Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

este: ?

$_57.JPG

y se puede usar el x2 con él: ?

yo tengo ése mismo, lo uso principalmente pa natura. Una optica que no voy a soltar, colores y nitidez muuuy buena pa lo que vale de 2da mano. Alguna vez probé un tc 2x alternativo (todo en manual)...funciona, pero pierdes detalle amplificas aberraciones y se nota la perdida de luz por el visor (un detalle, pero pa los más exigentes...), dependiendo del tipo de foto te puede ser util, pero por lo general en foto de naturaleza (600mm equivalentes, 900 sobre DX :clapping: , es natura o deportes) se busca detalle, muchas veces hay que recortar, y ahí, al menos con 2x, aparecen ya las pocas deficiencias opticas. He visto muy buenas tomas con con un 1,4 de kenko...

..alguna del AF 300 f4 IF ED

15323302720_80fb78f8cf_c.jpgEntre totoras...(Egretta thula) by pedrographer, on Flickr

15221480197_321495e134_c.jpgConstruyendo by pedrographer, on Flickr

..ésta a f4 ó 4,5 si mal no recuerdo, distancia media, nitidez pa regalar (aunque flojea un poco en distancias más largas tan abierto, f8 el punto dulce)

12022973874_ba948ab3aa_c.jpgEduardo Gatti y Nito Mestre by pedrographer, on Flickr

...tiene una leve tendencia al flare (algo baja el contraste) con luces dificiles (sería bueno un parasol más largo <_< ) pero en el 90% de los casos rinde notablemente :1good:. otro AF de 1era...

Editado por pedrovar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oak si esta mucho muy cascado líjalo con cuidado con una lija 1001 de manera que desaparezca el brillo y quede bien opaco despúes aplica pasta automotiva para resanar lo despostillado y aplica la base deja secar de preferencia en horno y por último la capa de transparente o brillo y de nuevo al horno despúes con una plantilla de las que se usan para quintado puedes detallar el modelo de parasol y marca mi hermano y yo lo hicimos tiempo atrás y nos quedo muy bien el parasol de una vieja óptica de el, también esta este plumón pero no creo te haga justicia.

Saludos

http://www.micro-tools.com/store/P-15102-F/Paint-Touchup-Pen-Flat-Black.aspx

Ufff menos mal que han borrado los repetidos... Si es que no son horas de postear....

Gracias por el brico, aunque no me veo tan manitas como para hacer todo el proceso. Además no tiene abolladuras, con lo que lijando y pintando creo que quedará bien.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ufff menos mal que han borrado los repetidos... Si es que no son horas de postear....

Gracias por el brico, aunque no me veo tan manitas como para hacer todo el proceso. Además no tiene abolladuras, con lo que lijando y pintando creo que quedará bien.

Bueno amigo Joak, intentalo con ligar y pintar, seguramente saldra un buen resultado. Tambien cabe la posibilidad de comprar este parasol de material goma! - la misma forma del metalico, en internet vale asi unos 5€.... por suerte el mio metalico esta como nuevo - este parasol original (Nikon HK-14) es carisimo, piden como minimo 40€....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

muchas gracias por la muestra! sip, estoy viendo q si es calidad lo q se busca habría q conformarse con el 420mm usando el 1.4 de Kenko para conservar el autofoco

y ya entrar en comparaciones con recortes al 50% entre el x2 sin recortar, y a ver c0mo enfocas aunq los viejos del negocio dicen q como todo en la vida es cuesti0n de prActica..., y el x1.4 con recorte del 50%....

si alguien se anima...jejeje ;)

yo tengo ése mismo, lo uso principalmente pa natura. Una optica que no voy a soltar, colores y nitidez muuuy buena pa lo que vale de 2da mano. Alguna vez probé un tc 2x alternativo (todo en manual)...funciona, pero pierdes detalle amplificas aberraciones y se nota la perdida de luz por el visor (un detalle, pero pa los más exigentes...), dependiendo del tipo de foto te puede ser util, pero por lo general en foto de naturaleza (600mm equivalentes, 900 sobre DX :clapping: , es natura o deportes) se busca detalle, muchas veces hay que recortar, y ahí, al menos con 2x, aparecen ya las pocas deficiencias opticas. He visto muy buenas tomas con con un 1,4 de kenko...

..alguna del AF 300 f4 IF ED

15323302720_80fb78f8cf_c.jpgEntre totoras...(Egretta thula) by pedrographer, on Flickr

15221480197_321495e134_c.jpgConstruyendo by pedrographer, on Flickr

..ésta a f4 ó 4,5 si mal no recuerdo, distancia media, nitidez pa regalar (aunque flojea un poco en distancias más largas tan abierto, f8 el punto dulce)

12022973874_ba948ab3aa_c.jpgEduardo Gatti y Nito Mestre by pedrographer, on Flickr

...tiene una leve tendencia al flare (algo baja el contraste) con luces dificiles (sería bueno un parasol más largo <_< ) pero en el 90% de los casos rinde notablemente :1good:. otro AF de 1era...

