Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tema chatarra: alguien conoce un tal Vivitar Series 1 70-210?

Yo lo conozco, es el Zoom Vivitar Series 1 70-210 mm f/3,5. Fue mi segundo zoom (después del Nikkor 43-86 Ai del que ya hablé). Era un buen objetivo (Serie 1 de Vivitar) con abertura fija f/3,5 en todas las focales. Enfoque manual, naturalmente y montura AI. Aun lo tengo por casa estropeado... si te atreves a intentar repararlo, te lo regalo (por privado ya te comentaría lo que tiene, para no alargar esto).

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.robertstech.com/vivitar.htm

hola Rai....de las cinco versiones olvidate de las dos ultimas (cosina). La mejor con diferencia es la primera (kiron), con el filtro de 67mm....yo he tenido la version de tokina y no estaba mal (komine anda tb por ahi), pero tendia a un tono verdoso en las fotos....lo pude comparar con un 80-200 4.5 K (pre-ai) y me gusto mucho mas este ultimo...creo que cualquier 80-200 f/4-4.5 AI-ais se lo lleva de calle (excepto a la version de kiron).

salu23

Enlace al comentario

http://www.robertstech.com/vivitar.htm

hola Rai....de las cinco versiones olvidate de las dos ultimas (cosina). La mejor con diferencia es la primera (kiron), con el filtro de 67mm....yo he tenido la version de tokina y no estaba mal (komine anda tb por ahi), pero tendia a un tono verdoso en las fotos....lo pude comparar con un 80-200 4.5 K (pre-ai) y me gusto mucho mas este ultimo...creo que cualquier 80-200 f/4-4.5 AI-ais se lo lleva de calle (excepto a la version de kiron).

salu23

Por supuesto, cuando digo que no era malo, o bueno, comparo con aquellos otros objetivos que en esa época podíamos permitirnos comprar los que no teníamos un duro... pensad que el mio es la versión 1 de esos que pone en el artículo, si no me equivoco, o sea que tiene sus años. Y los recuerdos no son malos del todo... será por aquello de "cualquiera tiempo pasado fue mejor..." ???

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

El que te comentan de Vivitar Kiron, versión macro, es bastante resultón, lo tengo por ahí en un rincón. Está bastante bien pero pesa como un demonio. 

Saludos.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Jope! Es que hay descarados, hay estafadores y hay descarados estafadores..... este "vendedor ebay" es uno de los ultimos... Seguramente es algun "paqui" que dice a todos sus posibles compradores: ¡"I like you very very well"! Uno de estos en Lanzarote (Playa Blanca) intento en serio venderme un filtro UV noseque por 500€!!! Que tio mas pesadooo! El ultimo dia que pase por la zona cutre de bazares de fotografia, me para otro "paqui" enfrente y me dijo: este alli es muy mal "paqui", yo te ofrezco este filtro por 300!!! :lol:  :lol:  :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El que te comentan de Vivitar Kiron, versión macro, es bastante resultón, lo tengo por ahí en un rincón. Está bastante bien pero pesa como un demonio. 

Saludos.

Si, a este objetivo me refiero, pero tambien con el apodo famoso de Series 1 - me querian vender uno (por cierto mint*) por 220 (claro, yo soy Rockefeller :D ), pero me parecia demasiado para un plomo de chatarra :lol:!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Y mirad, nuestro "paqui" - se esta pasando un poco, no? :blink:  :blink:  :blink:

A ver si no se ha equivocado con una decima? Esta modesta Fuji (modelo antiguo) la compras por max. 150€ en cualquier comercio/souvenir/bazar....

http://www.ebay.com/itm/CAMARA-DIGITAL-FUJIFILM-FINEPIX-SL1000-NEGRO-/121401218979?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item1c441397a3

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si, a este objetivo me refiero, pero tambien con el apodo famoso de Series 1 - me querian vender uno (por cierto mint*) por 220 (claro, yo soy Rockefeller :D ), pero me parecia demasiado para un plomo de chatarra :lol:!

en estado mint sobre 125-150 es su precio (version kiron, por supuesto).

el to tokina y komine por debajo de 100....salu89

Enlace al comentario

Y mirad, nuestro "paqui" - se esta pasando un poco, no? :blink:  :blink:  :blink:

