Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevas rafon todos aprendemos de todos,al final no me has dicho que 85 te comprarias,tengo uno de trartos 85 ai f2 por 90€ maxino a pagar y no se si cerrar el trato,tambien acaba de caer un 105 als 2.5 por 75€ en casa casi nuevo,creo que ha sido una buena compra,dime algo del 85,saludos y feliz año nuevo

ANGELGARCIA si no lo quieres tu me lo quedo yo jeje :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas rafon todos aprendemos de todos,al final no me has dicho que 85 te comprarias,tengo uno de trartos 85 ai f2 por 90€ maxino a pagar y no se si cerrar el trato,tambien acaba de caer un 105 als 2.5 por 75€ en casa casi nuevo,creo que ha sido una buena compra,dime algo del 85,saludos y feliz año nuevo

Pues no sé cual me compraría... todos para probarlos!!! :lol: :lol: :lol:

Ese f/2 AI tiene buena pìnta, lo vendes??? Me lo quedo

Enlace al comentario

Ni me había parado a pensarlo, menos mal que me has avisado. Esto cambia bastante le elección.

En realidad no es tan complicado. Yo uso un 50 f/1.4 AF en una D3100, y no hay mayor problema para enfocar. Y aunque el 50 f/1.2 AIs no lo he usado, sí que uso otros AIs en la D3100, y SÍ que tiewnes confirmación de enfoque. Evidentemente la operación es más lenta que con un AF-S, pero es perfectamente factible. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que un AIs es un objetivo sin CPU, y dado que la D3100 no tiene montura completa, pierdes los modos P, A y S (solo lo podrás usar en modo M), y tampoco tendrás fotómetro

Enlace al comentario

y 75€ por un 105... eso es un chollazo!!! El AI-s???

si Orlik el Als,si fuera si en mano 60 y poco,date cuenta que lleva gastos de envios y contrareembolso y igual que 28 de la serie E que ha salido 42E al final,se me encarece por el envio y contra reembolso,mi curriculum te puedo decir que los paisas no me venden nada dicen que los engaño,jajaj En la luna de miel varios matrimonios se vinieron conmigo para las compras alla en Mexico,ya sabes Orlik si necesitas comprar algo me llamas,aparte que tengo los estudios College Street esos enseñan que dan gusto :lol: :lol: ,saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo. Es que estoy con dudas realmente. Nunca he comprado de segunda mano algo tan delicado como un objetivo y últimamente se están pasando con las tasas. Mi opciones son el 1.2 AI ó 50mm 1.4g

Mi primer objetivo fijo para la d3100 fue un 50mm 1.2.

Hoy en dia sabiendo lo que se seguramente hubiese comprao el 1.4g, pero este ya no me lo quito de encima a no ser que sea por causa mayor...

Aprendi mucho con el, practicamente ya calculo los valores a la primera, enfocar es chungo a aperturas grandes pero a f2.8 y con buena luz enfoco de fabula en 2 segundos.

Por ahi arriba lei que no hay confirmacion de enfoque en la d3100, cosa que tienen todas las camaras. ese puntito verde del visor.

Enlace al comentario

Coño, angelgarcia, y a mi me llaman gitano porque voy moviendo lentes parriba y pabajo todo el dia, jaja!

Murcia no esta tan lejos de barcelona, igual me sale a cuenta pagarte un finde y llevarte de compras conmigo!

El 28 me parece mas factible sacarlo a ese precio, pero lo del 105 es de juzgado de guardia!

Yo mi gran chollo tonto fue pillar un tamron 70-210 con filtro y adaptador adaptall 2 por 10 euros, pero aparte de eso... y ya ves que es una lente tonta aunque resultona. Yo compre el 105 ai pero no recuerdo el precio, aunque te aseguro que fue por bastante mas.

Enlace al comentario

Mi primer objetivo fijo para la d3100 fue un 50mm 1.2.

Hoy en dia sabiendo lo que se seguramente hubiese comprao el 1.4g, pero este ya no me lo quito de encima a no ser que sea por causa mayor...

Aprendi mucho con el, practicamente ya calculo los valores a la primera, enfocar es chungo a aperturas grandes pero a f2.8 y con buena luz enfoco de fabula en 2 segundos.

Por ahi arriba lei que no hay confirmacion de enfoque en la d3100, cosa que tienen todas las camaras. ese puntito verde del visor.

Jajaja ahora me entero de lo del punto verde. Hasta ahora sólo he enfocado a mano y a ojo. De todas maneras con todos los inconvenientes hay quien dice es el 50mm de nikon más nítido y con mejor bokeh. Si me lo comprase sería para retratos y para no sentirme tentado por el AF.

Enlace al comentario

Si me permites una opinión sobre la compra del 50mm f1.2, te diré que si es para tu D3100 te lo pienses dos veces antes de comprarlo.

El objetivo es magnifico, pero enfocar a mano con el visor de una D3100 que no es nada luminoso y además sin tener confirmación de enfoque ni nada de nada... el asunto se complica y mas aun si vas a utilizarlo a sus máximas aberturas, en las que la profundidad de campo es tan crítica que un mal enfoque te arruina la foto.

Quizás pudiera interesarte mas el 50mm f1.8 G, con su motor de enfoque y un excelente objetivo.

Ya te digo que esto es solo una opinión, lo mismo tienes controlados todos los pros y los contras

Saludos paisano

Si en realidad con cualquiera de los 50mm me iría bien porque estoy empezando pero no se por que estoy empeñado en la nitidez y cuanto más leo más dudas tengo.

Enlace al comentario

Si en realidad con cualquiera de los 50mm me iría bien porque estoy empezando pero no se por que estoy empeñado en la nitidez y cuanto más leo más dudas tengo.

No, cualquiera no te iría bien.

Nikon tiene unos cuantos objetivos objetivos de 50mm, pero solo dos de ellos llevan incorporado el motor de enfoque y esos concretamente son los que a mi entender te interesan si de verdad quieres un 50mm. son el 1.8 G y el 1.4G

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 50 f1.4 y es genial, pero claro en excelente y con buen precio creo que no.

es bueno el Sigma, verdad, lo tenia un tiempo tambien, pero cuesta 300 de 2. mano.....

entre los 50mm me encantan sobre todo dos, el Nikkor AF 50 D f1.4 y el Pentax Ashai smc 50 f1.4 - excelente calidad y buen precio!

Enlace al comentario

es bueno el Sigma, verdad, lo tenia un tiempo tambien, pero cuesta 300 de 2. mano.....

entre los 50mm me encantan sobre todo dos, el Nikkor AF 50 D f1.4 y el Pentax Ashai smc 50 f1.4 - excelente calidad y buen precio!

En tu opinión, el Nikon mejor el AF D que el G?
Enlace al comentario

No, cualquiera no te iría bien. Nikon tiene unos cuantos objetivos objetivos de 50mm, pero solo dos de ellos llevan incorporado el motor de enfoque y esos concretamente son los que a mi entender te interesan si de verdad quieres un 50mm. son el 1.8 G y el 1.4G

Al Voigtlander 58mm 1.4 lo pintan muy bien.

Enlace al comentario

Al Voigtlander 58mm 1.4 lo pintan muy bien.

Hace menos de una semana abriste un tema, preguntando por un 50mm para retrato, concretamente este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=236879&st=0

En ese tema preguntabas entre otros por ese objetivo. Tienes en el tema en cuestión mas de 70 respuestas, algunas acompañadas por magníficos ejemplos de fotografías estupendas, tomadas con diferentes objetivos.

En este mismo tema te han comentado con buen criterio el inconveniente del uso de objetivos sin motor para tu D3100 y aun así vuelves a la carga con el Voigtlander.

La verdad es que no comprendo que pretendes. Para una D3100 hay dos alternativas que son las mas lógicas, una si vas bien económicamente es la del 50mm f1.4G, la otra mas económica es el 50mm f1.8G, dos grandísimos objetivos. Tan difícil es elegir

Enlace al comentario

Mejor el G orlik.

Victor, aqui discrepo! He tenido el 50 G f1.4 y no lo veo tan potente que el AF-D 50 f1.4 que tengo ahora! naturalmente el AF en el nuevo es algo mas rapido y tambien esta muy bien construido, pero la optica.... no se....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues mas bien yo lo describiría al revés, me parece mejor ópticamente el G y ademas con sus nueve palas redondeadas el desenfoque es mejor, pero el enfoque es mas rápido en el AF-D ya que se usa el motor de la camara.

Y aunque el enfoque del G sea lento tambien hay que aclarar que es muy muy preciso (por lo menos el que yo tengo). Y otra cosa que me ha sorprendido en un objetivo G es que el anillo de enfoque es bastante preciso y sin holguras.

Enlace al comentario

Hace menos de una semana abriste un tema, preguntando por un 50mm para retrato, concretamente este: http://www.nikonista...pic=236879&st=0

En ese tema preguntabas entre otros por ese objetivo. Tienes en el tema en cuestión mas de 70 respuestas, algunas acompañadas por magníficos ejemplos de fotografías estupendas, tomadas con diferentes objetivos.

En este mismo tema te han comentado con buen criterio el inconveniente del uso de objetivos sin motor para tu D3100 y aun así vuelves a la carga con el Voigtlander.

La verdad es que no comprendo que pretendes. Para una D3100 hay dos alternativas que son las mas lógicas, una si vas bien económicamente es la del 50mm f1.4G, la otra mas económica es el 50mm f1.8G, dos grandísimos objetivos. Tan difícil es elegir

Si te ha molestado mi indecisión lo siento. Pero no quiero equivocarme en la elección. Es algo lógico que quiera tener distintos criterios para saber por cuál me decanto.

Enlace al comentario

Si te ha molestado mi indecisión lo siento. Pero no quiero equivocarme en la elección. Es algo lógico que quiera tener distintos criterios para saber por cuál me decanto.

Uno puede dudar en la elección ya que el mercado es amplio y hay varias opciones! Pero en tu caso, para tu cámara, las opciones se reducen al no tener motor de enfoque! Si eso te da igual pues menos dudas! Ya que el básico de nikon es muy barato, muy nítido y bueno!

Con la D3100 aparte de no tener motor de enfoque vas a notar muy pocas o ninguna diferencia entre las opciones ya que todas son excelentes! Si por 223 euros puedes comprar en ECI un nikon af-a nikkor 50 f1'8G que es el que mejor se va a entender con tu cámara en todos los aspectos, no se comprenden más dudas! Pocas o ninguna vez vas a poder usar una apertura más baja ya que en este caso el enfoque es crítico y solo se usa para cosas muy específicas! Un amigo suele decir que los experimentos con gaseosa! comprar un objetivo diferente al nikon para una D3100 son experimentos!

Enlace al comentario