Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

es bueno el Sigma, verdad, lo tenia un tiempo tambien, pero cuesta 300 de 2. mano.....

entre los 50mm me encantan sobre todo dos, el Nikkor AF 50 D f1.4 y el Pentax Ashai smc 50 f1.4 - excelente calidad y buen precio!

Yo tengo el Nikkor 50 D f 1.4 y la verdad es que estoy muy contento con el. Además los 50 mm de Nikon son objetivos que puedes conseguir a muy buen precio tanto nuevos como de 2 mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te ha molestado mi indecisión lo siento. Pero no quiero equivocarme en la elección. Es algo lógico que quiera tener distintos criterios para saber por cuál me decanto.

No me molesta tu indecisión, para nada.

Pero lo cierto, es que te han dado muchas explicaciones tanto en este tema, como en el específico que abriste preguntando que 50mm comprar.

En ambos te han comentado la dificultad y la problemática del enfoque en manual con una cámara DX como pueda ser la tuya, tanto por la falta de luminosidad del visor, algo común en las DX, como por la falta de medición, al no tener el objetivo CPU.

De la misma manera, te han indicado cuales son los mas apropiados y aún así tu vuelves a la carga con un objetivo manual.... chico, tu mismo,

Enlace al comentario

Yo creo que te han dado buenos consejos. Si vas a seguir con la d3100 mejor busca objetivos con motor de enfoque. Si piensas cambiar de camara en breve y quieres hacer una compra con prevision, pues es otra cosa.

Cualquier objetivo sin motor con esa maquina vas a tener que usarlo de modo totalmente manual.

A partir de ahi, logicamente, la decision es solo tuya.

Ya te han indicado tambien cuales son los mejores objetivos que puedes comprar para esa maquina.

De verdad, no te comas la olla y pilla lo que realmente vas a usar.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que lo estáis sacando de madre, no tenéis en cuenta las posibilidades de cada uno. Yo uso "perfectamente" dos objetivos totalmente manuales, y uno sin motor de enfoque en mi cámara (Nikon D5100) y puedo ser más lento o más rápido, tardar o hacer mil pruebas antes de cada toma correcta, pero los resultados posteriores me parece muy buenos. Cada vez me gustan más los objetivos manuales, ya sean Pre-AI, AI o AI-S, los m42 no los incluyo por el tema del enfoque al infinito. Pero realmente creo que los que tengo a parte de ser baratos son muy buenos en cuánto a nitidez, claro está no serán ni la mitad de buenos que el arsenal que tenéis vosotros, pero hasta donde yo puedo permitirme me parecen un gran elección. No tengo medición, ni enfoque automático, ni manejo de diafragmas desde la cámara, ni una confirmación de enfoque precisa (parece tener pues el punto verde se enciende), pero si tengo ganas de aprender y de mejorar sacando fotos. Y creo que con los objetivos manuales se aprende muchísimo, al igual que con una analógica, tienes que aprender en cada disparo,pensar en la foto que vas a hacer, para que más adelante salga solo y no haga falta ni pensarlo.

La verdad que todos pensamos en conseguir una cámara mejor, pero ahí entra el tema económico y es lo más jodido. Por último no me parece mal que pregunte tantas veces, ya que todos queremos escoger lo mejor y gastar nuestro dinero de la mejor manera, y un objetivo mejor no quiere decir que sea el que tenga autofoco, ya que he hecho pruebas y muchas veces enfocando manual soy más preciso que con el automático...

Un saludo a todos, esto es para ayudar que a veces parecemos un poco bordes en las respuestas. Buen rollo

Enlace al comentario

Yo creo que lo estáis sacando de madre, no tenéis en cuenta las posibilidades de cada uno. Yo uso "perfectamente" dos objetivos totalmente manuales, y uno sin motor de enfoque en mi cámara (Nikon D5100) y puedo ser más lento o más rápido, tardar o hacer mil pruebas antes de cada toma correcta, pero los resultados posteriores me parece muy buenos. Cada vez me gustan más los objetivos manuales, ya sean Pre-AI, AI o AI-S, los m42 no los incluyo por el tema del enfoque al infinito. Pero realmente creo que los que tengo a parte de ser baratos son muy buenos en cuánto a nitidez, claro está no serán ni la mitad de buenos que el arsenal que tenéis vosotros, pero hasta donde yo puedo permitirme me parecen un gran elección. No tengo medición, ni enfoque automático, ni manejo de diafragmas desde la cámara, ni una confirmación de enfoque precisa (parece tener pues el punto verde se enciende), pero si tengo ganas de aprender y de mejorar sacando fotos. Y creo que con los objetivos manuales se aprende muchísimo, al igual que con una analógica, tienes que aprender en cada disparo,pensar en la foto que vas a hacer, para que más adelante salga solo y no haga falta ni pensarlo.

La verdad que todos pensamos en conseguir una cámara mejor, pero ahí entra el tema económico y es lo más jodido. Por último no me parece mal que pregunte tantas veces, ya que todos queremos escoger lo mejor y gastar nuestro dinero de la mejor manera, y un objetivo mejor no quiere decir que sea el que tenga autofoco, ya que he hecho pruebas y muchas veces enfocando manual soy más preciso que con el automático...

Un saludo a todos, esto es para ayudar que a veces parecemos un poco bordes en las respuestas. Buen rollo

Tienes toda la razón, y creo que al chaval se le han dado todas las opciones, de todas maneras que sean manuales no quiere decir que sean peores objetivos. Sele han comentado también opciones económicas para lo que él busca y de acuerdo con su cámara. El tono... bueno, pues es cierto que no todos somos iguales.

Un saludo

Enlace al comentario

No me molesta tu indecisión, para nada.

Pero lo cierto, es que te han dado muchas explicaciones tanto en este tema, como en el específico que abriste preguntando que 50mm comprar.

En ambos te han comentado la dificultad y la problemática del enfoque en manual con una cámara DX como pueda ser la tuya, tanto por la falta de luminosidad del visor, algo común en las DX, como por la falta de medición, al no tener el objetivo CPU.

De la misma manera, te han indicado cuales son los mas apropiados y aún así tu vuelves a la carga con un objetivo manual.... chico, tu mismo,

Relájate, te tomas demasiado en serio el tema y parece que lo cojas como algo personal. Que soy un coñazo pues sí, pero todos hemos tenido dudas alguna vez en nuestra vida y quiero invertir bien el poco dinero que tengo. No creo que hayas crecido siendo un lumbreras y que tuvieras todo claro desde un principio, habrás tenido tu proceso. Para tu tranquilidad no voy a preguntar más.

Enlace al comentario

Esa es la cuestión no creo que me quede mucho tiempo con una DX y por eso pongo vistas a objetivos que me valgan bien para FX también. El enfoque manual me da igual porque no uso el automático y para retratos casuales tampoco necesito hacer el enfoque rápido.

Enlace al comentario

Uno puede dudar en la elección ya que el mercado es amplio y hay varias opciones! Pero en tu caso, para tu cámara, las opciones se reducen al no tener motor de enfoque! Si eso te da igual pues menos dudas! Ya que el básico de nikon es muy barato, muy nítido y bueno!

Con la D3100 aparte de no tener motor de enfoque vas a notar muy pocas o ninguna diferencia entre las opciones ya que todas son excelentes! Si por 223 euros puedes comprar en ECI un nikon af-a nikkor 50 f1'8G que es el que mejor se va a entender con tu cámara en todos los aspectos, no se comprenden más dudas! Pocas o ninguna vez vas a poder usar una apertura más baja ya que en este caso el enfoque es crítico y solo se usa para cosas muy específicas! Un amigo suele decir que los experimentos con gaseosa! comprar un objetivo diferente al nikon para una D3100 son experimentos!

Muchas gracias

Enlace al comentario

Que problema vas a tener con un 50 af-s 1'4 o 1'8G? La única razón por la que compraría uno diferente a estos es por usar cámaras de carrete como es mi caso por el anillo de diafragma! Tanto uno como el otro son maravillosos para cualquier cámara nikon actual! Y mucho más para las full frame que es para lo que están pensados!

Enlace al comentario

Que problema vas a tener con un 50 af-s 1'4 o 1'8G? La única razón por la que compraría uno diferente a estos es por usar cámaras de carrete como es mi caso por el anillo de diafragma! Tanto uno como el otro son maravillosos para cualquier cámara nikon actual! Y mucho más para las full frame que es para lo que están pensados!

Ahí estoy de acuerdo contigo, yo he probado el 1.8G y me parece estupendo, un objetivo de gran calidad, y cierto es que los dos valen para FF con lo cual son una buena compra. Lo que noto con los objetivos manuales, es que tienen bastantes aberraciones cromáticas en condiciones de alto contraste. Corregibles, pero bastante notables, por lo menos los que yo tengo.

Enlace al comentario

En realidad no lo sé. Encontré hace algún tiempo una review en la que descartaban a los 50mm de Nikon con respecto a los 35, 85 etc. Vamos que los ponían de poca calidad. De ahí vienen las dudas.

Enlace al comentario

Vaya que report/review mas accidentado has leido alli (seguramente era uno de estos listillos, que en cada sopa encuentran un pellito)....

Todo el mundo, incluyendo los grandes maestros de los reportajes de objetivos y camaras saben (y dicen) que los 50mm de Nikon, sean AI-S, AF-D, AF-S, incluso los preAI, serie E etc., TODOS son de excelente calidad, sean de f3.5, f2.8, f2, f1.8, f1.4 y last no least f1.2. Casi lo mejorcito que ha producido Nikon en su larga y excelente trayectoria de opticas, camaras, microscopios, lentes de gafas, prismaticos y aparatos de medicina....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Vaya que report/review mas accidentado has leido alli (seguramente era uno de estos listillos, que en cada sopa encuentran un pellito)....

Todo el mundo, incluyendo los grandes maestros de los reportajes de objetivos y camaras saben (y dicen) que los 50mm de Nikon, sean AI-S, AF-D, AF-S, incluso los preAI, serie E etc., TODOS son de excelente calidad, sean de f3.5, f2.8, f2, f1.8, f1.4 y last no least f1.2. Casi lo mejorcito que ha producido Nikon en su larga y excelente trayectoria de opticas, camaras, microscopios, lentes de gafas, prismaticos y aparatos de medicina....

No me lo quiero pensar más, me voy a volver loco. Mañana mismo me encargo uno.

Enlace al comentario

En realidad no lo sé. Encontré hace algún tiempo una review en la que descartaban a los 50mm de Nikon con respecto a los 35, 85 etc. Vamos que los ponían de poca calidad. De ahí vienen las dudas.

A diferencia del 50mm los 35 y 85 son excelentes objetivos pero para mi son especialmente buenos para las cámaras DX por su distancia focal! Que sería el estándar y el retratero ideal! Yo para FF prefiero el 50 y 105!

Compres el 50mm que compres de nikon acertaras! Y los nuevos son excelentes ambos!

Enlace al comentario

A diferencia del 50mm los 35 y 85 son excelentes objetivos pero para mi son especialmente buenos para las cámaras DX por su distancia focal! Que sería el estándar y el retratero ideal! Yo para FF prefiero el 50 y 105!

Compres el 50mm que compres de nikon acertaras! Y los nuevos son excelentes ambos!

Mañana mismo me pillo el 1.4g me gusta el dof que saca.

Enlace al comentario

Acabo de comprar un pequeño lote y he dejado alguna lente que no me interesaba, por si os interesa hay un Nikkor 200 f4 auto Q es pre Ai y por lo que he podido ver no esta modificado. El otro es un sigma 18 f3.5, este último si alguién tiene información de él, porque yo no he podido encontrar casi nada de él, no se si vale la pena o no.

Enlace al comentario

Acabo de comprar un pequeño lote y he dejado alguna lente que no me interesaba, por si os interesa hay un Nikkor 200 f4 auto Q es pre Ai y por lo que he podido ver no esta modificado. El otro es un sigma 18 f3.5, este último si alguién tiene información de él, porque yo no he podido encontrar casi nada de él, no se si vale la pena o no.

Me interesa ese 18mm, JESUSO es manual o af?

Enlace al comentario

http://www.dyxum.com....asp?IDLens=434

Enlace al comentario

Hola Adona, creo que es el de enfoque manual "mf". El enlace que pones lo ponen bastante bien, en la página del tito Ken he mirado el Tokina 17 por su semejanza en focal con este Sigma, dice en un cuerpo Fx es interesante pero en Dx no es que valga mucho la pena. Si te interesa, ya te digo que me parece que es manual, enviame un mp y te paso los datos del vendedor, yo le he comprado esta tarde en mano y me he traído algún objetivo que no sabes si es nuevo o usado.

Enlace al comentario

Hola Adona, creo que es el de enfoque manual "mf". El enlace que pones lo ponen bastante bien, en la página del tito Ken he mirado el Tokina 17 por su semejanza en focal con este Sigma, dice en un cuerpo Fx es interesante pero en Dx no es que valga mucho la pena. Si te interesa, ya te digo que me parece que es manual, enviame un mp y te paso los datos del vendedor, yo le he comprado esta tarde en mano y me he traído algún objetivo que no sabes si es nuevo o usado.

Gracias JESUSO, te envío un privado

Tengo el tokina 17, la versión rmc, no lo he podido usar en Fx, en DX a mí me parece muy buena óptica, más por el precio que la compré, el comentario del amigo Ken creo que va orientado a la multiplicación que se hace con el DX y la pérdida de ángulo de focal que produce

Gracias!

Enlace al comentario

Si hubiera sido el Tokina 17 lo más seguro es que se lo hubiera pillado, pero ya te digo la falta de información de este Sigma hizo que que al final no lo cogiera, bueno eso y que no tenía ya mas cash , en un principio contacte con él para comprarle un objetivo y al final volví a casa con 2 cámaras y 4 objetivos, con eso te digo todo. Hoy estoy como si ya hubieran pasado los Reyes Magos por casa.

Te he enviado un MP.

Saludos

Enlace al comentario

Si hubiera sido el Tokina 17 lo más seguro es que se lo hubiera pillado, pero ya te digo la falta de información de este Sigma hizo que que al final no lo cogiera, bueno eso y que no tenía ya mas cash , en un principio contacte con él para comprarle un objetivo y al final volví a casa con 2 cámaras y 4 objetivos, con eso te digo todo. Hoy estoy como si ya hubieran pasado los Reyes Magos por casa.

Te he enviado un MP.

Saludos

Hola JESUSO ¿Me podrías enviar un privado con lo que tiene? me podría interesar algo un saludo!

Enlace al comentario