Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En primer lugar, feliz años nuevo a todos.

Segur Ken Rockwell el Samyang AE 35mm f/1.4 es superior. Doy fe que es una pasada, lógicamente no tiene la construcción de un Tiger II, como el Nikon AI-S 35 1.4. Además el Samyang suele tener problemas de calibrabración en la medición de distancias, vamos, que donde pone Infinito no lo es, un poco antes en realidad, parece ser que tiene facil solución. Pero como su hermano de 85 1.4 es una pasada muy asequible. En mi caso, Angel, el manitas oficial lo solucionó muy rápido. Pero he leido un tutorial de como hacerlo con el samyang AE 14 y parece bastante fácil.

Saludos.

Si, el Samyang AE 35 UMC f1.4 es muy muy bueno tambien. Conociendo los dos (AI-S 35 y Samyang 35 f1.4) no te puedo decir cual es el mejor, cada uno tiene sus bazas, ademas su bokeh es genial tambien.... a la opinion del Ken Rockwell, bueno.... con los manuales aun acierta bastante, pero alguno review suyo (sobre todo los ultimos) carecen de imparcialidad (digamos, realiza sus reviews segun la cantidad que entra en su monedero)....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí, el Cagatió (pasé las navidades en mi Catalunya natal) me soltó un Nikkor 200 f/4 ai-s en excelente estado.
100 euritos tuvieron la culpa.
Y hasta hoy no lo pude probar.
Me gusta su color y contraste.

Eso sí...para fotos a niños, no sirve. B)

A f/4, con mi D600

34-010115154933.jpeg

Enlace al comentario

Esto ya lo han arreglado en los objetivos nuevos. Yo probé el 35mm 1.4 de Samyang y me enamoré... Lástima que sea tan enorme.

Si ya han arreglado lo de la calibración del enfoque, genial, la verdad es que es imperdonable que siendo tan buenos tuviesen ese fallo tonto sumamente puñetero en la mayoría de unidades. Es verdad que es enorme, casi tanto como el Nikon AF-S 16-35 f/4 VR pero no es problema, pesa poco, claro la construción no es puro, duro y pesado metal, así que se puede sobrellevar. Otra cosa sería un trote intensivo cañero, tal vez por ahí sería más complicado, pero es un objetivo muy bueno y resultón.

Saludos. 

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Pues a mí, el Cagatió (pasé las navidades en mi Catalunya natal) me soltó un Nikkor 200 f/4 ai-s en excelente estado.

A f/4, con mi D600

34-010115154933.jpeg

Buen precio y buen objetivo....para niños no sirve casi ningun manual, no por la calidad, sino porque no paran y el afs es imprescindible....lo dice un cabezon que en casi tres años he tirado a mis nenes con toda clase de manuales, af-s y macros....he tirado miles de fotos, ahora que cuando clavas el foco se te ponen los pelos de punta...tampoco el visor de mis D300-200 han ayudado....

un abrazo

Enlace al comentario

A f/4, con mi D600

34-010115154933.jpeg

Magnifico retrato, amigo Sisco! (ya, ya, la D 600 tira como un cohete!) :1ok:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

A f/4, con mi D600

34-010115154933.jpeg

Buen regalo.

Yo cada día le estoy pillando mejor el truquillo de los manuales para fotos a niños. Cuesta y hay que andar muy fino, pero es gratificante.

Enlace al comentario

y si vemos el precio, 100 Leurotes en estado mint* con 9! palas.... No hay mejor relacion calidad/precio en un manual de calidad, bueno quizas su hermano, el AI 135 f3.5, este tengo yo y naturalmente, me encanta! Pero comparado con el AF(D) 180/2.8 ED, bufff, este performa aun a un eslabon mas alto, un Pata Negra Nikkorbugo :lol:! Pero ya no es tan economico....

Hais visto, el mercadillo es ahora un mercadillo solo para vendedores, en pagina 1 solo hay un cierre de un objetivo (la culpa tengo yo ;)) o alguno se ha olvidado el Compro o Vendo y cierre automatico..... tiempos malos, ehhhh! :o

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Hais visto, el mercadillo es ahora un mercadillo solo para vendedores, en pagina 1 solo hay un cierre de un objetivo (la culpa tengo yo ;)) o alguno se ha olvidado el Compro o Vendo y cierre automatico..... tiempos malos, ehhhh! :o

Malos tiempos para vender!!! Ya te lo dije!

Enlace al comentario

Como va ese 180 de foco Rai??? El que yo tengo esta al limite de ajuste en la D3...

Lo que he probado hoy con la D 700 (no era mucho, ademas con luz artificial) magnifico! Mañana lo probare a fondo, pero ya te digo, me toco (otra vez, ya es el tercero de ellos!) una unidad superfina.... ademas este objetivo usa el AF de la camara, no tiene propio motor. Entonces, si el AF va al limite, se trata probablemente de un ligero descentrado.... lo mejor es controlarlo en f2.8 (de algun objeto cerca, naturalmente) y mirar con exactitud las esquinas, si una esquina es muy buena y la otra reglar, ya sabes..... SAT, unos 30-60€, un arreglo baratito.... saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Malos tiempos para vender!!! Ya te lo dije!

Ahora mismo si, solo vendes con superprecios.... pero este panorama cambia 180 grados en 1 semana, cuando la gente hace cuentas y ve que algo sobra (o no).... cada año lo mismo, lo tengo estudiado/controlado con doctorado.... :lol: - ayyy, a ver si algun jefecito de Nippon Kogaku se da cuenta ya ofreciendome el puesto del director de ventas, 4mil / mes (x15) y contrato con clausula de sustitucion de 1 Kilo :lol:

Y luego ya viene la primavera, los macros tienen temporada alta y algun buen tele para fauna y pajaracos! :lol:  y saltara la Pantoja de la "casita de vacaciones", buenos tiempos para nuestros paparazzis.... (VENDO: AI-S 300 f4.5 con triplicador, barrratuuuu) :D

Tema Nippon, este es el "grandgrandfather" (bisabuelo) de los 50mm! Su pongo solo alcanzable en subastas de antiguedades....

Chatarrero ORLIK, como va eso con el garage y trastero? :lol:

091m.jpg

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Lo que he probado hoy con la D 700 (no era mucho, ademas con luz artificial) magnifico! Mañana lo probare a fondo, pero ya te digo, me toco (otra vez, ya es el tercero de ellos!) una unidad superfina.... ademas este objetivo usa el AF de la camara, no tiene propio motor. Entonces, si el AF va al limite, se trata probablemente de un ligero descentrado.... lo mejor es controlarlo en f2.8 (de algun objeto cerca, naturalmente) y mirar con exactitud las esquinas, si una esquina es muy buena y la otra reglar, ya sabes..... SAT, unos 30-60€, un arreglo baratito.... saludo!

Primero Feliz año a todos los foreros y ....ahora tengo una duda ,me podrías decir Rai en que influye que un objetivo sea Af o que lleve motor de enfoque propio?para valorar ese posible descentrado de un objetivo tal como comentas en el post citado un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Primero Feliz año a todos los foreros y ....ahora tengo una duda ,me podrías decir Rai en que influye que un objetivo sea Af o que lleve motor de enfoque propio?para valorar ese posible descentrado de un objetivo tal como comentas en el post citado un saludo

Segun mi mecanico (que ha trabajado 30 años en un SAT de Canon) que realiza el mantenimiento de mi enorme bateria de objetivos (sobre todo los antiguos) los objetivos AF sin motor propio muestran mucho menos front- o backfocos.... no te puedo decir porque, pero le preguntare cuando vuelve de su vacaciones.... hoy he efectuado tanto con la D 700 como tambien D 600 varios pruebas y el AF de mi nuevo Nikkor AF 180 ED f2.8 clava 100%. No empleo estos absurdos tests de pilas que muchas veces indican resultados dudosos, sino con objetos reales en casa.... saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

yo sinceramente si no es para uso profesional o por pura necesidad o prefiero los afd (y mucho mas baratos de segundamano). Si tienes una camara con motor de enfoque que sea rapidito es buena enfocando y no corres el riesgo de que se te vaya el motor de enfoque....el 28-70, 80-200 afs por ejemplo tienen ese problema y es cuesrion de tiempo que se les vaya el motor....nikon no se hizo responsable de ese fallo y cambiar el motor son 600-800 del ala (no merece la pena con el mercado de segundamano).

sin embargo en el caso del 50 1.8 y 1.4 afs si merece la pena, pues opticamente son superiores a sus predecesores, ppero no asi en el caso de otros afs (85 1.4 etc) en los cuales no hay tanta diferencia con los afd en calidad optica.

salu2

Editado por JoseSato
  • Like 1
Enlace al comentario

yo sinceramente si no es para uso profesional o por pura necesidad o prefiero los afd (y mucho mas baratos de segundamano). Si tienes una camara con motor de enfoque que sea rapidito es buena enfocando y no corres el riesgo de que se te vaya el motor de enfoque....el 28-70, 80-200 afs por ejemplo tienen ese problema y es cuesrion de tiempo que se les vaya el motor....nikon no se hizo responsable de ese fallo y cambiar el motor son 600-800 del ala (no merece la pena con el mercado de segundamano).

sin embargo en el caso del 50 1.8 y 1.4 afs si merece la pena, pues opticamente son superiores a sus predecesores, ppero no asi en el caso de otros afs (85 1.4 etc) en los cuales no hay tanta diferencia con los afd en calidad optica.

salu2

otra cosa mas amigo Jose, la reproduccion tonal de los objetivos AI / AI-S y AF-D es mucho mas atractiva, la saturacion y intensidad de los colores no sufre tanto como con estos recubrimientos extremos que muchas veces producen colores apagados, solo para reducir al minimo el flare y las aberraciones cromaticas....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Creo que la primera ya se ha comentado alguna vez que otra,ya veo que has salido del talego :lol: :lol: :lol:

Angelitoooo, que bien verte por aqui, empece de echarte de menos.... lastima que amigo Orlik no preguntaba por el Tokina 28-70, alli tendriamos mejores respuestas, hay 3 diferentes y uno de ellos es excelente (el Tokina AT-X  PRO AF 28-70 f2.6-2.8)....

Saludos y felices Reyes con el peque!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Los que conoceis el tamron 28-70, cuantos modelos hay? Cual es mejor y cual seria un precio normal en buen estado?gracias

Hay dos modelos, fácil distinguirlos, uno tiene anillo de diafragmas, el más antiguo y el otro, más reciente no, además este último tiene motor de enfoque del que el otro carece. Yo tengo el segundo y parece ser que es el mejor. Es un objetivo fantástico que excepto en máximas aperturas, ahí es algo más flojo, puede competir con el Nikon AF-S 24-70mm f2.8, a f/8 no verás la diferencia. Además es tambien macro, no es 1:1 pero lo suficiente para salir del paso. Yo te aconsejo el mismo que tengo yo, segunda versión. Es un objetivo buscado y que ha bajado poco de precio, justamente por eso, hace poco vi alguno por 260 euros, pero en versión más vieja. Supongo que con paciencia se pueden conseguir mejores precios, pero si está bien poco bajará.

Saludos. 

Enlace al comentario