Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De nada amigo "chaparrito", ¿oye en dónde anda ese pillo amigo tuyo y de todos?

Saludos desde la tierra bárbara

:1ok:

Aqui esta el "pillo".... :lol:

Mala hierba no pudre nunca!

Pues, aqui tenemos una serie de lentes antiguas muy especiales y no tan caras....

Aqui tenemos a mi ultima pasion (y coleccion), los Meyer-Optik de la antigua RDA - relacion calidad/precio - un 9-10:  :1ok:

Para eventuales preguntas siempre estoy abierto, para ventas no (ni compro ni vendo en estas fechas, ni siquiera miro ya mucho al mercadillo)....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

¿El  Vivitar 100 f/3.5  Macro AF tendria cabida en este tema? Es el llamado Plastic Fantastic ¿no?

Lo he visto por Ebay no muy caro de momento (en subasta), pero no sé como rendirá con los modernos sensores de 24mpx y tal...

Salud.

Enlace al comentario

Buenos dias.

¿El  Vivitar 100 f/3.5  Macro AF tendria cabida en este tema? Es el llamado Plastic Fantastic ¿no?

Lo he visto por Ebay no muy caro de momento (en subasta), pero no sé como rendirá con los modernos sensores de 24mpx y tal...

Salud.

La optica es buena, sin duda.... el problema es que el objetivo una vez montado a la cam tiene un cierta tendencia a caer enseguida.... la montura no es hmmmm digamos muy estable.... :lol: :lol: (estoy de bromitas hoy)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenos dias.

Salud.

Igual el que has visto es el mío, ya ves tu  :lol:

Es un BBB, el zoom excesivamente ruidoso, parece un juguete todo de plástico, pero resultados muy aceptables sin duda

Enlace al comentario

En 24mpx no lo he probado, en 16 responde bien, es correcto

Aguanta incluso muy correctamente los 36 Megas de una D 800, cap problema.... :lol:

Los macros todos, sin excepcion alguna, son opticas ideales para sacar mucho (o muchisimo) microdetalle y armonizan bien con las camaras de alta resolucion.... saludos amigo chatarrero! :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

La optica es buena, sin duda.... el problema es que el objetivo una vez montado a la cam tiene un cierta tendencia a caer enseguida.... la montura no es hmmmm digamos muy estable.... :lol: :lol: (estoy de bromitas hoy)

¿Que es lo que se cae?

Enlace al comentario

¿Que es lo que se cae?

:lol: no se cae nada, pero cuando coges el objetivo tienes la sensacion de tener un juguete de plastico "economico" para niños en las manos....

¿A poco si?, los gitanos no son muy trabajadores que digamos...

:lol:

Ves amigo Copa, aqui nosotros nativos tenemos mucho en comun.... hablar mucho del trabajo y dejar en realidad trabajar a los demas.... :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Estás trabajando amigo nativo?

:lol: no se cae nada, pero cuando coges el objetivo tienes la sensacion de tener un juguete de plastico "economico" para niños en las manos....

Ves amigo Copa, aqui nosotros nativos tenemos mucho en comun.... hablar mucho del trabajo y dejar en realidad trabajar a los demas.... :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

..va medio muerto esto...

Hace rato que me dedico casi exclusivamente al macro, en este momento el equipo es Micro Nikkor 55 f2,8, Micro Nikkor 200f4 Ais y el 28 f2 Ais. El caballito de batalla es el 55 por su calidad optica  :wub: , pero pal trabajo en terreno a veces se hace un tanto engorroso el tener que estar montando los tubos de extensión pa llegar a 1:1, con él se pierde gran parte del rango de enfoque, entonces pierdo opciones de encuadre.
     La pregunta es, vale la pena ir por AF 60 f2,8 ?? (con la ventaja de que con él puedo ir de infinito hasta 1:1 )...he visto reviews e imagenes de ambos, y el 60 me parece un poco más "blando" y menos contrastado que el 55, sobre todo a grandes aperturas -f2,8, f4, en donde suelo usarlo. Tambioen suelo llegar hasta casi 2:1 con el 55, no sé si el 60 rinda bien en grandes magnificaciones. 

Alguien que conozca bien los 2?? vale la pena el cambio?? - de todas formas no vendería el 55  :P

Editado por pedrovar
Enlace al comentario

Hola Pedro, si hay un bajon en participacion en general....

El Nikkor AF-D 60/2.8 o AF-S 60 micro son excelentes objetivos macro y las puedes comprar con los ojos cerrados.... para mi la distancia corta (50) no es ideal, prefiero los macros de 90-180mm - en mi flickr ves lo que hago con estas lentes en parte antiguas o micros modernos - mis caballos de troya son el Meyer-Optik Trioplan 100 + Primoplan 58/1.9, Nikkor AF-S 105 VR, el rarisimo Nikkor AF-D 70-180 micro-zoom, Helios 40-2 y Tokina-Bokina AT-X 90....

Saludos

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

y no ves algo blando el af 60 a f2,8 ??   ...hago mucha foto de bichos, y depende del tipo de iluminación y de insecto uso uno u otro (la gracia del 55 es que todo queda más cerca, entonces puedo iluminar de mejor forma, el 200mm lo dejo pa mariposas y otros voladores que no permiten acercarse mucho)

Enlace al comentario

y no ves algo blando el af 60 a f2,8 ??   ...hago mucha foto de bichos, y depende del tipo de iluminación y de insecto uso uno u otro (la gracia del 55 es que todo queda más cerca, entonces puedo iluminar de mejor forma, el 200mm lo dejo pa mariposas y otros voladores que no permiten acercarse mucho)

El que tenia yo era igual de suuuupernitido con f2.8 que el AI-S 55 micro f2.8, pero con la ventaja de la ampliacion al 1:1!

Estamos hablando de dos de los objetivos mas nitidos de toda la gama Nikkor, impresionantes (tanto en f2.8 como f8)....

Y si te gusta acercarte mucho al objeto a retratar, pues perfecto con 60mm! Saludos

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Después de leeros las bondades del micro 60 2.8 AF-D, me he animado a hacerme con uno...

Creo que me ha salido bastante bien de precio (140 euros), a ver que tal me apaño con él que es mi primer objetivo macro  :paz:

Un saludo!  ;)

Buen precio para un objetivo magnifico.

He tenido el 55 2.8 ais, el af 55 micro 2.8 y el 60 2.8 micro....

Ninguno decepciona y todos tienen sus virtudes. El ais tiene el anillo de enfoque maravilloso de esta gama, y los af 55 y 60 son tambien nitidos a rabiar quizas el af 55 micro el que mas de los tres. Yo iria por el 60 por varias razones....es 1:1, af y su anillo de enfoque es bueno (muy fino en el af 55). Ademas de tener limitador del que carece el af 55.

Saludos a todos....

Enlace al comentario