Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ángel, te agradezco el detalle de hecho suspire al observarlo ampliado, pues te he de escribir que cuando joven siempre me dirigía con mucho ahínco e ilusión a una pequeña tienda que estaba cerca de mi casa allá por Distrito Federal, ellos muy amables siempre conmigo, me permitían hojear sus volúmenes empastados que tenían de los bellos Ais, Olympus, Minolta y Canon, en ese entonces el distribuidor autorizado de Nikon en México era Mayoristas Fotográficos S.A, ya desaparecio, pero ese grato sabor de boca no se olvida, increíble documento llegado desde tu lejana tierra por la magia digital.

Saludos cordiales

Ya te lo he enviado, si tienes algún problema de recepción, dímelo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ángel, te agradezco el detalle de hecho suspire al observarlo ampliado, pues te he de escribir que cuando joven siempre me dirigía con mucho ahínco e ilusión a una pequeña tienda que estaba cerca de mi casa allá por Distrito Federal, ellos muy amables siempre conmigo, me permitían hojear sus volúmenes empastados que tenían de los bellos Ais, Olympus, Minolta y Canon, en ese entonces el distribuidor autorizado de Nikon en México era Mayoristas Fotográficos S.A, ya desaparecio, pero ese grato sabor de boca no se olvida, increíble documento llegado desde tu lejana tierra por la magia digital.

Saludos cordiales

Yo trabajé hace años para un grupo de tiendas de fotografía y guardo algunos catálogos de Nikon de esa época. En general estaban para repartir al público, aunque con suerte se puedan encontrar en e-bay de algún coleccionista.

Me alegra que te sirva.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

(El tuyo es el Ai) :whistling: .

Yo tengo el Nikkor AI 200 f4, lo tengo como nuevo y no voy a decir que me costo.... B)  ...ni pienso venderlo....  :lol:

Es un fantastico tele con una calidad wowwwww! Tuve incluso un pelea (verbal) en este foro abriendo un hilo de mis AI / AI-S y comparandole con el Torpedo II - aunque verdad, el Torpedo II es muuucha madera, pero nuestro AI / AI-S 200 f4 no esta tan lejos de su hermano famoso. Si le podriamos quitar todos las aberraciones cromaticas y el f4 estarian luchando de tu a tu.....

solo hay que ver eso: ;) http://www.momentcorp.com/review/nikkor200mmf4.html

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si al NIKKOR 200mm f/4 Ai/Ai-S le quitas las aberraciones cromáticas y le haces más luminoso igual sería más grande y pesado y le convertías en algo parecido a un NIKKOR ED 180mm f/2.8 Ai-S, que aunque algo más caro también tiene una buena relación calidad-precio, además de que en cámaras algo pesadas queda muy bien compensado el conjunto y se puede disparar perfectamente a mano en la mayoría de las situaciones. Yo me hice con este 180mm mediante cambio (con Lensreporter) y estoy satisfecho. En la ficha del objetivo se adjuntan precios aproximados de venta:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218098

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
  • Like 1
Enlace al comentario

Un objetivo con una gran relación calidad-precio es el nikon 200mm f4 AIS. Me costó 140€ a un compi del foro y es una maravilla

21285729258_558defe094_b.jpgDSC_9961 by Ruben Constan, en Flickr

Me gusta la imagen el color y contraste, más adelante me agenciaré uno de estos nikon 200 f/4 ai/ais. Un saludo 

Enlace al comentario

Pues yo tengo el Vivitar Komine 200mm f 3.5, es un Non Ai, pero está modificado y funciona perfecto con la D600, es una Gozada.

Suscribo lo dicho, es una óptica soberbia yo la tengo con montura Nikon y fabricado por Komine. Si tengo tiempo pondré una comparativa con el 70-210 f4, en la focal de 210mm.

• Like 1
Enlace al comentario

A mi el que me molaria probar es este:

http://www.zyoptics.net/product/mitakon-zhongyi-speedmaster-85mm-f1-2-lens-dream/

Alguien lo conoce?

85mm 1.2 para Nikon??????

no hay una leyenda urbana por ahí que dice que por la montura F de nikon es imposible una apertura de 1.2 excepto para el 50mm??

Enlace al comentario

http://www.zyoptics.net/product/mitakon-zhongyi-speedmaster-85mm-f1-2-lens-dream/

Alguien lo conoce?

Siiii :lol: ya estoy detras de el.... he leido varios reports y debe ser de lo mejorcito, sobre todo nitidez y bokeh. Ahora toca a Lens esperar una cierta bajada (de euforia :lol: y precio) y luego atacara Lens :lol: .... se trata de una empresa de China que esta en tratos con Zeiss - con otras palabras, Zeiss da el soporte y las piezas..... :1ok:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Siiii :lol: ya estoy detras de el.... he leido varios reports y debe ser de lo mejorcito, sobre todo nitidez y bokeh. Ahora toca a Lens esperar una cierta bajada (de euforia :lol: y precio) y luego atacara Lens :lol: .... se trata de una empresa de China que esta en tratos con Zeiss - con otras palabras, Zeiss da el soporte y las piezas..... :1ok:

Puede ser más que entretenido intentar enfocar a 1 metro porque evidentemente debe ser manual, a mi se me da muy bien con objetivos que tambien se las traen, incluso con viento suelo conseguirlo, pero 85 a 1.2, es el "no va más",se me antoja algo así como casi imposible, es decir, trípode y live view o pulso y más paciencia que el santo Job. 

Enlace al comentario

Puede ser más que entretenido intentar enfocar a 1 metro porque evidentemente debe ser manual, a mi se me da muy bien con objetivos que tambien se las traen, incluso con viento suelo conseguirlo, pero 85 a 1.2, es el "no va más",se me antoja algo así como casi imposible, es decir, trípode y live view o pulso y más paciencia que el santo Job. 

A f1.2 es imposible enfocar con certeza, pero algunos se clava, como tambien en el caso del Helios 40-2 a f1.5 o el Nikkor AI-S 50 f1.2, cuestion de hacer series de fotografias, bracketing etc. Esta lente me atrae sobre todo por su bokeh que segun algunos tester es el mismo del Zeiss Makroplanar T* 100/2, un factor interesante y si el precio se estabilizara entre 300-400, atacare.... saludos!

*hay un compi que busca desesperadamente un Helios 40-2 :lol: - tarea imposible, este Helios se compra pero luego no se vende nunca, ademas a que precio? :lol: quizas 1000? :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Alguien lo conoce?

Yo acabo de tener el placer, y pinta muuuuy bien....el desenfoque me gusta mucho y la nitidez bestial, y 11 palas encima.....los chinos se estan poniendo las pilas......

Lo de si Zeiss le proporciona piezas habria que verlo, no creo que los alemanes se tiren piedras en su mismo tejado para que los chinos hagan unos objetivos con "calidad" zeiss a mitad de precio....

Enlace al comentario

Yo acabo de tener el placer, y pinta muuuuy bien....el desenfoque me gusta mucho y la nitidez bestial, y 11 palas encima.....los chinos se estan poniendo las pilas......

Lo de si Zeiss le proporciona piezas habria que verlo, no creo que los alemanes se tiren piedras en su mismo tejado para que los chinos hagan unos objetivos con "calidad" zeiss a mitad de precio....

Si Jose, el soporte viene de Zeiss... o como te explicas que los Chinos salen al mercado directamente con la gama alta?

Por cierto, Samyang hizo lo mismo, tambien son diseños opticos de Zeiss..... Zeiss no tiene nada facil en el mercado (los costes altisimos de produccion y la demanda reducida por los precios logicamente altos), asi venden algunos planos (+ soporte) y adelante....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

A f1.2 es imposible enfocar con certeza, pero algunos se clava, como tambien en el caso del Helios 40-2 a f1.5 o el Nikkor AI-S 50 f1.2, cuestion de hacer series de fotografias, bracketing etc. Esta lente me atrae sobre todo por su bokeh que segun algunos tester es el mismo del Zeiss Makroplanar T* 100/2, un factor interesante y si el precio se estabilizara entre 300-400, atacare.... saludos!

*hay un compi que busca desesperadamente un Helios 40-2 :lol: - tarea imposible, este Helios se compra pero luego no se vende nunca, ademas a que precio? :lol: quizas 1000? :lol:

Yo lo llamo enfoque por intuición, "es fácil", supongo que es lo que hacían los fotografos de hace muchos años, se trata de no pensar, simplente "enfocar" y punto, la definición es fácil, pero otra historia es ponerlo en practica, a mi me funciona pero no se como "demonios" lo hago, a veces me pregunto ¿como enfoqué con el Mc Helios 40-2N en maxima apertura, a un metro y con tramontrana?, y la respuesta es que ni idea, pero lo suelo conseguir. Por cierto te olvidas de uno que también se las trae, mi querido, apreciado, maravilloso.... y me quedo corto, Lomo Petzval 85mm f 2.2. Por la apertura no parece que sea tan complicado, pero es que el "puñetero" tiene un recorrido mínimo.   

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Este es el maravilloso, para mis gustos, Lomo Petzval 85mm f 2.2 en máxima apertura, dentro de un bosque de hayas, "La Fageda d'en Jorda".

Para quien se le pongan los dientes largos con el swirling bokeh, más información aquí.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354791&page=1

Hay otra versión que acaban de sacar, a mi no me convence por cierto, el 58mm f 1.9, creo que es demasiado forzado ese control de swirling bokeh de cinco posiciones, supongo que sólo lo usaría en la primera, a partir de la segunda queda un circulo en el centro de la imagen que no me gusta lo más mínimo y no te digo ya en la quinta, creo es un invento pijotero para un segmento en el que no me incluyo, "lo fácil y rápido". Soy más partidario de lo artesanal y con tiempo de estudiar distancias anterior y posterior al objeto enfocado, brillos, reflejos, contrastes... claro que los resultados tampoco se pueden comparar.

Saludos.

item.JPG?rot=1

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Les presento un lente que pocos conocen vivitar 200mm 3.5 , es pre al y le modifique la montura limando el borde que sobresale, una pavada) uno de los teleobjetivos mas baratos que puedan encontrar

dejo algunas fotos por si queren ver lo que se puede hacer (tengan en cuenta que tengo una nikon d80 y no soy profesional)

todas a iso800 velocidad entre 320 y 400 f3.5 f4

21689162860_c4357d2a19_c.jpgDSC_0689 by raul otero, en Flickr

21865306532_9b7aefd1da_c.jpgDSC_0678b by raul otero, en Flickr

21256178613_f36e5f8c21_c.jpgDSC_0643 by raul otero, en Flick

Enlace al comentario

Les presento un lente que pocos conocen vivitar 200mm 3.5 , es pre al y le modifique la montura limando el borde que sobresale, una pavada) uno de los teleobjetivos mas baratos que puedan encontrar

dejo algunas fotos por si queren ver lo que se puede hacer (tengan en cuenta que tengo una nikon d80 y no soy profesional)

21689162860_c4357d2a19_c.jpgDSC_0689 by raul otero, en Flickr

21865306532_9b7aefd1da_c.jpgDSC_0678b by raul otero, en Flickr

21256178613_f36e5f8c21_c.jpgDSC_0643 by raul otero, en Flick

Yo lo conozco, es la versión Komine, lo tengo tambien y es una gozada.

Enlace al comentario

l otero, en Flickr

SC_0678b by raul otero, en Flickr

_0643 by raul otero, en Flick

Como ya te comenté en el otro hilo, los resultados que has obtenido me parecen muy buenos.

Ya nos pondrás más tomas con ese objetivo.

Enlace al comentario