Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Excelente el 85, la foto y el modelo, Jose.

A mí curiosamente donde más me rinde ese 85mm f/2 es en la de sensor APS-C.

Otro 85mm bueno y barato es el samyang 1.4 AE, que por méritos propios puede ponerse en el hilo como relación calidad precio excelente.

Antes se solían hacer los objetivos retrateros con un enfoque en los bordes distinto al centro lo que hacía que para un motivo enfocado en el centro, quedaba desenfocado incluso algo en el mismo plano para resaltar aún más lo fotografiado.

Un claro ejemplo de ello es el 85mm 1.4D con unos bordes muy acusadamente fuera de foco respecto al centro.

Esto puede confundir un poco a la gente que cree que hay un rendimiento distinto en centro y bordes y los desechan por esta razón, sin darse cuenta que si enfocan un objeto en cualquier zona, obtendrán un resultado igualmente nítido.

Además nos lleva a la creencia de que el centro del objetivo es lo mejor. He escuchado muchas veces el símil con el solomillo.

Para mi es precisamente un añadido en el diseño que mejora aún más los retratos y te garantiza igualmente un enfoque bueno, preciso e igual en cualquier zona. Hoy en día parece que un objetivo ha de tener un enfoque homogéneo en todo el plano en todos los tipos de foto y circunstancias. Cuestión de modas y creencias.

Bekenobi:

Así sin que se entere nadie, entre tú y yo, he oido de buenos compañeros que el 105mm 1.8 y el 105mm 2.5 son igual de buenos. La PDC cambiaría obviamente.

+ una construcción acorde a una óptica de ese calibre en un diseño de tamaño contenido. Pero como bien dices, la moda hoy por hoy, es la nitidez, aunque lo encapsulen el un cubo de basura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+ una construcción acorde a una óptica de ese calibre en un diseño de tamaño contenido. Pero como bien dices, la moda hoy por hoy, es la nitidez, aunque lo encapsulen el un cubo de basura...

pues si. parece una chorrada pero tener en la mano un objetivo solido en construccion y no plasticoso te da muy buen rollo. Aparte que los ais tienen la mayoria un peso y volumen contenido para lo buenos que son. el 28, 85, 105, 135 etc....es una delicia enfocar con ellos. salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Hoy he vuelto adquirir pero esta vez de segunda mano a un buen compañero del foro un nikon AF-D 28-105 3.5-4.5 y estoy encantado con él, color, gran definición, nitidez, opción a macro, de lo mejor calidad/precio. Un saludo

+1

De lo mejor relacion calidad/precio, sin duda

Enlace al comentario

Hola.

¡Brrr! El otro dia se me escapó en Ebay un Tokina 135mm 2.8 por 40 euros...¡Estoy que trino!

Un Vivitar 135mm 2.8 por 90 euros...¿Viene a ser la misma calidad?¿Es caro?

Otra cosa... ¿los objetivos usados que se compran de EE.UU. pagan la misma aduana que si fueran nuevos?

Gracias

Editado por enri63
Enlace al comentario

Hola.

¡Brrr! El otro dia se me escapó en Ebay un Tokina 135mm 2.8 por 40 euros...¡Estoy que trino!

Otra cosa... ¿los objetivos usados que se compran de EE.UU. pagan la misma aduana que si fueran nuevos?

Gracias

Si te lo paran en aduanas tienes que pagar.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias

Si el número de serie del Vivitar empieza por 37, es fabricado por Tokina. Si no empieza por 37, consulta el fabricante en este enlace.

Enlace al comentario

Si el número de serie del Vivitar empieza por 37, es fabricado por Tokina. Si no empieza por 37, consulta el fabricante en este enlace.

Gracias Kero

Bueno, y las lentes fabricadas por Komine, que tal resultaron ser, o son. Porque la mayoria de los Vivitar 135mm 2.8, son hechos por este fabricante (empiezan por 28).

Saludos

Editado por enri63
Enlace al comentario

Una pregunta para los que teneis el 55mm 2.8, es mejor usar el pk-11 o el pk-13?

Mejor para que? con el PK-13 consigues el 1:1 , este mide 27,5 mm , te lo comento por que si tienes acceso a otros tubos de extensión de medidas 27 a 30mm te jugará el mismo papel, o incluso un anillo M2, que mide practicamente lo mismo, el PK-11A son 8mm

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pues ya encontré alguna info sobre los Vivitar fabricados por Komine (que fueron varios).

En este caso es del llamado Vivitar 135mm 2.8 Close focusing.(Komine)

Su ficha (la encontre en Flicr)

Longitud Focal: 135 mm

Abertura máxima: f/2.8

Abertura mínima: f/22

Nº de palas: 8

Nº de elementos/Nº de grupos : ?

Diámetro del filtro: 62 mm

Distancia mínima de enfoque: 0.60 m

Peso: 480gr

Y una foto que he visto por Google y que me ha dejado loco

4389177409_c4cdf468ef.jpg

He leido sobre él, que sin llegar a ser macro, da muy bien el pego y sale muy airoso de estas situaciones.

Hay otro Vivitar fabricado por Komine con filtro de 55mm, y he visto fotos hechas con él y realmente no está muy peor.

Saludos

Editado por enri63
Enlace al comentario

Jolin... Es que nosabia ni de su existencia.. Yo estoy esperando que me llegueel 50 1.2 y ya tengo ganas.

Ua tengo el 55 2.8, pero vaya, imagino que habra diferencia con el 55 1.2.

Me da miedo acostumbrarme a estas pequeñas joyas!

Enlace al comentario

si te refieres en cuanto a calidad como poco igual, en cuanto a precio, el precio del 55mm f1.2 es desorbitado pero una autentica burrada es pieza de coleccionista y se paga muy muy muy muy caro

Creo que lo estas confundiendo con el 58mm noct-nikon, el cual anda entre los 2000-4000 pavos.

El 55 se cotiza mas barato que el 50, aunque por ahi se andan.

Saludos.

Enlace al comentario