lensreporter Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Gracias Copacabana! ya he hecho un rollo con ella a ver como resulta. Con respecto al 35mm bueno... la ficha de Hermetic está repleta de buenas reviews. A mi no me parece un objetivo por el cual me decantaría (si estuviese pensando en gastarme los 300€, a mi me costo 32€) ya que teniendo el Samyang por el mismo precio, por lo que he visto el rendimiento es muchísimo mayor (aunque sea más grande). El 35mm para mi gusto es demasiado blando a 1.4 y a 2, y como ya he comentado aquí alguna vez peca de aberraciones cromáticas, en este caso más que sus compañeros (un 24 pre-ai, un 28 ai y un 135 ai, todos 2.8). Siendo el hilo de ojetivos calidad precio yo recomendaría el Samyang antes que el Ai-s. Saludos! Te pongo luego unas fotos de mi igual que nuevo(!) AI-S 35 f1.4 (que belleza!), sigo creyendo que hablamos de diferentes objetivos! No me cuadra tu precio y tampoco la informacion sobre las cualidades del mismo, deberas ponernos una foto del tuyo, insisto ! Antes de poner mi foto, hare unas pruebas exaustivas, pero las que hize ayer noche a f1.4 con luz artificial en casa me han convencido bastante.... No he visto hasta ahora grandes diferencias con el Samyang 35, que a f1.4 igual que el Nikkor AF-S 35 G f1.4 tampoco es digamos una bestia.... creo el unico que realmente ya tira con mucha nitidez a f1.4 es el Sigma Art 35 DG f1.4, pero es una excepcion, ni el Carl Zeiss Distagon T* 35 f1.4 (que he tenido) tira con plena nitidez a f1.4.... hasta ahora Editado 14 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 14 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) un 35mm tiene sentido sobre todo en DX(se queda en un 52mm, vista del ojo). Para Fx habria mejores opciones, como el 50 1.2 ais.....una bestia desde f2 y para creaciones artisticas a 1.2. incluso el afs 50 1.4 o el nuevo sigma art 50 1.4 (mucho mas caro,eso si) Editado 14 de Noviembre de 2014 por JoseSato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Hola compañeros ,...pues yo al final gracias a nuestro compañero Angel...ya tengo el Nikon 300mm 4.5 AIS,cuando pueda os pongo unas cuantas fotos.... Rai !!!... tenia miedo de que fuese muy pesado y grande pero es un juguetito... no pesa casi ..... .... comparado con el Carl Zeiss 180 2.8 MC que tuve...eso si que era un suplicio...jejeje IMG_6949 by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr IMG_6948 by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr Enhorabuena Juan, tiene una pinta estupenda, aunque sigue siendo "algo" aparatoso! Precio entre 200-300? Saludos amigo! Editado 14 de Noviembre de 2014 por lensreporter 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Lo prometido: Mi nuevo(!) Nikkor AI-S 35 f1.4, que ha costado ligeramente mas que 300€ (un excelente precio!... y se de que hablo).... Un estupendo 35mm aunque ligeramente inferior con aperturas f1.4 hasta f2.8 en su optica a los Pata Negras modernos del turno, pero sigue siendo un objetivo excelente con una estetica y calidad de fabricacion inalcanzada (con excepcion de Zeiss)! Como pequeño resumen de las pruebas hasta ahora efectuadas ya puedo decir que a partir de f2.8 rinde igual de fenomenal como el Sigma Art 35, Samyang AE 35 o Nikkor AF-S 35 f1.4 y su bokeh es fantastico gracias a sus 9 palas, todo una "maquina de crema"..... Editado 14 de Noviembre de 2014 por lensreporter 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Y aqui tenemos otro "bichito" , el AI-S 20 f2.8 con su enoooorme parasol original.... un excelente 20mm, muy nitido y equilibrado.... Seguramente alguno va a decir ahora, "no es un Pata Negra"! Si, si, pero tampoco cuesta 1649€ como el 14-24, sino mas bien 300.... O alguien aqui ha visto una vez en su vida un Pata Negra Jabugo de verdad por 300? No, no, mil (muy) arriba, compañeros! Editado 14 de Noviembre de 2014 por lensreporter 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Enhorabuena Juan, tiene una pinta estupenda, aunque sigue siendo "algo" aparatoso! Precio entre 200-300? Saludos amigo! hey Rai...el trato ha sido por 260 euros...es lo que me pidieron y es lo que pagué,no soy de regatear. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonraw Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Ni crisis ni historias. Estos objetivos la única pega que tienen es la misma que tiene una D300: que son, para la mayoría de la gente "Obsoletos" y por lo tanto, automáticamente desaparecen del mercado de posibilidades. ¿Quieres tener un zoom tele luminoso? No hay nada mejor que un 80-200 de un anillo. La calidad que da es brutal, absolutamente. Sin nanocristales, ni VR, ni historias de esas. Cristal puro y duro. Construído como un verdadero tanque. Entre 350 y 400 euros tienes un objetivo que te da la máxima calidad que le puedas pedir a un objetivo. ¿Quieres un angular luminoso? (eso si, para FX, que en DX se queda raro) ... el 20-35. Uno de los 3 o 4 mejores zooms que ha fabricado NIkon. Mítico e indestructible. Este un poco más caro, pero es porque cuesta más encontrarlo.... unos 450 o 500 euros. ¿Un zoom estándar? el 35-70 2.8 .... calidad asombrosa. ronda los 300 euros en óptimas condiciones. Y ya si te vas a fijos, coge un 28mm 2.8 AIS, un 50mm 1.4 AIS o el 135 2.8 AIS ..... por menos de 200 euros cada uno en perfecto estado. La calidad es parecida a la que cconseguirías con los zooms de la santísima trinidad. O si quieres AF, un 24mm, el 50mmm 1.4 y el 85mm 1.8..... no hay que hipotecar la casa para tenerlos y pocas pegas ópticas se les puede poner. ¿Y el 70-210 AF-D? ¿o el mismo y modesto 35-70 3.3-5.6?, el 28-85 AF-D...... estos salen por 100 euros o menos cada uno...... El domingo estuve probando por ejemplo el AF-D 300mm f4 y es soberbio. Increíble. Hay una línea de objetivos "pro" de los años 80 o 90 que son brutales pero que como son de los 80 o 90, pues ni se miran. Todo el mundo pregunta por los nuevos y mucha gente ni siquiera se hace a la idea de que Nikon lleva fabricando objetivos casi un siglo y que la mayor parte de ellos son realmente buenos. Si me acuerdo, luego subo fotos Estoy totalmente de acuerdo con este compañero. En el mercado de segunda mano puedes encontrar cualquier objetivo con una calidad que superan a los actuales.Bien es verdad que no llevan el famoso Vr;pero se supone que en un objetivo de 300mm, ó uno de 400mm.tendras que usar un trípode;por tanto adiós al VR. Hace unas semanas me ofrecieron un 105 AF Macro.f72.8.El cual finalmente lo compro Enfokt.Le costo 325€ y después de probarlo en la D7100 se puede decir que la calidad es pero que muy buena;y de la calidad del objetivo ni que decir,METAL puro y duro.Y; para estos tiempo ahorrase 300€ vale la pena. A cuanto las cámaras lo mismo pasa.Decir que la D300 esta obsoleta es no entender de fotografía.La muestra esta que aun no se a descatalogado,y casi tiene el mismo precio en la red oficial de cuando salió. Quizzes sea una tontería,pero yo comparo los objetivos antiguos como los coches.Comprueba la chapa de un coche viejo y compara la actual,donde solo hay plástico y fibra. Pero naturalmente el marketing es el que manda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) hey Rai...el trato ha sido por 260 euros...es lo que me pidieron y es lo que pagué,no soy de regatear. saludos perfecto, para el buen estado has acertado 100%! Imaginate que te dan hoy en dia por 260€? Con suerte un AF-S 18-105 VR f15 - f60 con su bayoneta de mil maravillas y su cuerpo de titano .... Editado 14 de Noviembre de 2014 por lensreporter 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Estoy totalmente de acuerdo con este compañero. En el mercado de segunda mano puedes encontrar cualquier objetivo con una calidad que superan a los actuales.Bien es verdad que no llevan el famoso Vr;pero se supone que en un objetivo de 300mm, ó uno de 400mm.tendras que usar un trípode;por tanto adiós al VR. Hace unas semanas me