Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Realmente cualquiera que sea bueno y barato me vale, tanto fijo como zoom, es para usar en una mirrorless sony, que da gusto enfocar a mano con el focus peak.

Le echaré un ojo a ese 50 lens. Algo mas largo quizás? Incluso alguno de esos rusos en m42 que tanto te gustan?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Si no tienes problemas con el M42, sin duda MC Helios 44M-2; MC Helios 44M-3; Helios 44M, Helios 44-2, te divertirás y por mucho menos de 50 € los pillas en Ebay.com, tienen un Bokeh Swirling muy interesante, que por cierto se pierde a partir del Helios 44M-4. En todo caso mejor que busques uno con 8 láminas de diafragma, mejor que los de seis. Yo pillé un 44M, de 1978, para tunearlo e invertir la lente frontal (efecto tunel) y adaptar la lente trasera a la distancia de Nikon F, como nuevo por menos de 9 euros, más gastos de envio desde Gran Bretaña, en total menos de 27 y está genial. Cualquiera de los que nombro los pillas facil por menos de 40 € en montura M42. Los adaptados a Nikon por el vendedor, salen más caros, de 70 para arriba, pero en tu caso un M42 no es problema.

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me hice con un 35-70 AIS, 3,5 en todo el recorrido, y contentísimo.

Por cierto, no tiene ficha en la encuesta

hace tiempo dije a moderación que si hacia la ficha me comprometía a poner mi valoración y no obtuve respuesta

Enlace al comentario

Si no tienes problemas con el M42, sin duda MC Helios 44M-2; MC Helios 44M-3; Helios 44M, Helios 44-2, te divertirás y por mucho menos de 50 € los pillas en Ebay.com, tienen un Bokeh Swirling muy interesante, que por cierto se pierde a partir del Helios 44M-4. En todo caso mejor que busques uno con 8 láminas de diafragma, mejor que los de seis. Yo pillé un 44M, de 1978, para tunerlo e invertir la lente frontal (efecto tunel) y adaptar la lente trasera a la distancia de Nikon F, como nuevo por menos de 9 euros, más gastos de envio desde Gran Bretaña, en total menos de 27 y está genial. Cualquiera de los que nombro los pillas facil por menos de 40 € en montura M42. Los adaptados a Nikon por el vendedor, salen más caros, de 70 para arriba, pero en tu caso un M42 no es problema.

Que focal y apertura tienen esos?

Por problemas ninguno, de hecho con la cámara me venís adaptador a m42 y al ser mirrorless esta asegurado el enfoque a infinito.

• Like 1
Enlace al comentario

Que focal y apertura tienen esos?

Por problemas ninguno, de hecho con la cámara me venís adaptador a m42 y al ser mirrorless esta asegurado el enfoque a infinito.

El Helios 44 en todas sus muchísimas variantes tiene 58mm f/2. Es una versión soviética (1951) del nostálgico (1927) Carl Zeiss Zeiss Jena Biotar (58mm f/2). Diseño antiguo pero tengamos en cuenta, por ejemplo que el supermítico Meyer Trioplan que vuelven a fabricar de nuevo al módico precio de 1500€ es un diseño, bastante simple por cierto, de 1916. O el también supermítico Lomo Petzval (85mm f2.2) que se fabrica de nuevo, incluida montura Nikon, con notable éxito, diseño del año 1840, este último como es ruso es más barato porque los alemanes te "clavan a base de bien". El MC Helios 40-2 y el Meyer Optik Görlltz Somnium (85mm f/1.5); objetivos antiguos fabricados de nuevo son opticamente exactamente lo mismo, sólo cambia el aspecto externo y detalles secundarios, pero el aleman cuesta tres veces más. Todos ellos son unos objetivo dedicados fundamantalmente al campo artístico y creativo.

toda su historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Helios-44

Editado por Alcyone
  • Like 1
Enlace al comentario

Tienen anillo de diafragma supongo no?

Creo que me voy a divertir mucho con uno de esos?

Cual es el mas recomendable? Cual tiene mejor tacto en el anillo de enfoque?

Hay muchas variantes y subvariantes, hay dos tipos básicamante, unos con doble anillo de diagragma tipo pre-set y otros también pre-set pero con un solo anillo de diafragmas. Las versiones más nitidas como MC Helios 44M-6, 44M-7... pierden ese Bokeh Swirly tan valorado

Ya sabes, en el hilo de "Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon" encontrarás mucha más información.

Enlace al comentario

Tienen anillo de diafragma supongo no?

Creo que me voy a divertir mucho con uno de esos?

Cual es el mas recomendable? Cual tiene mejor tacto en el anillo de enfoque?

Hay muchas variantes y subvariantes, hay dos tipos básicamante, unos con doble anillo de diagragma tipo pre-set y otros también pre-set pero con un solo anillo de diafragmas. Las versiones más nitidas como MC Helios 44M-6, 44M-7... pierden ese Bokeh Swirly tan valorado

Ya sabes, en el hilo de "Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon" encontrarás mucha más información.

