Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando me lo trajo, con su estuche, caja, parasol y el objetivo prácticamente "nuevo", aluciné.

Es una pieza mecánica excepcional y se nota.

Si te venden por 300€ uno "pelado", sin parasol, caja y muy "sobado", fotográficamente será igual, pero el valor no puede ser el mismo.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, no solo son una preciosidad los equípos mecánicos de antes, y no me refiero solo a las ópticas y demás equipos fotográficos, es que antes la mecánica se mimaba y aún hoy en día es una maravilla disfrutar de esos trabajos de artesanía. Precisamente parte de mi afición a la fotografía es para poder disfrutar y "retratar" coches antigüos o exclusivos que me encanta ver. Debe ser por mi afición a la mecánica pura lo cual es curioso, cuando soy electrónico, pero bueno, cosas de la vida. Sin duda es un placer recibir entre manos un exponente de los trabajos de antes, como esos objetivos, pero al menos por ahora, en mi caso como ya he comentado, valoro el peso y volumen de los objetivos, es por ello que hace nada me he hecho con un Sigma 50-150 HSM, que aunque seguro no es mejor que ese 80-200, nuevamente es más pequeño incluso que el 70-210 f/4 que también tengo, para llevarlo como "retratero" en alguna boda durante todo el día como este fin de semana en la de un amgio, se agradece. Y el Nikon lo seguiré utilizando para viajes y naturaleza, y probablemente cuando viajo por trabajo, pues me gusta sobretodo su manejo y tacto al llevarlo, y su precisión de enfoque para ser un objetivo antigüo. Vamos, que incluso dentro de los mismos rangos focales, hay objetivos que se adaptan mejor que otros según nuestras preferencias y lo que vayamos ha hacer en ese momento, que opino que estar cómodo con el equipo es muy importante para disfrutar de esta afición.

En fin, que agradezco hilos como este, pues sirven para descubrir ópticas que de no ser por el pasarían totalmente desapercibidas para mí, y me encanta leer como disfrutáis de ellas a pesar de sus limitaciones y años. Y me han servido para descubrir todo un atractivo mundo que no conocía.

Un saabludote.

Editado por Lati
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyéndome este tema, pero al revés :lol: De momento voy por la 31.

Quería saber qué opináis del Vivitar 35-105mm f3.2-4 Ais, que es el que tengo. Alguien lo conoce? Lo compré junto con un anillo inversor, para hacer macro y trastear. No tenía ni idea, pero lo vi tan barato que lo compré. Me costó 30 y algo con gastos de envío, que creo que eran 10 euros. Pero la verdad, salvo algún cutre macro que he hecho (comparando con los pedazo macros que se ven por este foro), no lo he usado como objetivo "normal", me refiero sin anillo inversor.

Es este de aquí: http://camera-wiki.org/wiki/Vivitar_35-105mm_f/3.2-4_MC_Macro_Focusing_Zoom

Enlace al comentario

A mi me está gustando mucho. No soy ningún entendido , pero me parece que es muy buen objetivo.

Pongo alguna foto más:

7645347878_93f06e9e88_c.jpg

tamron 70-210 f:3.5 adaptall por sanigolos, en Flickr

7692070120_9a56d57079_c.jpg

DSC_2813 por sanigolos, en Flickr

7692068076_050336811c_c.jpg

DSC_2811 por sanigolos, en Flickr

7692069082_51efa281f1_c.jpg

DSC_2827 por sanigolos, en Flickr

Editado por sanigolos
Enlace al comentario

Os dejo una foto con el tamron adaptall 70-210f3,5 tb llamado 19ah.

precio pagado 96 euros ebay inglaterra

7622665220_e285ec27b1_b.jpg

DSC_2580 por sanigolos, en Flickr

informacion del objetivo

http://www.adaptall-2.org/lenses/19AH.html

A mi me está gustando mucho. No soy ningún entendido , pero me parece que es muy buen objetivo.

Pongo alguna foto más:

7645347878_93f06e9e88_c.jpg

7692070120_9a56d57079_c.jpg

7692068076_050336811c_c.jpg

7692069082_51efa281f1_c.jpg

Jo, macho. Pon una foto de ese vivitar y le abrimos una ficha. Yo tengo un 70-210 serie 1. En breve colgare algo. Salu2 y enhorabuena por esas fotos

Enlace al comentario

Pongo alguna foto más:

Es una magnífica lente. No me extraña que estés encantado. Las fotos son estupendas.

He estado buscando alguna imagen comparable y no la encuentro (por longitud focal, ISO, condiciones de luz, etc....). Lo más próximo que encuentro es esta con el 80 200 2,8 un anillo (ISO 320, f/3,5, 1/320, en 170 mm). Saludos.

TIT_3493%2520-%2520Version%25202.jpg

Enlace al comentario

La calidad del 80-200 es estupenda.

Es una magnífica lente. No me extraña que estés encantado. Las fotos son estupendas.

He estado buscando alguna imagen comparable y no la encuentro (por longitud focal, ISO, condiciones de luz, etc....). Lo más próximo que encuentro es esta con el 80 200 2,8 un anillo (ISO 320, f/3,5, 1/320, en 170 mm). Saludos.

TIT_3493%2520-%2520Version%25202.jpg

Me parece estupenda la nitidez.

Jo, macho. Pon una foto de ese vivitar y le abrimos una ficha. Yo tengo un 70-210 serie 1. En breve colgare algo. Salu2 y enhorabuena por esas fotos

Es un tamron adaptall 70-210 f 3.5 (19AH).Pongo unas fotos del objetivo. . La goma está algo gastada pero está estupendo, suave suave.

Edito : no era gastada era simple suciedad, la cepille y como nuevo

8272528689_b5bffe7978_c.jpg

7692653734_e286e5bb1e.jpg

DSC_2834 por sanigolos, en Flickr

7692656438_ec4506afc7.jpg

DSC_2839 por sanigolos, en Flickr

7692659292_45d805f54a.jpg

DSC_2837 por sanigolos, en Flickr

7692661828_f07b5417a1.jpg

DSC_2836 por sanigolos, en Flickr

DSC_2835 por sanigolos, en Flickr

Editado por sanigolos
Enlace al comentario

Bueno ese Tamron!

La imágen de la señora mayor es realmente impactante, vaya primer plano! Con esas arrugas y esos reflejos en las gafas que cuentan mil cosas... :1ok:

Por lo de poner fotos, yo al final he optado por subirlas aquí (es gratuito aunque hay que registrarse): http://imageshack.us/ , una vez subida te da varios enlaces, eliges el de "foros" y te saldrá la foto ;)

Enlace al comentario

Bueno ese Tamron!

La imágen de la señora mayor es realmente impactante, vaya primer plano! Con esas arrugas y esos reflejos en las gafas que cuentan mil cosas... :1ok:

Por lo de poner fotos, yo al final he optado por subirlas aquí (es gratuito aunque hay que registrarse): http://imageshack.us/ , una vez subida te da varios enlaces, eliges el de "foros" y te saldrá la foto ;)

:lol: :lol: :lol: ...Gracias, ya mismo me estoy abriendo una cuenta ....

Por cierto es mi abuela....94 años (casi nada)

Un saludo

Editado por sanigolos
Enlace al comentario

Añadido a la lista el Tamron SP Adaptall 70-210 3.5 AH

Tambien compre un teleconversor x2 de tamron que sirve tanto para el adaptall 90 2.5 como para este . En este lo hace macro 1/1.3.

A ver si lo uso y puedo poner alguna foto. La verdad es que no lo he probado todavía y no sé que resultados dará.

Un saludo

Editado por sanigolos
Enlace al comentario

alguien sabe algo del tamron 35-135mm f3.5-4.2?? lo recomienda alguien y cuanto se puede pagar por el gracias

Hola tio. Yo no lo he tenido pero contando que es manual y que dentro de los adaptall no es el de mayor gama (sp), no pagaria mas de 50 o 60 euros por el. Pero todo es discutible. Salu2

Enlace al comentario

por cierto, sabeis de algun sitio donde se pueda consultar un "catálogo" o lista de los Tamron adapt-all? algo que nos sirva de guia?

yo es que ya me pierdo...

un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Para empezar con los manuales...

¿Cual de estos comprariais por calidad optica? ya que el precio viene a ser el mismo según he visto en Ebay

Tamron 28mm 2.5 adaptall 2

Nikon 28mm 2.8 ais

Nikon 35mm 2.8 ais

Gracias.

Enlace al comentario

Hola.

¿Cual de estos comprariais por calidad optica? ya que el precio viene a ser el mismo según he visto en Ebay

Nikon 28mm 2.8 ais

Nikon 35mm 2.8 ais

Gracias.

Hola. Yo de los tres he tenido los dos ultimos. Creo q entre los tres hay una diferencia notable a favor del 28 ai-s. Yo mi 28 AI lo pille por 60 euros y es una barbaridad de nitido y el enfoque es una delicia. No he tenido el tamron y no puedo hablar de el. Pero con el 28 de nikon no te equivocas (ojo, con el AI-S. El af q hicieron despues es bastante peor).

Salu2

Enlace al comentario

Hola. Yo de los tres he tenido los dos ultimos. Creo q entre los tres hay una diferencia notable a favor del 28 ai-s. Yo mi 28 AI lo pille por 60 euros y es una barbaridad de nitido y el enfoque es una delicia. No he tenido el tamron y no puedo hablar de el. Pero con el 28 de nikon no te equivocas (ojo, con el AI-S. El af q hicieron despues es bastante peor).

Salu2

(ojo, con el AI-S. El af q hicieron despues es bastante peor). Este comentario no lo entiendo, ¿me lo puedes explicar porfa?

Gracias

Enlace al comentario

(ojo, con el AI-S. El af q hicieron despues es bastante peor). Este comentario no lo entiendo, ¿me lo puedes explicar porfa?

Gracias

Supongo que querrá decir que con el 28mm AIS no te equivocas, que el 28mm AF que hicieron después es bastante peor. Es lo que yo entiendo. ;)

(disculpad si me meto donde no me llaman o si interpreto de forma incorrecta).

es exactamente eso. muchos af derivan opticamente de los ais. pero en este caso no es asi y hay diferencia en optica y calidad (en este caso a favor del ais). Incluso opticamente hay diferencias en este caso entre el AI y AIs. Hermetic lo explica perfectamente en la ficha y hay un enlace en q oso solitario tb habla de diferencia entre AI y AF. Despues lo cuelgo

salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

hola a todo el mundo mi primer mensaje en el post que de momento e visto que mas me interesa...y espero ponerme al dia por que hay buena informacion por aqui y espero poder aportar algo tambien

Hola.

Nikon 28mm 2.8 ais

Nikon 35mm 2.8 ais

Gracias.

no creo que esten al mismo precio el tamron esta por 20-25 euros no creo que el nikon ais tanto el 28mm como el 35mm esten a ese precio

por otro lado mi humilde opinion es la siguiente, si viviéramos de esto cosa que no es mi caso (ojala) entendería y entiendo el tener el mejor equipo posible para conseguir el mejor trabajo pero para un uso amateur y imprimir una de cada 200 fotos y no mas de a doble pagina como mucho, no creo que aya mucha diferencia entre la mayoria de objetivos, no?

es decir dentro de una gama parecida de precios es bueno saber cual tiene las mejores prestaciones para el uso que cada uno tenga en mente y comprar sin equivocarse, pero si la diferencia de precio es mas del doble o triple no se...desde luego en algo estara esa diferencia eso esta claro pero a mi personalmente me vale un objetivo bueno y economico entre comillas

siento el ladrillo que e soltado en mi inauguración

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...