Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"...P'a que luego nadie diga que no se avisó por el camino". :D :D :D

^_^

Yo sólo por la distancia de enfoque de unos 10cm menos, ya justifico la compra del AIS, pero cada cual es su yo y sus circunstancias. No todos van a necesitar hacer fotos de muy cerca. Por supuesto que el AI será también superior al AF-D que es el más flojo de todos los 28mm fijos nikkor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo comentar que el 28mm 2.8 AIS, tiene 8 elementos en 8 grupos con CRC y distancia mínima de enfoque a 0.2m , mientras que el 2.8 AI tiene 7 elementos en 7 grupos Sin CRC y su distancia mímima de enfoque está a 0.3m

Con estos datos y sabiendo que la versión 2.8 AIS está sobre los 170€, el que quiera comprar la AI por menos es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero ni dispondrá de CRC ni de un elemento más que influye si o si en el resultado final, ni tendrá esa distancia tan pequeña de enfoque que hace de este AIS algo más especial que el resto.

Por algo al AIS lo reconocen todos como el mejor 28mm manual que ha hecho nikon jamás.

Y ahora disfrutad a tope de lo que compreis, porque seguro que es bueno, pero al pan, pan y al vino, vino.

Saludos.

Jeje, a este tipo de comentarios me refería, gracias a ellos tengo un objetivo genial por bastante menos de la mitad de precio que el AIS. Para lo que lo quiero va más que sobrado ;)

Enlace al comentario

Sólo comentar que el 28mm 2.8 AIS, tiene 8 elementos en 8 grupos con CRC y distancia mínima de enfoque a 0.2m , mientras que el 2.8 AI tiene 7 elementos en 7 grupos Sin CRC y su distancia mímima de enfoque está a 0.3m

Con estos datos y sabiendo que la versión 2.8 AIS está sobre los 170€, el que quiera comprar la AI por menos es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero ni dispondrá de CRC ni de un elemento más que influye si o si en el resultado final, ni tendrá esa distancia tan pequeña de enfoque que hace de este AIS algo más especial que el resto.

Por algo al AIS lo reconocen todos como el mejor 28mm manual que ha hecho nikon jamás.

Y ahora disfrutad a tope de lo que compreis, porque seguro que es bueno, pero al pan, pan y al vino, vino.

Saludos.

Muy buen razonamiento.

Un saludo.

Editado por naturalvictor
Enlace al comentario

Saludos.

Si me permites, una pregunta ya que te considero un erudito en estos temas, por cierto como me gusta el 28mm AI-S.

Hay un Nikkor 28mm ƒ/2.8 AI-S y un Nikkor 28mmƒ/2 AI-S.

Parece que el ƒ/2 es más raro de ver, (aquí en el foro solo lo tiene puesto en su ficha una única persona). Pienso por lo que he leído sobre ellos, que la calidad óptica de ambos es muy similar, pero aparte de que uno abra a ƒ/2.8 y el otro llegue a ƒ/2, según tú opinión, ¿cuales son las diferencias entre ambos modelos?.

·Nikkor 28mm ƒ/2.8 AI-S: 8 elementos en 8 grupos, con CRC. 7 palas rectas. Distancia mínima de enfoque: 0,20m. Peso:250g.

·Nikkor 28mm ƒ/2 AI-S: 9 elementos en 8 grupos, con CRC. 7 palas rectas. Distancia mínima de enfoque: 0,25m. Peso:345g.

Saludos...

Enlace al comentario

Si me permites, una pregunta ya que te considero un erudito en estos temas, por cierto como me gusta el 28mm AI-S.

Hay un Nikkor 28mm ƒ/2.8 AI-S y un Nikkor 28mmƒ/2 AI-S.

Parece que el ƒ/2 es más raro de ver, (aquí en el foro solo lo tiene puesto en su ficha una única persona). Pienso por lo que he leído sobre ellos, que la calidad óptica de ambos es muy similar, pero aparte de que uno abra a ƒ/2.8 y el otro llegue a ƒ/2, según tú opinión, ¿cuales son las diferencias entre ambos modelos?.

·Nikkor 28mm ƒ/2.8 AI-S: 8 elementos en 8 grupos, con CRC. 7 palas rectas. Distancia mínima de enfoque: 0,20m. Peso:250g.

·Nikkor 28mm ƒ/2 AI-S: 9 elementos en 8 grupos, con CRC. 7 palas rectas. Distancia mínima de enfoque: 0,25m. Peso:345g.

Saludos...

Uff, la palabra erudito no creo que lo llegue a conocer nunca como adjetivo aplicado a mi persona y te soy sincero pero se agradece la deferencia. Me gusta conocer muy bien todos los objetivos que monto para saber donde no puedo enfatizar y dónde incidir.

El 28mm f/2 ( que no he tenido el placer de tenerlo ) dicen las malas lenguas que es excelente aunque comparado con el 2.8 a distancias cortas es menos nítido que el 2.8 AIS que se muestra intratable en ese terreno.

Respecto a flares, transmisión, aberraciones esféricas... no he leido mucho sobre ello porque en ese diafragma me interesa más el zeiss distagon que es una obra maestra.

Siempre recomiendo bucear en fredmiranda, que aunque es un foro que se escribe en inglés, hay muchos amantes de las ópticas manuales y grandes conocimientos ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo quería un 28 cuando tenía la D300s porque me parecía la mejor focal para callejear. Como lo quería también para sacarlo de noche, preferí el paso extra que da el f2 sobre la mayor calidad (supongo, no lo he probado) del 2.8 AIs. Aquí puedes verlo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151483&hl=flores%20rara&st=60

Enlace al comentario

Hola.

Sólo comentar que me he hecho con un Tamron 135mm 2.5 adaptall 2. Viene de los EEUU, y estoy impaciente por recibirlo y contar aquí mis primeras impresiones de esta lente y alguna foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Uff, la palabra erudito no creo que lo llegue a conocer nunca como adjetivo aplicado a mi persona y te soy sincero pero se agradece la deferencia. Me gusta conocer muy bien todos los objetivos que monto para saber donde no puedo enfatizar y dónde incidir.

El 28mm f/2 ( que no he tenido el placer de tenerlo ) dicen las malas lenguas que es excelente aunque comparado con el 2.8 a distancias cortas es menos nítido que el 2.8 AIS que se muestra intratable en ese terreno.

Respecto a flares, transmisión, aberraciones esféricas... no he leido mucho sobre ello porque en ese diafragma me interesa más el zeiss distagon que es una obra maestra.

Siempre recomiendo bucear en fredmiranda, que aunque es un foro que se escribe en inglés, hay muchos amantes de las ópticas manuales y grandes conocimientos ;)

Un saludo

Tal y como bien dices, parece que el ƒ/2.8 es mejor en distancias cortas, mientras que el ƒ/2, lo es en las largas.

Agradezco tú respuesta, ya que sigo tus comentarios y opiniones con interés y las tengo en gran valoración... Saludos...

Enlace al comentario

Hola,

Después de leerme este pedazo de hilo de cabo a rabo creo que me voy a pillar un 85 f2 AIS que he visto en eBay. El tema es que según el vendedor (y se aprecia en una foto) hay algo (muy poco) de hongos en el perímetro de la lente frontal y, como sale bien de precio (de momento, estoy pujando) creo que lo limpiaría yo mismo.

Así que estoy buscando el manual de servicio del objetivo pero si alguien lo tiene o sabe donde encontrarlo le agradecería que me lo dijese. He visto uno en eBay pero pide 32 dólares y a saber cómo está...

Gracias y un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

Después de leerme este pedazo de hilo de cabo a rabo creo que me voy a pillar un 85 f2 AIS que he visto en eBay. El tema es que según el vendedor (y se aprecia en una foto) hay algo (muy poco) de hongos en el perímetro de la lente frontal y, como sale bien de precio (de momento, estoy pujando) creo que lo limpiaría yo mismo.

Así que estoy buscando el manual de servicio del objetivo pero si alguien lo tiene o sabe donde encontrarlo le agradecería que me lo dijese. He visto uno en eBay pero pide 32 dólares y a saber cómo está...

Gracias y un saludo,

Tal como te comentaba en MP, no me parece una buena idea comprar un objetivo con hongos, por muy barato que resulte, a no ser que se sepa muy bien cómo proceder para descontaminarlo.

Respecto al manual, dejo un par de enlaces a páginas donde pueden encontrarse, aunque no he visto en ninguna de ellas que tengan el del AIs 85 f/2, pero igual a alguien le resultan útiles:

- www.lensinc.net/freeuser.html

- www.camera.manualsonline.com/

Enlace al comentario

Tal y como bien dices, parece que el ƒ/2.8 es mejor en distancias cortas, mientras que el ƒ/2, lo es en las largas.

Agradezco tú respuesta, ya que sigo tus comentarios y opiniones con interés y las tengo en gran valoración... Saludos...

A infinito no sé como anda el f/2 comparado con el otro. Ojalá lo hubiese tenido para comprobar, pero para mi es mejor opción el 2.8 por su peso-tamaño. En bokeh ya sí que se ve que ambos son nerviosos. Aunque no es un factor a tener en cuenta en un angular, pero dado que tienen una distancia de enfoque corta, se prestan a desenfoques de primer plano y un mejor comportamiento en este aspecto hubiera sido el colofón.

En ese aspecto los zeiss son imbatibles pero evidentemente no se pueden meter en este hilo por su precio.

También sería interesante ver las aberraciones esféricas del f/2, porque en caso de mejorar al 2.8 ais, sería una buena opción para astrofotografía, aunque dudo que sea así.

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Bueno quizas me podais ayudar entonces en este foro, yo estoy mirando para combrar el Nikon 24-50 F 3.5-4.5 AF ( no es serie D), y el 35-70 mm F 3,5-a 4.5 AF los dos de segumdamano, para la nueva Nikon D 600 y necesito saber que tal son y si podre utilizar la gran mayoria ( o todas ) las prestaciones de la camara.

Enlace al comentario

Bueno quizas me podais ayudar entonces en este foro, yo estoy mirando para combrar el Nikon 24-50 F 3.5-4.5 AF ( no es serie D), y el 35-70 mm F 3,5-a 4.5 AF los dos de segumdamano, para la nueva Nikon D 600 y necesito saber que tal son y si podre utilizar la gran mayoria ( o todas ) las prestaciones de la camara.

Hola.

Mírate esto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Saludos.

Enlace al comentario

Madre mia :blink::o ...gastarte lo que vale :ph34r: la D600 y le calzas estos esperpentos ;) de objetivos... si te compras una D600 calzale unos objetivos como dios manda, pero claro esa es mi opinión.

Enlace al comentario

Saludos.

Supongo el AIS es el mejor. No he tenido ocasion de probarlo. No se como afectará el tema del elemento de menos aunque lo de la distancia de enfoque si que es interesante (y el CRC sistem). aunque a mi el AI me costo la friolera de 60 euros y por ese precio... Aunque no descarto pasarme al AIS, flipo con las fotos que saca. salu2

Enlace al comentario

Los objetivos que pones son mediocres, tirando a malos.

Se sabe que las FF son exigentes con las ópticas, pero cuando encima hablas de los 24mpx de un D600, las deficiencias de las ópticas se multiplican.

Si eres "poco rico" (como yo...) mejor cómprate una D700: Hay objetivos antiguos que rinden muy bien en ella y no son nada caros (entre 150 y 300€, mira los de mi firma).

Si tiras por alto, empieza a pensar en objetivos de mínimo el doble y no hablemos de algo "bueno" donde pasas los 1.000€.

Un saludo

Enlace al comentario

Entre esperpentos y mediocres, si te decides por uno de ellos, que sea sin duda el 24-50.

Enlace al comentario