Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Puso un anuncio en Segundamano de un 50 a 50€ asi fue como lo conoci! al preguntar si tenia algo mas para vender que me pudiera interesar me dijo que el 20-35 metido en un cajon y que no lo usaba hace años! realmene a mi lo del autofocus en esa focal me da igual asi que despues del regateo..... de momento solo lo he usado en la F4 y alguna prueba en la D300s. A ver si pruebo en la D700 y subo algo!

Hola, por si te interesa la información, la semana pasada me repararon el AF de un 80-200 en Pentaprisma por 54€. Por lo que te ha costado el objetivo creo que te merece la pena, aunque luego no fueses a usar el AF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!! ando buscando, un objetivo gran angular....ojo de pez....no sé como se llama exactamente. He estado mirando en ebay y otras paginas de internet, pero me gustaria recibir consejo sobre que tipo de objetivo coger y sobre el precio. Estoy un poco perdido en esto, mi idea era coger uno de 300-400...si pudiera ser y que la calidad fuese buena. He estado mirando a ver donde pedir consejo, creo que este es el correcto no? jeje espero vuestra ayuda.

Un saludo. Muchas gracias!!

P.D.: tengo una NIKON D3100

Enlace al comentario

Primer consejo: decidir qué es lo que quieres. No es lo mismo un gran angular que un ojo de pez. Si bien ambos abarcan un ampli campo de visión, el gran angular mantiene, al menos en teoría, las líneas rectas como tales, mientras que el ojo de pez las convierte en circulares, generando esas imágenes espectaculares.

A continuación, decidir si lo quieres nuevo o usado, si necesitas que sea autofocus o te vale enfoque manual. En caso de autofocus, ¿con o sin motor de enfoque?

Con ese presupuesto de 300-400 (supondremos que son euros), en nuevo, te edes it olvidando de Nikon. Quizá te llegue para un Tokina 12-24 (Gran angular), o Sigma 10-20 (el menos luminoso de los dos, gran angular), y casi seguro para un Tamron 10-24 (también gran angular). Estos tres, con motor de enfoque, siempre que el Tokina sea la versión II, ya que la antigua no llevaba.

En ojo de pez, por ese precio, en nuevo, mira a ver el Samyan o el Peleng. Creo que ninguno es autofocus (el Samyan seguro que no lo es).

En segunda mano, pues ya depende de cómo esté el mercado y de lo que encuentres, pero por 300-400, a lo ya dicho, y en buen estado, solo se me ocurre añadir el Tokina 11-16 (gran angular sin motor de enfoque). No creo factible encontrar por ese precio ni un Nikkor 10-24, ni un Sigma 8-16, ni un Sigma 10-20 f/3.5 (éste es el Sigma 10-20 más luminoso)

Enlace al comentario

Imagino que,lo que querras sera un gran angular y no un ojo de pez, qno es lo mismo. Y que lo querras con AF . Opciones:

Tokina 12-24 version II pq la Primera no lleva motor de enfoque

sigma 10-30 . De este.tienes.dos uno mas caro f3'5 fija y otro creo q.4-5.6

tamron 10-24

los nikon mas caros 10-24 y 12-24 y mejores para muchos sobre todo el 12-24

Ah tb el tokina 11-16

Los mas baratos creo son el primer tokina y el sigma 4,5.6,

Deben de haber muchos post que traten el tema . Mira.en el buscador.

Un saludo

edito, no me habia dado cuenta que ya te habian respondido

Editado por sanigolos
Enlace al comentario

Hola, que adaptador se necesita para utilizar este 55mm 2.8 en una D90?

Gracias, un saludo.

Adaptador ninguno si el objetivo es un ai o ais se puede usar en la d90.

Por otra parte perderias el fotometro, con lo que habria que calcular los valores a ojo. Para eso si que existen unos chips que se pegan en la bayoneta del objetivo.

Enlace al comentario

Adaptador ninguno si el objetivo es un ai o ais se puede usar en la d90.

Por otra parte perderias el fotometro, con lo que habria que calcular los valores a ojo. Para eso si que existen unos chips que se pegan en la bayoneta del objetivo.