Aquí.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354791&page=1

Enlace al comentario

Hola, el AI-S 50 f1.8, bonito, pequeñisimo, muy efectivo y se aprende controlar bien el MF.... yo tengo varios, pero de regalar, na de na.... :lol:

Doy fé que están como nuevos, como el 105 2.5 y 135 3.5 maravillas ais. Un abrazo

Enlace al comentario

Si, lo comentaste una vez. Veo estraño que no esté en la lista

yo también porque es excelente, el "papa" del socorrido 35-70mm 2.8 AFD pero con foco manual

otro excelente que no está en la lista es el 28-85mm AIS (el manual)

ambos a precio muy muy razonable

• Like 1
Enlace al comentario

Nikon AF 60mm f/2.8 D Micro, ya ha salido por aquí ultimamente, es una maravilla que ahora se puede conseguir bien de precio, lógicamente más de doscientos, pero menos de 300, eso es un regalo vista su calidad.

Aquí os pongo una imagen que me encanta, a f 3.5, no bajaba más.

item.JPG?rot=1

Como objetivo estadard a f/9

item.JPG?rot=1

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Yo puse a la venta el mío, impecable, por 220 euros y nadie mostró interés. Ni siquiera prácticamente,  para cambio por otro objetivo. Al final decidí guardarlo a la espera de darle otra oportunidad al mundo del macro, porque es verdad que es una pasada, pero no lo uso nada. Eso sí, en algunas fotos de mi perra puedes contar los pelos uno a uno.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Os presento uno de los objetivos tele mas pequeños, delgados y ligeros del mundo! :smile:

Se llama Meyer Görlitz Telemegor 150mm f5.5.

A parte de ser extremadamente pequeño y ligero (+-200 gr.) tambien es extremadamente raro, se fabricaron solamente unos 3500 unidades cerca del año 1956. Su optica produce imagenes nitidas, bien saturadas (tipo Zeiss) y su bokeh es (como todas las opticas Meyer) muy especial, suave pero con ciertas estructuras en el fondo y segun la luz, circulitos. Es una optica antigua de 4 lentes en 1 grupo (sistema Tessar), el diametro de la lente frontal curvada(!) es ridiculo (38mm) y muestra viñetado y aberracion cromatica (no es una lente para los perfeccionistas del turno :lol:), pero se defiende muy bien en general y su bokeh es simplemente increible (15! palitas, toma ya)!

Tiene una montura tipo bayonet, la rara Exakta EXA, asi no es tan facil de adaptar a Nikon y sobre todo caro (Novoflex Exa-Nikon F con lente de correccion - 60€). Su precio es relativo, digamos en estado perfecto (como el mio) alcanza los 300€ - a mi me costo 150 en una subasta de ebay i el vendedor estaba algo cabreado por lo poco que habia conseguido y estuvo a punto de deshacer el negocito....

Os pongo imagenes de prueba del objetivo mismo y uno de su bokeh estraño y mistico ("streetlights")....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

A ese pobre señor lo dejaste sin su Meyer ¿No te sientes culpable Rainer Lens?

:lol: :lol: :lol:

:lol: Yeahhhhh! No soy un gran fan de ebay i se muy bien porque.... como vendedor en subastas te puedes quedar con una propina! :blush:

¿No es genial el chiquitin? :1ok:

Un abrazo Israel y deseo un Feliz Año 2016!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues pequeñín, pequeñín, para ser un 150mm, Rai.

Buen precio conseguiste, no me extraña que el vendedor se quedase mosqueado!

Pues si Joaquin! Su altura es exactamente la misma como del paquete de tabaco, quitando arriba el parasol de rosca y el filtro y tambien abajo la tapa de la montura! Creo que es incluso el modelo mas pequeño que ha sido comercializado en el mercado mundial (algunos prototipos de otras marcas antiguas son aun mas pequeños)! Al vendedor tuve que convencer un monton y le he comprado tambien otro objetivo Meyer (un 28 f2.8!), si no, retirada.... he tenido suerte!!! ;)

Un abrazo Joaquin y Feliz año 2016!

Aqui una vista a su lente curvada frontal y vista de la montura (the big hole! :lol:) con el vacio de su tubo (las 4 lentes en 1 grupo estan arriba de todo) y su anillo de diafragma de 15 palas en miniatura (un milagro de mecanica!) sin pasos intermedios....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Curioso, muy curioso ese Meyer, lo único que le penaliza (a parte de la montura difícil de acoplar a Nikon) es su f5.5, pero como no es un retratero tradicional y es para hacer cosas "diferentes", no creo que sea ningún handicap para experimentar y bokehar. 

Un abrazo también para ti Rai y para todos los seguidores del hilo, así como un muy Feliz Año 2016. 

:navidad:  :navidad:  :navidad:

Enlace al comentario

Imaginate este Meyer Telemegor 150 con f1.2! - seria algo asi.... :lol:

556949_10151793429631038_378452781_n.jpg

.....pero yo me quedo con mi pequeña coleccion de Meyers paisanos zona Este :lol: - falta aun el Primoplan 58 f1.9 que ya esta en camino, entonces chiringuito cerrado para 2015! :copa:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Nikon AF 60mm f/2.8 D Micro, ya ha salido por aquí ultimamente, es una maravilla que ahora se puede conseguir bien de precio, lógicamente más de doscientos, pero menos de 300, eso es un regalo vista su calidad.

Aquí os pongo una imagen que me encanta, a f 3.5, no bajaba más.

item.JPG?rot=1

Como objetivo estadard a f/9

item.JPG?rot=1

Me considero gran fan de ese macro, lo cambié por otro material con un usuario sin conocerlo y me sorprendió muy gratamente. Como otros, la versión G nueva incorpora algunas mejoras, pero vaya... el AFD es la caña. Al pasar a FF vendí mis macros de esas focales.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...