son palabras mayores!!  :copa:

Un saludo de mi Suuupertammy! El 70-300 VR ya es bueno, pero el SP DI 70-200 VC f2.8 es divino, misma altura que el Torpedo 2!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es muy parecido de focal al 35mm 1.8 de Nikkor, y estoy encantado con él.

no dices si tienes DX o FX.

En el caso que tengas DX, el 35mm se hace algo largo para callejear, te aconsejaría el 24mm 2.8.

Y en el caso del Tamron... solo para detalles o robados, pero piensa que es grande y pesado (en comparación con el 35mm que tienes, o bien el 24mm 2.8).

Enlace al comentario

Después de tener 3 AIs y 2 AI, acabé vendiendo los 2 AI y ahora a ver si salen los AIs... La culpa, por cierto, la tienen Fuji y Voigtländer!!

y Roger, porque justamente vendistes los AI? Te molestaba la tonalidad rojiza? (a mi me encanta!, da un toque de calidez a los colores...)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

y Roger, porque justamente vendistes los AI? Te molestaba la tonalidad rojiza? (a mi me encanta!, da un toque de calidez a los colores...)

Los AI los vendí porqué el recorrido del anillo de enfoque no se acaba nuuuunca y se me hacía laaaargo! Muchos lo prefieren, a mi no me gustó.

Y los AIs los vendo porqué no los uso mucho ya que tengo esas focales cubiertas con otros objetivos magníficos (Léase CV 40mm ultron y 58mm Nokton, o el 85mm AfD del que estoy muy contento).

Enlace al comentario

primero gracias por reflotar un poco este hilo "alternativa" y JoseSato todavia se esconde, parece que ha perdido un poco las ganas de mantenimiento :lol: - y Roger, ya te veo volviendo otra vez a los "abuelitos potentes" algun dia.... creo la falta de AF y teniendo niños en casa podria ser la razon, verdad? Aun te quedan por probar algunas maravillas, tipo AI-S 50 f1.2 o 85 f1.4, los reyes del bokeh.... saludo

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Acabo de pillar un nikkor 45 p en estado mint, una joya! Alguien lo tiene?

A ver si quedo con Lens para que lo pruebe, jeje

Yo lo tengo supermint. A estrenar.

El de color negro.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Editado por j0ak
Enlace al comentario

Difícil de pillar si es, pero en mi modesta opinión y por lo que he leído, un diseño anticuado, calidad que no es para tirar cohetes, y visto el precio, pues me parece no interesante. Yo el más pequeño que tengo es un MC Mir 81H (50mm f/2), tiene su gracia, es bastante resultón,los bordes son malos, pero el centro está muy bien y para algún tipo de retrato da bastante guerra, pero claro, lo consigues a 50 euros y en muy buen estado. El swirling bokeh que ofrece tiene bastantes posibilidades, para mi lo mejor es a F2, no obstante en este último aspecto me gusta más el MC Helios  44M7 (58mm f2), modificado a montura F de Nikon (esta es la pega, se ha de modificar), es más caro pero el  swirling bokeh que ofrece es genial, evidentemente sin llegar al Nikon AI-S 50mm f/1.2 pero este es otro mundo y su precio muy superior.

Saludos.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Difícil de pillar si es, pero en mi modesta opinión y por lo que he leído, un diseño anticuado, calidad que no es para tirar cohetes, y visto el precio, pues me parece no interesante. Yo el más pequeño que tengo es un MC Mir 81H (50mm f/2), tiene su gracia, es bastante resultón,los bordes son malos, pero el centro está muy bien y para algún tipo de retrato da bastante guerra, pero claro, lo consigues a 50 euros y en muy buen estado. El swirling bokeh que ofrece tiene bastantes posibilidades, para mi lo mejor es a F2, no obstante en este último aspecto me gusta más el MC Helios  44M7 (58mm f2), modificado a montura F de Nikon (esta es la pega, se ha de modificar), es más caro pero el  swirling bokeh que ofrece es genial, evidentemente sin llegar al Nikon AI-S 50mm f/1.2 pero este es otro mundo y su precio muy superior.

Saludos.

pues ya te contare, pero precisamente de su calidad he oido muy buenos comentarios...

Enlace al comentario

ya he oido mucho de el, segun algunos da un repaso al AI-S 55 micro f2.8 (que ya esta superbien). Quedamos uno de estos dias y me lo enseñas, abrazo!

Enlace al comentario

ME cuesta de creer mas que el 55, tampoco creo que mi ojo de para tanto, pero es una lente poco comun y lo que he oido es bueno

Veremos... 45 es una focal bastanta usable en situaciones muy diversas

Enlace al comentario

ME cuesta de creer mas que el 55, tampoco creo que mi ojo de para tanto, pero es una lente poco comun y lo que he oido es bueno

Veremos... 45 es una focal bastanta usable en situaciones muy diversas

Ken Rockwell dice que cualquier 50 actual de Nikon es superior. Dice además que es un diseño Tessar ya superado.

Saludos.

http://www.kenrockwell.com/nikon/45.htm

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Photozone lo pone bien, pero cuidado, la pueba es antigua y con una APS-C concretamente una D200 muy pero que muy superada. No tiene una prueba con cámaras más modernas, asi que deduzco que en una D600, D750, D800, D810, D4S de formato completo, debe ser bastante decepcionante. Lo dicho antes, un MC Helios 81H con su limitaciones, pero con una calidad suficiente para determinados trabajos que no precisan de una mega nitidez un precio muy bueno y unas buenas posibilidades creativas gracias a su Swirling Bokeh.

Saludos.

http://www.photozone.de/Reviews/215-nikkor-ai-p-45mm-f28-review--lab-test-report

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Con la d610 se comporta muy bien, aunque he notado que los colores que da son menos saturados (algo "lavados") respecto a otros objetivos de focal parecida... Tiene un aire al 85mm 1.4D en lo que se refiere al color.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Enlace al comentario

pues nada... veremos qué tal con mi 700, y si al final consigo quedar con Rai que se traiga todas sus cámaras y hacemos un report, jaja!!

Mis camaras? tendras que mandarme primero una camionetaaaa  :lol: amigo chatarrarero.....  :P

Con la D 700 incluso un 43-86 va de mil maravillas, la D 700 compensa todo.... :D

Alguien tiene una idea porque Nikon elegio justo este focal de 43mm :blink:  en este zoom Padda Negga Schwarzenegga? :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...