Exacto, tal como dice el compañero.

Otra opción es montarlo en tu cámara tal cual, y disfrutarlo sin medición, es muy divertido y se aprende mucho, en cuanto haces una pocas fotos le coges el truco y te hace pensar en velocidad/diafragma/iso..........yo lo he hecho con un D50 durante 6 años con la versión f/3,5, y la calidad del objetivo es magnífica, creo que el mejor que tengo, y por lo que he leído tu versión es mejor aún

Saludos

Editado por adona
Enlace al comentario

Primer consejo: decidir qué es lo que quieres. No es lo mismo un gran angular que un ojo de pez. Si bien ambos abarcan un ampli campo de visión, el gran angular mantiene, al menos en teoría, las líneas rectas como tales, mientras que el ojo de pez las convierte en circulares, generando esas imágenes espectaculares.

A continuación, decidir si lo quieres nuevo o usado, si necesitas que sea autofocus o te vale enfoque manual. En caso de autofocus, ¿con o sin motor de enfoque?

Con ese presupuesto de 300-400 (supondremos que son euros), en nuevo, te edes it olvidando de Nikon. Quizá te llegue para un Tokina 12-24 (Gran angular), o Sigma 10-20 (el menos luminoso de los dos, gran angular), y casi seguro para un Tamron 10-24 (también gran angular). Estos tres, con motor de enfoque, siempre que el Tokina sea la versión II, ya que la antigua no llevaba.

En ojo de pez, por ese precio, en nuevo, mira a ver el Samyan o el Peleng. Creo que ninguno es autofocus (el Samyan seguro que no lo es).

En segunda mano, pues ya depende de cómo esté el mercado y de lo que encuentres, pero por 300-400, a lo ya dicho, y en buen estado, solo se me ocurre añadir el Tokina 11-16 (gran angular sin motor de enfoque). No creo factible encontrar por ese precio ni un Nikkor 10-24, ni un Sigma 8-16, ni un Sigma 10-20 f/3.5 (éste es el Sigma 10-20 más luminoso)

Imagino que,lo que querras sera un gran angular y no un ojo de pez, qno es lo mismo. Y que lo querras con AF . Opciones:

Tokina 12-24 version II pq la Primera no lleva motor de enfoque

sigma 10-30 . De este.tienes.dos uno mas caro f3'5 fija y otro creo q.4-5.6

tamron 10-24

los nikon mas caros 10-24 y 12-24 y mejores para muchos sobre todo el 12-24

Ah tb el tokina 11-16

Los mas baratos creo son el primer tokina y el sigma 4,5.6,

Deben de haber muchos post que traten el tema . Mira.en el buscador.

Un saludo

edito, no me habia dado cuenta que ya te habian respondido

Por 390€ se han vendido un par de Nikkor 10,5 fisheye, en el último mes, en el mercadillo del foro.

Un saludo

Muchas gracias por la ayuda, pues pensé que eran el mismo tipo de objetivo ojo de pez y gran angular. Sabiendo esto, creo que me refería a un gran angular, las fotos en las que se recortan las esquinas o sale dentro de un circulo la imagen me gustan pero....no siempre, hay veces que me molesta el circulo.

Pasando a detalles del objetivo, sería con motor de enfoque, pero supongo que también se podrá poner en enfoque manual no? el motor de enfoque...eso es algo nuevo para mí, pensaba que con el automático ya estaba todo.

Si es nuevo mejor, pero si es de segunda mando no me importa; siempre y cuando no esté roto y esté en buen estado. Además así me ahorraria un dinerillo jeje

Eran euros, 300-400 euros. Una cosa, la marca sigma, tokina, tamaron, nikkor.....las he visto mucho por el mercadillo del foro, en objetivo que se vendian. Son compatibles con cámaras nikon? creí que se necesitaban un cuerpo un un objetivo de la misma marca siempre, no era asi verdad? mejor jaja

Por las opciones de objetivo, veo que el zoom no es mucho y la abertura del diafragrma es poco variable. Claro, las estoy comparando con un objetivo de 18-55 f3.8-22 Supongo que será lo normal, no me habia fijado en estos detalles.

Levo un tiempo mirnado en el mercadillo del foro, pero las cosas desaparecen en seguida y llego tarde jaja.

Muchas gracias. Un saludo!

Enlace al comentario

...

Pasando a detalles del objetivo, sería con motor de enfoque, pero supongo que también se podrá poner en enfoque manual no? el motor de enfoque...eso es algo nuevo para mí, pensaba que con el automático ya estaba todo.

(...)

... Una cosa, la marca sigma, tokina, tamaron, nikkor.....las he visto mucho por el mercadillo del foro, en objetivo que se vendian. Son compatibles con cámaras nikon? creí que se necesitaban un cuerpo un un objetivo de la misma marca siempre, no era asi verdad? mejor jaja

Por las opciones de objetivo, veo que el zoom no es mucho y la abertura del diafragrma es poco variable. Claro, las estoy comparando con un objetivo de 18-55 f3.8-22 Supongo que será lo normal, no me habia fijado en estos detalles.

Levo un tiempo mirnado en el mercadillo del foro, pero las cosas desaparecen en seguida y llego tarde jaja.

¡Hola! sólo por precisar que te veo un poco confundido...

Para cámaras Nikon puedes comprar Tamron/Sigma/Tokina (y alguna otra marca menos conocida) que serán totalmente compatibles con la cámara Nikon siempre que los compres para Nikon, esto es, con la bayoneta F de Nikon (no es complicado, lo pides para una Nikon y ya está, no hay confusión posible). Esto es porque esas marcas también fabrican sus mismos objetivos, pero con bayoneta distinta, para Canon, Sony, etc.

"Totalmente compatible" significa, en este caso, que lo podrás poner y usar... si te enfocará en AF o si funciona el fotómetro dependerá de lo que te han explicado antes (hay objetivos con motor incorporado, otros que no... etc). de todas formas los objetivos actuales de esas marcas suelen ser compatibles, excepto el tema del AF con según que cámaras; en este Foro de ópticas encontrarás en el índice un hilo sobre compatibilidades, creo recordar.

El zoom (la gama o amplitud del zoom) es poca o mucha según se mire, en general cuanto más amplia es esa gama más comprometidos suelen ser el diseño y fabricación y de ahí se deriva mayor o menor calidad y mayor o menor precio. Lo importante es que tengas la gama necesaria para el uso que le vas a dar, no pensando en que se pueda hacer "todo".

Lo de la "abertura de diafragma poco variable" si no te he entendido mal es otra cosa... el que un objetivo sea, por ejemplo, f/3,5-5,6 no significa que no cierre a f/16 o f/8... se refiere a la abertura máxima, que es variable porque a la focal más abierta es f/3,5 y cuando accionas el zoom la pérdida de luz lo hace f/5,6 pero por supuesto que puedes diafragmar más... (te recomiebndo te mires las fichas de los objetivos, también al principio de este subforo en un hilo marcado con "chincheta" y muy visible).

Un saludo

Edito para añadir: por supuesto cualquier objetivo AF lo puedes enfocar en manual, sólo acuérdate de poner en la cámara y en el objetivo los respectivos controles en manual, si está en auto no lo fuerces ya que algunos objetivos no se dejan y puedes romper algo, recuerda poner primero en manual. Con el Mercadillo hay que tener paciencia y estar alerta... si no siempre puedes poner un anuncio de "Compra" diciendo lo que quieres y esperar ofertas de quien te lo quiera vender.

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda, pues pensé que eran el mismo tipo de objetivo ojo de pez y gran angular. Sabiendo esto, creo que me refería a un gran angular, las fotos en las que se recortan las esquinas o sale dentro de un circulo la imagen me gustan pero....no siempre, hay veces que me molesta el circulo.

Te veo un poco perdido los objetivos ojo de pez no dejan circulo negro, a no ser que montes un dx en una fx o que alla alguno especial.

Bueno yo me habia echo un tubo para ponerle al objetivo y que saliese el circulo negro, pero nunca lo use jajaja.

Te dejo una foto de un ojo de pez el 10,5 de nikon.

7405235696_c161bc9074_b.jpg

Pista de baile. por Lobastur, en Flickr

Y otra de un gran angular el 12-24 de nikon a 12mm

7512337338_d38eb3fd32_b.jpg

Tunel 2 por Lobastur, en Flickr

Entra en las fichas de objetivos que hay en esta seccion que se curro hermetic y hay aprenderas las diferencias entre uno y otro con ejemplos varios.

Enlace al comentario

Entonces no hay forma de poder utilizar el autofocus en un objetivo AI ó AI-S con la D90 ?

Normalmente el af (autofocus) lo lleva el objetivo. Lo que suelen llevar las camaras es el motor de enfoque, aunq incluso los objetivos mas modernos tb lo traen incorporado. Los objetivos ais son totalmente manuales, aunq muchos no envidian en calidad a los patanegra actuales. Mirate las fichas de hermetic y el listado de compatibilidades de monteraz. Te aclarara bastane el tema Salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

¡Hola! sólo por precisar que te veo un poco confundido...

Para cámaras Nikon puedes comprar Tamron/Sigma/Tokina (y alguna otra marca menos conocida) que serán totalmente compatibles con la cámara Nikon siempre que los compres para Nikon, esto es, con la bayoneta F de Nikon (no es complicado, lo pides para una Nikon y ya está, no hay confusión posible). Esto es porque esas marcas también fabrican sus mismos objetivos, pero con bayoneta distinta, para Canon, Sony, etc.

"Totalmente compatible" significa, en este caso, que lo podrás poner y usar... si te enfocará en AF o si funciona el fotómetro dependerá de lo que te han explicado antes (hay objetivos con motor incorporado, otros que no... etc). de todas formas los objetivos actuales de esas marcas suelen ser compatibles, excepto el tema del AF con según que cámaras; en este Foro de ópticas encontrarás en el índice un hilo sobre compatibilidades, creo recordar.

El zoom (la gama o amplitud del zoom) es poca o mucha según se mire, en general cuanto más amplia es esa gama más comprometidos suelen ser el diseño y fabricación y de ahí se deriva mayor o menor calidad y mayor o menor precio. Lo importante es que tengas la gama necesaria para el uso que le vas a dar, no pensando en que se pueda hacer "todo".

Lo de la "abertura de diafragma poco variable" si no te he entendido mal es otra cosa... el que un objetivo sea, por ejemplo, f/3,5-5,6 no significa que no cierre a f/16 o f/8... se refiere a la abertura máxima, que es variable porque a la focal más abierta es f/3,5 y cuando accionas el zoom la pérdida de luz lo hace f/5,6 pero por supuesto que puedes diafragmar más... (te recomiebndo te mires las fichas de los objetivos, también al principio de este subforo en un hilo marcado con "chincheta" y muy visible).

Un saludo

Edito para añadir: por supuesto cualquier objetivo AF lo puedes enfocar en manual, sólo acuérdate de poner en la cámara y en el objetivo los respectivos controles en manual, si está en auto no lo fuerces ya que algunos objetivos no se dejan y puedes romper algo, recuerda poner primero en manual. Con el Mercadillo hay que tener paciencia y estar alerta... si no siempre puedes poner un anuncio de "Compra" diciendo lo que quieres y esperar ofertas de quien te lo quiera vender.

Te veo un poco perdido los objetivos ojo de pez no dejan circulo negro, a no ser que montes un dx en una fx o que alla alguno especial.

Bueno yo me habia echo un tubo para ponerle al objetivo y que saliese el circulo negro, pero nunca lo use jajaja.

Te dejo una foto de un ojo de pez el 10,5 de nikon.

7405235696_c161bc9074_b.jpg

Pista de baile. por Lobastur, en Flickr

Y otra de un gran angular el 12-24 de nikon a 12mm

7512337338_d38eb3fd32_b.jpg

Tunel 2 por Lobastur, en Flickr

Entra en las fichas de objetivos que hay en esta seccion que se curro hermetic y hay aprenderas las diferencias entre uno y otro con ejemplos varios.

pueeees confieso que apenas tenia idea sobre eto de los gran angulares y ojos de pez vaya..vaya, vuestra ayuda me ha venido de maravilla para aclararme. Yo desde un principio queria un objetivo que hiciese fotos como la que ha puesto Rubenastu del ojo de pez, que hiciese ese efecto curvar la imagen. Llevo un tiempo ya.... segun vuestras indicaciones miraré, y estré más atento al mercadillo.

Cuando haya conseguido hacer fotos, pondré algunas a ver que tal.

Enlace al comentario

pueeees confieso que apenas tenia idea sobre eto de los gran angulares y ojos de pez vaya..vaya, vuestra ayuda me ha venido de maravilla para aclararme. Yo desde un principio queria un objetivo que hiciese fotos como la que ha puesto Rubenastu del ojo de pez, que hiciese ese efecto curvar la imagen. Llevo un tiempo ya.... segun vuestras indicaciones miraré, y estré más atento al mercadillo.

Cuando haya conseguido hacer fotos, pondré algunas a ver que tal.

Has de saber que en los ojos de pez no puedes hacer zoom son de focal fija. Lo mejor es que alguien te deje probarlo por si no te convence, es un objetivo muy especial.

El mejor yo creo que es el nikon, aunque en tu d3100 tendras que enfocar a mano, el nuevo sigma 10mm si tiene motor de enfoque aunque es facil enfocar a mano con estos bichos, antes de decidirte por uno estudialo bien, por que los hay que no tienen cpu y tendrias que exponer las fotos a ojo.

Te dejo la galeria que tiene hermetic puesta en la ficha con fotos del nikon en flickr para que veas el juego que puede dar.

Flickriver Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX (fotos)

Enlace al comentario

Muy interesante lo q comentais,pero hay q tner un cuerpo decent para montar esos objetivos chollo. Yo con la d3000 q tngo para aprender no se si seran algo complicados de utilizar y no me da pa los modernos q entre cuerpo y dos objetivos basicoz zoom ya llevo como 700 euros en un mes. Estoy detras de 35mm o 50mm pa probar algo mas luminoso,pero los baratillos no hay manera de pillarlos q vuelan. Asiq a esperar y a aprender con mis zooms 18-55vr y 55-200vr a la espera de un fijo chollete..

Enlace al comentario

Muy interesante lo q comentais,pero hay q tner un cuerpo decent para montar esos objetivos chollo. Yo con la d3000 q tngo para aprender no se si seran algo complicados de utilizar y no me da pa los modernos q entre cuerpo y dos objetivos basicoz zoom ya llevo como 700 euros en un mes. Estoy detras de 35mm o 50mm pa probar algo mas luminoso,pero los baratillos no hay manera de pillarlos q vuelan. Asiq a esperar y a aprender con mis zooms 18-55vr y 55-200vr a la espera de un fijo chollete..

Que es para ti un "fijo chollete"?
Enlace al comentario

Pues yo me apaño con una D3100, que a los efectos que nos ocupa, se comporta exactamente igual que una D3000, Y uso objetivos AIs o AF sin problema. Claro que me gustaria tener una cámara mejor, pero es lo que hay.

Enlace al comentario

Que es para ti un "fijo chollete"?

Pues un35 o 50mm 1.8 que por apertura de diafragma en comparación con los del kit está muy bien y que aunque no sea(según el tipo, por ejemplo el serie e) de la mejor calidad lo compensa encontrandolo de segunda mano por algo más de 50€. A mi que no tengo ni pajolera idea si que me parece un chollo para ir tomando contacto con ese tipo de objetivos.

Pues yo me apaño con una D3100, que a los efectos que nos ocupa, se comporta exactamente igual que una D3000, Y uso objetivos AIs o AF sin problema. Claro que me gustaria tener una cámara mejor, pero es lo que hay.

Joe, por economía yo me apaño muy bien, ahora quizás eche en falta el video, pero bueno, me salió por 300€ con el 18-55vr en Mediamarkt nuevecita, por eso me decante, por que era un precio razonable de pagar para alguien que no le pega el aire en ftografía.

Enlace al comentario