ofrecieron un 105 AF Macro.f72.8.El cual finalmente lo compro Enfokt.Le costo 325€ y después de probarlo en la D7100 se puede decir que la calidad es pero que muy buena;y de la calidad del objetivo ni que decir,METAL puro y duro.Y; para estos tiempo ahorrase 300€ vale la pena. A cuanto las cámaras lo mismo pasa.Decir que la D300 esta obsoleta es no entender de fotografía.La muestra esta que aun no se a descatalogado,y casi tiene el mismo precio en la red oficial de cuando salió. Quizzes sea una tontería,pero yo comparo los objetivos antiguos como los coches.Comprueba la chapa de un coche viejo y compara la actual,donde solo hay plástico y fibra. Pero naturalmente el marketing es el que manda. Donde los objetivos de la actualidad llevan ventaja es con los recubrimientos y formulas opticas perfeccionadas por robots y PC´s.... Pero en todo lo demas, es un DESASTRE que te venden hoy en dia de materiales de construccion y cristales baratos. Es verdad, los modernos te dan muy buena calidad de imagen, pero para cuanto tiempo??? Y para los de verdad buenos nuevos te hacen pagar muchisimo dinero.... entre mis mas de 30 objetivos con montura Nikon hay solamente uno(!) fabricado con plastico.... Editado 14 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CORBU Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Andaba detrás de ellos, pero me he tenido que retirar de la venta debido a un gasto inesperado de última hora. Los dejo por aquí, creo que es una muy buena oportunidad. Son un 50mm (60€) y un 70-300mm VR (270€). Comprando ambos, el precio se queda en 315€. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3999773 Editado 14 de Noviembre de 2014 por CORBU Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Mira, a mi ese 20mm AIS me ha decepcionado, ya te comenté Rai que para mi viñetea y deforma demasiado, seguramente esperaba demasiado al oir hablar tan bien de él, es de esas pocas lentes que me dan rollo chungo que digo yo, así que me voy a deshacer de ella y me quedo con el AFD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Mira, a mi ese 20mm AIS me ha decepcionado, ya te comenté Rai que para mi viñetea y deforma demasiado, seguramente esperaba demasiado al oir hablar tan bien de él, es de esas pocas lentes que me dan rollo chungo que digo yo, así que me voy a deshacer de ella y me quedo con el AFD Con los 20mm no es nada facil, hay unas variaciones enormes! Incluso entre los AI / AI-S 20 he visto un monton de variedad. Pues, juega la loteria, quizas te quedas con el gordo, como yo.... Pero si, entre f2.8 y f4 se nota mucho al viñetado, sin embargo, con una buena copia con f5.6 ya no notas casi nada.... Los UGA´s o semi-UGA´s tienen todos un problema con el viñetado, algunos mas otros menos.... (por suerte muchas camaras tienen una funcion que quita en parte este viñeteo, y si no, aun queda la correccion despues con algun buen programa).... Y tema distorsion: lo mismo como con el viñetado, algunos mas otros menos o la aberracion cromatica, todo lo mismo - una buena copia te deja satisfecho, lo demas se puede llamar "churros" (y cuidado donde comprais vuestro material, en ebay hay sobredosis de churros, incluso en los foros hay que ir con cuidado! - lo mejor siempre es comprar en mano).... Editado 14 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 nada, para eso me quedo con el AFD, lo dicho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Uno de los objetivos que mas alegrias me esta dando.... Nikkor AF 16 fisheye f2.8 - un chiquitin, ULTRAnitido - en mis tests con mi programa "IMATEST" de medir lineas en par por altura (resolucion) rompe permanentemente la barrera mas alta de los 4000 lineas con la Nikon D 600, incluso en f2.8 alcanza 3800 lineas! Ningun otro objetivo de mis 36 con montura Nikon alcanza semejantes valores, un Pata (Patita ) Negra de los mejores, pero no es una lente barata (500-600 segun estado y este precio es mas que justificado!).... Editado 14 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 muy grande Lens, sí. Como sabes lo tuve, lo vendí luego y pillé el Sigma 15mm (para mi excelente relación calidad-precio) pero finalmente he vuelto a él y puesto el Sigma a la venta.... somos inquietos, joer! jaja!!! Me encantan los ojos de pez, hay pocas ocasiones en que saque algo decente, pero prefiero jugar con un ojo de pez que con una Play station! Jeje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 por cierto, en su día colgué en el foro una nocturna hecha con ese Sigma, no es una gran foto, pero bueno... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=292977&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Te pongo luego unas fotos de mi igual que nuevo(!) AI-S 35 f1.4 (que belleza!), sigo creyendo que hablamos de diferentes objetivos! No me cuadra tu precio y tampoco la informacion sobre las cualidades del mismo, deberas ponernos una foto del tuyo, insisto ! Antes de poner mi foto, hare unas pruebas exaustivas, pero las que hize ayer noche a f1.4 con luz artificial en casa me han convencido bastante.... No he visto hasta ahora grandes diferencias con el Samyang 35, que a f1.4 igual que el Nikkor AF-S 35 G f1.4 tampoco es digamos una bestia.... creo el unico que realmente ya tira con mucha nitidez a f1.4 es el Sigma Art 35 DG f1.4, pero es una excepcion, ni el Carl Zeiss Distagon T* 35 f1.4 (que he tenido) tira con plena nitidez a f1.4.... hasta ahora Para los incrédulos como lensreporter. Lo que digo es cierto, 32€ (5000kr) - 35mm f1.4 y 16€(2500kr) - Nikon Photomic F. Ahí van las fotos 35mm14112014 by Daniel Chapela, on Flickr 35mm14112014-2 by Daniel Chapela, on Flickr 35mm14112014-3 by Daniel Chapela, on Flickr 35mm14112014-4 by Daniel Chapela, on Flickr 35mm10112014 by Daniel Chapela, on Flickr Esta última realizda a 1.4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 ¡Te doy 35 euros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 ¡Te doy 35 euros! Jajajaja creo que va a ser que no, este se queda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Yo no soy incrédulo, Esteparito, lo que soy es envidioso!!! Mamon!!! Vaya ganga!!! Jaja!!! Yo pagué 300 y poco por ese 35 1.4, pero me encanta, disfrútalo compi! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 14 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) sumale 120-150 mas de aduanas aparte de los gastos de envio....te vas a casi 500 pavos. salu2 Editado 14 de Noviembre de 2014 por JoseSato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 sumale 120-150 mas de aduanas aparte de los gastos de envio....te vas a casi 500 pavos. salu2 Cierto, viniendo como viendo de Ohio, casi el 99,99% que le claven aduanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 (editado) Para los incrédulos como lensreporter. Lo que digo es cierto, 32€ (5000kr) - 35mm f1.4 y 16€(2500kr) - Nikon Photomic F. Ahí van las fotos 35mm14112014 by Daniel Chapela, on Flickr 35mm14112014-2 by Daniel Chapela, on Flickr 35mm14112014-3 by Daniel Chapela, on Flickr 35mm14112014-4 by Daniel Chapela, on Flickr 35mm10112014 by Daniel Chapela, on Flickr Esta última realizda a 1.4 Gracias amigo, me has convencido 100%..... Jopeeeeee, deberias jugar mas los Euromilliones, en serio.... - ENHORABUENA por la SUPERganga del siglo!!! - no del siglo, de la historia de la fotografia!!! Has comprado por nada una lente como nueva que vale en casi todo el mundo 300-400€..... y encima en uno de los paises mas caros del mundo ! Si este vendedor (generoso) fuera mi empleado, mañana le haria un definitivo "kick in the ass" Esta historia (para ti muy bonita) me recuerda a la de un Rembrand que se vendio sin conocimiento de causa por 150$ mientras su valor real ya alcanzaba 1 million de Dollares.... Editado 14 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 ¡Jajajajaja! de seguro Rai lo afotas y lo promocionarías como el empleado del mes!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas