Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ese Tokina, que no he probado, debe de ser muy buen objetivo. Si lo quieres principalmente para macro (su principal cometido, vaya) no veo que sea muy problemático enfocar a mano...

Igual te compensaba cambiar la D60 por una D90, por ejemplo, para tener autofoco :unsure: y poder así utilizar tu Tokina y otros objetivos interesantes.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola supongo que tambien se habra hablado de el pero ¿que objetivo "BBB" me recomendais para retratos en DX (D90) ? a ser posible decirme en fijo y en zoom. gracias kracs

Pues lo más barato, y para D90, un Nikkor 50 mm f/1.8 AF-D. El mismo en f/1.4, es más "B" (de bueno) y menos "B" (de barato). Es igual de "B" (de bonito). 50 mm en APS-C es una focal buena para retrato de nmedio cuerpo, y quizá un poco corta para primer plano. En ese caso, te diría que un Nikkor 85 mm f/1.8 AF-D, o si no te importa enfocar a mano, el mítico Nikkor 105 mm f/2.5 AIs.

Personalmente te recomiendo los AF y no los AF-S por varias razones:

1. Precio. Suelen sr más baratos
  2. Construcción. Suelen ser más metal y menos plástico
  3. Fiabilidad. No conozco ningún AF al que le haya fallado el motor. Y tu D90 ya lo tiene. Pero si te falla el motor de un AF-S no te servirá de nada el motor de la D90
  4. Tienen anillo de diafragmas. Los podrías usar incluso con una cámara de carrete de las antiguas
  5. Me gustan más.

También quiero advertirte de unos pequeños problemas con los objetivos AI/AIs:

1. Con la D90, que sean AI o AIs. Evita los Pre-AI, Q-Auto... Pueden dar problemas con la montura
  2. Solo podrás trabajar en modo "M" y sin fotómetro, pero con confirmación de enfoque. En realidad noi es un problema: yo los uso en una D3100.
  3. No se graba el diafragma usado en los datos EXIF
  4. Son adictivos. Si pruebas uno es posible que te enganches, y luego quieras otro y otro...

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Familia, no sé si ya hemos habado de él porque no lo encuentro en el hilo, pero alguien sabe de calidad/precio del Tamron 90 2,5 SP AF (con montura Ai) macro?

gracias

Hola.

Yo no lo tengo, pero he leido y releido maravillas de esta lente. El precio en Ebay ronda los 140,160...€, como siempre depende del estado y vendedor, pero es muy buena compra., y si además le pones el tubo de extensión específico para él, ya es la releche.

http://www.adaptall-2.org/lenses/52B.html

saludos.

Editado por enri63
Enlace al comentario

Hola.

Ayer recibí mi Tamron 135mm 2.5 adaptall 2. Y esta es su primera foto de prueba, en Raw, sin procesar, sólo un recortillo...

Saludos

135mm

f/2.5

vel. 125

iso 200.

8079655208_c0ab5128b4_c.jpg

yo tambien lo tengo de hace años. No he llegado a usarlo en digital, pero en analogico recuerdo que era una caña
Enlace al comentario

Familia, no sé si ya hemos habado de él porque no lo encuentro en el hilo, pero alguien sabe de calidad/precio del Tamron 90 2,5 SP AF (con montura Ai) macro?

gracias

Muy buenas compañero Orlik, tengo el objetivo en cuestion y lo uso con mi linea Canon (5 D M.II y 1 DS M.II) - la calidad es muy buena, muy parecida a los Nikkor AI-S 105 f2.8 y f4. Ya a partir de f2.5 es razonablemente nitido, pero a partir de f4 es donde realmente va perfecto. En FF tambien muestra algo de viñetado visible entre f2.5 y f4, sin embargo no muestra aberracion cromatica y reproduce los colores de forma limpia (pero son claramente menos saturados que con los Nikkor). Su bokeh es normal, nada de otro mundo (el bokeh del Tokina-Bokina o Nikkor AI-S 105 f4 es claramente superior). Su precio esta casi siempre entre 150-200€ con el adaptador incluido. La construccion es buena y su manejo no muy complicado.

En mi opinion personal tiene una relacion calidad - precio de 8,5 hasta 9.

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

También quiero advertirte de unos pequeños problemas con los objetivos AI/AIs:

1. Con la D90, que sean AI o AIs. Evita los Pre-AI, Q-Auto... Pueden dar problemas con la montura
  2. Solo podrás trabajar en modo "M" y sin fotómetro, pero con confirmación de enfoque. En realidad noi es un problema: yo los uso en una D3100.
  3. No se graba el diafragma usado en los datos EXIF
  4. Son adictivos. Si pruebas uno es posible que te enganches, y luego quieras otro y otro...

Si vas a por los AIS, cambiate a una D7000 o D300 (yo me cambie a una D300 y no me arrepiento). Por cierto, modificando el anillo de diafragma puedes montar todos los pre-AI. Con la D300 tb tienes medida de diafragma en los exif. Salu2

Enlace al comentario

gracias

Algunas más del Tamron Adaptall 90mm 2.5 que hice ayer para probar. Me entró el gusanillo de probar algo más el tamron. Están procesadas con el Lightroom y algo recortadas

8086961429_5e92258c83_b.jpg

Saltamontes por sanigolos, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 180 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

8090995438_61d9576e0b_b.jpg

Mosca por sanigolos, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

Un saludo

Enlace al comentario

Sanigolos:

Buenísima la toma de la mosca.

Algún día me tendré que poner a prender Macro "en serio", pues nunca logré aproximaciones tan buenas.

Un saludo

Sí, realmente buena, la verdad, y en todo caso confirma lo vamos viendo en este hilo: que hay lesntes pretendidamente "obsoletas", bien de precio y con las cuales podemos hacer pequeñas "maravillas" :1ok: . Tal vez valdria la pena añadirla a la lista.
Enlace al comentario

Sanigolos:

Buenísima la toma de la mosca.

Algún día me tendré que poner a prender Macro "en serio", pues nunca logré aproximaciones tan buenas.

Un saludo

Gracias, supongo que suerte de principiante, porque son de los primeros que intento.

Orlik : Yo creo que de obsoletas nada, quizas menos cómodas por lo del enfoque manual. Aunque tambien depende del uso. Como pasatiempo realmente no me importa demasiado tener que enfocar en manual a la hora de hacer un retrato. Si es para fauna o deportes me cayo.

De este Tamron no he probado las versiones mas modernas e ignoro si serán mucho mejor, pero en relación calidad/precio si que estoy seguro de que merece la pena pagar un tercio o la mitad de lo que cuesta uno moderno. Imagino que si le vas a dar mucho uso quizás si te merezca la pena por comodidad.

Enlace al comentario

Buenas tardes, si BOST dice que tiene el equipo absoleto con esas opticas y una D3 yo que me dejen en el periodo prehistorico. Yo tuve esos objectivos antes de mudar a Canon y ahora que he vuelto al lado Oscuro cuanto lo añoro. Pedazo de objetivos. Enhorabuena

Enlace al comentario

Yo no se sí decir que son chollos o no! Esta semana he adquirido un 20-35 2.8 por 80 euros! Pero de momento solo funciona en manual! Lo llevare al mecánico a ver si tiene arregló! De todas formas es brutal aún así!

:o :o :o :o :o
Enlace al comentario

Yo no se sí decir que son chollos o no! Esta semana he adquirido un 20-35 2.8 por 80 euros! Pero de momento solo funciona en manual! Lo llevare al mecánico a ver si tiene arregló! De todas formas es brutal aún así!

Eso no es chollo, es UN TIMO (por tu parte.... ja ja)!!!

Donde lo has conseguido, en Ebay?? Sabías que no funcionaba en AF o te lo han "colado"??

De todas formas, es UN REGALO!!

Un saludo

Enlace al comentario

Ha sido entrega en mano! Llevaba 300 loros pas comprarlo y la cámara para probarlo, lo puse primero en la d300s y después en la f4 y no funciono así que le ofrecí 80 euros pa no irme de vacío y coló! Lo mejor es que ópticamente esta impecable! Ni un simple arañazo de limpieza!

Enlace al comentario

• Moderadores

Menudo chollo... y además este objetivo no está motorizado, por lo que repararlo no creo que sea caro, será algún tema de un piñón suelto o a algo así. El precio normal de venta de ese objetivo en perfecto estado y con AF es de unos 600€.

Enlace al comentario

Orlik:

Acabo de ver que tienes en tu firma una Kodak Fiesta.

Esa fue mi primera cámara "en propiedad" hace.... 45 años, nada más!!!

Un saludo

y la mia walterd, que ya tengo 49 tacos, jeje... Y entonces tenia 9 o 10.

Antes usaba una Halina de mi padre. Una reliquia tida manual. Las Kodak nos viciaron a que todo lo hacia la maquina

Enlace al comentario

oye, una cosita que no se entere nadie,..... y ¿ese pavo tiene más al mismo precio? ;-)...... J____er,...... ¡enhorabuena!

Enlace al comentario

Puso un anuncio en Segundamano de un 50 a 50€ asi fue como lo conoci! al preguntar si tenia algo mas para vender que me pudiera interesar me dijo que el 20-35 metido en un cajon y que no lo usaba hace años! realmene a mi lo del autofocus en esa focal me da igual asi que despues del regateo..... de momento solo lo he usado en la F4 y alguna prueba en la D300s. A ver si pruebo en la D700 y subo algo!

Editado por DUCH74
Enlace al comentario