lensreporter Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 (editado) Nos conocemos??? Ja! Estoy esperando que me pases la pension de los niños!!! Pension de niños??? como va a ser eso si han salido de mi barriga! Editado 27 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 (editado) Y tema objetivos: alguien de vosotros tiene algun objetivo gordete y feito en su armario? Cual es tu lente mas gorda y fea? Este es el mio, Vivitar Auto Hongophoto 200 f3.5: Editado 27 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfrednikon Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Donde has comprado ese Komine madre mia,mandalo a limpiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 (editado) Mete ese objetivo en una maceta hombre, que en un par de días tienes paa hacerte unos revueltos de edulis fantásticos. Editado 27 de Noviembre de 2014 por argine Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 (editado) y ahora dejamos las bromitas en casa, en serio, que hariais vosotros con una lente asi? En un lado no vale la pena ir al SAT para una limpieza por sus costes que superan al bajo valor de la lente y en el otro lado es una pena no mantenerlo impecable.... como lo veis? Editado 27 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfrednikon Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Ese tipo de hongos deja huella en el cristal,puedes venderlo o regalarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 y ahora dejamos las bromitas en casa, en serio, que hariais vosotros con una lente asi? En un lado no vale la pena ir al SAT para una limpieza por su bajo valor y en el otro lado es una pena no mantenerlo impecable.... como lo veis? Vaya, siento enormemente que mi comentario te haya molestado. No era esa mi intención. Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 (editado) Vaya, siento enormemente que mi comentario te haya molestado. No era esa mi intención. Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones. Un saludo Tranquilo amigo, no me he referido a ti, sino a mi propia broma de la barriga! Asi he vuelto al tema y Alfredo ya dejo claro que tendria poco sentido dejarla limpiar, quedarian huellas! Entonces la solucion para una lente costosa seria mandarla al SAT y dejar cambiar el cristal afectado? Editado 28 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Por lo poco que yo sé, amigo Rai, los hongos suelen "comerse" el revestimiento así que es probable que por mucho que se limpien quede alguna marca. Hace bastante tiempo hubo unos hilos aqui en el Foro sobre el tema de los hongos. No los he encontrado todavía pero se hablaba ampliamente de ello. Lo malo de estos hongos es que se reproduzcan y vayan ensuciando cada vez más la lente. El objetivo deberías tenerlo aislado de los otros, en ambiente seco y es bueno que le dé la luz. Creo incluso que se recomendaba darle un tratamiento a base de UV para matar el hongo. Para limpiarlo habrá que desmontar la lente y segun donde se encuentren los hongos probablemente separarla del grupo del que forma parte. En fin que es un lio y sale caro, te costará más que comprar un objetivo equivalente. También, si lo das por perdido -y tienes tiempo y ganas y afición a estas cosas del "bricolaje"- puedes entretenerte en intentarlo tu... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Sigo... Así, a bote pronto, he podido encontrar estos dos sobre problema hongos (como todo el mundo que vende un objetivo dice que está "libre de hongos" hay muchas entradas en el buscador), en el primero creo que hay algun link a otros sitio: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=241439&hl=hongos&do=findComment&comment=3583098 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=342853&hl=hongos Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 (editado) Gracias amigo Toni, por suerte la lente afectada no es muy costosa (me venia de regalo con otro objetivo en perfectas condiciones, pero un "regalo" ahora aislado sin usar que siempre es una pena cuando debes "aparcar" una lente!), pero estuve varias veces tentado de tirarla a la basura.... he intentado de todo, rayos UV, incluso he desarmado la lente pero el acceso al grupo frontal era mas complicado y no lo hize. Al montar la lente encontre serios problemas , me temo que no sirvo mucho de mecanico..... saludos! Editado 28 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 y ahora dejamos las bromitas en casa, en serio, que hariais vosotros con una lente asi? En un lado no vale la pena ir al SAT para una limpieza por sus costes que superan al bajo valor de la lente y en el otro lado es una pena no mantenerlo impecable.... como lo veis? Buenos días Rai, Debe ser porque yo vengo de otra cultura (o época) donde las cosas no se tiran, sino que se arreglan pero yo he llevado cosas a arreglar que me han cobrado en el SAT practicamente lo mismo que me hubiera costado comprarla de nuevo de segunda mano. Supongo también que es por eso que intento comprarme cosas de calidad (que no necesariamente caras), para que merezca la pena arreglarlas. También me he gastado en algunos objetivos casi más de lo que me habían costado en ponerle su filtro UV Heliopan o Nikon NC, junto con sus tapas originales tanto delanteras como traseras, o gastarme auténticas cantidades desproporcionadas en la correa original, en las argollas de sujección o incluso el ocular de goma. Y lo hago, porque cuando tengo un objetivo, ya no es otro más, es el mío y para mí su valor no está determinado por su precio en el mercado de segunda mano. Por otro lado, nada te asegura que el que te compres para reemplazarlo no esté igual o peor. Y si estamos hablando de una exageración realmente ... probablemente me líe la manta a la cabeza y lo intente arreglar yo mismo. Pero no me hagas mucho caso que ya sabes que soy un poco raro Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Me gustan tus rarezas 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Buenos días Rai, Debe ser porque yo vengo de otra cultura (o época) donde las cosas no se tiran, sino que se arreglan pero yo he llevado cosas a arreglar que me han cobrado en el SAT practicamente lo mismo que me hubiera costado comprarla de nuevo de segunda mano. Supongo también que es por eso que intento comprarme cosas de calidad (que no necesariamente caras), para que merezca la pena arreglarlas. También me he gastado en algunos objetivos casi más de lo que me habían costado en ponerle su filtro UV Heliopan o Nikon NC, junto con sus tapas originales tanto delanteras como traseras, o gastarme auténticas cantidades desproporcionadas en la correa original, en las argollas de sujección o incluso el ocular de goma. Y lo hago, porque cuando tengo un objetivo, ya no es otro más, es el mío y para mí su valor no está determinado por su precio en el mercado de segunda mano. Por otro lado, nada te asegura que el que te compres para reemplazarlo no esté igual o peor. Y si estamos hablando de una exageración realmente ... probablemente me líe la manta a la cabeza y lo intente arreglar yo mismo. Pero no me hagas mucho caso que ya sabes que soy un poco raro Un saludo!! Me gustan tus rarezas Opino exactamente igual. +1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Pues quizá la mejor solución sea buscar uno equivalente, cascado exteriormente pero ópticamente bien, y cambiar unas lentes por otras. Debe ser un objetivo fácil de encontrar en esas condiciones y no muy caro. Eso sí, siempre que el problema esté limitado a esa lente y no haya riesgo excesivo de que se extienda (tratar con UV dicen que mata esos bichos, pero no sabría cómo hacerlo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 bueno, reciEn llegado de Fresno, California (mAs lejos que Utah...) el Tamrom 400mm f6.9 Made in Japan, del año de la polca (y rescatado del atake del hongo por los pelos, 20 o 30 años mAs en el baUL de donde ha salido y no se libra jaja). Parece el catalejo de los piratas del caribe! xDDD aunq le falta la montura M42, que por unos 15 euros la puedo conseguir nueva, en total todo por menos de 100 euros, y sin tenerle que pagar nada por sorpresa al cartero... comprado en ebay... ooh... A ver si lo llego a probar y pongo alguna fotillo por aquí, por si se parece en algo a las que Art Brewer http://www.theinertia.com/surf/the-best-of-the-best-incredible-images-throughout-the-ages/ sacaba con el equivalente pero f5.6 allá por el año 1968... s2! (agentes de aduana: lo siento! xD ;-p) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 (editado) Pues quizá la mejor solución sea buscar uno equivalente, cascado exteriormente pero ópticamente bien, y cambiar unas lentes por otras. Debe ser un objetivo fácil de encontrar en esas condiciones y no muy caro. Eso sí, siempre que el problema esté limitado a esa lente y no haya riesgo excesivo de que se extienda (tratar con UV dicen que mata esos bichos, pero no sabría cómo hacerlo). Eso lo que he intentado con el tipico aparato bronceador, pero el tiro ha ido por la culata, se ha descoloreado un mantel de bastante valor debajo del aparato. Mi mujer aun me esta matando .... ahora parece que el hongo se ha multiplicado en el interior, pues ya no tendra sentido ir al SAT.... Y amigo tranquilo, yo tambien soy de estos que cuando quieren algo, lo quieren con todo corazon y para siempre.... pero con tantos Nikkor AI-S y AF-D me he acostumbrado mucho a un nivel optico superior y cuido mis "babys" hasta lo impensable.... y el Vivitar simplemente no quiero lo suficiente, ni da la talla opticamente, ya me entro con un cacho hongo, que te digo.... Editado 28 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 (editado) bueno, reciEn llegado de Fresno, California (mAs lejos que Utah...) el Tamrom 400mm f6.9 Made in Japan, del año de la polca (y rescatado del atake del hongo por los pelos, 20 o 30 años mAs en el baUL de donde ha salido y no se libra jaja). Parece el catalejo de los piratas del caribe! xDDD aunq le falta la montura M42, que por unos 15 euros la puedo conseguir nueva, en total todo por menos de 100 euros, y sin tenerle que pagar nada por sorpresa al cartero... comprado en ebay... ooh... A ver si lo llego a probar y pongo alguna fotillo por aquí, por si se parece en algo a las que Art Brewer http://www.theinertia.com/surf/the-best-of-the-best-incredible-images-throughout-the-ages/ sacaba con el equivalente pero f5.6 allá por el año 1968... s2! (agentes de aduana: lo siento! xD ;-p) Jolineeeee, parece a un prismatico (monocular) de algun capitan en el barco Pirata.... Hombre, un f22 no esta tan mal, un poco oscuro quizas - es broma amigo, enhorabuena por la rareza! Editado 28 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Jolineeeee, parece a un prismatico (monocular) de algun capitan en el barco Pirata.... Hombre, un f22 no esta tan mal, un poco oscuro quizas - es broma amigo, enhorabuena por la rareza! jajaja, si si, aunq con el f8 q es lo q al final yo al menos uso casi siempre para surf, pues a ver q tal al final hay q contar q es un uso siempre en exteriores (por suerte o desgracia el surf en interiores todavía estA poco explotao xD) y a la luz del dia (lo mismo, actividad nocturna no se suele dar) el mayor problema es el enfoque en realidad, la luminosidad por norma no es lo primero q hace falta :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 (editado) Va a ser tu lente de la vecindad! y si no, al Caribe! Editado 28 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Buenas noches, alguno podria comentar que tal es este objetivo Tokina 100mm f/2.8 Macro, he visto una review de Ken y lo pone muy bien pero queria saber vuestra opinion y cual elegiriais con el requisito que tenga enfoque automatico, sera montado en una D7000. Cual me aconsejariais que sea equivalente al Nikon 105 Vr. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 (editado) ............................ comprado en ebay... .............................. (agentes de aduana: lo siento! xD ;-p) Perdonar el off-topic, pero si es de particular a particular, usado, ¿tambien se pagan impuestos si viene de fuera?. Y bueno......enhorabuena por la adquisicion, ya nos enseñaras resultados Saludos Editado 30 de Noviembre de 2014 por carlosjp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Perdonar el off-topic, pero si es de particular a particular, usado, ¿tambien se pagan impuestos si viene de fuera?. Y bueno......enhorabuena por la adquisicion, ya nos enseñaras resultados Saludos Si te para aduanas, no te salva que esté usado-roto-comosea. A mi todavía me duele la clavada que me hizo aduanas con un objetivo AIS que me llegó desde USA. En cambio los chinos son más listos, suele llegar todo sin que lo paren. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Si te para aduanas, no te salva que esté usado-roto-comosea. A mi todavía me duele la clavada que me hizo aduanas con un objetivo AIS que me llegó desde USA. En cambio los chinos son más listos, suele llegar todo sin que lo paren. Yo ya te avise, si la focal acaba en 5.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 (editado) Perdonar el off-topic, pero si es de particular a particular, usado, ¿tambien se pagan impuestos si viene de fuera?. Y bueno......enhorabuena por la adquisicion, ya nos enseñaras resultados Saludos Incluso si la lente te llega roto para reparar te cobran.... esto aqui funciona ahora como un saco roto, donde colocas permanente dinero arriba y luego te das cuenta que en el fondo del saco no queda ni un duro.... pagar y pagar y que recibimos en cambio? Un multa para aparcar 1 minuto en la zona azul sin ticket.... Yo creo que nos ven como vacas con ubres enormes de leche fresca Asturiana.... pero, para tener una vaca contenta, debo ofrecerle una buena pradera con hierbas frescas y buen aire - pero esta pradera ultimamente se esta transformando en un desierto seco y hostil.... Si mando un objetivo a Canarias, no pongo "fragil" sino "cuidado HONGOS!!!" - no me han parado nunca un envio.... Editado 30 de Noviembre de 2014 por lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas