peradelleida Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Hola a tod@s. Soy un aficionadillo y además novato y negado. Si alguno puede ayudarme se lo agradeceré. Mi equipo: D700 + 70-200 f2.8 vrii + multiplicador 1.7 y alguna cosillas más. Mi trabajo: En realidad es un hobby y básicamente es seguir partidos de futbol e intentar captar alguna buena jugada. 'Problema:' El 70-200 con el multiplicador se me queda corto muchas veces por lo que he pensado buscar un 300mm. o quizás incluso 400mm., pero cuando miro los precios me quedo con las ganas. Como en este hilo se habla de ópticas seguro que podréis indicarme alguna alternativa que pueda funcionar. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 (editado) Ciertamente hay objetivos ""obsoletos"" que le sacan los colores a los nuevos. totalmente de acuerdo. Hola a tod@s. Soy un aficionadillo y además novato y negado. Si alguno puede ayudarme se lo agradeceré. Mi equipo: D700 + 70-200 f2.8 vrii + multiplicador 1.7 y alguna cosillas más. Mi trabajo: En realidad es un hobby y básicamente es seguir partidos de futbol e intentar captar alguna buena jugada. 'Problema:' El 70-200 con el multiplicador se me queda corto muchas veces por lo que he pensado buscar un 300mm. o quizás incluso 400mm., pero cuando miro los precios me quedo con las ganas. Como en este hilo se habla de ópticas seguro que podréis indicarme alguna alternativa que pueda funcionar. Muchas gracias Jo macho, más quisieran el 99 % de los aficionados tener tu equipo!!! Respecto a lo que dices, es normal que con FX se te quede corto tu 200 para deportes (en DX tendrías más focal). Te recomendaría un AI-s pero para enfocar en manual en deporte hay q ser tela de habil (he visto 300 mm AI por 100 euros de los manuales). En AF, si quieres el nikon, te vas a tener que gastar las pelas. Creo q un chico de cadiz vendía un 80-400 vr por 800 euros: http://www.milanunci...vr-31574061.htm, pero después de más de 26.000 visitas....ummm, no sé. Puedes mirar un sigma que en teles tiene una calidad precio muy buena, y te gastarás menos seguro. PD. mira este enlace del foro sobre objetivos para deportes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=51356 Editado 19 de Abril de 2012 por JoseSato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Hola a tod@s. Soy un aficionadillo y además novato y negado. Si alguno puede ayudarme se lo agradeceré. Mi equipo: D700 + 70-200 f2.8 vrii + multiplicador 1.7 y alguna cosillas más. Mi trabajo: En realidad es un hobby y básicamente es seguir partidos de futbol e intentar captar alguna buena jugada. 'Problema:' El 70-200 con el multiplicador se me queda corto muchas veces por lo que he pensado buscar un 300mm. o quizás incluso 400mm., pero cuando miro los precios me quedo con las ganas. Como en este hilo se habla de ópticas seguro que podréis indicarme alguna alternativa que pueda funcionar. Muchas gracias Creo que si abres un post separado con esa pregunta sera mas ordenado, mas rapido y lo vera mucha mas gente (pues seguro que a muchos del foro ni les interesa este tema de las lentes antiguas y de segunda mano). De opticas se habla en todo el subforo de opticas Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peradelleida Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Gracias a Chospo y JoseSato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Un hilo genial.lo seguiré con interés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Que objetivo AF 300 de nikon es el que ronda los 250-350€ ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Que objetivo AF 300 de nikon es el que ronda los 250-350€ ¿? Si te refieres a focal fija, este según la ficha estaría entre 400 y 600 y es el más barato: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33457 Hay zoom AF que salen más baratos, pero ya te irias a 5.6 de diafragma. En concreto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35695 Ese está en torno a los 250. Pero bueno....siempre se pueden pillar chollos...y de los dos me quedaría con el primero, no solo por diafragma (4 respecto a 5.6), sino por calidad. Igual puedes pillarlo por 350 con un poco de suerte de segunda mano. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Asi es Jose Sato, a ese me referia, me encanta ese objetivo, o el 80-200 el de dos anillos. Pero el 70-300 que has puesto no les llega a la suela los zapatos. Me parecio ver hace un tiempo un 300 como ese en este mercadillo por unos 350€. Gracias por la informacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Asi es Jose Sato, a ese me referia, me encanta ese objetivo, o el 80-200 el de dos anillos. Pero el 70-300 que has puesto no les llega a la suela los zapatos. Me parecio ver hace un tiempo un 300 como ese en este mercadillo por unos 350€. Gracias por la informacion. Hace poco vi un 80-200 de un anillo por 320e....lástima se me escapó. De 300mm, yo acabo de pillar un AIS f/4....me llega en unos días...a ver q tal, son muy nítidos. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 El 300 f/4 AF que yo estoy usando ahora, Victor, puede encontrarse por 250-350, excepcionalmente, su precio normal es sobre los 400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Fantastico post... muy interesante Gracias a los que aportais vuestras experiencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Yo puedo aportar sobre el 85 AF-D, primera lente "obsoleta" (ahora mas que nunca al lado del AF-S) que compro, no es precisamente barato (300 leuros) comparado con las que comentáis pero bueno, AF ruidoso pero rápido-rápido y preciso! Voy a clavarle una chincheta a este hilo en mi perfil, tiene pinta de que va a ser jugoso para hacer "culturilla" mas allá de los AF-S Como se hace lo de clavar una chincheta en el perfil???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Como se hace lo de clavar una chincheta en el perfil???? En el tema, arriba al lado del titulo tienes "Seguir este tema", con eso luego en tu menu de perfil tienes "Contenido seguido". De todas formas, ya has dejado "rastro" en el hilo asi que ya te enterarás cuando salga algo nuevo jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 El 300 f/4 AF que yo estoy usando ahora, Victor, puede encontrarse por 250-350, excepcionalmente, su precio normal es sobre los 400. Cuantas cosas y que poco dinero......yo quiero uno de esos de 250€.......que pena no estes mas cerca para poder probar yo esa maravilla, ademas con camuflaje, canelita fina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 En el tema, arriba al lado del titulo tienes "Seguir este tema", con eso luego en tu menu de perfil tienes "Contenido seguido". De todas formas, ya has dejado "rastro" en el hilo asi que ya te enterarás cuando salga algo nuevo jejeje Gracias Chospo, no sbía como se hacía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 21 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 El 300 f/4 AF que yo estoy usando ahora, Victor, puede encontrarse por 250-350, excepcionalmente, su precio normal es sobre los 400. Me pido otro....a ver si alguien se anima y sube alguna foto con esa maravilla...... salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Enhorabuena por el post!! He aprendido y he recordado mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Ya era hora que alguien hablara de las verdaderas joys que estamos dejando pasar de largo, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Enhorabuena por el post!! He aprendido y he recordado mucho. Gracias. Nos puedes contar eso que has recordado....así nos enriquecemos todos... Ya era hora que alguien hablara de las verdaderas joys que estamos dejando pasar de largo, gracias! Gracias orlik, Pronto subiré si puedo unas fotos con el 80-200 4.5 AIS q poseo desde hace un mes (uno de los objetivos más nítidos q ha fabricado nikon) y que salen entre 100-150 euros de segundamano (incluso menos a veces). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Gracias. Nos puedes contar eso que has recordado....así nos enriquecemos todos... Gracias orlik, Pronto subiré si puedo unas fotos con el 80-200 4.5 AIS q poseo desde hace un mes (uno de los objetivos más nítidos q ha fabricado nikon) y que salen entre 100-150 euros de segundamano (incluso menos a veces). Salu2 es que me dan ganas de ponerme las pilas y empezar a recuperar los objetivos que tengo escondidos por ahí y olvidados desde hace años (y que son un montón)... cuando pasé a digital me limité... a olvidarlos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 es que me dan ganas de ponerme las pilas y empezar a recuperar los objetivos que tengo escondidos por ahí y olvidados desde hace años (y que son un montón)... cuando pasé a digital me limité... a olvidarlos! la verdad es que ultimamamente miro apenas objetivos AI-s mas que otra cosa en segundamano. Tengo AFs pero el rollo manual me está enganchando mucho (de hecho había oido por el foro que los AIS enganchaban). La verdad es de agradecer a NIKON que hay seguido montando los curpos digitales ultramodernos guardando la compatibilidad con los objetivos antiguos (cosas que otras marcas de primera no hacen). Así podemos disfrutar de la tecnologia de ultima hora con la calidad de los objetivos y cristales de antaño. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Gracias. Nos puedes contar eso que has recordado....así nos enriquecemos todos... Pues uno de mis mejores amigos fue el que me inculcó la pasión por la fotografía. Yo era mucho más joven, y sólo pensaba en lo último en tecnología y me echaba la bronca por la tendencia que tenemos a desplazar lo que venimos utilizando de hace tiempo por la novedad. Gracias a él, que era nikonista de tomo y lomo, pues le perdí el miedo a objetivos como el 70-210 f4 cte, o AF-D 4,5.6, en los que jamás me hubiera fijado. También me acuerdo cuando alucine con aquel tanque, el 80-210 2.8, que tenía una calidad proporcional a su peso en gramos. Esas focales fijas manuales luminosas que tienen una nitidez que incluso hoy siguen siendo de lo mejorcito que se puede disfrutar en nikon. Lo mejor de estos objetivos es que te puedes hacer un equipo muy completo en cualquier rango focal, con una calidad envidiable, y a un precio muy bueno, porque en mi caso, que lo tengo como afición, es un factor importante. Ahora ando detrás del 70-210 Afd, y del 24 f2.8, para mí la focal fija ideal para foto turística. Una pregunta os querría hacer, que angular, me da igual que sea manual o AF, de precio contenido, recomendáis para fotografía nocturna en una d90¿? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Yo, que también tiro con una D90, para nocturna estoy encantado con el Nikon 17-55mm, como siempre utilizas trípode te importa un huevo que no lleve estabilizador y que pese como un tanque me encanta este objetivo! A veces utilizo también el 10-24, pero para calidad y luminosidad... el primero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Yo, que también tiro con una D90, para nocturna estoy encantado con el Nikon 17-55mm, como siempre utilizas trípode te importa un huevo que no lleve estabilizador y que pese como un tanque +1. De hecho en el único que tengo estabilizado se lo desactivo. Yo pensaba que me ibas a recomendar algo más angular. Por lo que he visto del 17-55, tiene una calidad bárbara. Me pondré ahorrar...para variar Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 +1. De hecho en el único que tengo estabilizado se lo desactivo. Yo pensaba que me ibas a recomendar algo más angular. Por lo que he visto del 17-55, tiene una calidad bárbara. Me pondré ahorrar...para variar Un saludo Hombre... te he hablado también del 10-24mm, que también lo tengo, y el 16-85mm también va muy bien, pero en mi opinión, a pesar de todo, la excelencia del 17-55mm no lo supera ninguno de los dos aunque sean buenas lentes. Para más angular uso el 10-24mm. Te adjunto una foto hecha con el 10-24 (del que estoy muy contento, todo sea dicho): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas