Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno otro que acabo de pillarme,un 28 serie E por 40€ en casa,no es el Als pero para las nocturnas va de cine,al final como siga asi me hago con la serie E,saludos

Por ese precio es muy buena inversion.....te va a dar muchas alegrias.....cuando tengas un par de fotos si no te importa le abrimos una ficha...es un objetivo ideal para este hilo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que se acaba el año y todos vamos pensando en nuevas metas que cumplir y objetivos que comprar de momento solo pido uno.... QUE LE PONGAN CHINCHETA YA A ESTE TEMA!!!! Bueno y a ver si consigo que el próximo 85 2.0 que localice por ebay no se me vuelva a escapar por los pelos...

Enlace al comentario

Vale Jose y el 100 esta tambien de camino,ya avisare cuando reciba los vidrios

Había alguien que solía participar en este hilo que siempre defendía esa lente... no recuerdo el nombre...
Enlace al comentario

Ahora que se acaba el año y todos vamos pensando en nuevas metas que cumplir y objetivos que comprar de momento solo pido uno.... QUE LE PONGAN CHINCHETA YA A ESTE TEMA!!!! Bueno y a ver si consigo que el próximo 85 2.0 que localice por ebay no se me vuelva a escapar por los pelos...

Muchos hablais maravillas del 85mm 2.0, yo reconozco no haberlo probado. Lo que me gustaría es si me podeis aconsejar alguna comparativa de lentes de 85mm, porque con el precio de los G no sé si venderme como esclavo... me gustaría saber, para los que os dedicais al retrato o soleis trabajar con esta focal, cuál es el mejor relación calidad/precio. Porque yo sólo he probado los AF 1.8 (D y no D) y el 1.4.

Salud!

Enlace al comentario

Había alguien que solía participar en este hilo que siempre defendía esa lente... no recuerdo el nombre...

Te refieres al 28 o al 100,Walterd habla del 28mm que aplicando la formula de 400/por distancia focal,da resultado de tiempo que un elemento celeste no se nueve,sabia lo de la luna que se empieza apepinar a los 30segundos,sobre el 100 poco se puede defender esta por debajo del 105,son serie E,es lo que hay,sus hermanos Als son los mejores que serie E, 105 respecto al 100 ,ya que esta focal solo existe en serie E de hay que lo comprara,tambien digo que los Als estan muy cotizados por algo sera.

Editado por ANGELGARCIA
Enlace al comentario

Pregunta para entendidos en Tokina.

Me han ofrecido un Atx Pro 28-70 f: 2.6-2.8 por poco más de 200€.... Merece la pena??

En ese rango tengo el Nikkor 28-105 3.4-4.5.... Hay diferencias (amen de la apertura)??

Un saludo

Como te ha dicho Lensreporter el bueno es este, por lo menos es lo que tengo entendido y busque bastante cuando lo compre porque no lo conocia casi nadie, y yo muchisimo menos

Es bastante bueno, en relacion calidad precio buenisimo, muchisimo mas economico que el nikon y no proporcionalmente mas malo, eso si como se caiga...aparta el pie porque te lo rompe el jodio..... es puro metal.

A maxima apertura es flojito pero no es fatal, y en cuanto cierras un poco es muy bueno la verdad.

Por ese precio no te decepcionara.

Saludos

Enlace al comentario

Muchos hablais maravillas del 85mm 2.0, yo reconozco no haberlo probado. Lo que me gustaría es si me podeis aconsejar alguna comparativa de lentes de 85mm, porque con el precio de los G no sé si venderme como esclavo... me gustaría saber, para los que os dedicais al retrato o soleis trabajar con esta focal, cuál es el mejor relación calidad/precio. Porque yo sólo he probado los AF 1.8 (D y no D) y el 1.4.

Salud!

Al final te das cuenta de que lo mejor es probar por ti mismo las cosas en vez de las comparativas... si te sirve de orientación yo he tenido el 1.8 af, el af-d y el af-g, y después de venderlo recuperé mi propio AI f2... no muy lejos de precio anda el samyang, y ya que estamos en enfoque manual me encantaría probarlo, pero nunca lo he tenido

Los 1.4 de nikon y sigma no los he probado... pero el precio se me escapa

Enlace al comentario

Salud!

Comparativas, siempre puedes mirar aquí, aunque como dice dasansa probablemente lo mejor es probarlo uno mismo:

http://www.kenrockwell.com/nikon/85f2ais.htm

http://www.kenrockwell.com/nikon/85mm-f14.htm

http://www.kenrockwell.com/nikon/85AF.htm

A mi el 2.0 me parece muy buena opción, siempre dependiendo del estado en el que lo encuentres y lo que te pidan.

Yo también había pensado venderme como esclavo para el G, pero tal como está el mercado laboral actualmente ni para galeras lo quieren a uno... :D

Enlace al comentario

Comparativas, siempre puedes mirar aquí, aunque como dice dasansa probablemente lo mejor es probarlo uno mismo:

http://www.kenrockwe...kon/85f2ais.htm

http://www.kenrockwe...on/85mm-f14.htm

http://www.kenrockwe.../nikon/85AF.htm

A mi el 2.0 me parece muy buena opción, siempre dependiendo del estado en el que lo encuentres y lo que te pidan.

Yo también había pensado venderme como esclavo para el G, pero tal como está el mercado laboral actualmente ni para galeras lo quieren a uno... :D

Aqui tienes un hilo interesante link

Enlace al comentario

Salud!

Hola orlando. Interesante tema q has abierto sobre el 85. No los he probado todos....solo te digo que el 85 f2 ais es el mejor objetivo q he usado para retrato (teniendo en cuenta q tengo la mala costumbre de no gastarme mas de 200 euros en un objetivo, a no ser el chollo de un pata negra). Respecto al 85 1.4??? Pues si es bueno dicen...pero vas a usar el 1.4 con la poca pdf para retrato y pagar la gran diferencia por tener 1.4? (como esté de perfil te sale uno de los dos ojos fuera de foco fijo). Yo en retrato me suelo manejar entre f 4 y f 5.6, o como mucho hasta f 8). He oido buenas criticas del 105 y 135 dc, pero se salen de este hilo a no ser q pilles el chollazo de tu vida. El 85 f2 ai-ais lo tienes x 150-200 de segundamano....toda una inversion. Te dejo un foto hecha a mi nene cuando tenia tres meses hecha con el 85 f2 ai.

Salu2

7850290910_3deee0f164_o.jpg

SISAY TRES MESES3 por JoseYamato, en Flickr

La amplié a 100x60 (ahi es cuando vi la calidad del objetivo)

Salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Siempre es un placer leer a Orlik uno aprende mucho,si va a preguntarle cual cree que es e mejor 85 de nikon en calidad precio,en calidad y cual me aconseja el,saludos Jose

Por supuesto angel....seguimos aprendiendo y probando objetivos.....de eso trata este hilo entre otras cosas....salu2 y felices fiestas

Enlace al comentario

¿Qué tal está el panorama para comprar objetivos por Ebay? Hace un año compré un artículo en USA y me clavaron un sablazo entre aduanas y el IVA. Ahora entre la tontería con el 21% de IVA mas 2,5% de tasas es digno de pensárselo dos veces antes de comprar nada...

Mi intención es pillarme un Nikon 50mm 1.2 AI pero me da miedo comprarlo y luego quedarme corto de pasta si me lo paran en aduanas.

Enlace al comentario

¿Qué tal está el panorama para comprar objetivos por Ebay? Hace un año compré un artículo en USA y me clavaron un sablazo entre aduanas y el IVA. Ahora entre la tontería con el 21% de IVA mas 2,5% de tasas es digno de pensárselo dos veces antes de comprar nada...

Mi intención es pillarme un Nikon 50mm 1.2 AI pero me da miedo comprarlo y luego quedarme corto de pasta si me lo paran en aduanas.

Por ebay en general y después de darle muchas vueltas suelo comprar en la UE (tendría que ser un verdadero chollo para que te mereciera la pena comprarlo en Estados Unidos o Asia).

Hay vendedores (como DC Trade y otros, sobre todo de objetivos nuevos) que directamente te ponen en el anuncio que no pagas impuestos (digamos que se hacen cargo ellos).

Mi opinión es que sobre todo merece la pena buscar cosas raras o que no están de moda y ahí es donde puedes encontrar buenos precios como la mayoría de los objetivos mencionados en este hilo. Yo tengo pendiente subir a este hilo los datos de mi Sigma 28 mm 1.8 AF (sin motor de enfoque ni Cristo que lo fundó) que me salió por 100 Euros. Si te pones a comparar en esa distancia focal y con esa apertura en AF ... a mí al menos me mereció la pena.

También merece la pena mirar bien y buscar que estén en buen estado.

Un saludo

Enlace al comentario

Por ebay en general y después de darle muchas vueltas suelo comprar en la UE (tendría que ser un verdadero chollo para que te mereciera la pena comprarlo en Estados Unidos o Asia).

Hay vendedores (como DC Trade y otros, sobre todo de objetivos nuevos) que directamente te ponen en el anuncio que no pagas impuestos (digamos que se hacen cargo ellos).

