Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bona tarda Alcyone,

He estado leyendo sobre este objetivo y sus versiones, especialmente en lo referente a la modificación del número de elementos y distancia de enfoque, pero en la práctica, ¿hay gran diferencia de calidad óptica entre el D y el no D?. Gracias

Saludos

El D tiene también una construcción soberbia, vamos, que sirve también de arma arrojadiza, el que tengo yo esta absolutamente impecable. Además es bastante más pequeño que todas las otras versiones, así que una imagen mejor que mil palabras.

Saludos. 

l8t2.jpg

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bona tarda Alcyone,

He estado leyendo sobre este objetivo y sus versiones, especialmente en lo referente a la modificación del número de elementos y distancia de enfoque, pero en la práctica, ¿hay gran diferencia de calidad óptica entre el D y el no D?. Gracias

Saludos

He tenido ambos, ahora sólo el D. Si hay diferencia, aunque el AF No D también es bueno, pero hay un problema que se nota mucho en interiores, la distancia mínima de enfoque es demasiado larga  1,4 metros en todos menos en el D (opticamante diferente y con 0,85 metros) y eso en distancias cortas e interiores y retrato se nota mucho, muchísimo, aparte claro esta de que el D opticamente es superior y pesa mucho menos.

Mira esto.

http://kenrockwell.com/nikon/35-105mm-afd.htm

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Bona tarda Alcyone,

Saludos

Para mi es un objetivo muy bueno, lo uso para callejear y he descubierto que en retrato es una gozada.

Enlace al comentario

Yo acabo de tener el placer, y pinta muuuuy bien....el desenfoque me gusta mucho y la nitidez bestial, y 11 palas encima.....los chinos se estan poniendo las pilas......

Lo de si Zeiss le proporciona piezas habria que verlo, no creo que los alemanes se tiren piedras en su mismo tejado para que los chinos hagan unos objetivos con "calidad" zeiss a mitad de precio....

Cuéntanos algo de el Jose

Enlace al comentario

saludos a los colgaos de los vidrios antiguos :lol: !! alguien tiene experiencia con el afamado Meyer Gorlitz Trioplan 100mm ??? tengo uno en la mira, pero vale incluso un poco más que un buen macro 100...vale la pena?? o es un objetivo muy "especifico" con su bokéh (lo usaría pa fotografía de naturaleza, detalles) 
Funcionará bien con tubos de extensión???

Enlace al comentario

He tenido ambos, ahora sólo el D. Si hay diferencia, aunque el AF No D también es bueno, pero hay un problema que se nota mucho en interiores, la distancia mínima de enfoque es demasiado larga  1,4 metros en todos menos en el D (opticamante diferente y con 0,85 metros) y eso en distancias cortas e interiores y retrato se nota mucho, muchísimo, aparte claro esta de que el D opticamente es superior y pesa mucho menos.

Mira esto.

http://kenrockwell.com/nikon/35-105mm-afd.htm

Buenos días,

Es que he encontrado una unidad de la no D, pero la última a unos 65 euros y quería saber si para retrateo, pensando en el 105 y admitiendo los problemas de distancia de enfoque y para callejeo este bichito puede dar unos resultados aceptabables.

Del tito Ken

Compared to other 35-105mm zooms, this is Nikon's newest. As Nikon's newest 35-105mm, it offers the refinement of internal focus, which both improves ergonomics and offers a smaller size than any other Nikon 35-105.

In exchange for the small size and great handling, this 35-105mm f/3.5-4.5D loses any macro ability.

El tito Ken sólo hace mención explicita del D cómo ligero y con mejoras en el enfoque.

Muchas gracias.

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

Para mi es un objetivo muy bueno, lo uso para callejear y he descubierto que en retrato es una gozada.

Buenos días,

La idea era esa, callejeo y retrato en interiores con distancia suficiente o exteriores sin límite, con una d800.

Muchas gracias

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

Buenos días,

Es que he encontrado una unidad de la no D, pero la última a unos 65 euros y quería saber si para retrateo, pensando en el 105 y admitiendo los problemas de distancia de enfoque y para callejeo este bichito puede dar unos resultados aceptabables.

Del tito Ken

Compared to other 35-105mm zooms, this is Nikon's newest. As Nikon's newest 35-105mm, it offers the refinement of internal focus, which both improves ergonomics and offers a smaller size than any other Nikon 35-105.

In exchange for the small size and great handling, this 35-105mm f/3.5-4.5D loses any macro ability.

El tito Ken sólo hace mención explicita del D cómo ligero y con mejoras en el enfoque.

Muchas gracias.

Es un buen objetivo, no tanto como el D pero es muy bueno y da la talla con la D600, pero para retrato, que es su fuerte, te encuentras con demasiada frecuencia que la distancia de enfoque es excesivamente larga, especialmente en interiores. Ahora, por ese precio, si está en buenas condiciones, es una adquisición interesante.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Es un buen objetivo, no tanto como el D pero es muy bueno y da la talla con la D600, pero para retrato, que es su fuerte, te encuentras con demasiada frecuencia que la distancia de enfoque es excesivamente larga, especialmente en interiores. Ahora, por ese precio, si está en buenas condiciones, es una adquisición interesante.

Quizás lo pruebe y si no me convence con la D800 o bien lo devuelva o lo ponga en el mercadillo. Gracias

Enlace al comentario

Yo tengo la versión D y es uno de mis favoritos, por su diseño, peso, calidad y sobre todo nitidez tiene las tres BBB, aquí una muestra con mi D90, lo conseguí impoluto con manual, caja originales le agregue su filtro NC de 52mm y su parasol original de bayoneta HB-5, no entiendo por qué Nikon no lo actualizo para FX.

Saludos

Buenos días,

Del tito Ken

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Buenos días,

Lo he probado y está muy bien.

21899743129_1dc2544820_c.jpg_DSC2615 by cuchiflitines, en Flickr

Está hecha a 35mm. Tal cuál sale de la cámara salvo exposición y BB.  En espera de vuestros comentarios, buenas tardes

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

Hola,

Esta es otra prueba del 35-105 3,5-4,5 ahora a 105 y máxima apertura. Como en los casos anteriores, en ACR se ha cambiado exposición y temperatura de BB

Parece que se comporta muy bien, a pesar que es posible que precise ajuste

21898458050_77b44c3b16_o.jpg_DSC2608 by cuchiflitines, en Flickr

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

Consejos (en inglés) para los que se inician en la búsqueda de tesoros:

http://www.throughthefmount.com/articles_tips_bol.html

Es práctico y muy cabal. Tanto para coleccionistas como para aficionados con cámaras Nikon que no quieren dejarse un riñón en esto de la fotografía B)

• Like 1
Enlace al comentario

Consejos (en inglés) para los que se inician en la búsqueda de tesoros:

http://www.throughthefmount.com/articles_tips_bol.html

Es práctico y muy cabal. Tanto para coleccionistas como para aficionados con cámaras Nikon que no quieren dejarse un riñón en esto de la fotografía B)

Es muy interesante Zappa. Gracias

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes,

No sé hasta que punto entra en este hilo pero acabo de comprar un 300mm AF ED f4. El objetivo como nuevo, con su estuche CL, la tapa frontal de piel, su filtro interno en su portafiltros y otro portafiltros (que dicho sea de paso tiene una rosca distinta así que no tengo ni idea para qué será) y vamos como nuevo, por 400 Euros (todo hay que decirlo que normalmente se encuentra algo más caro). También hay que tener en cuenta que los nuevos 300 f4 (el AF-S y el PF) están en el rango 1.700-2.000 Euros.

Además, este ya no es que no tenga autofoco, sino que el AF que tiene es lento!!! Personalmente como sobre todo lo utilizaré con las Nikon sin AF me importa más bien poco. Es más, tiene anillo de diafragma cosa que el PF no tiene y yo necesito para disparar en 35mm.

Por otro lado, curiosamente los AI-S de focal y apertura equivalente están casi en la misma franja de precio con lo que en este caso me he decantado por el AF.

En cuanto a la calidad de imagen (de la de construcción ya ni hablo porque es de los fabricados al viejo estilo), las primeras pruebas parece simplemente impresionante. En cuanto tenga algo presentable lo subiré.

Un saludo

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

Hola a todos.

Ayer hubo recepción alegre en casa.

Por un lado, llegó la D610, estrenando el formato completo, y por el otro, dos objetivos de la serie E, el 28mm y el zoom 75-150. Ambos creo que a un precio muy bueno, y en unas condiciones estéticas y ópticas también muy buenas.  Vienen a hacer compañía a un 100mm de la misma serie que ya tenía. Del zoom y del 100mm, todo el mundo habla muy bien. El 28 dicen que es más flojo, pero probaré.

Por cierto, en la lente trasera de éste había una manchita, y me fui a un taller de reparación de fotografía, y se trata de una pequeñísima hormiga! Quitarla es muy barata, pero me dijeron que no merece la pena, que no va a salir en la imagen. 

El anillo del zoom tiene una fluidez muy grande. Me dijo el técnico que son las guias, que se estropean. Se pueden cambiar, y recupera la dureza inicial, pero que él lo dejaría así, porque va perfecto y está muy bien. Vamos, las lentes prácticamente nuevas.

Lo que no se es cómo ajustar el zoom en el menú de objetivos sin cpu. La apertura es 3,5, pero la distancia focal no se cuál poner, si la mas corta o la más lejana. Además no salen los valores 75 ni 150, o escojo 70, ó 80 por abajo, ó 135 ó 180 por arriba.

Alguna sugerencia?

Por cierto, cada vez que instale uno de estos objetivos, tengo que seleccionarlo manualmente en el menú correspondiente, no? No lo selecciona automáticamente la cámara, imagino.

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario