Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cual quieres? (4 Trioplan 100/2.8 + 1 Primoplan 58/1.9 + 1 CZ Biotar T 58/2)

Pero..... deberias robar un banco antes..... :lol: :lol:

27651211893_16408fc35c_z.jpgP1340117 by rainer1996, en Flickr

Si vendes el primoplan 58/1.9 podemos hablar anda buscando uno,jajajaj si quieres cambios http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=407188&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vendes el primoplan 58/1.9 podemos hablar anda buscando uno,jajajaj si quieres cambios http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=407188&hl=

Ya lo tengo apuntado Alfred! :lol:

Al mio no puedo dejar salida, es uno de mis grandes, grandes favoritos y esta como nuevo....

Hace poco estuve a punto de conseguir otro en buen estado, buen precio y se me escapo.... :wacko:

Pero enseguida te contactare si me entero de algo.... un abrazo estimado compi! :1ok:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

el trioplan se me va de presupuesto, el  CZ Biotar T 58/2 para usar en crop que tal va? tenia pensado usarlo bastante con una Sony Nex tambien

Ya sabes, el Biotar T 58/2 es identico en su esquema optico con el Helios 44-2!

Lo que es diferente es la calidad de construccion, alli no hay nada que se acerca a los Zeiss o mas aun a los Meyer-Optik....

Veo al Biotar 58 interesante, ademas puede producir este bokeh tan particular, el swirling-bokeh, pero lo veo bastante inferior al Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 que es una lente de otra galaxia (y mucho mas cara).... saludos!

*con camara APS-C nunca lo probe, me imagino que pierde un poco en el sentido bokeh y profundidad de campo....

Dos fotos con el Meyer-Optik Primoplan V 58 con f1.9 (camara Nikon D 800 + tubo de extension Kenko 11mm):

A nivel bokeh cremoso y reproduccion tonal es una de las mejores lentes que he tocado hasta hoy.....

27988327796_e8db5cf6ab_k.jpg_DSC7507 by rainer1996, en Flickr

27411758164_f8f43842cb_k.jpg_DSC7573 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario

Lo que es diferente es la calidad de construccion, alli no hay nada que se acerca a los Zeiss o mas aun a los Meyer-Optik....

Veo al Biotar 58 interesante, ademas puede producir este bokeh tan particular, el swirling-bokeh, pero lo veo bastante inferior al Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9 que es una lente de otra galaxia (y mucho mas cara).... saludos!

*con camara APS-C nunca lo probe, me imagino que pierde un poco en el sentido bokeh y campo de profundidad....

Dos fotos con el Meyer-Optik Primoplan V 58 con f1.9 (camara Nikon D 800 + tubo de extension Kenko 11mm):

A nivel bokeh cremoso y reproduccion tonal una de las mejores lentes que he tocado hasta hoy.....

espectaculares desenfoques.....parecen oleos....

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

*con camara APS-C nunca lo probe, me imagino que pierde un poco en el sentido bokeh y profundidad de campo....

A nivel bokeh cremoso y reproduccion tonal es una de las mejores lentes que he tocado hasta hoy.....

Muy bonitas Rai !!
Enlace al comentario

Yo, a riesgo de ser pesado, sigo flipando cada vez que uso el 75-150. Hice con él parte de las fotografías de una lectura dramatizada de unos amigos, y a máxima apertura, ni se inmuta. Bueno, y la 610 con un iso altísimo...

28282041185_561e038524_z.jpgActor. Lectura dramatizada by JL GG, en Flickr

27666197484_9072e0eeec_z.jpgActriz. Lectura dramatizada by JL GG, en Flickr

28203634151_b85d03f852_z.jpgInma. Lectura dramatizada by JL GG, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buenas A. - creo que se refiere a un adaptador a Nikon, no un tubo de extension, o me equivoco? saludos!

La adaptación es muy sencilla en este tipo de objetivos,claro sencilla sabiendo,no se paga por apretar el tornillo ,si no saber que tornillo apretar,jajaj salut ,vende ya el trioplan,visca el barsa

Enlace al comentario

La adaptación es muy sencilla en este tipo de objetivos,claro sencilla sabiendo,no se paga por apretar el tornillo ,si no saber que tornillo apretar,jajaj salut ,vende ya el trioplan,visca el barsa

"vende ya el Trioplan".... :lol: (ningun problema)

Como andas con la busqueda del Meyer Primoplan 58? En ebay lo encuentras.... saludo

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

revive el hilo!!! , rato que entraba por acá  :lol: ...

Hace algunos meses conseguí un Micro Nikkor 200 f4 Ai, por éstos lados estamos en medio del invierno con lo que no he podido sacarlo mucho pa hacer bichos (uso un 55 Ais -otra joyita- pero el 200 es util con bichos voladores más nerviosos) . Lo compre por el equivalente a unos 200 euros, venía sin el anillo pa tripode y con marcas de uso, pero optica impecable; la base para el tripode no la extraño mucho, siempre voy liviano y tiro a pulso.

En el uso que le doy lo puedo comparar con un AF300 f4 + tubos de xtensión. Siendo el 300 un lente muy bueno, el 200 obviamente lo supera con creces, nitidez similar (siendo un macro, el 200 f4 Ai no destaca como su hermano el 55 2,8 Ais en nitidez, a f4 es algo suave, de f5,6 hacia arriba responde bien). Entrega un contraste y colores a prueba de todo, hace unos días lo probaba en una puesta de sol y no daba señales de flaquear con flares (el 300 f4 ahí muestra "la hilacha" como decimos por acá;  como en muchos teles el flare es un tema, aún cuando ése tiene cristales ED...mas el 200 f4 Ai responde aún con sol frontal y fuertes contrastes) . El bokéh es muy suave y agradable, como buen tele con 9 palas.
  Liviano y delgado pa los estandares actuales, resulta muy comodo pa cargarlo todo el día en caminatas por el campo, el 300 f4 luego de unas horas de uso a pulso empieza a cansar. Muy nitido a distancia y en uso macro, aún desde f4 -pero en f5,6 responde con la nitidez de un macro como tal, a f4 es como un buen tele convencional nada más...

Donde obviamente flaquea es con las aberraciones cromáticas. Es un diseño IF, con lo que el enfoque resulta relativamente rápido y preciso, pero (a cortas distancias sobre todo) en aperturas amplias y fuertes contrastes aparece la tipica aberración verde/magenta. No es mucho, pero en un macro valla que se nota. La versión AF con sus cristales ED obviamente mejora eso,  y tambien la nitidez,  con creces, pero ya saben lo que vale y lo dificil de pillar en el mercado de 2da mano - obvio, los que lo tienen no lo venden  -_- ...

Siendo la ultima adquisicion, me parece que es uno de los mejores que tengo en la relación calidad/precio (el mejor es el macro 55 2,8 Ais, lo pillé en excelente estado a muy precio) 

Algunas fotos 

a f11

25416098624_c96909d819_c.jpg
Bembix sp. by pedro vargas betancourt, en Flickr

a f16

24971845044_cabfd871f5_c.jpg
Orthoptera (Tettigoniidae) by pedro vargas betancourt, en Flickr

a f5,6

28446044355_8f916c7dcb_c.jpg
Setchelliogaster tenuipes by pedro vargas betancourt, en Flickr

Saludos allende los mares !

Editado por pedrovar
Enlace al comentario

Buenas Pedro, aun asi la aberracion cromatica no "invade" la fotografia..... y tampoco molesta....

Abri un hilo sobre este objetivo en opticas y recibi muchas criticas al comparar el AI 200 f4 con su hermano famosisima y buenisima,

el Nikkor AF-S 70-200 VR II f2.8. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=362201

Por su puesto, el 70-200 juega en otra liga y no muestra apenas aberraciones, pero al fin y al cabo no estan taaaan lejos los dos, al menos para un aficcionado con un uso esporadico.....

El AI 200 f4 por +-150€ y el 70-200 VR II por 1500€ (2. mano) - digamos el AI 200/4 es una buena alternativa ligera y barata, muestra un bokeh extraordinario con algun pequeño compromiso en la calidad de imagen (aberraciones), aun asi es muy bueno!..... 

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola,

Me he comprado de segunda mano y a buen precio el 20-35 2.8d. Lo compré por ebay y el estado del objetivo era bueno según el anuncio. Al fijarme en la parte trasera de la lente había unas marcas que al principio pensé que sería de suciedad pero no se van. Hay como 3 o 4 pequeñas y no afectan a las fotografias. Estas marcas pueden ir a más o teniendo cura es suficiente? No me gustaría tener que devolverlo pero tampoco tirar el dinero.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

Me he comprado de segunda mano y a buen precio el 20-35 2.8d. Lo compré por ebay y el estado del objetivo era bueno según el anuncio. Al fijarme en la parte trasera de la lente había unas marcas que al principio pensé que sería de suciedad pero no se van. Hay como 3 o 4 pequeñas y no afectan a las fotografias. Estas marcas pueden ir a más o teniendo cura es suficiente? No me gustaría tener que devolverlo pero tampoco tirar el dinero.

Haz un par de imagenes para poder sacar opinión.

Enlace al comentario

Hola,

Tenias que haber hablado con migo, amigo Edu! :lol: ...por cierto excelente objetivo granangular semi-UGA!

Estas marcas pueden ser una muy muy ligera ruptura interior del cristal base (por ejemplo por un golpe seco) y si es asi entonces ira a mas....

Consejo: Ir a cualquier SAT y preguntar al mecanico.... o pon una foto aqui, te lo podre decir en 5 segundos si se trata de esta ruptura mencionada o de simplemente algun insignificante roce o de una burbujita de cristal..... saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Casi seguro que se trata de un roce/golpecillo y 3, 4 rayitas asociadas.... (el elemento base esta muy expuesto y es facil de rayarlo), 

no es grave y si no usas un valor f muy alto normalmente no se ve nada en los resultados.... pero vaya que vendedor, sin mencionarlo, pffffffffffffff - ya, comprar por ebay tiene sus riesgos y luego no recambian nada (ventas privadas)....

Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

A ver, puedo abrir una disputa en paypal y me devolvería el dinero, supongo, pero quizás no merezca la pena, tiraré esta tarde fotografías a diafragmas cerrados a ver si veo algo.

Enlace al comentario

A ver, puedo abrir una disputa en paypal y me devolvería el dinero, supongo, pero quizás no merezca la pena, tiraré esta tarde fotografías a diafragmas cerrados a ver si veo algo.

Eso si, disputa, pero.... calcula 6-12 meses para que se resuelva, no vale la pena.... y muchas veces no te dan la razon porque el vendedor pone en su post la famosa frase "venta privada, recambios imposibles" y con eso se lava las manos.....

o simplemente niega el daño (y echa la culpa a ti!).... mucho juego sucio en ebay, hay que vigilar muuuucho de quien compras....

Ya me contaras de las pruebas, en teoria no debe afectar los resultados.... pero vaya vaya....., si un dia lo quieres revender, calcula perdidas.... o ....lo pones a venta en ebay otra vez :lol: - asi se cierra el circulo :lol:  -  saludos!

*si se niega a recambiarlo, dale un buen dedo en rojo en la valoracion final, eso si duele....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...