alfrednikon Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Siguiendo el consejo de alcyone me he hecho con un Helios-44M-7 MC 58mm f2, ahora a ver dónde lo convierto!!! Me ha costado 55€ en total Que versión has comprado el 8 palas o el 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 (editado) Siguiendo el consejo de alcyone me he hecho con un Helios-44M-7 MC 58mm f2, ahora a ver dónde lo convierto!!! Me ha costado 55€ en total Su majestad, Angel Convierte Garcia..... (manualens y Quitameelojodigital) Editado 23 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Que versión has comprado el 8 palas o el 6 No me jodas que hay dos! jajaja!!! Ni idea!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 No me jodas que hay dos! jajaja!!! Ni idea!!!! a ver si te toco la version de 7 palas..... hay todavia espacio en el garage? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 No parais :lol: :lol: los leo en vez en cuando,aunque no entro al foro,he entrado a saludar a los compañeros,pues nada los deseo feliz navidad a todos,que paseis buenos dias en familia,salut y forza al canut. :lol: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Siguiendo el consejo de alcyone me he hecho con un Helios-44M-7 MC 58mm f2, ahora a ver dónde lo convierto!!! Me ha costado 55€ en total Que has hecho ya :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Que has hecho ya :lol: Calla loco y a ver si me lo modificas! Jaja! Feliz navidad!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adona Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 No parais :lol: :lol: los leo en vez en cuando,aunque no entro al foro,he entrado a saludar a los compañeros,pues nada los deseo feliz navidad a todos,que paseis buenos dias en familia,salut y forza al canut. :lol: Ángel amigo!!!!Joé que perdío estas...entra más que se te echa de menos! Yo tengo el helios más básico, creo que tiene 6 palas...lo he usado con la nex...a plena apertura hace un bokeh espectacular!!! a ver si hablo con Àngel para ver si lo puede convertir Aprovecho para felicitaros las fiestas a todos,buenas fotos y objetivos para el año que viene!! un abrazo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Pues me uno a la felicitación, Felices Fiestas a todos los amigos del hilo! Hoy me cagará el Tió alguna chuche fotográfica. Espero que a vosotros también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 (editado) Pues me uno a la felicitación, Felices Fiestas a todos los amigos del hilo! Hoy me cagará el Tió alguna chuche fotográfica. Espero que a vosotros también. Felices Joaquin, felices fiestas amigos del hilo, soys muchos y os tengo todos en el corazon, un abrazo y que viva este hilo, donde siempre hay cosas interesantes, buenas palabras y buen compañerismo! Y eso me ha cagao el Tio con los chuches: Sueeeeeeeeerte! Editado 24 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 (editado) Siguiendo el consejo de alcyone me he hecho con un Helios-44M-7 MC 58mm f2, ahora a ver dónde lo convierto!!! Me ha costado 55€ en total Te pone en letras muy grandes la versión, yo tengo la M7 y son seis palas. Por cierto he descubierto que recientemente lo han vuelto a fabricar, pero ¡Con montura F de Nikon!, estos Rusos se las piensan todas, 120 euros con gastos de envio, ahora, ya sabeis, la aduana es clavada casi segura de 22 euros aunque los rusos declaren un valor muy bajo. La versión es MC Helios 44-H7 (o N7, es lo mismo la H es la N en cirílico). Son los mismos que tanbien venden la nueva versíón del mítico MC Helios 40-2, 85mm 1.5, nada del otro mundo en nitidez, menos a 1.5, pero de un swirling bokeh brutal. Se lo comenté a un amigo que se gana muy bien la vida en Moda y bodas... cuando lo vió flipó, ¡lo compro ahora mismo! lo primero que me dijo. Especial para retrato donde no precisas gran nitidez, no sea que salgan las imperfecciones de la piel. Saludos. Editado 26 de Diciembre de 2014 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 He estado buscando, no son MC Helios 44-H7 nuevos, son antiguos MC Helios 44-M7 modificados por los rusos a montura F de Nikon, con enfoque al infinito. 100 dolares + 10 de envío y la aduana claro, por mucho que declaren un valor bajo. Son estos. http://www.ebay.es/itm/161452984195?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 DECEPCIÓN. DECEPCIÓN TOTAL. Pero no con un objetivo en concreto, si no con mi feeling con los zooms. Hace mucho que solo utilizo fijos, y me gusta hacer fotos, trastear, buscar ángulos arriesgados, agacharme, tirarme al suelo, subirme a algo, andar hacia adelante, retroceder, decir a las personas a las que fotografío que se junten más que con ese objetivo no caben todos, que se acerquen que salen muy lejanas, que se esperen que tengo que cambiar el objetivo por otro más adecuado, que se esperen más que tengo que poner el parasol que va roscado, que me aguanten la tapa del objetivo mientras saco el otro... Y así muchas más cosas que son lo que me dan la "alegría" de fotografiar... En cambio, tras mi último esfuerzo de adaptación a zooms (con mi compra de un par de ex-santísima trinidad), he perdido esa chispa que me motivaba a hacer fotos. Y no porque sean malos zooms, ni mucho menos, la calidad que ofrecen es más que excepcional, objetivos deseados y alabados por muchos, es por todo lo que comentaba antes. Divorcio consumado entre los zooms y yo. Tras esta parrafada, y desde el móvil, motivada por mi perdida de ilusión cuando he salido estos días solo provisto de zooms y sin fijos, estoy deseando quitarme ese lastre de encima, y volver a buscar ángulos arriesgados, agacharme, tirarme al suelo, subirme a algo, andar hacia adelante, retroceder, decir a las personas a las que fotografío que se junten más que con ese objetivo no caben todos, que se acerquen que salen muy lejanas, que se esperen que tengo que cambiar el objetivo por otro más adecuado, que se esperen más que tengo que poner el parasol que va roscado, que me aguanten la tapa del objetivo mientras saco el otro... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 DECEPCIÓN. DECEPCIÓN TOTAL. Pero no con un objetivo en concreto, si no con mi feeling con los zooms. Hace mucho que solo utilizo fijos, y me gusta hacer fotos, trastear, buscar ángulos arriesgados, agacharme, tirarme al suelo, subirme a algo, andar hacia adelante, retroceder, decir a las personas a las que fotografío que se junten más que con ese objetivo no caben todos, que se acerquen que salen muy lejanas, que se esperen que tengo que cambiar el objetivo por otro más adecuado, que se esperen más que tengo que poner el parasol que va roscado, que me aguanten la tapa del objetivo mientras saco el otro... Y así muchas más cosas que son lo que me dan la "alegría" de fotografiar... En cambio, tras mi último esfuerzo de adaptación a zooms (con mi compra de un par de ex-santísima trinidad), he perdido esa chispa que me motivaba a hacer fotos. Y no porque sean malos zooms, ni mucho menos, la calidad que ofrecen es más que excepcional, objetivos deseados y alabados por muchos, es por todo lo que comentaba antes. Divorcio consumado entre los zooms y yo. Tras esta parrafada, y desde el móvil, motivada por mi perdida de ilusión cuando he salido estos días solo provisto de zooms y sin fijos, estoy deseando quitarme ese lastre de encima, y volver a buscar ángulos arriesgados, agacharme, tirarme al suelo, subirme a algo, andar hacia adelante, retroceder, decir a las personas a las que fotografío que se junten más que con ese objetivo no caben todos, que se acerquen que salen muy lejanas, que se esperen que tengo que cambiar el objetivo por otro más adecuado, que se esperen más que tengo que poner el parasol que va roscado, que me aguanten la tapa del objetivo mientras saco el otro... Se puede compaginar. Yo cuando quiero relax, un fijo a lo sumo dos y a pasear sin rumbo ni idea fija, a ver que sale, suele salirme genial por cierto. Pero en otras circunstancias tiro de zoom, y es que si estoy callejeando por un pueblo antiguo de los que hay tantos en Girona, el AF-S 16-35 va genial y si las distancias son más largas el AF-S 70-200 VR II hace maravillas una fiera desde 2.8. Y tambien puedo explotar la vena creativa con ellos, con menos riesgo claro. Pero cuando más disfruto es con lo primero, por ejemplo paseando por esas calles con un AI-S 28mm 2.8, Samyang 85 1.4 o AI-S 50mm 1.2, o de noche sin trípode con esos mismos bichos, son como los vampiros, cuando se va el sol le salen los colmillos. Todo es cuentión mental. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 (editado) DECEPCIÓN. DECEPCIÓN TOTAL. Pero no con un objetivo en concreto, si no con mi feeling con los zooms. Hace mucho que solo utilizo fijos, y me gusta hacer fotos, trastear, buscar ángulos arriesgados, agacharme, tirarme al suelo, subirme a algo, andar hacia adelante, retroceder, decir a las personas a las que fotografío que se junten más que con ese objetivo no caben todos, que se acerquen que salen muy lejanas, que se esperen que tengo que cambiar el objetivo por otro más adecuado, que se esperen más que tengo que poner el parasol que va roscado, que me aguanten la tapa del objetivo mientras saco el otro... Y así muchas más cosas que son lo que me dan la "alegría" de fotografiar... En cambio, tras mi último esfuerzo de adaptación a zooms (con mi compra de un par de ex-santísima trinidad), he perdido esa chispa que me motivaba a hacer fotos. Y no porque sean malos zooms, ni mucho menos, la calidad que ofrecen es más que excepcional, objetivos deseados y alabados por muchos, es por todo lo que comentaba antes. Divorcio consumado entre los zooms y yo. Tras esta parrafada, y desde el móvil, motivada por mi perdida de ilusión cuando he salido estos días solo provisto de zooms y sin fijos, estoy deseando quitarme ese lastre de encima, y volver a buscar ángulos arriesgados, agacharme, tirarme al suelo, subirme a algo, andar hacia adelante, retroceder, decir a las personas a las que fotografío que se junten más que con ese objetivo no caben todos, que se acerquen que salen muy lejanas, que se esperen que tengo que cambiar el objetivo por otro más adecuado, que se esperen más que tengo que poner el parasol que va roscado, que me aguanten la tapa del objetivo mientras saco el otro... ya te entiendo.... pues, asi pronto "tropezaremos" en el merca con algun 20-35, 35-70 y 70-300.... Tenemos gustos parecidos, de paso la gran mayoria de mis objetivos son fijos, pero hay algunas (pocas) excepciones tipo AF-S 28-70 o el supertammy SP 70-200 VC f2.8.... pero aun asi siempre prefiero un buen fijo al mejor zoom del mundo.... porque? Por que los buenos fijos siempre superan en calidad de imagen al incluso mejor zoom del mundo, son mas ligeros y practicos, mas luminosos y requieren una buena preparacion de la salida fotografica. El unico "plus" del zoom es su mejor versatilidad y que tienes que limpiar menos los sensores de las camaras.... Un buen zoom es algo interesante, pero un buen fijo es la leche! Editado 26 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 ya te entiendo.... pues, asi pronto "tropezaremos" en el merca con algun 20-35, 35-70 y 70-300.... Tenemos gustos parecidos, de paso la gran mayoria de mis objetivos son fijos, pero hay algunas (pocas) excepciones tipo AF-S 28-70 o el supertammy SP 70-200 VC f2.8.... pero aun asi siempre prefiero un buen fijo al mejor zoom del mundo.... porque? Por que los buenos fijos siempre superan en calidad de imagen al incluso mejor zoom del mundo, son mas ligeros y practicos, mas luminosos y requieren una buena preparacion de la salida fotografica. El unico "plus" del zoom es su mejor versatilidad y que tienes que limpiar menos los sensores de las camaras.... Un buen zoom es algo interesante, pero un buen fijo es la leche! No, el 70-300 no lo voy a vender, ha bajado mucho de precio y aunque en un par de años que lo tengo solo lo he utilizado una vez, lo conservaré para ir al zoo :) Los otros dos pata negras (20-35 2.8 y 35-70 2.8) si que los voy a sacar al mercadillo con precio anticrisis, baratitos, el lunes tengo fiesta y haré las fotos. La vez versatilidad que dan los zooms es innegable, pero yo no vivo de esto, para mi la fotografía es un cuestión de sensaciones; por eso el movimiento que tengo de objetivos, ya puede ser el mejor del mundo mundial, que si no me transmite algo me lo quito de encima rápido. Por cierto, de camino me viene el tan aclamado por ti, Rai, el AIs 35 1.4. Espero me enamore mas que mis ex AIS 28 2.8 o AIS 20 2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 (editado) No, el 70-300 no lo voy a vender, ha bajado mucho de precio y aunque en un par de años que lo tengo solo lo he utilizado una vez, lo conservaré para ir al zoo :) Los otros dos pata negras (20-35 2.8 y 35-70 2.8) si que los voy a sacar al mercadillo con precio anticrisis, baratitos, el lunes tengo fiesta y haré las fotos. La vez versatilidad que dan los zooms es innegable, pero yo no vivo de esto, para mi la fotografía es un cuestión de sensaciones; por eso el movimiento que tengo de objetivos, ya puede ser el mejor del mundo mundial, que si no me transmite algo me lo quito de encima rápido. Por cierto, de camino me viene el tan aclamado por ti, Rai, el AIs 35 1.4. Espero me enamore mas que mis ex AIS 28 2.8 o AIS 20 2.8. Todos estos ultraluminosos de f1.4 y f1.2 son algo muy especial - es increible con que poca luz se puede realizar una fotografia buena! Y luego esta el tema bokeh.... el AI-S 35 f1.4 es un complemento superb para el AI-S 50 f1.2, te abre lo justo el angulo de vision que con el 50mm no alcanzas..... alli esta la razon porque los grandes fotografos/reporteros usan tanto estos 35mm.... Editado 26 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Me encantan los fijos y me encantan los zoom, depende para que, no veo que sean incompatibles. Aunque lleve un zoom encima siempre cargo algun fijo ni que repita la focal. Cada foto, cada momento requiere lo suyo, aunque ciertamente es muy personal. Si voy a tirar fotos en la hora azul que es tan breve no voy a perder tiempo cambiando la lente y buscando la que quiero a oscuras con la linterna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 (...) ... y me gusta hacer fotos, trastear, buscar ángulos arriesgados, agacharme, tirarme al suelo, subirme a algo, andar hacia adelante, retroceder, decir a las personas a las que fotografío que se junten más que con ese objetivo no caben todos, que se acerquen que salen muy lejanas, que se esperen que tengo que cambiar el objetivo por otro más adecuado, que se esperen más que tengo que poner el parasol que va roscado, que me aguanten la tapa del objetivo mientras saco el otro... Y así muchas más cosas que son lo que me dan la "alegría" de fotografiar... (...) Tienes toda la razón (a mi modo de ver, claro)... lo destaco en negritas porque me hizo gracia tu comentario, a mi también me gusta eso precisamente, ya pasaron los tiempos de las prisas... (aunque a veces siento aun el gusanillo de "ponerme las pilas" y estar a por todas, quizá por eso he decidido conservar una gama muy estrecha de zooms y entretanto surge la oportunidad disfrutar con los fijos...). Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 (editado) Me encantan los fijos y me encantan los zoom, depende para que, no veo que sean incompatibles. Aunque lleve un zoom encima siempre cargo algun fijo ni que repita la focal. Cada foto, cada momento requiere lo suyo, aunque ciertamente es muy personal. Si voy a tirar fotos en la hora azul que es tan breve no voy a perder tiempo cambiando la lente y buscando la que quiero a oscuras con la linterna. Lo que he observado es que los zooms "moderados" tipo 14-24, 16-28 o 18-35 (20-35) son normalmente de muy esquisita calidad y se acercan mucho a los fijos.... aunque un fijo superluminoso de la gama alta representa aun un escalon mas en la perfeccion de calidad de imagen! Editado 27 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 creo Lens que tu negocio futuro va a ser alquilarnos espacio en tu almacén para poner todos nuestros trastos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELJUANO Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Hola a todos: -Perdonad que me meta de nuevo en vuestros temas, pero necesitaría resolver una duda y seguro que vosotros me dais algún buen consejo. Hace unos días compré una nikon 5100 de segunda mano y un objetivo nikon af-s dx 18-200 ed vr también de segunda mano para empezar en esto de la fotografía. Tengo la oportunidad de cambiar el objetivo nikon por un Tamron 18-270mm. Y ahí esta mi duda, no se si me merece la pena el cambio porque no conozco los objetivos Tamron y apenas he empezado a utilizar el Nikon, el Tamron que me ofrecen está en perfectas condiciones eso si, mi Nikon tiene un pequeño golpecito y rasca un poco el zoom entre 135 y 170 pero funciona perfectamente por lo demás. Si alguno me da algún consejo al respecto estaría muy agradecido. Gcs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Yo seguiría un tiempo más con el nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 30 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Hola a todos: -Perdonad que me meta de nuevo en vuestros temas, pero necesitaría resolver una duda y seguro que vosotros me dais algún buen consejo. Hace unos días compré una nikon 5100 de segunda mano y un objetivo nikon af-s dx 18-200 ed vr también de segunda mano para empezar en esto de la fotografía. Tengo la oportunidad de cambiar el objetivo nikon por un Tamron 18-270mm. Y ahí esta mi duda, no se si me merece la pena el cambio porque no conozco los objetivos Tamron y apenas he empezado a utilizar el Nikon, el Tamron que me ofrecen está en perfectas condiciones eso si, mi Nikon tiene un pequeño golpecito y rasca un poco el zoom entre 135 y 170 pero funciona perfectamente por lo demás. Si alguno me da algún consejo al respecto estaría muy agradecido. Gcs yo te recomendaria que abrieras un hilo con el tema....aunque creo que el 90% de las personas te van a decir que el tamron esta por debajo del nikon...por lo menos entre estos dos objetivos. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Hola! Una pregunta para los entendidos sobre la focal de 35mm... Qué tal son los nikon 35mm f2 y f2.8 AI ó AI-S? Casi no he encontrado información por el foro, y eso que lo he intentado con el buscador... Supongo que será mejor el f1.4 AI-S, pero debe costar el triple... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas