Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya que hablaís de Bokeh además del Nikon AI-S 50mm f/1.2 que es una pasada total. A mi me funciona genial, es muy, muy bueno, el Samyang AE 85mm f/1.4 a 1.4 tiene un Bokeh y nitidez fantástico y visto que se puede conseguir a un buen precio, vale la pena. 

A mí ese samyang también me llama, aunque no se si con enfoque manual en una DX con esa focal y a 1.4 iba a acertar muchas. Teniendo el 1.8G de 2º mano a un precio parecido no sabría por cual tirarme

Tengo un 200 f4 que muchas veces tengo que tirar la foto por no clavarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Objetivo de segunda mano con excelente relación calidad-precio......Sigma 10-20mm 4-5,6. No es el mejor UGA para DX, ni en nitidez, ni en distorisones, ni.........pero es tremendamente DIVERTIDO, y por lo que se puede encontrar de 2º mano relamente aconsejable para paisaje. Esos 10mm son grandiosos, a f/11 aguanta muy bien la difracción

Saludos!

<iframe src="https://www.flickr.com/photos/adona/15694337241/player/" width="1371" height="2048" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

Editado por adona
Enlace al comentario

Ya que hablaís de Bokeh además del Nikon AI-S 50mm f/1.2 que es una pasada total. A mi me funciona genial, es muy, muy bueno, el Samyang AE 85mm f/1.4 a 1.4 tiene un Bokeh y nitidez fantástico y visto que se puede conseguir a un buen precio, vale la pena. 

Ya que citas ese Samyang... tengo que decir maravillas también del Nikkor 85mm AI-S 1.4... maravillas!

Enlace al comentario

Estas en un error... el tuyo es PreAI adaptado a AI....

Es este....

http://www.destoutz.ch/lens_55mm_f1.2_282994.html

si te fijas en la foto no tiene el rebaje y es el sc auto....fabricado entre el 72-74 (pre AI)

No, tampoco es ese, si te fijas el mío tiene las orejitas perforadas y dos escalas de diafragma

Como dije, por el nº es un pre-AI, pero probablemente,hace mucho y no recuerdo bien, creo que  ya vino de fabrica con la transformación .

De todas formas es una discusión estéril, y agradezco que lo queráis aclarar.

A mi es un objetivo que me encanta, pero hay que reconocer que abierto al máximo, si bien en el centro,es muy nítido, en la periferia tiene bastante coma , probablemente mas acusada en los sensores digitales que en película, que es para lo que fué diseñado.

Saludos

Enlace al comentario

Una chapuza de primera,aparte le falta otra pestaña al rebaje,los anillos llevan 2 pestañas y haga un rebaje de estos le quita precio al objetivo

Entonces sin la otra pestaña no funciona correctamente?

He leído por ahí que en dinasa también lo dejan igual de "bien" acabado...

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Editado por j0ak
Enlace al comentario

No, tampoco es ese, si te fijas el mío tiene las orejitas perforadas y dos escalas de diafragma

Como dije, por el nº es un pre-AI, pero probablemente,hace mucho y no recuerdo bien, creo que ya vino de fabrica con la transformación .

De todas formas es una discusión estéril, y agradezco que lo queráis aclarar.

A mi es un objetivo que me encanta, pero hay que reconocer que abierto al máximo, si bien en el centro,es muy nítido, en la periferia tiene bastante coma , probablemente mas acusada en los sensores digitales que en película, que es para lo que fué diseñado.

Saludos

a tu objetivo no le han hecho la transformacion, le han cambiado el anillo de diafragma entero...es pre-ai y anterior al 77-78. yo tambien tuve un K series que me vino con diafragma AI...a veces se lo cambian los dueños a traves de los años...no creo que viniesen asi de fabrica....de todas formas, un peaso objetivo el tuyo

salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

A mí ese samyang también me llama, aunque no se si con enfoque manual en una DX con esa focal y a 1.4 iba a acertar muchas. Teniendo el 1.8G de 2º mano a un precio parecido no sabría por cual tirarme

Tengo un 200 f4 que muchas veces tengo que tirar la foto por no clavarla.

Es delicado, y más con tan poca profundidad disparando cerca, pero tienes la ayuda de la cámara, el punto de confirmación de enfoque; yo no tengo problemas, el otro día lo conseguir a f 1.4 a poco más de un metro y con viento, ¿milagro? tal vez, pero lo conozco bien y como las hojas del árbol se movían mucho, calculé más o menos donde iban a estar, quedo perfecto con un bokeh alucinante. Si tu cámara además puede programar objetivos manuales, perfecto. De la D7000 para arriba.

Saludos. 

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Es delicado, y más con tan poca profundidad disparando cerca, pero tienes la ayuda de la cámara, el punto de confirmación de enfoque; yo no tengo problemas, el otro día lo conseguir a f 1.4 a poco más de un metro y con viento, ¿milagro? tal vez, pero lo conozco bien y como las hojas del árbol se movían mucho, calculé más o menos donde iban a estar, quedo perfecto con un bokeh alucinante. Si tu cámara además puede programar objetivos manuales, perfecto. De la D7000 para arriba.

Saludos. 

Si, llevo una 7000 por lo que no hay problema con los manuales, pero el visor de la 7000 tampoco es la bomba, y aun con la confirmación de enfoque, si estoy un poco lejos del sujeto, alguna vez ya se me ha ido un pelo para delante o por detrás y me ha chafado la foto.

el que ya voy teniendo domesticado el enfoque es el del mircro 55 2.8, qué delicia!

Enlace al comentario

Si, llevo una 7000 por lo que no hay problema con los manuales, pero el visor de la 7000 tampoco es la bomba, y aun con la confirmación de enfoque, si estoy un poco lejos del sujeto, alguna vez ya se me ha ido un pelo para delante o por detrás y me ha chafado la foto.

el que ya voy teniendo domesticado el enfoque es el del mircro 55 2.8, qué delicia!

Yo no me fio del visor de la D600, no tiene pantalla partida, pero si del punto de confirmación de enfoque que hay dentro del visor, abajo a la izquierda y me va bien con el AI-S 50 1.2 o el Samyang AE 85 1.4 en máxima apertura,  ya le tengo tomadas las medidas, de hecho me olvido del visor y solo miro si el punto circular me indica que está bien, es delicado pues ya sabes que la profundidad, tirando cerca, es de 1cm. Con el Samyang hice tres imagenes a poco más de un metro y bastante viento y enfoqué las tres.   

Enlace al comentario

Tremenda foto, Antonio....quiero vivir en un sitio asi.....salu2

Gracias Jose, en un sitio así es fácil, he tendio la suerte de ir este año 4 veces, y por fin se ha dado la combinación de marea bjaa y nubes.Un abrazo

y eso q sac0 la foto despuEs de quitar el fardo xDDD es bromita eeeeh ;-p

Jajajajaja gracias entubao, me has pilláo....espero que no entren muchos polis por aquí :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, ya tengo por aquí el Nikon AF 28-85mm f/3.5-4.5, está muy bien, sólo muy ligeras señales de uso, casi imperceptibles, en el cuerpo,  es la primera versión, opticamente ambas son idénticas, se distinguen por el anillo de enfoque, en la más antigua, metálico y estrecho. Esta mañana he podido hacer cuatro imágenes de prueba, a f/8 y f/3.5, por suerte hoy no tenemos la tramontana dando caña a "toda leche" 120/140 Km/h porque ayer fue apoteósico, todo volaba y eso que por aquí estamos más o menos preparados, sólo el estruendo del viento ya acojona. Volviendo al objetivo, la primera impresión, con la D600 que es algo puñetera con las ópticas, logicamente no tanto como la D800, son muy, pero que muy buenas. Vale la pena, así que considero los 65 euros que me ha costado, puesto en casa, una excelente inversión. 

Saludos.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Bueno, ya tengo por aquí el Nikon AF 28-85mm f/3.5-4.5, está muy bien, sólo muy ligeras señales de uso, casi imperceptibles, en el cuerpo,  es la primera versión, opticamente ambas son idénticas, se distinguen por el anillo de enfoque, en la más antigua, metálico y estrecho. Esta mañana he podido hacer cuatro imágenes de prueba, a f/8 y f/3.5, por suerte hoy no tenemos la tramontana dando caña a "toda leche" 120/140 Km/h porque ayer fue apoteósico, todo volaba y eso que por aquí estamos más o menos preparados, sólo el estruendo del viento ya acojona. Volviendo al objetivo, la primera impresión, con la D600 que es algo puñetera con las ópticas, logicamente no tanto como la D800, son muy, pero que muy buenas. Vale la pena, así que considero los 65 euros que me ha costado, puesto en casa, una excelente inversión. 

Saludos.

Enhorabuena Carlos! A ver si pones fotos en cuanto puedas, y vemos como rinde, aparte de disfrutar de tus fotos. Cuidadín con el viento, que lo he visto en la tele y se te ponen los vellos.....

un abrazo

Enlace al comentario

Saludos.

un regalo, ya te lo digo, hoy he visto una en Ebay por 99 y ya me parece una ganga

felicidades!

mis dos lentes "traumaticas" son ese 28-85 y el 35-70 3,5 AIS, que casi nadie parece conocer y creo que son brillantes, se las deje probar a Lens hace un tiempo y coincidio conmigo

• Like 1
Enlace al comentario

un regalo, ya te lo digo, hoy he visto una en Ebay por 99 y ya me parece una ganga

felicidades!

mis dos lentes "traumaticas" son ese 28-85 y el 35-70 3,5 AIS, que casi nadie parece conocer y creo que son brillantes, se las deje probar a Lens hace un tiempo y coincidio conmigo

Habéis probado alguno el 28-70mm 3,5-4,5? Lo ponen muy bien también.......

Un abrazo

Enlace al comentario