Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues llamadme tonto, pero hace tiempo tuve el 20mm 3,5 AIS y no recuerdo tanto viñeteo com en este 2.8

Me temo Orlando, que te ha tocado una unidad no tan buena, porque la version f3.5 o f4 muestra en lineas generales mas viñetado por su construccion pequeñita tipo pan-cake (hasta f8 visible, mientras en la version f2.8 desaparece ya con f5.6)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui os muestro mi coleccion AI-S en todo su esplendedor.... tambien poseo los AI-S 105/2.5 y 200 micro/4 (AI-S 85/1.4 en camino), pero no tan supermint* como estos: AI-S 20/2.8 / AI 28/2 / AI-S 35/1.4 / AI-S 50/1.2 / AI-S 55 micro/2.8 / AI-S 105 micro/2.8 / AI 135/3.5

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

exactamente, es el AI 28 f2 (con el famoso recubrimiento SIC), el mas nitido (f4-f11) y mas resistente al sol de los 28mm, AI-S 28 f2.8 incluido....

las ultimas versiones del 28/2.8 ais tambien llevan recubrimientos SIC,este lo vendi y ahora tengo el 28/1.8 afs ,muy recomendable por precio y calidad.

Enlace al comentario

las ultimas versiones del 28/2.8 ais tambien llevan recubrimientos SIC,este lo vendi y ahora tengo el 28/1.8 afs ,muy recomendable por precio y calidad.

Yo tambien lo tengo y se me pasaron las ganas de los 28 manuales, que quieres que te diga :1ok:

Enlace al comentario

Todos los 28mm de Nikkor (la gama buena, naturalmente) son excelentes herramientas! Claro, si te gusta la fotografia rapida y comoda, los AF llevan ventaja, pero solo en este aspecto realmente destacan. Todas las opticas Nikkor, sean AI + AI-S / AF + AF-D o AF-S, pertenecen a lo mejor del mercado, Zeiss incluido....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Todos los 28mm de Nikkor (la gama buena, naturalmente) son excelentes herramientas! Claro, si te gusta la fotografia rapida y comoda, los AF llevan ventaja, pero solo en este aspecto, las opticas todas, sean AI + AI-S / AF-D o AF-S, pertenecen a lo mejor del mercado, Zeiss incluido....

de 28mm solo se escapan el  28/2 ais y el 28/2.8ais y el 28/1.8afs  este es superior a los anteriores ,,los demas 28 mm de nikon es chatarra hablando para mi,el 28/2 a plena apertura es muy flojo o pobre.

Editado por alfrednikon
Enlace al comentario

Hasta ahora he simultaneado tres 28's; el 1.8G, el AIS 2.8 y el Color Skopar 2.8 (de Voigtländer).

Los tres son excelentes y sólo me deshice de uno -el AIS- para costear otro objetivo. Su único defecto era la menor resistencia a los contraluces. Por lo demás, excelente y casi único por su capacidad de enfoque a cortísima distancia (20 cm)

Enlace al comentario

Hay mas alternativas, el AF-D 28 f1.4 un super-pata-negra, pero muy caro. Del AF-S 28 f1.8 no me gusta su reproduccion tonal, aunque esto va por gustos.... pero tambien reconozco que en total es el mas nitido de todos.... aunque solo lo ves con lupa o ampliando a 50% en el PC. Lo malo del 28/1.8 es su precio y su nefasta construccion, rivaliza con el 18-55 en este aspecto!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Lo malo del 28/1.8 es su precio y su nefasta construccion, rivaliza con el 18-55 en este aspecto!

Supera la construcción del kitero (aunque no por mucho :unsure: ). Eso sí, la calidad óptica es irreprochable.

Enlace al comentario

Es una pena que Nikon no cambia un poco la estrategia de esta fantastica serie de opticas G 85 f1.8 / G 50 f1.4 / G 28 f1.8 y G 20 f1.8, imaginados solamente un PVC tipo Tokina (que se acerca mucho a la sensacion de metal), simplemente tienen que cobrar 10-20€ mas por optica pero ofreciendo un tacto y sensacion mucho mejor! Creo que todos nosotros pagariamos estos 20€ mas con una amplia sonrisa en la cara!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

A ver si me entendeis

Mi mujer es muy inteligente, pero no es la mas inteñigente, es guapa pero no es la mas guapa, le sobran unos quilos pero no esta gorda... Estoy enamorado!!

Pues el 28 1.8 g igual, jaja!!!

Me encanta y, en general, para mi gusto, es el mejor 28 que he probado o como minimo el que en general mas me gusta. Y lo pille a pesar de no ser de 28, soy mas de 24 y 35

Enlace al comentario

A ver si me entendeis

Mi mujer es muy inteligente, pero no es la mas inteñigente, es guapa pero no es la mas guapa, le sobran unos quilos pero no esta gorda... Estoy enamorado!!

Pues el 28 1.8 g igual, jaja!!!

Me encanta y, en general, para mi gusto, es el mejor 28 que he probado o como minimo el que en general mas me gusta. Y lo pille a pesar de no ser de 28, soy mas de 24 y 35

Yo te entiendo perfectamente, yo tambien estuve literalmente 1mm delante de la compra de un G 28/1.8 nuevo por 435€ en una tienda Andorrana.... se que es lo mas potente opticamente en este rango focal, pero..... me encanta el tacto metalico de los "clasicos" y un AI-S 28 f2.8 o f2 me ofrece cosas muy similares, opticamente hablado y a midad del precio.... y un AF no me importa tanto, estoy muy acostumbrado a los manuales....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo te entiendo perfectamente, yo tambien estuve literalmente 1mm delante de la compra de un G 28/1.8 nuevo por 435€ en una tienda Andorrana.... se que es lo mas potente opticamente en este rango focal, pero..... me encanta el tacto metalico de los "clasicos" y un AI-S 28 f2.8 o f2 me ofrece cosas muy similares, opticamente hablado y a midad del precio.... y un AF no me importa tanto, estoy muy acostumbrado a los manuales....

Yo leido aqui,que usted criticava algún compañero por chatarrero,ese compañero le podra decir lo misno ahora :lol: :lol: :lol:

Editado por alfrednikon
Enlace al comentario

Yo leido aqui,que usted criticava algún compañero por chatarrero,ese compañero le podra decir lo misno ahora :lol: :lol: :lol:

:lol: que tu no sabes, Orlik y yo nos conocemos en persona, amigos.... :lol:

y lo de la chatarra vale para los dos, los dos tenemos un garage lleno de "chatarra" :lol: ...y a parte de eso, somos antisistemas - aunque integrados, curiosamente.... y es mas, si nos hubieran fabricados :lol: en Irlanda, tendriamos mucha IRA (contra God Shave The Queen)...  ;)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

y lo de la chatarra vale para los dos, los dos tenemos un garage lleno de "chatarra" :lol: ...y a parte de eso, somos antisistemas - aunque integrados, curiosamente.... y es mas, si nos hubieran fabricados :lol: en Irlanda, tendriamos mucha IRA (contra God Shave The Queen)...  ;)

:lol: :lol: :lol: :lol: :bravo:

Enlace al comentario

Nos conocemos??? Ja! Estoy esperando que me pases la pension de los niños!!!

Enlace al comentario