A ver si no se ha equivocado con una decima? Esta modesta Fuji (modelo antiguo) la compras por max. 150€ en cualquier comercio/souvenir/bazar....

http://www.ebay.com/itm/CAMARA-DIGITAL-FUJIFILM-FINEPIX-SL1000-NEGRO-/121401218979?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item1c441397a3

Barato baratoooooo paisaaaaaaaaaa

Enlace al comentario

No consigo entenderlo, me llamaréis tonto pero... por muchas vueltas que le doy no consigo dar con el "truco"...¿¿¿ lo hacen por divertirse??? ¿de verdad creeis que hay alguien que pueda siquiera considerar comprar esas cosas a esos precios? :wacko: :wacko: :wacko:

Enlace al comentario

No consigo entenderlo, me llamaréis tonto pero... por muchas vueltas que le doy no consigo dar con el "truco"...¿¿¿ lo hacen por divertirse??? ¿de verdad creeis que hay alguien que pueda siquiera considerar comprar esas cosas a esos precios? :wacko: :wacko: :wacko:

Pues reconozco que yo a veces lo hice para divertirme, eso de poner filtros a 1.000 o cosas asi :lol:

Enlace al comentario

Y mirad, nuestro "paqui" - se esta pasando un poco, no? :blink::blink::blink:

Es que en esta versión el objetivo es un 24-1200
Enlace al comentario

Hay 2 posibilidades Toni, intento de engaño u equivocacion con los numeros..... podria ser muy bien lo ultimo, en Pakistan/Afganistan compras un pan con una maleta de billetes :lol:.....

Pero no, desde mi "aventura" de comprar un filtro UV en las tiendas Bazar en Lanzarote se que los "Paquis" tienen familias (clanes) grandes y todos necesitan un plato caliente.... I like you very, very well..... :D

Y estos tios saben vender (la abuela), son tan suuuperpesados que al final compras alguna chorrada al doble precio, solo para que te dejan salir de la tienda y en paz.... :wacko:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenas Señores/as, alguien me puede decir algo sobre un  PRINZFLEX 135 MM 2.8 montura m42, quiero probar un 135 manual barato para empezar y no se si ese estaría medio bien. Gracias!

Pd: conozco el tema del enfoque a infinito y los adaptadores de cristal intermedio, por eso de la calidad óptica. Salud

Editado por templario
Enlace al comentario

Buenas Señores/as, alguien me puede decir algo sobre un  PRINZFLEX 135 MM 2.8 montura m42, quiero probar un 135 manual barato para empezar y no se si ese estaría medio bien. Gracias!

Pd: conozco el tema del enfoque a infinito y los adaptadores de cristal intermedio, por eso de la calidad óptica. Salud

Yo he probado los adaptadores M42, con lente intermedia y sin y la conclusión es clara. Para Nikon no interesan objetivos M42, a menos.... que como en caso de Helios 44 M6 7  4.. se puedan modificar, para enfocar con la lente intermedia te volverás loco y la ayuda de la cámara, el punto que te indica que está enfocado, no sirve. Así que al final dejarás el objetivo, por bueno que sea, en un rincón y te olvidarás de el. Y si no tienen lente intermedia, pues te pierdes el enfoque al infinito, ¡vaya gracia!.  Otra cosa diferente sería si la montura fuese Pentacon Six (formato medio), la de Carl Zeiss Jena, por ahí ningún problema yo tengo una joya de esa marca, de los tiempos de María Castaña y perfecto, me imagino que pasó 50 años escondido en un rincón, se lo compré hace unos años a un alemán a un precio muy muy bueno dado su impecable estado, pocos deben haber así, un Sonnar 180mm f2.8 versión Zebra III, que aparte de pesar mucho y más, da un resultado genial a pesar del tal vez sus sesenta años o más  me imagino que es posible conseguir el Sonnar 135 Pentacon Six de las últimas versiones a un precio interesante, miraría por ahí, Pentacon Six más que M42. No obstante hay otras marcas con esa misma montura.

Saludos. 

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Yo he probado los adaptadores M42, con lente intermedia y sin y la conclusión es clara. Para Nikon no interesan objetivos M42, a menos.... que como en caso de Helios 44 M6 7  4.. se puedan modificar, para enfocar con la lente intermedia te volverás loco y la ayuda de la cámara, el punto que te indica que está enfocado, no sirve. Así que al final dejarás el objetivo, por bueno que sea, en un rincón y te olvidarás de el. Y si no tienen lente intermedia, pues te pierdes el enfoque al infinito, ¡vaya gracia!.  Otra cosa diferente sería si la montura fuese Pentacon Six (formato medio), la de Carl Zeiss Jena, por ahí ningún problema yo tengo una joya de esa marca, de los tiempos de María Castaña y perfecto, me imagino que pasó 50 años escondido en un rincón, se lo compré hace unos años a un alemán a un precio muy muy bueno dado su impecable estado, pocos deben haber así, un Sonnar 180mm f2.8 versión Zebra III, que aparte de pesar mucho y más, da un resultado genial a pesar del tal vez sus sesenta años o más  me imagino que es posible conseguir el Sonnar 135 Pentacon Six de las últimas versiones a un precio interesante, miraría por ahí, Pentacon Six más que M42. No obstante hay otras marcas con esa misma montura.

Saludos. 

Yo tengo el Jena Zebra 135mm pero es m42, y ahi lo tengo muertito, para una vez cada mil años que me da por sacar mi vieja Zenit

Enlace al comentario

Saludos.

Yo tengo el Jena Zebra 135mm pero es m42, y ahi lo tengo muertito, para una vez cada mil años que me da por sacar mi vieja Zenit

la otra opcion, pese a quien le pese, cuerpo canon y adaptadores m42-eos.....tienes confirmacion de enfoque y enfoque a infinito sin lentes intermedias...

Enlace al comentario

la otra opcion, pese a quien le pese, cuerpo canon y adaptadores m42-eos.....tienes confirmacion de enfoque y enfoque a infinito sin lentes intermedias...

o una Pentax directamente :lol:

Enlace al comentario

o una Pentax directamente :lol:

Una buena idea, hay alli un aparatito que se llama Pentaxxxxx K 5s II que supera nuestra D 7100 en algunos aspectitos.....

Mi aventura DSLR empezo con una Pentax *ist D en el año 2003 creo.... costaban lo mismo que los FF de hoy en dia y tenian 6 Megas, wowwww.... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo he probado los adaptadores M42, con lente intermedia y sin y la conclusión es clara. Para Nikon no interesan objetivos M42, a menos.... que como en caso de Helios 44 M6 7 4.. se puedan modificar, para enfocar con la lente intermedia te volverás loco y la ayuda de la cámara, el punto que te indica que está enfocado, no sirve. Así que al final dejarás el objetivo, por bueno que sea, en un rincón y te olvidarás de el. Y si no tienen lente intermedia, pues te pierdes el enfoque al infinito, ¡vaya gracia!. Otra cosa diferente sería si la montura fuese Pentacon Six (formato medio), la de Carl Zeiss Jena, por ahí ningún problema yo tengo una joya de esa marca, de los tiempos de María Castaña y perfecto, me imagino que pasó 50 años escondido en un rincón, se lo compré hace unos años a un alemán a un precio muy muy bueno dado su impecable estado, pocos deben haber así, un Sonnar 180mm f2.8 versión Zebra III, que aparte de pesar mucho y más, da un resultado genial a pesar del tal vez sus sesenta años o más me imagino que es posible conseguir el Sonnar 135 Pentacon Six de las últimas versiones a un precio interesante, miraría por ahí, Pentacon Six más que M42. No obstante hay otras marcas con esa misma montura.

Saludos.

Gracias, he visto un helios 135 2.8 y me ha saltado la duda de si se podrá. ...desenroscar. ..como la gama de los 58mm. Sabes algo de esa lente? Un saludo Editado por templario
Enlace al comentario

Este (sin Zebra) tambien tengo, bueno, lo tenia..... :lol: - no se podia mover el anillo MF (enfoque al infinito permanente)....

Por suerte no page ni un duro por el.... me llamaba la atencion su lente frontal rojiza - un recubrimiento T*, no se, pero algo blandengete.... Se fui a los servicios de recogida de Barcelona, straight to the vertedero.... :lol:

No soporto chatarra, sabes..... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario