Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se que decirte...

Yo he tirado en el tamron a 300mm a 1/30 sin trepidaciones a pulso.

Eso no lo consigues con un objetivo sin estabilizar por muchos 2.8 que tenga.

Que podrias conseguir con ese 2.8 respecto al 5.6? 1/60? 1/100? iba a salir trepidada si o si.

Esto no lo consigues con un objetivo sin VC:

16126570793_4c067f65cb_z.jpg_DSC0067 by Irune Galan, en Flickr

Y digo sin VC, porque mi experiencia con el VR y el OS (estabilizadores de nikon y sigma respectivamente) no son igual de funcionales ni de cerca.

Por ejemplo, una foto a 185mm, esta ligeramente trepidada vale, pero es que esta a 1/8s a pulso!

16757042131_457f25fef7_z.jpg_DSC0088 by Irune Galan, en Flickr

perdona que disienta totalmente de tu comentario pero de 2.8 a 5,6 van dos pasos de luz, lo que hace que la velocidad de disparo puede subir de 1/8 o 1/30 a 1/250 sin despeinarte, con lo que empezaria a valerte para deportes....el 70-300 tienes VC pero te faltan dos pasos de luz....por eso un 70-200 u 80-200 2.8 sin estabilizar en mi opinion es mucho mejor que el 70-300 estabilizado f/ 5.6, ademas de conseguir mejores desenfoques....tanto para deporte como para sujetos estaticos (y mas con las reflex actuales q tiran a ISO 1600 sin hacer apenas ruido)...

lo suyo es un 70-200 2.8 estabilizado, pero hay q pagarlo

saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion el 80-200 2.8 de un anillo o el 70-200 2.8 sin estabilizar de sigma o tamron de dan vueltas al 70-300 estabilizado, que no digo q sea malo en absoluto...

Si Jose, claro.... pero tambien esta el factor costes, el Tamron SP 70-300 VC (un buen compromiso entre calidad y precio) cuesta 200-250 en el mercado de 2. mano, mientras las opciones 70-200 f2.8 a partir de 400 hasta mil y mucho! Saludos

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

perdona que disienta totalmente de tu comentario pero de 2.8 a 5,6 van dos pasos de luz, lo que hace que la velocidad de disparo puede subir de 1/8 o 1/30 a 1/250 sin despeinarte, con lo que empezaria a valerte para deportes....el 70-300 tienes VC pero te faltan dos pasos de luz....por eso un 70-200 u 80-200 2.8 sin estabilizar en mi opinion es mucho mejor que el 70-300 estabilizado f/ 5.6, ademas de conseguir mejores desenfoques....tanto para deporte como para sujetos estaticos (y mas con las reflex actuales q tiran a ISO 1600 sin hacer apenas ruido)...

lo suyo es un 70-200 2.8 estabilizado, pero hay q pagarlo

saludos

No se de donde sacas esas cuentas, pero acabo de hacer una prueba con mi 2.8, y con 1/30 de velocidad a 5.6, a 2.8 consigues 1/125, y con 1/8 a 5.6, a 2.8 consigues 1/30.

A 1/125 puede ser que sacaras algo a 200mm sin estabilizador si tienes mucho pulso, pero quedaran trepidadas 3 de cada 4 fotos casi seguro. a 1/30 ya ni hablar.

Si tienes tripode o monopie, entonces a 1/125 si podrias defenderte sin problemas, pero no siempre es el caso de todo el mundo.

Enlace al comentario

Hola chicos ando un muy liado,pero queria preguntaros los pros y los contras del sigma 24-120/4 merece la pena el cash.

Creo que te refieres a este.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.photozone.de/canon_eos_ff/864-sigma24105f4eos%3Fstart%3D1&prev=search

Por cierto es un placer verte por aquí.

Enlace al comentario

ultimamente compensan todos los de segunda mano.   cualquier objetivo usado mas de una hora pasa a ser usado y generalmente el valor baja (o se intenta que baje) hasta lo ridiculo, haciendo que todos los objetivos de segunda sean muy rentables. primero, por  que la gente mide el precio por el sitio mas barato en china como si fuese el standard o la unica forma de comprar  y luego porque a veces  se pretende que baje 200 euros por el hecho de estar desprecintado. o sea que nuevo ya no es que esté sin usar e impoluto ........y ojo con que tenga una huella de un dedo de sudor en el exterior.. :wacko: ...j pareciera que los objetivos se buscan para catarlos, idolatrar su estado y luego para revenderlos.   solo es (una reflexión en voz alta que no pretende generalizar)  pero si que se enmpieza a observar, sobre todo después de otros tiempos en los que comprar objetivos sin pintura que funcionabanm perfectamente y que iban destinados al uso, sin pensar en nada mas que era tu objetivo para mucho tiempo....era lo habitual y donde el objeto era eso..un puto objeto y  el afotar lo unico que importaba. :1ok:

en fin que compensa que compre otro y luego nosotros sabiendo que el comprar es mera cata y sondeo del material para saber de que va y luego la reventa al poco tiempo intentando quedar a `pré.    tiempos de prisas y consumo..... <_<

• Like 4
Enlace al comentario

ultimamente compensan todos los de segunda mano.   cualquier objetivo usado mas de una hora pasa a ser usado y generalmente el valor baja (o se intenta que baje) hasta lo ridiculo, haciendo que todos los objetivos de segunda sean muy rentables. primero, por  que la gente mide el precio por el sitio mas barato en china como si fuese el standard o la unica forma de comprar  y luego porque a veces  se pretende que baje 200 euros por el hecho de estar desprecintado. o sea que nuevo ya no es que esté sin usar e impoluto ........y ojo con que tenga una huella de un dedo de sudor en el exterior.. :wacko: ...j pareciera que los objetivos se buscan para catarlos, idolatrar su estado y luego para revenderlos.   solo es (una reflexión en voz alta que no pretende generalizar)  pero si que se enmpieza a observar, sobre todo después de otros tiempos en los que comprar objetivos sin pintura que funcionabanm perfectamente y que iban destinados al uso, sin pensar en nada mas que era tu objetivo para mucho tiempo....era lo habitual y donde el objeto era eso..un puto objeto y  el afotar lo unico que importaba. :1ok:

en fin que compensa que compre otro y luego nosotros sabiendo que el comprar es mera cata y sondeo del material para saber de que va y luego la reventa al poco tiempo intentando quedar a `pré.    tiempos de prisas y consumo..... <_<

Se podrá decir mas alto y en mayúsculas..... pero no mas claro :1ok: :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

Y tanto, es la tendencia actual.... la demanda esta muy frenada, mucho mas que en la 1. y 2. parte de la crisis (ahora estamos en la 3. y ojala ultima!), incluso objetivos muy solicitados se venden con dificultad. Solo se venden bien con precios chollo y aun asi los posibles compradores dudan hasta el ultimo momento. Yo ya he reaccionado hace tiempo, compro mucho menos y asi tambien vendo menos, no me hace gracia perder dinero. Antes compraba a veces convulsivamente objetivos, solo para probarles, ahora tambien yo me lo pienso 2 veces antes de comprar - y con los amigos y compañeros en este y otros foros pasa exactamente lo mismo!

Con todo esto los precios en parte artificialmente inflados para material de 2. mano se han moderado mucho para el bien del comprador....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Es que también están los que quieren probar siempre lo último de lo último y cuando se cansan del artículo, vendérselo al primo o al vecino por lo mismo que le costó. y parece que no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) que probarlo todo y estar a la última tiene un precio...

Ahora, cuando los demás no queremos pagar un artículo de 2da mano al mismo o casi mismo precio que nuevo, se quejan de la crisis...

Hay muchas formas de ver el asunto.

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Que yo sepa, no existe un Sigma 24-120 f4. ¿ No querrás decir Sigma 24-105 F4 o Nikon 24-120 F4? ?.

Si lo que preguntas es referente al Sigma, aquí te dejo un link a un post mio que te enlaza a su vez a otros post de otros foreros en los cuales se vierten diversas opiniones, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=355593&do=findComment&comment=3810253

En cuanto a su precio...... pues depende el uso que le vayas a dar. ¿ Por ejemplo.... merece la pena pagar mil y muchos pavos por un 24-70 f2,8 Nikon ?...... pues a unos les merecera la pena y a otros..... no. Pues eso....

Un saludo y a ver si te prodigas algo mas por el foro que se te hecha de menos.. ;) ;)

Mercy

thanks

Enlace al comentario

por no decir, los que quieren venderlo mas caro que nuevo.

Yo misma he visto aqui en el foro pretender vender un 35 1.8g por 190€, cuando en amazon mismo cuesta menos, sin tener que irte a china.

De todas formas, no veo el problema de exigir precios de 2ª mano mas baratos que los precios de productos nuevos de china.

Son los mismos productos y tardan menos de 1 semana en llegar.

Si lo has comprado aqui, ha sido eleccion tuya, si lo vendes con garantía aun, pero pedir por un producto de segunda mano sin garantía el mismo precio que cuesta nuevo en china, escudándose con que esta comprado en el corte ingles, no lo veo bien.

Editado por ipotx
Enlace al comentario

Yo misma he visto aqui en el foro pretender vender un 35 1.8g por 190€, cuando en amazon mismo cuesta menos, sin tener que irte a china.

De todas formas, no veo el problema de exigir precios de 2ª mano mas baratos que los precios de productos nuevos de china.

Si lo has comprado aqui, ha sido eleccion tuya, si lo vendes con garantía aun, pero pedir por un producto de segunda mano sin garantía el mismo precio que cuesta nuevo en china, escudándose con que esta comprado en el corte ingles, no lo veo bien.

Bueno, si no lo ves bien es facil, no lo compras, pero logicamente el propietario es libre de poner el precio que le plazca. A mi me parece mas poco etico comprar un objetivo en China y saltarse las tasas que van a la caja comun del Estado. En China te sale mas barato si te saltas la aduana, sino... no. Es decir, no es que el precio sea mas barato, es que evades un impuesto y por eso sale mejor de precio.

• Like 3
Enlace al comentario

Exigir precios de segunda mano? Y si no qué haces? Le obligas a que te lo venda al precio que tú estimas justo?

Una vez más, a ver si logramos clarificar esto de una vez. En caso de vender un objetivo yo (al igual que cualquier otro propietario) le pondré el precio que me de la real gana. Y prueba a exigirme algo. Como dice Orlik, es tan sencillo como no comprarlo.

Hay cosas que sinceramente no entiendo.

Un saludo

Enlace al comentario

Exigir precios de segunda mano? Y si no qué haces? Le obligas a que te lo venda al precio que tú estimas justo?

Una vez más, a ver si logramos clarificar esto de una vez. En caso de vender un objetivo yo (al igual que cualquier otro propietario) le pondré el precio que me de la real gana. Y prueba a exigirme algo. Como dice Orlik, es tan sencillo como no comprarlo.

Un saludo

Yo creo que si lo entiendo. A causa de la crisis vivimos el momento del "quiero y no puedo, pero lo quiero igual". La gente se acostumbro a consumir y quiere mantener el mismo nivel de consumo, pero como no puede le da rabia. Y ahi, por ejemplo, aparecio la figura del "cazagangas", el que hace ofertas ridiculas porque quiere tener un 17-55 por 300€.

Yo tambien quisiera que los Audi estuvieran al alcance de mi bolsillo, pero tengo un Opel y me conformo. Pues hay personas que no se conforman y les cabrea que las cosas no tengan el precio que ellas pueden pagar. Obviamente no todo el mundo es asi, pero hay bastante gente con este perfil y te la encuentras cada vez que pones algo en venta. A mi llegaron a insultarme por no querer bajar el precio de un objetivo! Jaja!

El regateo puede tener su logica, pero entre el y la oferta ridicula hay un trecho.

Editado por Orlik
  • Like 1
Enlace al comentario

tiempo que no pasaba por acà! pues bien, por fin hice un upgrade de equipo (que la bici tambièn es vicio  :lol: ) y hace rato me falta algo angular -lo único que tengo bajo 50mm es el kitero 18-55. Viendo el mercado de 2da mano me topo con varios 28 Ai-Ais, algún 24, pero siempre viene bien algo màs de luz y desenfoque. Alguien tiene experiencia con el Rokinon 24 f1,4 ??? estuve leyendo reviews del 35 1,4 y luce increíble, sè que un 24 o 28 Ais no anda mal, pero el f1,4 tira mucho :wub: ...

..también ví un modelo 16mm de los asiáticos, pero no lo he visto mucho en uso...el 14 lo descarto por su famosa y horrible distorsión :1ko: . Opciones luminosas en Tamron o Sigma no conozco  mucho, sè que Sigma tiene algunos pero el precio es bastante màs alto, en Tokina sólo conozco el zoom 11-16...

Enlace al comentario

Yo creo que si lo entiendo. A causa de la crisis vivimos el momento del "quiero y no puedo, pero lo quiero igual". La gente se acostumbro a consumir y quiere mantener el mismo nivel de consumo, pero como no puede le da rabia. Y ahi, por ejemplo, aparecio la figura del "cazagangas", el que hace ofertas ridiculas porque quiere tener un 17-55 por 300€.

Yo tambien quisiera que los Audi estuvieran al alcance de mi bolsillo, pero tengo un Opel y me conformo. Pues hay personas que no se conforman y les cabrea que las cosas no tengan el precio que ellas pueden pagar. Obviamente no todo el mundo es asi, pero hay bastante gente con este perfil y te la encuentras cada vez que pones algo en venta. A mi llegaron a insultarme por no querer bajar el precio de un objetivo! Jaja!

El regateo puede tener su logica, pero entre el y la oferta ridicula hay un trecho.

Eso es algo tan simple como la ley de la oferta y la demanda. Ahí va un ejemplo práctico, TAIR-11A (135mm F 2.8), si pasais por aquí vereis imágenes y más información.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354791&page=19

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354791&page=20

Un "Bokeh Monster" brutal, de una nitidez alucinante a máxima apertura. Se ha disparado de precio, han aparecido los intermediarios, que buscan por todas partes en los paises de la antigüa URSS, en Ebay. La cuestión es que con paciencia, aún se puede conseguir bien de precio, desde luego menos de cien euros imposible pero si menos de 150, no hace tanto 70 euros era caro, pero lo normal es que supere los doscientos + gastos de envio y dar por seguro que pronto serán más caros, es decir, una buena inversión y es que las noticias vuelan rápido, más fácil conseguir buenos precios en paises de la UE que en Rusia o Ucrania. La única posibilidad de que se estabilicen precios es que Zenit lo vuelva a fabricar y comercializar. Lo que se conoce como ley de la oferta y la demanda. Por cierto tiene un diafragma de veinte láminas. Os pongo unas imagenes sencillas de prueba con el "bicho", las hice el viernes pasado cuando me llegó, había fuerte tramontana así que podeis imaginar lo que costaba enfocar con un objetivo de enfoque manual, pero lo conseguí mucho más fácil de lo que pensaba. Para retrato ha de ser alucinante, pero aún no lo he probado para eso, lógicamente muchos hay dispuesto a pagar lo necesario para conseguir un objetivo con el que dar un caracter diferencial importante a sus trabajos.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

+1 Acyone

El debate se circunscribe, en mi opinión, a oferta y demanda y en libre mercado.

Cada cual ponga el precio que estime conveniente y en función de la prisa que tenga.

El comprador debe informarse del precio de mercado y para ello también tiene herramientas.

Editado por NikoJuan
Enlace al comentario

Un saludo

No se tu, pero a mi la especulacion no me gusta nada.

Que hay de raro en querer comprar algo usado y sin garantia mas barato que nuevo? Se supone que es lo normal.

Nadie esta hablando de exigir precios disparatados como un 17-55 a 300€, pero si nuevo cuesta 800, no se puede pedir por el de segunda mano 900 solo por que cuando tu lo compraste costaba 1200.

Enlace al comentario

Ay los precios.... es tan sencillo....

Hay una oferta y una demanda - si algo esta solicitado de varias personas sube el precio - si algo no tiene salida baja el precio.

Y nosotros que compramos o vendemos material de fotografia conocemos muy bien el tema, los años y la experiencia....

Yo personalmente veo en 2 segundos si algo vale la pena o no.... pocas veces me quedo en medio :lol:

Si algo tiene un buen precio y esta en buen estado (pues mejor tener ya de antemano info del vendedor) lo compro....

....y si no, pues adios Lucas.... :lol:

Pero uno tengo claro, si vendo algo conduzco yo el tema y no los posibles compradores.... Que hago? Pues, pongo un precio ajustado y me ahorro los pesados regateos (aun asi siempre doy un pequeño margen de regateo, pero depende mucho con quien....)!

Si veo que algo tiene dificil salida, pues lo quito de venta (y lo pongo en otra temporada), nunca me bajo los pantis y vendo con grandes perdidas, para eso quiero demasiado este material (ademas se muy bien lo que vale y que me ha costado en su dia conseguirlo!)....

Pero exigir 300€ por un decente AF-S 17-55 f2.8 me parece una barbaridad, una bofeta en la cara del vendedor, un desprecio de sus conocimientos y experiencias. Desgraciadamente hay personas que calculan que otros tienen una inmediata necesidad de dinero y lo quieren aprovechar, BASTARDOS! <_<

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Ay los precios.... es tan sencillo....

Hay una oferta y una demanda - si algo esta solicitado de varias personas sube el precio - si algo no tiene salida baja el precio.

Y nosotros que compramos o vendemos material de fotografia conocemos muy bien el tema, los años y la experiencia....

Yo personalmente veo en 2 segundos si algo vale la pena o no.... pocas veces me quedo en medio :lol:

Si algo tiene un buen precio y esta en buen estado (pues mejor tener ya de antemano info del vendedor) lo compro....

....y si no, pues adios Lucas.... :lol:

Tan sencillo como eso.

Enlace al comentario

Como se ha comentado, todo depende de la oferta y la demanda. A mi me parece igual de ridículo pedir que te vendan un 17-55 por 300€ que vender un objetivo más caro que su valor actual en el mercado (español, con garantía). En ambos casos hay uno que está viendo el mercado de una forma errónea. Como han comentado por ahí, el de 35mm lo veo muchas veces intentando venderlo de segunda mano por un precio más elevado que el valor actual del objetivo nuevo, pero claro, como a ellos en su momento le costaron más, no quieren perder tanto dinero. 

Yo en mi caso respeto los dos, cada cual es libre de hacer la oferta que crea conveniente, pero contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. No entiendo por que tanto revuelo, quizás es por que también estoy acostumbrado al mundo del motor donde he visto des de intentar hacer rebajas de un 50% del precio de venta nada más entablar conversación hasta pedir por un vehículo usado más de lo que vale nuevo (tal cual), así que ahora directamente hago como que no leo esas absurdeces.

• Like 1
Enlace al comentario