Mi opinión es que sobre todo merece la pena buscar cosas raras o que no están de moda y ahí es donde puedes encontrar buenos precios como la mayoría de los objetivos mencionados en este hilo. Yo tengo pendiente subir a este hilo los datos de mi Sigma 28 mm 1.8 AF (sin motor de enfoque ni Cristo que lo fundó) que me salió por 100 Euros. Si te pones a comparar en esa distancia focal y con esa apertura en AF ... a mí al menos me mereció la pena.

También merece la pena mirar bien y buscar que estén en buen estado.

Un saludo

Muchas gracias por el consejo. Es que estoy con dudas realmente. Nunca he comprado de segunda mano algo tan delicado como un objetivo y últimamente se están pasando con las tasas. Mi opciones son el 1.2 AI ó 50mm 1.4g

Enlace al comentario

Si me permites una opinión sobre la compra del 50mm f1.2, te diré que si es para tu D3100 te lo pienses dos veces antes de comprarlo.

El objetivo es magnifico, pero enfocar a mano con el visor de una D3100 que no es nada luminoso y además sin tener confirmación de enfoque ni nada de nada... el asunto se complica y mas aun si vas a utilizarlo a sus máximas aberturas, en las que la profundidad de campo es tan crítica que un mal enfoque te arruina la foto.

Quizás pudiera interesarte mas el 50mm f1.8 G, con su motor de enfoque y un excelente objetivo.

Ya te digo que esto es solo una opinión, lo mismo tienes controlados todos los pros y los contras

Saludos paisano

Enlace al comentario

Si me permites una opinión sobre la compra del 50mm f1.2, te diré que si es para tu D3100 te lo pienses dos veces antes de comprarlo.

El objetivo es magnifico, pero enfocar a mano con el visor de una D3100 que no es nada luminoso y además sin tener confirmación de enfoque ni nada de nada... el asunto se complica y mas aun si vas a utilizarlo a sus máximas aberturas, en las que la profundidad de campo es tan crítica que un mal enfoque te arruina la foto.

Quizás pudiera interesarte mas el 50mm f1.8 G, con su motor de enfoque y un excelente objetivo.

Ya te digo que esto es solo una opinión, lo mismo tienes controlados todos los pros y los contras

Saludos paisano

Ni me había parado a pensarlo, menos mal que me has avisado. Esto cambia bastante le elección.

Enlace al comentario

Siempre es un placer leer a Orlik uno aprende mucho,si va a preguntarle cual cree que es e mejor 85 de nikon en calidad precio,en calidad y cual me aconseja el,saludos Jose

:wub: Se agradece el homenaje, Angelgarcia... pero en el fondo soy un novato camuflado, aprendo de todos vosotros un montón, desde que entré en este foro, ahora hará un año, gracias a las aportaciones y al compañerismo de gente como vosotros mis conocimientos así como la curiosidad por las lentes ha crecido exponencialmente. De tal manera que acabé haciendo lo que hace mucho tenia pendiente: salir del armario :lol: . He podido recuperar los montones de lentes que tenía por casa muertos de asco, y otros venderlos o cambiarlos para ir configurando no una colección pero si un arsenal al que le tengo mucho cariño.

Ergo, el agradecimiento para todos vosotros/as :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

Ni me había parado a pensarlo, menos mal que me has avisado. Esto cambia bastante le elección.

Totalmente de acuerdo con Chema, pero si te quieres estirar un poco también tienes el 50mm 1.4 G, no te llegará al 1.2 pero casi, De todas maneras con esas aperturas tan bestias... es lo que decía Josesato un poco más arriba: pierdes campo enseguida. Son delicadas, yo siempre las veo más con finescreativos que para otra cosa. Y que caray, una apertura de 1.4 ya es bestial.
Enlace al comentario

:wub: Se agradece el homenaje, Angelgarcia... pero en el fondo soy un novato camuflado, aprendo de todos vosotros un montón, desde que entré en este foro, ahora hará un año, gracias a las aportaciones y al compañerismo de gente como vosotros mis conocimientos así como la curiosidad por las lentes ha crecido exponencialmente. De tal manera que acabé haciendo lo que hace mucho tenia pendiente: salir del armario :lol: . He podido recuperar los montones de lentes que tenía por casa muertos de asco, y otros venderlos o cambiarlos para ir configurando no una colección pero si un arsenal al que le tengo mucho cariño.

Ergo, el agradecimiento para todos vosotros/as :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Llevas rafon todos aprendemos de todos,al final no me has dicho que 85 te comprarias,tengo uno de trartos 85 ai f2 por 90€ maxino a pagar y no se si cerrar el trato,tambien acaba de caer un 105 als 2.5 por 75€ en casa casi nuevo,creo que ha sido una buena compra,dime algo del 85,saludos y feliz año nuevo

Enlace al comentario