Enlace al comentario

Hola a todos, hacia mucho tiempo que no me pasaba a leer y no participaba.

Compartiendo compra con el compañero lens, esta semana me he hecho con un 35 f1.4 en muy buen estado (el enfoque le va durillo) pero por el módico precio de 32€, comprado en Reykjavik. Como digo casi perfecto. Y se que aquí se habla casi todo de objetivos pero por comentar un poco lo que me parece que pasa en algunos países y es que no se valora la tecnología "vieja, ya que también conseguí en otra tienda de reykjavik y funcionando a la perfección en apariencia (habrá que ver el primer rollo), una Nikon photomic f, el modelo con lente en el fotometro y con todos los accesorios para dicha lente por la suma de 16€

En España es casi impensable.

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Compartiendo compra con el compañero lens, esta semana me he hecho con un 35 f1.4 en muy buen estado (el enfoque le va durillo) pero por el módico precio de 32€, comprado en Reykjavik. Como digo casi perfecto. Y se que aquí se habla casi todo de objetivos pero por comentar un poco lo que me parece que pasa en algunos países y es que no se valora la tecnología "vieja, ya que también conseguí en otra tienda de reykjavik y funcionando a la perfección en apariencia (habrá que ver el primer rollo), una Nikon photomic f, el modelo con lente en el fotometro y con todos los accesorios para dicha lente por la suma de 16€

Un saludo!

32€ por un AI-S 35 f1.4 con el anillo de enfoque manual durillo??? :blink:  :blink:  :blink: - en buen estado este AI-S 35 f1.4 vale entre 350-450€! Era uno de los grandes Pata Negras de Nikon - el mio me costaba 320 en estado 9-10 y lo considero un muy buen precio..... no te has equivocado de modelo? Quien te lo ha vendido por 32€ debe ser el idiota mas grande del mundo.... :lol: - algo asi en España no solo es casi impensable, es algo en todo el mundo IMPOSIBLE.... ¿vamos a montar un negocio de importacion antiguedades Islandia-España? Nos vamos a forrar, Billionario en 5 minutos.... tu sigue alimentando aqui la nueva moda de "cazagangas" en el foro.... :(

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Cuando tengas uno, le saques partido, y veas lo que se consigue con esa optica a ese precio, si algún día decides venderla responderas tu mismo a esa pregunta.

El problema no es que sea demasiado cara de segunda mano, el "problema" por así llamarlo, es que el precio esta demasiado ajustado siendo nueva, además por 100 euros tienes el 1.8 D (que personalmente prefiero).

En caso de querer venderla, la venderías 20 o 30 euros más que un 1.8D?

Si prefieres los modelos G, tampoco verías logico venderlo solo 20 euros más que un modelo D......

Como te han aconsejado ya, comprarla nueva es la solución. O comprarla a ese precio de segunda mano y si la revendes la revenderas sin apenas perderle siempre y cuando la cuides.

Saludos,

Tux

Por eso mismo me lo comprare nuevo a no ser que vea una ganga.

Se que el 1.8D sale mas barato, pero tengo una 3200 y no tirne motor de enfoque.

Enlace al comentario

Cuando tengas uno, le saques partido, y veas lo que se consigue con esa optica a ese precio, si algún día decides venderla responderas tu mismo a esa pregunta.

El problema no es que sea demasiado cara de segunda mano, el "problema" por así llamarlo, es que el precio esta demasiado ajustado siendo nueva, además por 100 euros tienes el 1.8 D (que personalmente prefiero).

En caso de querer venderla, la venderías 20 o 30 euros más que un 1.8D?

Si prefieres los modelos G, tampoco verías logico venderlo solo 20 euros más que un modelo D......

Como te han aconsejado ya, comprarla nueva es la solución. O comprarla a ese precio de segunda mano y si la revendes la revenderas sin apenas perderle siempre y cuando la cuides.

Saludos,

Tux

Por eso mismo me lo comprare nuevo a no ser que vea una ganga.

Se que el 1.8D sale mas barato, pero tengo una 3200 y no tirne motor de enfoque

Enlace al comentario

Bueno amigo Joak, intentalo con ligar y pintar, seguramente saldra un buen resultado. Tambien cabe la posibilidad de comprar este parasol de material goma! - la misma forma del metalico, en internet vale asi unos 5€.... por suerte el mio metalico esta como nuevo - este parasol original (Nikon HK-14) es carisimo, piden como minimo 40€....

Si Rai, seguramente lo pinte y ya está. No valoro comprar uno de goma, prefiero el vintage aunque no esté en buen estado.

Yo estuve tentado en pillar un 35 AIS 1.4, pero salía algo más de 300€ y lo vi elevado.

Enlace al comentario

Aún se fabrica pero es sobre pedido y este tarda hasta 15 días en llegar costando con garantía Nikon U.S.A ¡USD $1,100! la Photomic F es una obra maestra de la robustez y fiabilidad

Saludos y felicidades

Un saludo!

Enlace al comentario

Mi 35 1.4 ais, tocadillo por fuera pero con lentes perfectas, ya me costo 300€ y poco, pero es un de los pocos manuales que me enamoran de verdad

Por cierto, tema parasoles, hay alternativas clonicas baratas, tanto de plastico como metalicas, y muy baratas, pero hay que saber buscar. Yo tengo varios de metal que me costaron menos de 10€ Y dan el pego

Enlace al comentario

300 pavos como ¿200 dólares, no?, es un precio justo de esta óptica me agrada su diseño es único del parasol razón sobrada tienes Orlando yo tenía un HN-24 original nuevo mismo que entregue cuando vendí mi AF 70-210mm ahora descontinuado vale ¡USD $35!, conseguí uno clónico en e-bay con excelente acabado no se distingue del original ¡en tan solo USD 7.00!

Enlace al comentario

Si Rai, seguramente lo pinte y ya está. No valoro comprar uno de goma, prefiero el vintage aunque no esté en buen estado.

Yo estuve tentado en pillar un 35 AIS 1.4, pero salía algo más de 300€ y lo vi elevado.

No te crees que es caro! para nada, hace 2 años aun se cotizaba el Nikkor AI-S 35 f1.4 en estado mint* por 375-500! Ahora puedes quitar digamos unos 100€ al precio final, pero uno es seguro, en semejante estado (mint*) por menos de 285€ no lo encuentraras, tan grande como sea la crisis.... En estado "normalito" si, las puedes encontrar con muuucha suerte por digamos 250, pero mint* es otra cosa....

Sea como sea, yo prefiero pagar siempre 50€ mas y tenerlo en mint* (que es logico, soy mas coleccionista que fotografo).... hay mucha gente que opinan que entre f2.8 y f8 este 35mm alcanza algunos de los modernos Pata Negras tipo Sigma 35 y Zeiss Distagon T* 35.... Mañana me llegaran los AI-S 20/2.8 y 35/1.4 de Polonia, ya vere como andan y os informare.... saludos amigos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

300 pavos como ¿200 dólares, no?, es un precio justo de esta óptica me agrada su diseño es único del parasol razón sobrada tienes Orlando yo tenía un HN-24 original nuevo mismo que entregue cuando vendí mi AF 70-210mm ahora descontinuado vale ¡USD $35!, conseguí uno clónico en e-bay con excelente acabado no se distingue del original ¡en tan solo USD 7.00!

No, al revés, 300 pavos (eur) unos 375 usd al cambio actual.

Enlace al comentario

Gracias por corregirme Fotoflipao, ¡que precio! acá son 13 a 1 por dolar, ¡imagínate!

Saludos

Israel

:smile:

13 por 1 Dollar? Wow! Entonces necesitaria una furgoneta (trucka!) para ir de shopping en Mexico! :lol:

Soy el Elton John de las lentes maravillosas.... B) 

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Aún se fabrica pero es sobre pedido y este tarda hasta 15 días en llegar costando con garantía Nikon U.S.A ¡USD $1,100! la Photomic F es una obra maestra de la robustez y fiabilidad

Saludos y felicidades

Gracias Copacabana! ya he hecho un rollo con ella a ver como resulta. 

Con respecto al 35mm bueno... la ficha de Hermetic está repleta de buenas reviews. A mi no me parece un objetivo por el cual me decantaría (si estuviese pensando en gastarme los 300€, a mi me costo 32€) ya que teniendo el Samyang por el mismo precio, por lo que he visto el rendimiento es muchísimo mayor (aunque sea más grande). El 35mm para mi gusto es demasiado blando a 1.4 y a 2, y como ya he comentado aquí alguna vez peca de aberraciones cromáticas, en este caso más que sus compañeros (un 24 pre-ai, un 28 ai y un 135 ai, todos 2.8). Siendo el hilo de ojetivos calidad precio yo recomendaría el Samyang antes que el Ai-s.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola compañeros ,...pues yo al final gracias a nuestro compañero Angel...ya tengo el Nikon 300mm 4.5 AIS,cuando pueda os pongo unas cuantas fotos....

Rai !!!... tenia miedo de que fuese muy pesado y grande pero es un juguetito... no pesa casi ..... B)  B) .... comparado con el Carl Zeiss 180 2.8 MC que tuve...eso si que era un 

suplicio...jejeje

15162596303_7d586830d1_o.jpgIMG_6949 by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr

15780160351_f8700fb7ea_o.jpgIMG_6948 by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr

Editado por bonani74
Enlace al comentario